Copa de la Reina de Baloncesto 2025 - ZARAGOZA

borrell

Re: Copa de la Reina de Baloncesto 2025 - ZARAGOZA

Mensajepor borrell » Lun Mar 24, 2025 6:16 am

J-Kidd escribió:
PimPamPum escribió:Es más, no descartaría que en un par de años estén para pelear por todo.
Ni tampoco que acabe entrando de algún modo la UCAM.

De momento no les hará falta, Hozono son ocho empresas y tocan todos los palos: tienen ambulancias, una consultoría informática, dos constructoras, gestión de residuos, etc. Otra cosa es que les interese meterse para promocionarse y subir (aun más) a Jairis y meterse mano a mano con Roig y su Hacendado Basket

borrell escribió:Es más, yo creo que lo bonito y el crecimiento de esta liga es precisamente ese, que pudiera haber cuatro o cinco equipos o más si es posible, a un nivel alto y cercano entre sí, para que sea competitiva y divertida.

Mientras no entren los dos que todos sabemos irá bien; y que cierto dinosaurio azul tenga que pegarse con más también, a ver si tienen un año de quedarse quintas/sextas para que se les bajen los humos

Tal cual.
Mientras no entren esos dos... Si ya de por sí el desfase de Valencia Basket con respecto a todos los demás es una lástima para la igualdad de la competición, si entra aquí el duopolio futbolero, adiós muy buenas.
A mi me encantaría que hubiera seis, ocho proyectos serios muy similares en potencial y que compitieran por todo. Sería formidable para el crecimiento de este deporte.
En el mismo sentido, y como el propio Cantero dijo, quizá incluso recortaría en dos plazas la primera división, lo cual facilitaría un poco la competitividad de los equipos españoles que juegan en Europa, a los que les afecta especialmente que la liga española, además de muy competitiva, sea la más extensa de Europa, con muchas jornadas dobles semanales.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 24, 2025 7:05 am

Duopolio futbolero no va a haber a corto - medio plazo.
Pero hay que ver la evolución del proyecto Joventut y cómo entra Unicaja cuando ascienda (que no tardará).

En breve vamos a dejar de ver Tenerifes - Bembibres - Ardois

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Mar 24, 2025 7:09 am

Pues felicidades a Jairis, Carmen y Petra. Me alegro por ellas y por el baloncesto. Que haya alternancia de títulos siempre es bueno.

Dicho lo cual, vamos a repasar cómo quedaría la cosa a día de hoy de cara a competiciones europeas, que es lo que interesa a nuestro equipo. Si no me equivoco:
1 campeonas LF
2 campeonas LR (Girona)
3 Subcampeonas LF
4 campeonas CR (Jairis)
5 segundas LR (valencia)
6 terceras LR (Avenida)
7 cuartas LR (Casademont)

Si no hay cambios en la clasificación, lo ideal para nosotras sería llegar a la final de la LF y que esta sea contra Girona. Esto nos metería en ELW y dejaría fuera a Valencia y Avenida.
Si no se da el caso, al menos que Girona juegue la final para avanzar un puesto, y si son además con avenida o valencia, dos puestos. Esto nos dejaría 5as en la carrera europea, con el big 3 más Jairis por delante. Improbable invitación.
La última e improbable situación es adelantar a avenida en LR, pero vamos, que no.
O se llega a la final, o eurocup, son los escenarios más probables.

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Mar 24, 2025 7:30 am

Si todo acaba como parece, la semifinal sería contra Girona...

txarly

Mensajepor txarly » Lun Mar 24, 2025 7:50 am

hooperta escribió:Si todo acaba como parece, la semifinal sería contra Girona...
Invencibles no son. A ver como llegamos, si Fraser empieza a dar algo de lo que se espera y si vuelve Gatling y como lo hace. Opciones tendremos, aunque lógicamente primero están los cuartos de final.

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Mar 24, 2025 8:46 am

txarly escribió:
hooperta escribió:Si todo acaba como parece, la semifinal sería contra Girona...
Invencibles no son. A ver como llegamos, si Fraser empieza a dar algo de lo que se espera y si vuelve Gatling y como lo hace. Opciones tendremos, aunque lógicamente primero están los cuartos de final.

