LF: Jr. 10. Celta - Casademont, mi4, 20:30

hooperta

Re: LF: Jr. 10. Celta - Casademont, mi4, 20:30

Mensajepor hooperta » Mié Dic 04, 2024 5:56 pm

bckhm520 escribió:El anfitrión de la Copa tiene plaza asegurada aunque no quede entre las 8 primeras a final de la primera vuelta?

Si solo entran las 8 primeras, pues al final esta victoria de hoy será importante, porque al equipo no le sobra nada y le falta bastante.

Quedan 5 partidos, ganando 3 se entraría. Cadí, Ardoi y otro entre Joventut o Ferrol. Contra Valencia no hay opción ni de competir.

El anfitrión de la copa tiene plaza asegurada

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 04, 2024 6:16 pm

Por cierto, por poner algo de luz en las sombras.

Parece que Gatling no está bien pero te vas a ver sus números y hoy superior (20+8).

Nerea, no creo que sea justo pedirle 15-10 todos los días, pero lleva ya un tiempo con una seriedad importante y unas cifras respetables (hoy 8+11). Lástima que los resultados nos la estén tapando.

Mariona. No está bien, pero cuando el momento de partido lo exige, se muestra como la jugadora decisiva que es. Delante, detrás y como siempre, haciendo de todo y liderando.

Nystrom hoy ha brillado más en cuanto a cifras, sobre todo merced a ese cuarto final. Pero además ha mostrado que es jugadora de confianza de Cantero, sabiendo ser dura detrás, trabajadora y poco egoísta. Jugadora fundamental en esta estructura de club. Sus 29 minutos los suda.

Por cierto, Jairis ha palmado. Y mañana Valencia o Perfu.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Dic 04, 2024 7:05 pm

Jairis habrá perdido, pero Islas Canarias no falla. Increíble lo de este equipo después de la paliza que les dimos en la primera jornada. El cuarto puesto para ser cabeza de serie en la Copa está complicadisimo…

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Dic 05, 2024 3:34 am

Nerea está para ser titular desde las ventanas. Podríamos darle la oportunidad de jugar con el quinteto titular a ver qué ocurre, ayer Gatling sí, 20+8 pero diría que la gran culpa de que no cojamos una renta más o menos fiable en las primeras partes y que los equipos se crezcan viene en parte por ella.

Ya no es que no defienda a 3 metros, que meta manos tontas para hacer faltas, los ataques en bloqueos, etc....es que muchas penetraciones de lado débil no salta a la ayuda ni con un paso lateral de medio metro. La defensa es cosa de 5. Y son dos puntos que no son de su par cuando vas a ver las stats pero que son responsabilidad suya.

Yo le daría la rotación del segundo cuarto, balones a ella, que con las suplentes somos un poco anárquicas sin Mariona y quizá habría que encontrar ese faro de meterle el balón al poste y empezar a jugar. Muchas veces nuestras suplentes hacen el juego por su cuenta porque Laia no está bien y a ella le gusta correr.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Dic 05, 2024 3:35 am

A Mariona se le ve que va justa. Quizá sea eso que vino a decir Cantero de que ser capitana le absorbe energía para otras cosas pero le falta frescura y eso se traduce en malas decisiones, varias pérdidas de balón y un desquiciamiento que estuvo a punto de costarle ayer una técnica que habría resultado fatal.

Y aún así, ayer se pone en modo "delivery" y junto a Gatling arranca ese parcial de 0-10 que nos vuelve a meter en el partido para que lo rematase Nystrom.

La semana que viene por delante va a definir muchas cosas: Valencia (LF), Venecia (wEL) y Ferrol (LF) en siete dias.
La suerte es que es en el Felipe, pero van a necesitar de toda la energía que les podamos transmitir desde la grada.

hooperta

Mensajepor hooperta » Jue Dic 05, 2024 5:06 am

No entiendo mucho los comentarios de que Mariona no está bien.

Sus estadísticas en liga son 9,9 pts, 4,9 reb, 4,7 asist, 13,7 de valoración en 27 minutos. 49% en tiros de 2, 38% en triples, 80% en tiros libres.

