Plantilla 2023-2024
-
Re: Plantilla 2023-2024
En este momento y tras acostumbrarse a valorar en negativo, su valoracion global de la temporada es negativa:
https://www.acb.com/jugador/temporada-a ... d/20213218
Esperemos demuestre caracter y revierta la situacion.
https://www.acb.com/jugador/temporada-a ... d/20213218
Esperemos demuestre caracter y revierta la situacion.
-
Es un chaval, acaba de cumplir 19 años, vamos con paciencia. Tiene que ir poco a poco quemando etapas, no tengo duda que alcanzara nivel ACB pero eso cuesta y creo que había unas expectativas demasiado altas y eso le está lastrando, las urgencias del equipo por la nefasta planificación tampoco ayudan.
-
Yo me harté de comentarlo todo el verano en el hilo de las pajis. Tiene (tenía) 18-19 años y ninguna experiencia profesional. POCO A POCO. Algunos, muchos más bien, pedían a Langarita de segundo escolta. Es más, hasta se echaban las manos a la cabeza cuando otros decíamos que su puesto en la rotación debía ser residual (tercer escolta) y desde ahí ir creciendo poco a poco.
-
Samu_CAI escribió:Yo me harté de comentarlo todo el verano en el hilo de las pajis. Tiene (tenía) 18-19 años y ninguna experiencia profesional. POCO A POCO. Algunos, muchos más bien, pedían a Langarita de segundo escolta. Es más, hasta se echaban las manos a la cabeza cuando otros decíamos que su puesto en la rotación debía ser residual (tercer escolta) y desde ahí ir creciendo poco a poco.
Tal cual. Todos queremos un Gasol, un Rubio, o un lo que sea. Pero es muy pero que muy difícil. Es difícil hasta para los grandes, así que imaginarse en uno pequeño. Aquí por ahora salen buenos jugadores, y a la vista está. Pero estrellas aún no hemos dado. Y langarita podrá ser o no ser, pero yo sigo sin verle calidad ACB. Y a otros si que se les ve .
-
También ha venido de un verano jugando mucho con las selecciones, empezó la temporada muy en forma y enchufado. Ahora está en su rookie wall y flojo de confianza y posiblemente cansado mentalmente de no haber parado.
Yo tengo confianza en su próximo año. Creo que ya no le corresponde más ir con las inferiores, así que tras un verano y pretemporada el año que viene debería ser un jugador útil en el roster.
Yo tengo confianza en su próximo año. Creo que ya no le corresponde más ir con las inferiores, así que tras un verano y pretemporada el año que viene debería ser un jugador útil en el roster.
-
De cuarto alero valía de sobra. El problema es que lo pusieron de base...
-
Essaemu escribió:De cuarto alero valía de sobra. El problema es que lo pusieron de base...
+1000
-
Essaemu escribió:De cuarto alero valía de sobra. El problema es que lo pusieron de base...
No estoy de acuerdo. No sabemos si valía porque tenía 18 años y porque no había jugado ni un solo minuto serio en la ACB. Podemos intuir que hubiera encajado mejor y habría tenido un mejor desempeño, pero de ahí a asegurar que su rendimiento habría sido mejor y que "valía de sobra"... ¿En base a qué?¿A su desempeño en dónde?. Otra cosa es que me digas que jugarías con 3 exteriores y que te valía para no jugar... pero entonces estamos en las mismas. Y si se lesiona uno de los tres?
A mí de cuarto alero (es decir, segundo escolta, es decir Mcfadden) no me valía entonces sin haber demostrado nada y obviamente aún me vale menos ahora.
Yo opino que está verde y que lo hubiera estado en cualquier posición. Es lo normal, y lo natural. Hay que andar antes de correr.
Langarita debería haber sido quinto alero + algún minutillo random de tercer base cuando surgieran necesidades puntuales, y a partir de ahí ir creciendo poco a poco.
-
- Contactar:
Hombre, Lucas ya tuvo minutos el año pasado con buenas sensaciones. El verano con la selección fue brillante, y la pretemporada y primeros partidos muy prometedores. Ser el cuarto alero puede suponer 10 o 12 minutos. Y para eso yo lo veía de sobras. Ahora, de segundo base, que no ha jugado nunca, pues igual no es lo mejor. Encima el equipo jugando francamente mal, perdiendo partidos. El ambiente tenso, el entrenador desquiciado... hubo momentos en esta primera vuelta bastante complicados. Y el chico, que tiene la edad que tiene, pues le ha venido grande. Ahora tiene la confianza por los suelos, ni mira al aro. Y el entrenador le tira puyas en la prensa hablando de oportunidades perdidas. Y tampoco me parece la mejor manera de recuperar al chico.
