Pajiplantilla masculino 24-25

Roberboni

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Roberboni » Lun May 20, 2024 6:21 am

txarly escribió:
romaiz escribió:Ficharemos 2 crack para los abonos y luego se irán a otro equipo.....
Doncic y Jokic risitas

Encima Doncic es JFL, nos hace el apaño al base. risitas

cem

Mensajepor cem » Lun May 20, 2024 6:40 am

Lo lógico es que Lluis Costa acabe en Tenerife. Más dinero y proyecto más consolidado que el resto de pretendientes. Parece fiable la información que decía (no se quién) que Fitipaldo quería dejar Tenerife, en concreto por Zaragoza. Sería un buen fichaje.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 20, 2024 7:04 am

cem escribió:Lo lógico es que Lluis Costa acabe en Tenerife. Más dinero y proyecto más consolidado que el resto de pretendientes. Parece fiable la información que decía (no se quién) que Fitipaldo quería dejar Tenerife, en concreto por Zaragoza. Sería un buen fichaje.

Pues si viniese Fitipaldo, no creo q fuese para ser segundo de TBH. Ya lo era allí de Marce.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 20, 2024 7:06 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Yo tambien lo veo igual. Si se queda Lucas, sobra Miguel y viceversa, a mi entender. Puedes buscar un base cupo y un 5 cupo para acompañar a Yusta q a ser posible, sea de rendimiento para ya.

El tema está en que cincos JFL que mejoren a Watts no los podemos ni oler (Dando por hecho que se piensa en Pustovyi para sustituir a Kravic, o en su defecto un perfil similar). Eso te deja la posición de base para encontrar cupos suplentes de de nivel ACB contrastado...

Uno es Sulej, del q espero siga.
Yo no digo q mejoren a Watts, q no hay, pero que si juegas con tres 5´s, uno puede ser JFL. Un Ruben Guerrero, mismamente. o un Petit Niang. Unos cuantos equipos han tenido 3 interiores en esta temporada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun May 20, 2024 7:27 am

Sulej, si no me equivoco, no cuenta como cupo en la ACB, solo en europa, donde además necesitas cinco, no cuatro. No obstante doy por hecho que Sulej sigue, o al menos se va a intentar que siga. Mi cuenta con los cupos es contando con él.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun May 20, 2024 7:33 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Yo tambien lo veo igual. Si se queda Lucas, sobra Miguel y viceversa, a mi entender. Puedes buscar un base cupo y un 5 cupo para acompañar a Yusta q a ser posible, sea de rendimiento para ya.

El tema está en que cincos JFL que mejoren a Watts no los podemos ni oler (Dando por hecho que se piensa en Pustovyi para sustituir a Kravic, o en su defecto un perfil similar). Eso te deja la posición de base para encontrar cupos suplentes de de nivel ACB contrastado...

Uno es Sulej, del q espero siga.
Yo no digo q mejoren a Watts, q no hay, pero que si juegas con tres 5´s, uno puede ser JFL. Un Ruben Guerrero, mismamente. o un Petit Niang. Unos cuantos equipos han tenido 3 interiores en esta temporada.

Sulej, si no me equivoco, no cuenta como cupo en la ACB, solo en europa, donde además necesitas cinco, no cuatro. No obstante doy por hecho que Sulej sigue, o al menos se va a intentar que siga. Mi cuenta con los cupos es contando con él.

Por otro lado, ese tercer pivot JFL entiendo que va a ser Traoré, con el que también cuento. A Watts hay que sustituirlo por un pivot igual o mejor, y con Kravic lo mismo.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 20, 2024 10:01 am

Samu_CAI escribió:Sulej, si no me equivoco, no cuenta como cupo en la ACB, solo en europa, donde además necesitas cinco, no cuatro. No obstante doy por hecho que Sulej sigue, o al menos se va a intentar que siga. Mi cuenta con los cupos es contando con él.

Habias puesto que se necesitaban 5 cupos, por eso lo meto en el saco. No se si lo decias con la idea de la BCL/eurocookie o no.
Yo no veo a Traore aún. Para no jugar o sólo un par de minutos un puñado de partidos, q vaya a un Leb Oro/Plata con minutos donde ya hay jugadores fisicos como él y que evolucione,ya q a musculo, ya no se va a imponer como en EBA

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun May 20, 2024 5:21 pm

Un par de comentarios.

