Pajiplantilla masculino 24-25
-
Re: Pajiplantilla masculino 24-25
Pues ya era hora de tener un jugador como Bango, además de atlético y con muy buenos conceptos, es puro espectáculo. ¡Ya nos tocaba! Es un gustazo para disfrutar del basket. Cierto es que con los bases que tenemos es todo más lindo. No sé si la comparación es muy acertada, son 40 años después, pero desde Magee (estuvo solo un año, aunque volvió 7 años después) yo no recuerdo un pivot tan disfrutón. Bueno, quizá Claude Riley.
Seguramente la baja de Dubi y su mayor protagonismo han servido para destapar a una futura estrella. Ojalá lo sea. Curiosos estos datos cuándo pensábamos que la lesión de nuestra estrella era el acabose:
Con Bojan Dubljević:
• Partidos jugados: 9
• Victorias: 5
• Derrotas: 4
Sin Bojan Dubljević:
• Partidos jugados: 4
• Victorias: 3
• Derrotas: 1
Seguramente la baja de Dubi y su mayor protagonismo han servido para destapar a una futura estrella. Ojalá lo sea. Curiosos estos datos cuándo pensábamos que la lesión de nuestra estrella era el acabose:
Con Bojan Dubljević:
• Partidos jugados: 9
• Victorias: 5
• Derrotas: 4
Sin Bojan Dubljević:
• Partidos jugados: 4
• Victorias: 3
• Derrotas: 1
Última edición por aniyus el Dom Dic 29, 2024 6:48 pm, editado 2 veces en total.
-
alex01 escribió:jotaaaaa escribió:Samu_CAI escribió:Por cierto, en lo que llega el temporero o no temporero, Bango va a ser el jugador de la jornada 13 compartido con Rubén Domínguez, y, casi con total seguridad, MVP del mes de diciembre.
MVP de diciembre y, si no me equivoco, tercera jornada siendo el mejor.
Si que es seria la cosa, sí.
Lo de Bango está siendo algo espectacular. Un acierto brutal, brutal . Las cosas como son. Lo mismo q los fichajes de Dubi o Spissu aunque estos más esperados por no ser "melones" como el bueno de Jilson
Al que lo siguió y decidió traerlo deberían ponerle una medalla. Un jugador así te levanta a la afición por su espectacularidad . Si además lo rodeas de tres o cuatro primeros espadas, como es el caso, este año hay que felicitar deportivamente al club.
-
Supermaño escribió:jotaaaaa escribió:Samu_CAI escribió:Por cierto, en lo que llega el temporero o no temporero, Bango va a ser el jugador de la jornada 13 compartido con Rubén Domínguez, y, casi con total seguridad, MVP del mes de diciembre.
MVP de diciembre y, si no me equivoco, tercera jornada siendo el mejor.
Si que es seria la cosa, sí.
El anterior no fue el partidario de TBH?
De todos modos, novias no le van a faltar a nuestro angoleño.
Respecto al no-fichaje, yo ya dije que intuyo que no van a traer a nadie, luego dirán que el mercado, que fichajus interruptus y demás. Y ojo, insisto, no es mi deseo que esto ocurra, ni tampoco información, solo presentimiento.
Pues yo también tengo el mismo presentimiento.
-
En movistar, Angulo, Calderón, Scariolo y Fran Fermoso, han estado hablando un rato sobre él tras el Madrid-Barsa, cuando ya se sabía que iba a ser el MVP de Diciembre, y bueno, a parte de estar flipando los 4 con el nivelazo al que está jugando, y estando los 4 de acuerdo en que tiene un futuro increible, han comentado lo que todos nos podemos imaginar; que muchos equipos de muchísimo nivel y presupuesto, están YA interesándose y llamando a la puerta, no cosa sea que en junio lleguen tarde. A su espectacular rendimiento en pista, hay que añadirle la regularidad, el hambre, y que tiene 25 años y un techo muy muy alto al que llegar, teniendo en cuenta que esta es su tercera temporada profesional, y que las dos primeras fueron en Alemania.
En fin, tengo muy claro que no va a seguir aquí el año que viene. Lo que me da pánico es que no acabe este. Espero y deseo que la cláusula que haya sea potente.
En fin, tengo muy claro que no va a seguir aquí el año que viene. Lo que me da pánico es que no acabe este. Espero y deseo que la cláusula que haya sea potente.
-
- Contactar:
Samu_CAI escribió:En movistar, Angulo, Calderón, Scariolo y Fran Fermoso, han estado hablando un rato sobre él tras el Madrid-Barsa, cuando ya se sabía que iba a ser el MVP de Diciembre, y bueno, a parte de estar flipando los 4 con el nivelazo al que está jugando, y estando los 4 de acuerdo en que tiene un futuro increible, han comentado lo que todos nos podemos imaginar; que muchos equipos de muchísimo nivel y presupuesto, están YA interesándose y llamando a la puerta, no cosa sea que en junio lleguen tarde. A su espectacular rendimiento en pista, hay que añadirle la regularidad, el hambre, y que tiene 25 años y un techo muy muy alto al que llegar, teniendo en cuenta que esta es su tercera temporada profesional, y que las dos primeras fueron en Alemania.
