Otros equipos ACB

Southern

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Southern » Vie Mar 28, 2025 4:26 am

txarly escribió:Lo esperado se confirmó. Habrá un antes y un después después para el baloncesto europeo después del 27 de marzo de 2025. La NBA, por boca de su comisionado Adam Silver, anunció junto a Adreas Zagklis, secretario general de la FIBA, la creación de un torneo que se jugará en Europa en los próximo años tutelado por la competición profesional estadounidense y la FIBA, y con especial sensibilidad hacia el jugador, el aficionado, la rentabilidad del negocio y el respeto a las Ligas nacionales. El terremoto obligará a los grandes clubes continentales a posicionarse cara a su hipotética incorporación para jugar en la NBA europea. Los gobernadores de la NBA han acogido la propuesta "con entusiasmo", reconoció Silver.

Adam Silver puede anunciar en las próximas horas la creación de un nuevo torneo de la mano de FIBA que arrancaría en 2026 con ¿Madrid y Barça?
La Euroliga, que no tiene asegurada la participación para las próximas temporadas de los clubes que han sido sus estandartes, asumió la noticia con incertidumbre. La pregunta es cuántos de sus clubes fundadores, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Maccabi, Zalgiris, Anadolu Efes, Olimpia Milano, Fenerbahce, Olympiacos y Panathinaikos, abandonarán el barco para subirse a la nueva competición, donde todo está por decidir. Las primeras especulaciones hablan de que cada franquicia que participe en la nueva competición deberá aportar 250 millones de dólares.

Si Reinaldo se estira un poco igual podemos entrar risitas

Lo veo muy factible. La cuestión es que hace falta mucha pasta y, además, no hay sitio para todos. Hay que considerar que la NBA quiere en esta nueva competición a París y a Londres. Además, al ser una competición ajena a la FIBA o EL, supongo que, si bien no de inmediato, pero el objetivo a medio plazo será que este Moscú.
Por supuesto, en las declaraciones realizadas hasta el momento, se promete que la competición será muy respetuosa con las ligas nacionales. Ahora bien, no lo veo tan claro. A un aficionado le dices que hoy juega contra la franquicia de Atenas y, en tres días contra Manresa, Fuenlabrada... y le descolocas. A un dueño, que haga jugar a su súper plantilla millonaria en el Nou Congost cuando tiene que visitar en unas horas un pabellón de un graderío de 3 pisos... En cuanto a horarios, si quieren llenar recintos de aforos de a partir de 12.000 espectadores, poco a poco irían imponiendo fines de semana.
Vamos, que yo sí veo una futura escisión.

Edito: por lo visto la nueva competición sí iría de la mano de la FIBA, aunque no sé en qué medida.
Última edición por Southern el Vie Mar 28, 2025 5:30 am, editado 1 vez en total.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Mar 28, 2025 5:29 am

Southern escribió:La cuestión es que hace falta mucha pasta.
Mucha no, muchisima, lo nunca visto hasta ahora en Europa. En un principio esto deberia de funcionar como en USA, grandes fortunas que, o aman el baloncesto y se lo pueden permitir, o lo ven como una inversion pensando en que la franquiciar se va a revalorizar. Pero entonces eso no cuadra con clubes como Madrid o Barcelona, que son sociedades anonimas y no les veo poniendo ese dineral para el baloncesto aunque quiza si decidan hacerlo, quien sabe.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Mar 28, 2025 5:44 am

Me parece terrible.
Lo único positivo es que se caería la Euroliga que también es una entidad terrible.

Ahora bien, 250M por entrar.... suena a toco mocho.
Los yankees trincan 2500M de unos primos europeos/ dubaities/ qataris y lo reparten entre sus franquicias USA.
Y luego aquí mandarán a los equipos a hacer una gira de 3-4 partidos x temporada y los europeos irán allí 1 mes al año a echar unas pachangas.
El resto apasionantes Madrid Royals - Abu Dhabi Oilers y Moscow Reds - London Pintdrinkers....
No sé yo.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Mar 28, 2025 6:05 am

bckhm520 escribió:Me parece terrible.
Lo único positivo es que se caería la Euroliga que también es una entidad terrible.