Sobre lo que decís de base titular y base reserva. Yo sigo creyendo que la idea de Fisac es configurar una plantilla conforme tenía pensado el año pasado. Dos bases titulares, donde en fases del partido estén los dos en pista. ¿Del año pasado, si no se hubiera ido Jovic, quién diríais que era el base titular y cuál el suplente? No había. Eran ambos titulares. Y ya queda para la imaginación cómo hubiera sido ver juntos en pista a Jovic y Bell-Haynes. Yo me aferro a esa idea. Bell-Haynes (o sustituto, más bien) y otro base contrastado.

Sobre los dos nombres que suenan ahora, Costa y Fitipaldo.
Con el primero me cuadra todo, con el segundo se me desmonta el castillo.

Sobre los cupos. En principio ya los tenemos. Cuevas, Langarita, Yusta, González y para Europa se suma Sulejmanovic.

Si viene Costa, que está complicado estando de por medio Tenerife (mucho le ha de convencer el plan de Fisac), podría sobrar un cupo.
Yusta parece fijo. Por lo tanto, tendría que ser uno de los otros tres restantes.
A González le descartaría. Le gusta a Fisac. Y el propio Bell-Haynes tuvo buenas palabras hacia él. Un equipo necesita distintos perfiles, no todo anotadores. Si él te da otras cosas, que las da, es un jugador válido para un equipo. Más siendo cupo.
Por lo tanto, queda Langarita y Cuevas.
Y suponiendo que tienen el mismo talento, ya solo por cuestión de físico y porque Langarita es de la casa (si no juega él en ACB ya no va a jugar nadie), yo lo tendría claro.

En el supuesto que viniera Costa, me cuadraría.
Bases titulares. Sustituto de Bell-Haynes y Costa.
Combo titular. Scrubb.
Escolta titular. Sustituto de Smith.
Escolta reserva. Langarita.
Los cuatro primeros se repartirían prácticamente los minutos.

Pero si viene Fitipaldo ya no me cuadra.
Si viene como segundo base titular, tendríamos, en teoría, seis jugadores (sustituto de Bell-Haynes, sustituto de Smith, Fitipaldo, Cuevas, Scrubb y Langarita) para dos plazas. Sobraría uno.
Como sea uno de los sustitutos, habría que hilar muy fino y acertar con el otro sustituto.
Y si sobra un cupo, significa que necesitas un cupo en otro puesto. Bien en el alero, bien en el pívot, por lo que uno de los al-pívot (si se renueva a Delany, como se dijo) sobraría. Es decir, Mencía.

Entre dar de baja a Cuevas o Mencía yo lo tengo claro.

De todas formas, esto no ha hecho más que empezar...
Sigamos elucubrando, que es lo que nos gusta.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 21, 2024 5:25 am

Alex Reyes sale de Bilbao. Ese sí podría ser interesante como compañero de Yusta en cuanto ser un cupo ya consolidado, de perfil siempre medio bajo, pero q aporta su tiro exterior (y no te lo van a quitar).

lobzar

Mensajepor lobzar » Mar May 21, 2024 8:19 am

alex01 escribió:Alex Reyes sale de Bilbao. Ese sí podría ser interesante como compañero de Yusta en cuanto ser un cupo ya consolidado, de perfil siempre medio bajo, pero q aporta su tiro exterior (y no te lo van a quitar).

Tampoco sería una gran mejora respecto a Miguel González, Reyes es posible que sea mejor tirador pero en todo lo demás no creo que supere en nada a González y esté además es bastantes más joven y todavía tiene margen de mejora.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar May 21, 2024 9:27 am

Álex García tira la chinita con Sergi García en Twitter...

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar May 21, 2024 9:33 am

Pero ¿para bien o para mal?
Alguien le recuerda una declaración así estando en Zaragoza? Yo lo he entendido como que puede que nos haya dicho que no...
O puede ser que nos haya dicho que si y a los que ya no les pueda decir si es a Breogán... :o

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar May 21, 2024 11:04 am

Según el video de presentación de hoy, con la carpeta con un pósit de fichajes masculino parece que no tardarán en anunciar un fichaje, aunque lo que más ilusión me haría ahora sería la renovación mejorada y blindada de TBH

cem

Mensajepor cem » Mar May 21, 2024 11:47 am

Conforme pasan los dias sin tener noticias o rumores, mas opciones hay de que siga Trae.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 21, 2024 12:18 pm

cem escribió:Conforme pasan los dias sin tener noticias o rumores, mas opciones hay de que siga Trae.

Pues estamos en mayo y aun no se han hecho fichajes en euroliga. Así q hasta q no empiecen ellos, la cascada no irá bajando a Eurocup/BCL y luego nosotros.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”