800.000 me han dicho a mi hoy...
-
kappa escribió:Samu_CAI escribió:En movistar, Angulo, Calderón, Scariolo y Fran Fermoso, han estado hablando un rato sobre él tras el Madrid-Barsa, cuando ya se sabía que iba a ser el MVP de Diciembre, y bueno, a parte de estar flipando los 4 con el nivelazo al que está jugando, y estando los 4 de acuerdo en que tiene un futuro increible, han comentado lo que todos nos podemos imaginar; que muchos equipos de muchísimo nivel y presupuesto, están YA interesándose y llamando a la puerta, no cosa sea que en junio lleguen tarde. A su espectacular rendimiento en pista, hay que añadirle la regularidad, el hambre, y que tiene 25 años y un techo muy muy alto al que llegar, teniendo en cuenta que esta es su tercera temporada profesional, y que las dos primeras fueron en Alemania.
No está nada mal contra el presupuesto que tenemos:
Presupuesto Estimado 24/25
Real Madrid,45 millones de euros
FC Barcelona,40 millones de euros
Valencia Basket,25,4 millones de euros
Baskonia,16 millones de euros
Unicaja Málaga,14 millones de euros
Dreamland Gran Canaria,10 millones de euros
Lenovo Tenerife,8 millones de euros
Joventut Badalona,6 millones de euros
Casademont Zaragoza,6 millones de euros 2 millones más que la temporada pasada
UCAM Murcia,5 millones de euros
Surne Bilbao Basket,4 millones de euros
Monbus Obradoiro,3,5 millones de euros
Bàsquet Girona,3 millones de euros
MoraBanc Andorra,3 millones de euros
Río Breogán,2,8 millones de euros
Covirán Granada,2,8 millones de euros
Leyma Coruña,2,5 millones de euros
Hiopos Lleida,2,5 millones de euros
Scariolo ha dicho también que gran trabajo de Fisac.
-
aniyus escribió:kappa escribió:Samu_CAI escribió:En movistar, Angulo, Calderón, Scariolo y Fran Fermoso, han estado hablando un rato sobre él tras el Madrid-Barsa, cuando ya se sabía que iba a ser el MVP de Diciembre, y bueno, a parte de estar flipando los 4 con el nivelazo al que está jugando, y estando los 4 de acuerdo en que tiene un futuro increible, han comentado lo que todos nos podemos imaginar; que muchos equipos de muchísimo nivel y presupuesto, están YA interesándose y llamando a la puerta, no cosa sea que en junio lleguen tarde. A su espectacular rendimiento en pista, hay que añadirle la regularidad, el hambre, y que tiene 25 años y un techo muy muy alto al que llegar, teniendo en cuenta que esta es su tercera temporada profesional, y que las dos primeras fueron en Alemania.
Y estos datos de dónde salen?
-
Está claro que el fichaje de Jilson ha sido un acierto pero es que, además, en este caso se han alineado todos los planetas a nuestro favor.
Es un chaval con un potencial enorme y aquí se ha sentido a gusto, a demostrado tener la azotea bien amueblada, se ya sabido integrar, etc. Imaginemos que hubiera tenido un problema personal que le afectara al rendimiento, que la niebla de Zaragoza le deprimiera, que hubiera tenido un roce con un compañero... Cosas que pasan y que han hecho que otros fichajes llamados a ser protagonistas otros años nos hayan salido rana. Este año nos acompaña la fortuna que otras temporadas iba de la mano de, por ejemplo, Obradoiro. Evidentemente, si haces las cosas bien es más fácil que el resultado vaya en consonancia. Si fichas más al tuntún (no doy nombres porque los profesionales en los que pienso me merecen un respeto a pesar de no haber cuajado aquí), es más normal que te salga un churro.
Es un chaval con un potencial enorme y aquí se ha sentido a gusto, a demostrado tener la azotea bien amueblada, se ya sabido integrar, etc. Imaginemos que hubiera tenido un problema personal que le afectara al rendimiento, que la niebla de Zaragoza le deprimiera, que hubiera tenido un roce con un compañero... Cosas que pasan y que han hecho que otros fichajes llamados a ser protagonistas otros años nos hayan salido rana. Este año nos acompaña la fortuna que otras temporadas iba de la mano de, por ejemplo, Obradoiro. Evidentemente, si haces las cosas bien es más fácil que el resultado vaya en consonancia. Si fichas más al tuntún (no doy nombres porque los profesionales en los que pienso me merecen un respeto a pesar de no haber cuajado aquí), es más normal que te salga un churro.