Los yankees trincan 2500M de unos primos europeos/ dubaities/ qataris y lo reparten entre sus franquicias USA.
Y luego aquí mandarán a los equipos a hacer una gira de 3-4 partidos x temporada y los europeos irán allí 1 mes al año a echar unas pachangas.
El resto apasionantes Madrid Royals - Abu Dhabi Oilers y Moscow Reds - London Pintdrinkers....
No sé yo.

Muy bueno.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie Mar 28, 2025 8:53 am

No sé yo.

Uy 250M; se habla que la franquicia de Paris o Londres van a ser 500M, mínimo.
Me veo que estas franquicias europeas tendrán los jugadores buenos (con facilidades de ser fichados por las franquicias americanas, no como ahora) y luego, para la liga nacional (ACB en España) habrá una especie de filial o equipo B donde tendrán a los futuribles fogueandose; para eso necesitan a la FIBA, porque alli en America mueven jugadores de la liga de desarrollo a la principal sin problema. Con la FIBA cambiando el reglamento de fichajes para que no contabilicen esos cambios entre el equipo filial y el de "NBA Europe" se acabo el problema

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Mar 28, 2025 10:03 am

teruelisspain escribió:

No sé yo.

Muy bueno.

Jajajajj

borrell

Mensajepor borrell » Vie Mar 28, 2025 10:03 am

J-Kidd escribió:

No sé yo.

Me veo que estas franquicias europeas tendrán los jugadores buenos (con facilidades de ser fichados por las franquicias americanas, no como ahora) y luego, para la liga nacional (ACB en España) habrá una especie de filial o equipo B donde tendrán a los futuribles fogueandose; para eso necesitan a la FIBA, porque alli en America mueven jugadores de la liga de desarrollo a la principal sin problema. Con la FIBA cambiando el reglamento de fichajes para que no contabilicen esos cambios entre el equipo filial y el de "NBA Europe" se acabo el problema

Yo tambien lo veo así. Estos equipos jugaran sus partidos de Liga Nacional con su equipo B y como todo está bajo el amparo de FIBA, pues se facilitará el cambalache de jugadores para un equipo u otro cuando sea necesario.
Otra cosa es que yo sigo sin ver esto, excepto a algún jeque particular con poco instinto inversor y mucho gastador, que se comprará su franquicia nueva y a campeonar. Pero a los equipos ya establecidos no sé yo si les cuadrarán los números

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Mar 28, 2025 10:18 am

borrell escribió:
J-Kidd escribió:

No sé yo.

Yo tambien lo veo así. Estos equipos jugaran sus partidos de Liga Nacional con su equipo B y como todo está bajo el amparo de FIBA, pues se facilitará el cambalache de jugadores para un equipo u otro cuando sea necesario.
Otra cosa es que yo sigo sin ver esto, excepto a algún jeque particular con poco instinto inversor y mucho gastador, que se comprará su franquicia nueva y a campeonar. Pero a los equipos ya establecidos no sé yo si les cuadrarán los números

La NBA cada vez tiene menos audiencia. Es más el marketing que el interés para el espectador/aficionado al basket.

Yo tampoco lo veo. Es más, me parece una huida hacia adelante de la NBA y en la que Europa tendrá que decidir si pica o no. Que además de los 250-500M son los sueldos, los pabellones, los viajes... sinceramente no creo que en Europa tengamos mercado para algo así.
Se habla de Londres. Allí no ve basket ni Blas. El basket con buena asistencia lo tienes en España, Grecia, Serbia...

mister

Mensajepor mister » Vie Mar 28, 2025 10:21 am

El mercado que ellos buscan está en Asia. Pero Asia sin Europa no tiene un puente que le permita conectar con el basket de élite. Están en una posición complicada. Veremos por dónde sale el tiro, porque si lo están moviendo es porque unas cuantas cosas tienen comprometidas. Por ahora, encabronamientos con varios equipos top del basket europeo, ciudades que se hacen ilusiones, competiciones con la ceja arqueada... a ver por dónde sale el sol.

