Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 31, 2024 8:44 am

Grushenko escribió:Pero un 4 abierto como Gates no se qué encaje puede tener siendo que tenemos en plantilla ya a Sule, Mencía y Jaime. Ahora mismo creo que es una posición bien cubierta. Otra cosa es que sea alguien que pueda jugar al 5 que te supla a Dubi el tiempo que este de baja y que cuando vuelva te pueda dar minutos de 4 acompañado del montenegrino o de Bango

Gates tira 4,2 triples partido con un 40%. Mencía tira 0,8 con un 20%, y Jaime tira 1 con un 30%. Entre los dos han metido 6 triples en 12 partidos (2+4). Gates ha metido 10 en 6. Y no solo tira mucho más y mucho mejor, también lo hace más rápido y desde más situaciones. No hay ni punto de comparación. No tenemos ese perfil cubierto. Lo de Sulej te lo compro, aunque tampoco es un tirador como Gates. Lo que pasa es que ahora juega de 5, así que no hay 4 tirador.

Estoy totalmente de acuerdo en que un 5 que cuando vuelva Dubi pueda jugar de 4, sería lo ideal, pero llevamos un mes y no lo hemos encontrado. La solución de Sulej al 5 el mes que queda, y luego restarle minutos a la dupla Mencía-Jaime, me parece adecuada (que no ideal), teniendo en cuenta que necesitamos algo YA.

Pero vaya, que si el Madrid quiere a Dekker como se dice, Gates se quedará en Badalona.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Dic 31, 2024 9:15 am

Samu_CAI escribió:
Grushenko escribió:Pero un 4 abierto como Gates no se qué encaje puede tener siendo que tenemos en plantilla ya a Sule, Mencía y Jaime. Ahora mismo creo que es una posición bien cubierta. Otra cosa es que sea alguien que pueda jugar al 5 que te supla a Dubi el tiempo que este de baja y que cuando vuelva te pueda dar minutos de 4 acompañado del montenegrino o de Bango

Gates tira 4,2 triples partido con un 40%. Mencía tira 0,8 con un 20%, y Jaime tira 1 con un 30%. Entre los dos han metido 6 triples en 12 partidos (2+4). Gates ha metido 10 en 6. Y no solo tira mucho más y mucho mejor, también lo hace más rápido y desde más situaciones. No hay ni punto de comparación. No tenemos ese perfil cubierto. Lo de Sulej te lo compro, aunque tampoco es un tirador como Gates. Lo que pasa es que ahora juega de 5, así que no hay 4 tirador.

Estoy totalmente de acuerdo en que un 5 que cuando vuelva Dubi pueda jugar de 4, sería lo ideal, pero llevamos un mes y no lo hemos encontrado. La solución de Sulej al 5 el mes que queda, y luego restarle minutos a la dupla Mencía-Jaime, me parece adecuada (que no ideal), teniendo en cuenta que necesitamos algo YA.

Pero vaya, que si el Madrid quiere a Dekker como se dice, Gates se quedará en Badalona.

Entonces nos pasará como el año que juntamos 3 escoltas puros con Ennis, Sulaimon y Seeley y nos daremos cuenta de que tenemos 40 minutos para repartirlos.
Salvo que prescindas de primeras de Mencía o Jaime no le veo mucho sentido, pero entonces estamos en las mismas y se nos queda el 5 sin cubrir que es realmente la posición que nos falta. De ahí lo de fichar en todo caso un 4 y medio por así decirlo más que un 4 que es más un exterior reconvertido como Gates.
Siendo peor jugador creo que nos vendría mejor un perfil tipo Derek Cooke, que fue cortado por Lleida, o un Michale Kyser (ex Bilbao) o Kris Bankston (de nuestro próximo rival Tofas), por poner un ejemplo de 5s móviles que es a lo que me refiero

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 31, 2024 9:23 am

Grushenko escribió:Entonces nos pasará como el año que juntamos 3 escoltas puros con Ennis, Sulaimon y Seeley y nos daremos cuenta de que tenemos 40 minutos para repartirlos.

Hombre, no es comparable que te falten minutos para Ennis y Seeley, que para Mencía y Jaime. Pero vamos, que la situación sería la misma. Si fichas un 5, seguirás teniendo tres ala-pivots: Sulej, Mencía, Jaime. Si pasas a Sulej al 5 y fichas un 4, igualmente tendrás tres Ala-Pivots: Fichaje, Mencía, Jaime. Y si el fichaje es para todo el año, en los dos casos, cuando vuelva Dubi, te faltan minutos para tantos interiores, y los damnificados serán Mencia y/o Jaime.

Pero vamos, que es que estoy de a cuerdo contigo, y también con los perfiles que nombras. Lo ideal es un 5 que pueda jugar de 4, que es lo que realmente necesitamos y lo que se nos ha lesionado. No digo que prefiera un 4 tirador que un 5, solo digo que en un mes no lo hemos encontrado y que necesitamos algo YA, que la pareja Bango-Sulej al 5 funciona, y que por tanto acompañarlos de un buen 4 no me parecería tan mal apaño.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 31, 2024 10:34 am

Nos tenemos q dar cuenta lo importante q es acertar con las plantillas en verano. El mercado luego es muy complicado. Se ve en todos los equipos, hasta en los poderosos, donde más dinero en otros países y gleague hace q ya no sea tan fácil sacar jugadores de otras ligas. Y además de acertar, como hemos hecho, hemos conseguido que sean x varios años así q los quebraderos cada verano van a ser poquitos. Mis dieses

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 31, 2024 10:50 am

Así es Alex. Y añadiría la importancia de tener atada una buena pareja de bases. La tranquilidad y la confianza que te da tener cubierta la dirección de juego con garantías, me parece absolutamente diferencial.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 31, 2024 12:07 pm

Samu_CAI escribió:Así es Alex. Y añadiría la importancia de tener atada una buena pareja de bases. La tranquilidad y la confianza que te da tener cubierta la dirección de juego con garantías, me parece absolutamente diferencial.