-
aniyus escribió:kappa escribió:Samu_CAI escribió:En movistar, Angulo, Calderón, Scariolo y Fran Fermoso, han estado hablando un rato sobre él tras el Madrid-Barsa, cuando ya se sabía que iba a ser el MVP de Diciembre, y bueno, a parte de estar flipando los 4 con el nivelazo al que está jugando, y estando los 4 de acuerdo en que tiene un futuro increible, han comentado lo que todos nos podemos imaginar; que muchos equipos de muchísimo nivel y presupuesto, están YA interesándose y llamando a la puerta, no cosa sea que en junio lleguen tarde. A su espectacular rendimiento en pista, hay que añadirle la regularidad, el hambre, y que tiene 25 años y un techo muy muy alto al que llegar, teniendo en cuenta que esta es su tercera temporada profesional, y que las dos primeras fueron en Alemania.
El Obra no está en ACB..
Y lo de Andorra no me cuadra en absoluto.
De donde lo has sacado?
-
alex01 escribió:aniyus escribió:kappa escribió:800.000 me han dicho a mi hoy...
El Obra no está en ACB..
Y lo de Andorra no me cuadra en absoluto.
De donde lo has sacado?
Esos datos me los envío un buen amigo mío directivo de Estudiantes, tienen estimaciones tanto de los clubs ACB, Primera y Segunda FEB y Liga Femenina Endesa. Son aproximaciones y estimaciones que ellos sacan basándose en salarios de jugadores y cuerpo técnico, operaciones logísticas, desarrollo de cantera y estructura de Club, ingresos de patrocinadores y subvenciones, abonados y taquilla, etc.
Sin duda hay algún error de bulto como lo de Obra (lo siento, ni me paré a revisarlo). A mi también me parece raro lo de Andorra pero pensé que por sus condiciones fiscales especiales podría ser.
También me pasó las estimaciones de este año de la Liga Femenina, no las compartí porque no me cuadraban nada los datos de presupuestos de equipos como Celta o Ferrol entre otros, comparados con los de Casademont.
-
Andorra con Evans, Bassas, Kuric, Lammers, Harding o Doumbouya no cuadra nada. Y Murcia un presupuesto 1m€ menor al nuestro, pues tampoco .
Los demás, pues nada q no puedas sacar del Marca, x ejemplo o q se publican en distintas webs
Los demás, pues nada q no puedas sacar del Marca, x ejemplo o q se publican en distintas webs
-
A mí los 6 millones me cuadran, está claro que los fichajes y las renovaciones de este año indican que hay más dinero. Nombramos los jugadores caros de equipos como Andorra o Murcia, pero Dubi, Trae, Yusta, Marco, Sulej... no son baratos, y estoy seguro de que por otros lares harán el mismo comentario a la inversa, en plan "con los jugadores que hay en Zaragoza seguro que tienen más dinero que nosotros". Respecto a UCAM, siempre se le ha ubicado entorno a los 5 millones, así que no tiene nada de raro que si nosotros hemos saltado hasta los 6, ellos tengan uno menos. Son sus números de "siempre". En lo que estoy de acuerdo es en lo de los 3 millones de Andorra, pero como está por medio el tema de la fiscalidad, a saber. Igual van por ahí los tiros. Todo lo demás es tal cual se puede contrastar googleando.
Dando por ciertos esos 6 millones, que obviamente me reservo mis dudas más que nada por la falta de oficialidad, me gustaría saber si es una cosa puntual de este año o si hemos dado un salto "definitivo".
Dando por ciertos esos 6 millones, que obviamente me reservo mis dudas más que nada por la falta de oficialidad, me gustaría saber si es una cosa puntual de este año o si hemos dado un salto "definitivo".
Última edición por Samu_CAI el Lun Dic 30, 2024 9:36 am, editado 1 vez en total.
-
alex01 escribió:Andorra con Evans, Bassas, Kuric, Lammers, Harding o Doumbouya no cuadra nada. Y Murcia un presupuesto 1m€ menor al nuestro, pues tampoco .
Venía a decir lo de Murcia, pero además añadiría al Joventut. Recuerdo verlo en el Príncipe Felipe y pensar "esta plantilla tiene que ser cara de cajones".
Los demás, pues como bien decís, en base a estimaciones. Y no sé si aquí hablamos solo del coste de los jugadores y cuerpo técnico, o incluimos otras cosas.
Si solo hablamos de jugadores, en nuestro equipo, hay 6 "caros" pero los otros 6 son bien "baratitos".
-
Juventut, si googleas , veras los datos de las 2-3 últimas temporadas, y siempre le han dado 6 millones.
-
jotaaaaa escribió:Los demás, pues como bien decís, en base a estimaciones. Y no sé si aquí hablamos solo del coste de los jugadores y cuerpo técnico, o incluimos otras cosas.
Los presupuestos incluyen bastantes apartados, naturalmente las fichas de los jugadores se comen un gran porcentaje pero, entre otros muchos, está el dinero dedicado a la cantera y desarrollo, al alquiler de pabellón o instalaciones en caso de no ser en propiedad, licencias, personal administrativo, amortización de deuda. De un club a otro (quitando los grandes) esto puede variar entre medio y millón de euros que es bastante. También dependiendo de la comunidad autónoma, país (Andorra) o ciudad, debido a las subvenciones o ayudas que reciben.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”