Si si, opciones siempre puede haber, me refería a que el forero anterior decía que la mejor opción sería llegar a la final contra Girona, y si todo va normal, con Girona nos veriamos en semis

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Mar 24, 2025 8:55 am

hooperta escribió:
txarly escribió:

Si si, opciones siempre puede haber, me refería a que el forero anterior decía que la mejor opción sería llegar a la final contra Girona, y si todo va normal, con Girona nos veriamos en semis

De momento... Girona el finde. Que de las murcianicas no me fio un pelo y como van pueden tener factor cancha a favor en cuartos

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 24, 2025 8:57 am

Nos quedan cuatro partidos:
@Girona
Gernika
@Ferrol
Estudiantes

y, creo, que tendremos que ganar al menos dos para ser cuartas (doy por hecha la derrota de Jairis en Salamanca).
Fácil no va a ser.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Mar 24, 2025 8:59 am

hooperta escribió:
txarly escribió:

Toda la razón, a día de hoy la final no podría ser Casademont vs Girona, eso sucedería en semis. No obstante, eso no cambia nada, nuestras opciones euroligueras pasan por llegar a la final, contra quien sea.
Y si esto pasa, Valencia y/o Avenida se quedarán sin ELW el año que viene (la que no llegue a la final), salvo wild card. De hecho, dado que, a día de hoy, no puede haber una final valencia vs avenida, irremediablemente uno de los dos equipos ocuparía el 4 o 5 puesto en la carrera europea.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Mar 24, 2025 9:34 am

Supermaño escribió:
hooperta escribió:
txarly escribió:Invencibles no son. A ver como llegamos, si Fraser empieza a dar algo de lo que se espera y si vuelve Gatling y como lo hace. Opciones tendremos, aunque lógicamente primero están los cuartos de final.

Toda la razón, a día de hoy la final no podría ser Casademont vs Girona, eso sucedería en semis. No obstante, eso no cambia nada, nuestras opciones euroligueras pasan por llegar a la final, contra quien sea.
Y si esto pasa, Valencia y/o Avenida se quedarán sin ELW el año que viene (la que no llegue a la final), salvo wild card. De hecho, dado que, a día de hoy, no puede haber una final valencia vs avenida, irremediablemente uno de los dos equipos ocuparía el 4 o 5 puesto en la carrera europea.

Es que las semifinales LF este año prometen estar interesantísimas.

mister

Mensajepor mister » Lun Mar 24, 2025 11:19 am

borrell escribió:
Supermaño escribió:
hooperta escribió:Si si, opciones siempre puede haber, me refería a que el forero anterior decía que la mejor opción sería llegar a la final contra Girona, y si todo va normal, con Girona nos veriamos en semis

Es que las semifinales LF este año prometen estar interesantísimas.

... y los cuartos...

Pero francamente, pueden pasar tantas cosas que presuponer lo que va a pasar es complejo.

Quedan unos cuantos enfrentamientos directos y hay partidos en pocas victorias en las plazas 1-3, 4-5 y 6-9. Mi escenario fetén sería que Joventut aprovechase la resaca de la copa y se colocase quinto, mandando a Jairis a luchar cuartos con Valencia o Perfu. Casi nada porque están a 2+average...
Pero siendo realistas, lo más normal sería algo parecido a lo que hay ahora mismo, que es:
Girona - Estu
Valencia - Ferrol
Avenida - Joventut
Zaragoza - Jairis
Con ventaja de campo para los primeros.
Queda mucho todavía y si queréis lo trasladamos al hilo de la LF, pero... con esta perspectiva, ¿interesa la derrota en Girona para que Valencia no tenga opciones de ser primera?

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun Mar 24, 2025 11:46 am

Pues yo creo que la Copa la ganase Jairis seguro que ha hecho que nuestras chicas que se lo puedan creer en los PO.

"Si ellas han podido, por qué no nosotras?"

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”