Sin duda. La mejor pareja de 1's y 5's posible para un equipo como él nuestro. Y alrededor de ellos, a construir con calma

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 03, 2025 3:56 am

Introduzco una nueva variable. ¿Y si no traer sustituto de Dubi tiene que ver con que forzar para que no se vaya Bango?

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Ene 04, 2025 5:52 pm

Pienso que no se trae a un sustituto de Dubi porqué el mercado de pivots es complicado y limitado. Sería más fácil traer un buen microondas escolta norteamericano. AJ no está cumpliendo para nada su papel y Joaquín no está mejorando. Los contrarios cada vez se cierran más y cada vez es más difícil hacerle llegar buenos balones a Bango.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 04, 2025 6:11 pm

salvadorpepe escribió:Pienso que no se trae a un sustituto de Dubi porqué el mercado de pivots es complicado y limitado. Sería más fácil traer un buen microondas escolta norteamericano. AJ no está cumpliendo para nada su papel y Joaquín no está mejorando. Los contrarios cada vez se cierran más y cada vez es más difícil hacerle llegar buenos balones a Bango.

Coincido totalmente. Llevo con esa película 3 días pero no me la compraba nadie, me alegro de encontrar al menos una opinión afín :lol:. Si no viene un interior, cosa que cada jornada que pasa tiene menos sentido, no estaría de mas traer un dos. Mal no nos vendría, desde luego.

También es verdad que hoy se nos ha encogido la muñeca sobremanera. Ellos nos han dejado tirar bastante liberados y hemos fallado muchas que otros días entran, sobretodo en el Felipe.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Sab Ene 04, 2025 6:35 pm

Igual puede volver Mara; si se quiere dedicar al baloncesto algo tendrá que hacer. Otra cosa, es el nivel que pueda dar.

Southern

Mensajepor Southern » Sab Ene 04, 2025 7:36 pm

El caso es que yo estaba bastante decepcionado con el rendimiento de Slaughter pero, comprobando sus números en su carrera ACB, va por ahí, por ahí. Sus porcentajes de tiro de campo han disminuido muy ligeramente y algo más su valoración, aunque es cierto que juega menos minutos.
Con lo cual, no le podemos pedir lo que nunca ha dado. No lo he seguido tanto para saber si es un jugador regular que se mueve en esos 11-12 puntos, 48% en tiros de 2 y 37% en triples que ha promediado históricamente o es un jugador irregular que alterna actuaciones como las de estos dos últimos días con otras excelsas como la del partido en Gran Canaria o el mismo de Gran Canaria el año pasado aquí. En tal caso, su papel es el de revulsivo que, si no funciona, tiene otro en su posición y, si tiene la tarde, te puede incluso ganar el partido.
Si es lo primero, está claro que este no es su año y de momento tenemos mala suerte. Si es lo segundo, o nos precipitamos en ficharlo como titular o confiamos demasiado en JR como su recambio.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Sab Ene 04, 2025 8:20 pm

Pues estamos ya con más de un mes cumplido de la lesión de Dubi y sin rastro de fichaje.
Lo más raro es que, según dijo Olga Lorente, por dinero no iba a ser así que algo hay aquí que no cuadra. O no se sabe 100% en qué puesto fichar o se está esperando a algo muy concreto... o simplemente no hay nada.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 05, 2025 4:41 am

Southern escribió:El caso es que yo estaba bastante decepcionado con el rendimiento de Slaughter pero, comprobando sus números en su carrera ACB, va por ahí, por ahí. Sus porcentajes de tiro de campo han disminuido muy ligeramente y algo más su valoración, aunque es cierto que juega menos minutos.
Con lo cual, no le podemos pedir lo que nunca ha dado. No lo he seguido tanto para saber si es un jugador regular que se mueve en esos 11-12 puntos, 48% en tiros de 2 y 37% en triples que ha promediado históricamente o es un jugador irregular que alterna actuaciones como las de estos dos últimos días con otras excelsas como la del partido en Gran Canaria o el mismo de Gran Canaria el año pasado aquí. En tal caso, su papel es el de revulsivo que, si no funciona, tiene otro en su posición y, si tiene la tarde, te puede incluso ganar el partido.
Si es lo primero, está claro que este no es su año y de momento tenemos mala suerte. Si es lo segundo, o nos precipitamos en ficharlo como titular o confiamos demasiado en JR como su recambio.

Añadir que creo recordar que se le ficha por 2 años.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ene 05, 2025 4:57 am

Si, son dos años. Yo esperaba un buen partido suyo en uno de estos dos y nada de nada, al revés. Y lo mismo de Yusta

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Ene 05, 2025 6:04 am

AJ es el tipo de jugador que ves de una manera cuando juega en tu equipo y cuando lo hace en el contrario. Estando el en pista su defensor nunca va a ir a la ayuda porque sabe que tirando solo va a anotar. La mayor parte de sus tiros vienen tras bote, y sus porcentajes en relación a la dificultad de los tiros no son malos.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”