Pajiplantilla masculino 24-25
-
Re: Pajiplantilla masculino 24-25
El otro día se hablaba de los problemas económicos de Karsiyaka.
No cobrará en pipas, pero, una llegada de Webb III y pasar a Sule al '5' podría ser una solución macanuda. Máxime si cuando volviese Bojan se pudiera mantener y dar salida (o jugar con convocatorias) a Mencía.
También está allí Boutsiele, que tampoco me disgustaría.
No cobrará en pipas, pero, una llegada de Webb III y pasar a Sule al '5' podría ser una solución macanuda. Máxime si cuando volviese Bojan se pudiera mantener y dar salida (o jugar con convocatorias) a Mencía.
-
PimPamPum escribió:El otro día se hablaba de los problemas económicos de Karsiyaka.
Te firmo ya mismo a cualquiera de los dos, pero de rápida incorporación

-
PimPamPum escribió:El otro día se hablaba de los problemas económicos de Karsiyaka.
Yo también andaba pensando que una solución en esa dirección podría tener mucho sentido. Me cuesta ver a Sulej como 5 a tiempo completo, pero es algo que te soluciona en parte (no en toda) el agujero que deja Dubi en el 5, donde ya tienes a Bango a un nivelazo increible, y que a la vez te permite buscar un jugador de cierto nivel a largo plazo, al que podrás mantener en el 4 cuando el montenegrino vuelva, cosa además de la que ya se venía hablando. ("sacrificando" a Mencía, claro).
La duda que tengo es si las arcas y el mercado dan para tanto. Ya hemos visto lo que le está costando a equipos mucho más grandes encontrar sustitutos.
-
Siendo mercados diferentes, me cuesta ver los problemas que estamos teniendo para encontrar algo en el femenino y que en el masculino se planteen nombres como los que mencionáis. Webb es un jugador caro, y Happ, aparte de estar lesionado y que parece estar en vías de cesión a Breo, fue descartado por el Real Madrid hace poco. Si lo que necesitamos es alguien que pueda ayudar ya, Happ parece una apuesta poco apropiada.
A ver si podemos encontrar un perfil estilo Morin o similar que nos haga un apaño en el cierre del rebote, ya que el liderazgo de Dubi es imposible de conseguir en un mercado como el nuestro. Que por cierto, a ver cómo vuelve.
Que ojalá venga el mejor jugador posible, y si puede ser alguien aprovechable después de la lesión, mejor que mejor. Tocará confiar.
A ver si podemos encontrar un perfil estilo Morin o similar que nos haga un apaño en el cierre del rebote, ya que el liderazgo de Dubi es imposible de conseguir en un mercado como el nuestro. Que por cierto, a ver cómo vuelve.
Que ojalá venga el mejor jugador posible, y si puede ser alguien aprovechable después de la lesión, mejor que mejor. Tocará confiar.
-
Samu_CAI escribió:PimPamPum escribió:El otro día se hablaba de los problemas económicos de Karsiyaka.
Yo también andaba pensando que una solución en esa dirección podría tener mucho sentido. Me cuesta ver a Sulej como 5 a tiempo completo, pero es algo que te soluciona en parte (no en toda) el agujero que deja Dubi en el 5, donde ya tienes a Bango a un nivelazo increible, y que a la vez te permite buscar un jugador de cierto nivel a largo plazo, al que podrás mantener en el 4 cuando el montenegrino vuelva, cosa además de la que ya se venía hablando. ("sacrificando" a Mencía, claro).
La duda que tengo es si las arcas y el mercado dan para tanto. Ya hemos visto lo que le está costando a equipos mucho más grandes encontrar sustitutos.
Habrá q empezar primero por darle más minutos a Bango, q no llega a los 20 en ninguna de las 2 competiciones. Fisicamente puede jugar 30 minutos durante alguno/s partidos hasta q haya incorporacion.
Boutsiele sería un fichaje de campanillas, pues tendríamos la opcion de tapar algo lo q nos cuesta el rebote defensivo, ya de Dubi sufre bastante ante jugadores más altos/atleticos.
Lo malo de la perdida de Dubi, es que era nuestro mejor tirador de fuera. Y no estamos precisamente sobrados de tiro exterior.