-
Las competiciones Sub-X ni se acercan al nivel de la ACB, es que están a años luz vaya. Y respecto a sacar conclusiones de la pretemporada, parecido. Recuerdo que Marcel Ponitka fue el mejor del equipo en la del año pasado. Y además que tampoco es que Lucas se saliera en pretemporada... Buenas sensaciones pero ya.
Lucas pintaba bien (y sigue pintando), pero ahí es donde había que parar de contar este año. Ni salirse con la sub18, ni buenas sensaciones en pretemporada, ni eches en vinagre. Nada de lo que había jugado antes servía para poder concluir que estaba listo para dar inmediatamente ese nivel del que hablas en ACB, siendo cuarto alero / segundo escolta este mismo año.
No creo que el problema principal haya sido que juegue de base. Lo que le ha pasado es que le han dado responsabilidad real con los mayores, y simple y llanamente todavía le viene grande.
Lucas pintaba bien (y sigue pintando), pero ahí es donde había que parar de contar este año. Ni salirse con la sub18, ni buenas sensaciones en pretemporada, ni eches en vinagre. Nada de lo que había jugado antes servía para poder concluir que estaba listo para dar inmediatamente ese nivel del que hablas en ACB, siendo cuarto alero / segundo escolta este mismo año.
No creo que el problema principal haya sido que juegue de base. Lo que le ha pasado es que le han dado responsabilidad real con los mayores, y simple y llanamente todavía le viene grande.
-
Para mí, el tema de la posición es la clave principal. ¿Por qué? Pues principalmente porque no tiene la seguridad técnica para el bote (para ser base) y sobretodo, no es un director de juego, más bien un ejecutor o un creador desde un punto de vista menos organizativo, pero nunca un playmaker. El base es la posición más compleja del baloncesto, e incluso bases puros como García yo soy partidario de ponerlos con otro base para quitarles el peso de la organización y que puedan aportar como secundarios, ya no digo si encima Lucas no es un base ni lo ha sido nunca. Le ha quedado grande el base, al igual que se le habría quedado grande el pívot.
-
https://www.marca.com/baloncesto/acb/2024/01/24/65b146e9268e3ea65e8b45c4.htmlTeofilo Rico escribió:Os imagináis que Unicaja cede a Saint Supery a Tizona para cubrir la baja de Didac y nos ficha a Yusta para cubrir la baja de Barreiro y cubrir sus cupos en BCL? Alguno se volvería loco
El Unicaja cede a Mario Saint-Supéry, la perla de su cantera, al Tizona Burgos
El base de 17 años jugará cedido en el Grupo Ureta Tizona burgalés, quinto de la LEB Oro, a partir de esta semana

-
Tomasz Gielo deja el equipo.
Por cierto, Luke Maye acaba de rescindir. Pero francamente, otro extra cuando ya Mencía no va a jugar cuando vuelva Smith por su pasaporte...
Por cierto, Luke Maye acaba de rescindir. Pero francamente, otro extra cuando ya Mencía no va a jugar cuando vuelva Smith por su pasaporte...
-
mister escribió:Tomasz Gielo deja el equipo.
Smith ha logrado que apenas sí se le eche de menos en bastantes semanas alejado de las canchas.
Eso en un jugador llamado a ser importante, es preocupante, más allá de su condición de extra.
# Smith c'mon, put the batteries on
-
teruelisspain escribió:mister escribió:Tomasz Gielo deja el equipo.
Smith ha logrado que apenas sí se le eche de menos en bastantes semanas alejado de las canchas.
Eso en un jugador llamado a ser importante, es preocupante, más allá de su condición de extra.
# Smith c'mon, put the batteries on
Pues desde q se lesionó, llevamos unos cuantos partidos perdidos. Su capacidad anotadora, pese aq a veces se encabezone en el bota bota, nos daba más espacio, rebote y contrataque. Sí a eso le unes q jugamos sin 4 abierto, pues se nos cierran cosas mala el resto de equipos.
Supongo que la decisión obedece a q en el parón se ficha o se espera jugadores libres de las competiciones europeas o se espera algo de Simanic (lo q no parece)
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”