Y sobre todo, un año más, la sensación de que sin ella en pista somos un desastre.

Pierde 3 balones por partido, sí, pero es que acapara muchísimo balón y sí que es verdad que en algunos partidos se le ve cansada, pero precisamente porque hace todo

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Dic 05, 2024 6:13 am

hooperta escribió:No entiendo mucho los comentarios de que Mariona no está bien.

Sus estadísticas en liga son 9,9 pts, 4,9 reb, 4,7 asist, 13,7 de valoración en 27 minutos. 49% en tiros de 2, 38% en triples, 80% en tiros libres.

Y sobre todo, un año más, la sensación de que sin ella en pista somos un desastre.

Pierde 3 balones por partido, sí, pero es que acapara muchísimo balón y sí que es verdad que en algunos partidos se le ve cansada, pero precisamente porque hace todo

Yo también lo pensaba, pero es que reflexionando sobre tu post tienes razón. Creo que toda esta idea viene porque en finales de partido se la ve cansada, errática, apabullada. Y es que es una versión de Mariona que, en todos estos años, no hemos visto nunca. Siempre la hemos visto sobrada, con un control de balón exquisito y unos pases perfectamente medidos, donde verla cometer pérdidas era algo extraño. Este año, en los últimos partidos, las pérdidas están siendo algo más comunes de lo que nos tiene acostumbrados, y de ahí la preocupación.

Pero lo que dices, perder 3 balones por partido con la cantidad de balón que amasa y lo poco que le respetan los árbitros con la cantidad de golpes y empujones que recibe ya sólo subiendo el balón... me parece un dato más que correcto.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Dic 05, 2024 6:46 am

Yo creo que en general, jugando el equipo peor que el año pasado, la percepción que dan en cancha es peor que la realidad

txarly

Mensajepor txarly » Jue Dic 05, 2024 7:29 am

hooperta escribió:No entiendo mucho los comentarios de que Mariona no está bien.

Entiendo que la sensación viene porque en los dos últimos partidos Mariona ha perdido 6 balones en cada uno de ellos, unido a la percepción de cierta crispación o frustración en la jugadora que le lleva a cometer errores a los que no estábamos acostumbrados, como hacer faltas por meter la mano a destiempo. Y yo creo que el factor cansancio está ahí.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Dic 05, 2024 10:10 am

Coincido con apreciaciones anteriores.
Yo creo que es la suma de varias causas, cansancio y cierto bloqueo por sentirse la pieza principal que debe tirar del carro siempre dentro de la plantilla, y eso, tal y como está la dinámica del equipo, le genera cierta ansiedad/frustración en determinados momentos.
Yo creo que es una chica muy responsable y el haber perdido el club tantos referentes la plantilla en un solo año y que las nuevas no tienen un perfil muy extrovertido o carisma, hace que ella sienta que debe dar un plus. Eso le hace en determinados momentos sobrecargarse de presión hasta a veces, resultar que encadena varios fallos seguidos y llegar a pedir directamente el cambio al banquillo. Igual me equivoco, pero es la sensación que yo percibo desde fuera.
Para mí, una grande, y una gran chica.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Dic 05, 2024 10:13 am

Para mí el partido de ayer es con diferencia el peor de este año y probablemente de los peores de estos años junto con el de Ensino en el Felipe el año pasado. Muy mal en defensa, rondando otra vez los 80 puntos encajados, muchas pérdidas de balón por falta de tensión ( 22). 2 buenas noticias, la victoria y que Nerea sigue creciendo 8 ptos 11 rebotes.
Mane, intensa, buena defensora y una jugadora que físicamente es muy superior a muchas de LFE y de ELW, muchos tics del 3X3, que si se vuelve a acostumbrar al juego del 5x5 le irán muy bien para sacar tiros complicados. Ser cabezas de serie en la copa solo pasa por ganar los partidos que quedan menos Valencia y esperar un tropiezo más de Canarias....ya veremos, quien iba a pensar después del 87-47 del 1er partido de liga que iban a estar luchando por ser cabezas de serie en la Copa