-
alex01 escribió:Samu_CAI escribió:Yo también andaba pensando que una solución en esa dirección podría tener mucho sentido. Me cuesta ver a Sulej como 5 a tiempo completo, pero es algo que te soluciona en parte (no en toda) el agujero que deja Dubi en el 5, donde ya tienes a Bango a un nivelazo increible, y que a la vez te permite buscar un jugador de cierto nivel a largo plazo, al que podrás mantener en el 4 cuando el montenegrino vuelva, cosa además de la que ya se venía hablando. ("sacrificando" a Mencía, claro).
Habrá q empezar primero por darle más minutos a Bango, q no llega a los 20 en ninguna de las 2 competiciones. Fisicamente puede jugar 30 minutos durante alguno/s partidos hasta q haya incorporacion.
Boutsiele sería un fichaje de campanillas, pues tendríamos la opcion de tapar algo lo q nos cuesta el rebote defensivo, ya de Dubi sufre bastante ante jugadores más altos/atleticos.
Lo malo de la perdida de Dubi, es que era nuestro mejor tirador de fuera. Y no estamos precisamente sobrados de tiro exterior.
Lo de Bango lo daba por supuestísimo. De he hecho, cuando he dicho lo de "se puede meter a Sulej de 5 ya que Bango está a un nivel espectacular" me refería precisamente a eso que comentas, que Bango debe ser nuestro pivot de 30 minutos, Sulej nuestro 4/5 de otros 30 minutos, y a partir de ahí que Mencía y Jaime roten cubriendo el 4 en función de lo que necesitemos en ese puesto cuando Sulej vaya al 5 o necesite descanso, es decir, más tiro abierto o más verticalidad/físico.
Lo que más sentido tendría es que Sulej y Bango jueguen mucho (muchísimo) juntos, y que a partir de ahí, con Sulej entrase Yoanki, y con Bango Fernández. Pero bueno, es a Porfi al que le toca romperse la cabeza, y es a Jaime al que le toca que puede aportar algo más que cubrir cupos.
-
Recordando las palabras de Porfi en q hablaba de la falta de un grandote y que en este equipo hay demasiados buenas personas y nos falta mala leche, y viendo lo q sufrimos en defensa cuando no está Bango, mirando por las ligas europeas, veo q Alen Omic está teniendo una temporada bastante intrascendente en Cedevita.
Un jugador muy alto, conocido por su dureza (y algo mas) en el campo y su capacidad reboteadora. Quizá podría ser una opcion. La liga ya la conoce. Eso sí, quizá el choque con Porfi podrían saltar chispas.
Un jugador muy alto, conocido por su dureza (y algo mas) en el campo y su capacidad reboteadora. Quizá podría ser una opcion. La liga ya la conoce. Eso sí, quizá el choque con Porfi podrían saltar chispas.
-
- Contactar:
Lo dije antes de empezar la temporada y me reafirmo. Jugar esta competición europea es absurdo. Ya hemos sacrificado partidos de liga por el cansancio de viajes. Hemos tenido jugadores tocados por jugar esta pachanga entre semana. Y ahora esto. Este torneillo no vale nada, y te distrae de lo importante. Somos un club con recursos limitados. Hay que poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo si la otra cesta está llena de agujeros. No cambio ganar la eurogalleta por un solo partido ganado más en temporada regular. Y vamos a perder unos cuantos para tampoco hacer nada en Europa.
-
auerbach escribió:Lo dije antes de empezar la temporada y me reafirmo. Jugar esta competición europea es absurdo. Ya hemos sacrificado partidos de liga por el cansancio de viajes. Hemos tenido jugadores tocados por jugar esta pachanga entre semana. Y ahora esto. Este torneillo no vale nada, y te distrae de lo importante. Somos un club con recursos limitados. Hay que poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo si la otra cesta está llena de agujeros. No cambio ganar la eurogalleta por un solo partido ganado más en temporada regular. Y vamos a perder unos cuantos para tampoco hacer nada en Europa.
Fisac contestó a ese dilema de manera muy clara en su última entrevista en radiomarca; Lo primero que te preguntan los jugadores cuando les contactas, es si juegas competición europea (aunque sea FEC). Estoy convencido de que a muchos de los que hemos conseguido renovar/fichar, no lo hubieran hecho si solo aspirases y quisieses jugar ACB. El jugador lo que quiere es jugar, desde el profesional hasta el amateur, y además dos escaparates siempre son mejor que uno. Y digo más, dime que equipo considerado "popularmente" como contendiente de copa/PO antes de empezar la temporada (que es lo que queremos), no juega alguna competición europea.