Fácil no va a ser. Por lo menos que lo hagan bien.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Mar 28, 2025 12:58 pm

Partidos enteros de la NBA no los ve nadie, ni siquiera en el pabellón, que la gente se levanta va y viene constantemente.

Pero, en cuestión de highlights, impactos breves, interacciones en redes y tal debe seguir en buena forma.

lobzar

Mensajepor lobzar » Vie Mar 28, 2025 3:40 pm

[quote="dennis rodman"
La NBA cada vez tiene menos audiencia.[/quote]

Ha bajado la audiencia que la ve a través de la TV convencional, pero la información no incluye los que lo ven a través del móvil, tablet u otras aplicaciones, y unos de los mayores grupos de audiencia son los millenials los cuales ya no ven nada en la TV, lo ven todo en dispositivos.

mister

Mensajepor mister » Sab Mar 29, 2025 4:47 am

lobzar escribió:[quote="dennis rodman"
La NBA cada vez tiene menos audiencia.

Ha bajado la audiencia que la ve a través de la TV convencional, pero la información no incluye los que lo ven a través del móvil, tablet u otras aplicaciones, y unos de los mayores grupos de audiencia son los millenials los cuales ya no ven nada en la TV, lo ven todo en dispositivos.

Yo mismo veo semanalmente sólo dos o tres en movisar pero tres o cuatro más por internet. Y nací en los setenta.

Southern

Mensajepor Southern » Sab Mar 29, 2025 6:08 am

Yo creo que los contratos televisivos de la NBA y la reciente venta de los Celtics por 6,1MM$ demuestran que no necesitan financiación europea. Entiendo que a lo que aspira es a terminar de convertirse en un fenómeno global para lo cual su próximo reto sea extenderse con sus propias "divisiones" o competiciones en otros continentes para, quizá en un futuro, asimilarlas, o no, como conferencias. Eso permitiría sobrellevar uno de los grandes hándicaps de la NBA, como es el problema de los horarios.
La exigencia de 250M para unirse supongo que es para garantizar un mínimo de solvencia.
Cierto que en Londres el baloncesto no atrae masas pero, si lo revistes con el marchamo NBA y lo dotas de lo que lo rodea (espectáculo, glamour, merchandising...) sí te puede llenar un recinto de 12 - 15.000 espectadores. Precisamente van a seleccionar a las grandes metrópolis porque son las que tienen ese mercado. Londres, París, Berlín, Moscú... atraen miles de inversores, turistas... cuya experiencia además de ver museos, musicales, etc puede incluir asistir a un partido (mucha gente que viaja a NY termina en el Madison viendo a los Knicks). Por supuesto que puede fracasar, pero los estudios de mercado que gasta esta gente no son precisamente malos.
Ya sé que a los puristas las mascotas, espectáculos en la cancha, la sustitución del parqué por macropantallas LED, etc puede que no nos atraigan mucho pero, parece que funciona, al menos en cuanto a cifra de negocio.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 29, 2025 6:31 am

....
Última edición por bckhm520 el Sab Mar 29, 2025 6:33 am, editado 1 vez en total.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 29, 2025 6:32 am

A mí los entretenimientos alrededor de los partidos de basket como concepto/ principio me parecen bien. Luego hay de todo, pero, como idea no solo no me genera rechazo sino que lo veo como un plus a la experiencia del partido.

El problema con la NBA actual para mí son los partidos, no el envoltorio.

Se que lo que vende es el tráfico que generan y los miles de millones de interacciones cortas en redes, pero, los partidos son terribles.

Hablando de terrible. Ayer x casualidad pillé los últimos 4 minutos del Estrella Roja - RM de Euroliga.
Dantesco, el tema de las revisiones se ha ido de madre.
Insoportable, hubo 4 o 5 jugadas revisadas en ese tiempo, no sé ni lo que duró, lo tenía de fondo y no sé ni cuántas cosas hice y ahí seguía....

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”