mister

Mensajepor mister » Jue Dic 05, 2024 3:53 pm

Juiki escribió:Para mí el partido de ayer es con diferencia el peor de este año y probablemente de los peores de estos años junto con el de Ensino en el Felipe el año pasado. Muy mal en defensa, rondando otra vez los 80 puntos encajados, muchas pérdidas de balón por falta de tensión ( 22). 2 buenas noticias, la victoria y que Nerea sigue creciendo 8 ptos 11 rebotes.
Mane, intensa, buena defensora y una jugadora que físicamente es muy superior a muchas de LFE y de ELW, muchos tics del 3X3, que si se vuelve a acostumbrar al juego del 5x5 le irán muy bien para sacar tiros complicados. Ser cabezas de serie en la copa solo pasa por ganar los partidos que quedan menos Valencia y esperar un tropiezo más de Canarias....ya veremos, quien iba a pensar después del 87-47 del 1er partido de liga que iban a estar luchando por ser cabezas de serie en la Copa

Pues hablando de Canarias. Lo de nadie al volante en esta ocasión les viene que ni pintado...

Lo de ese club es incomprensible.

https://www.laprovincia.es/deportes-canarias/2024/12/05/cesar-aneas-deja-entrenador-spar-gran-canaria-112370157.html

Y Perfu entra bien avanzado el último cuarto en Valencia +17. Lo que faltaba, que encima nos las cabreen...

No, en serio, me alegro por las salmantinas. He visto varias acciones feotas por parte de las taronja...

Clinic de Mariela Fasoula contra una pintura plagada de estrellas. Y un día más de crecimiento en los grandes ruedos de Iyana.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Dic 05, 2024 5:39 pm

Pues ganó Avenida. Lo que aleja todavía más las posibilidades de alcanzar la tercera plaza en liga regular. Parece que el objetivo real esta temporada va a ser el cuarto puesto en Liga y esperar dar la campanada en la Copa.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Dic 05, 2024 5:49 pm

Mario Kasun escribió:Nerea está para ser titular desde las ventanas. Podríamos darle la oportunidad de jugar con el quinteto titular a ver qué ocurre, ayer Gatling sí, 20+8 pero diría que la gran culpa de que no cojamos una renta más o menos fiable en las primeras partes y que los equipos se crezcan viene en parte por ella.

Eso lo he pensado yo más de una vez.

Ya no es que no defienda a 3 metros, que meta manos tontas para hacer faltas, los ataques en bloqueos, etc....es que muchas penetraciones de lado débil no salta a la ayuda ni con un paso lateral de medio metro. La defensa es cosa de 5. Y son dos puntos que no son de su par cuando vas a ver las stats pero que son responsabilidad suya.

Yo le daría la rotación del segundo cuarto, balones a ella, que con las suplentes somos un poco anárquicas sin Mariona y quizá habría que encontrar ese faro de meterle el balón al poste y empezar a jugar. Muchas veces nuestras suplentes hacen el juego por su cuenta porque Laia no está bien y a ella le gusta correr.

mister

Mensajepor mister » Jue Dic 12, 2024 7:05 pm

mister escribió:Atasco importante en muchos momentos. Pero ojo, también es verdad que hoy día nadie regala nada. Que no estemos finas no tiene que ocultar el hecho de que si no respetamos a los rivales, no deberemos esperar que cuando estemos en el caso contrario nos traten con menos condescendencia.

Me da que las soluciones no van a ser rápidas, pero seguro que se busca arreglar esto. Porque si se está haciendo un esfuerzo en el masculino, no me parecería ni medio normal que quien más alegrías nos ha dado en los últimos años se queden dejadas de la mano.

Ahora voy a ser fantasioso y voy a pensar en lo diferente que se vería la cosa ganando los dos siguientes partidos. Coñe, haciéndolo bien en uno y ganando el otro.

Coñe, voy a autocitarme. Ya que somos tan dados a sobre-reaccionar, de vez en cuando hay que ver lo que pueden cambiar las cosas en pocos días... acordaos de cómo estaban las cosas hace nueve días.

Si algo nos han enseñado estas chicas es que perder la fe en ellas es un error.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”