No jugar europa es de equipo pequeño que solo le da para centrarse en evitar el descenso. Entiendo que nosotros (presupuestariamente) nos movemos demasiado en el límite, y que hay cabida para la discusión, pero también entiendo que al final el club por lo que lucha es por convencer de que casademont quiere ser algo más, tanto de cara a los jugadores, como de cara a los aficionados.
Última edición por Samu_CAI el Mié Dic 04, 2024 10:37 am, editado 3 veces en total.
-
mister escribió:Siendo mercados diferentes, me cuesta ver los problemas que estamos teniendo para encontrar algo en el femenino y que en el masculino se planteen nombres como los que mencionáis. Webb es un jugador caro, y Happ, aparte de estar lesionado y que parece estar en vías de cesión a Breo, fue descartado por el Real Madrid hace poco. Si lo que necesitamos es alguien que pueda ayudar ya, Happ parece una apuesta poco apropiada.
Pues me autocito para decir que estoy mejor callado.
Dice Olguita que vamos a por alguien de nivel.
-
mister escribió:mister escribió:Siendo mercados diferentes, me cuesta ver los problemas que estamos teniendo para encontrar algo en el femenino y que en el masculino se planteen nombres como los que mencionáis. Webb es un jugador caro, y Happ, aparte de estar lesionado y que parece estar en vías de cesión a Breo, fue descartado por el Real Madrid hace poco. Si lo que necesitamos es alguien que pueda ayudar ya, Happ parece una apuesta poco apropiada.
Pues me autocito para decir que estoy mejor callado.
Dice Olguita que vamos a por alguien de nivel.
Se trae a Samanic, q por fin ha salido de la NBA a Europa para empezar a coger ritmo de competicion, y podemos devolver a Alex al EBA para q el chico juegue.
Total, aun no ha empezado a jugar en el Cibona tras 2 semanas de entrenos allí y tiene libertad de salida a otra competicion.
-
Atención a lo que dice Olga Lorente: la cuestión económica no es problema porque van a ir a por un fichaje muy bueno en Zaragoza.
Nos han cambiado el club y no nos hemos dado cuenta.
-
Buah... que se prepare Reynaldo, que le van a zumbar los oídos.
-
- Contactar:
salvadorpepe escribió:Atención a lo que dice Olga Lorente: la cuestión económica no es problema porque van a ir a por un fichaje muy bueno en Zaragoza.
Pues cuando Olga suena, fichajes lleva. Veremos si se marcan un "Batista o similar" o un "Dubjlevic". Atentos.
-
Samu_CAI escribió:auerbach escribió:Lo dije antes de empezar la temporada y me reafirmo. Jugar esta competición europea es absurdo. Ya hemos sacrificado partidos de liga por el cansancio de viajes. Hemos tenido jugadores tocados por jugar esta pachanga entre semana. Y ahora esto. Este torneillo no vale nada, y te distrae de lo importante. Somos un club con recursos limitados. Hay que poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo si la otra cesta está llena de agujeros. No cambio ganar la eurogalleta por un solo partido ganado más en temporada regular. Y vamos a perder unos cuantos para tampoco hacer nada en Europa.
Fisac contestó a ese dilema de manera muy clara en su última entrevista en radiomarca; Lo primero que te preguntan los jugadores cuando les contactas, es si juegas competición europea (aunque sea FEC). Estoy convencido de que a muchos de los que hemos conseguido renovar/fichar, no lo hubieran hecho si solo aspirases y quisieses jugar ACB. El jugador lo que quiere es jugar, desde el profesional hasta el amateur, y además dos escaparates siempre son mejor que uno. Y digo más, dime que equipo considerado "popularmente" como contendiente de copa/PO antes de empezar la temporada (que es lo que queremos), no juega alguna competición europea.
No jugar europa es de equipo pequeño que solo le da para centrarse en evitar el descenso. Entiendo que nosotros (presupuestariamente) nos movemos demasiado en el límite, y que hay cabida para la discusión, pero también entiendo que al final el club por lo que lucha es por convencer de que casademont quiere ser algo más, tanto de cara a los jugadores, como de cara a los aficionados.
Así es Samu, puedes repetirlo varias veces más que aún así alguien no entenderá que se juegue Europa.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”