ACB J33, Joventut vs Casademont ZZa, sab 24, 18:00
-
Re: ACB J33, Joventut vs Casademont ZZa, sab 24, 18:00
Esta temporada la arrancamos con el mister de las dos anteriores y con Yusta, Miguel González, TBH, Sule, Mencía y Langarita. 6 jugadores de la anterior campaña.
Añadimos al roster a Jaime Fernández, jugador local y canterano.
Es decir se partió con el mismo entrenador, media plantilla con continuidad y dos canteranos.
Espacio para la identificación había.
Para identificarse con un equipo, puede influir algo la continuidad de los nombres y el factor local, PERO, lo que hace falta es que el grupo transmita algo. Que tenga un mínimo de alma. ¿ A qué con Bango y su hiperactividad nos sentíamos identificados, aunque a veces fuera despistado?
O con la brega de Sule.
Pero, ahí acaba todo.
Ni pasión, ni esfuerzo, ni rasmia.... No hablo ni de ganar. Solo de transmitir una sensación de esfuerzo.
Es decir se partió con el mismo entrenador, media plantilla con continuidad y dos canteranos.
Para identificarse con un equipo, puede influir algo la continuidad de los nombres y el factor local, PERO, lo que hace falta es que el grupo transmita algo. Que tenga un mínimo de alma. ¿ A qué con Bango y su hiperactividad nos sentíamos identificados, aunque a veces fuera despistado?
O con la brega de Sule.
Pero, ahí acaba todo.
Ni pasión, ni esfuerzo, ni rasmia.... No hablo ni de ganar. Solo de transmitir una sensación de esfuerzo.
-
bckhm520 escribió:Esta temporada la arrancamos con el mister de las dos anteriores y con Yusta, Miguel González, TBH, Sule, Mencía y Langarita. 6 jugadores de la anterior campaña.
O con la brega de Sule.
Pero, ahí acaba todo.
Efectivamente. Lo habia todo, menos la Rasmia, q solo aparece en el slogan. La intensidad y espectacularidad de Bango (y Sulej en menor medida) no solo arrastraba a la gente a las gradas sino a sus compañeros a jugar mejor o esforzarse más.
Ese debe ser el perfil de jugadores a fichar y esa es la exigencia q el entrenador debe buscar el sus jugadores. Que se miren en el espejo de Manresa como compite y se esfuerzan al maximo jugadores q salvo 2/3, el resto son currantes de esto, pero q esos 2/3 arrastran al grupo al maximo de su limite.
-
- Contactar:
bckhm520 escribió:Esta temporada la arrancamos con el mister de las dos anteriores y con Yusta, Miguel González, TBH, Sule, Mencía y Langarita. 6 jugadores de la anterior campaña.
Y, entre otras cosas, por eso este equipo despertó más expectativas e ilusión que nunca.
-
Pues es complicado. El ejemplo de Bango es muy bueno como perfil de jugador con el que identificarse, porque además de rasmia te daba rendimiento, pero también Mencía y Joaquín son pura entrega y sin embargo yo no los quiero aquí el año que viene. Lo que está claro es que perfiles como el de Slaughter o el de Dubjlevic no te llevan a ningún sitio. Aquí somos mucho de apostar por ex jugadores o post lesionados en los perfiles altos, y rara vez nos ha salido bien. Quizás deberíamos empezar a apostar por jugadores con algo menos de caché, pero en un momento óptimo de su carrera.
-
Pero si es que tampoco hace falta tanto.
Aquí la grada se ha motivado con los arreones en su día de jugadores cómo Steffansson,Pera Tomás, Sergi García,Alojen,Okoye....
Tan difícil es dar con 3/4 jugadores que tengan algo de sangre en las venas???
Es que hasta Norel tenía más sangre que el gran capitán,joer. .
Aquí la grada se ha motivado con los arreones en su día de jugadores cómo Steffansson,Pera Tomás, Sergi García,Alojen,Okoye....
-
nonypetro3 escribió:Pero si es que tampoco hace falta tanto.
No debe ser tan fácil. Repasa las valoraciones de los foreros de la plantilla al comenzar la temporada. Nadie decía que Dubi estaba mayor o que AJ no la iba a meter en una piscina. Las expectativas estaban por encima de lo que ha resultado.
-
Teofilo Rico escribió:nonypetro3 escribió:Pero si es que tampoco hace falta tanto.
No debe ser tan fácil. Repasa las valoraciones de los foreros de la plantilla al comenzar la temporada. Nadie decía que Dubi estaba mayor o que AJ no la iba a meter en una piscina. Las expectativas estaban por encima de lo que ha resultado.
De acuerdo salvo en dos excepciones:
El fichaje de AJ algunos no lo entendimos, y menos pagando desenganche y por dos años.
Y la continuidad de Mencía tampoco.
En lo demás ok. Spissu, Dubi, un Bango con buena pinta, la apuesta de Joaquín…. la verdad que ilusionaba.
Y de hecho se empezó bien.
Pero la lesión de Dubi y su no recambio, y la salida de Bango tiraron todo por tierra.
-
La salida de Bango, porque mientras Dubi no estuvo, fue cuando mejor funciono el equipo.
-
No cubrir la lesión de Dubi es el reflejo de la AMBICIÓN del club.
Esto más la salida de Bango partieron al equipo. Y es que además, en términos económicos tampoco te ha salido tan rentable. Pagaste 150k para sacarlo de Alemania, lo que has tenido que pagar para sacar a Watson de Grecia, la diferencia de sueldos de uno y otro...te dejan los 600k realmente en unos 300k.
¿Realmente mereció la pena?. Creo que en estos casos, más valdría , pactar una salida cómoda en verano por 100-200k y a correr.
Insisto. Alston no ha salido a mitad de temporada en Manresa, o algún otro de Andorra, Evans, Harding...
Esto más la salida de Bango partieron al equipo. Y es que además, en términos económicos tampoco te ha salido tan rentable. Pagaste 150k para sacarlo de Alemania, lo que has tenido que pagar para sacar a Watson de Grecia, la diferencia de sueldos de uno y otro...te dejan los 600k realmente en unos 300k.
¿Realmente mereció la pena?. Creo que en estos casos, más valdría , pactar una salida cómoda en verano por 100-200k y a correr.
Insisto. Alston no ha salido a mitad de temporada en Manresa, o algún otro de Andorra, Evans, Harding...
-
Pero si sale en verano por 100-200k, es lo que pagaste, mal negocio. Así por lo menos quedan 300k. Que bueno, como no son míos, tampoco es que me importe mucho, solo espero que vayan al presupuesto del año que viene, e incluso que pueda resultar una ayuda al femenino.dennis rodman escribió:No cubrir la lesión de Dubi es el reflejo de la AMBICIÓN del club.
Y todo esto contando con que el jugador, al se le sube bastante el sueldo, estuviera de acuerdo, que no creo sea el caso, que le plantaron un contrato, leí, de 1.5 millones por esta temporada y 2 más. Como para esperarse por un club donde lleva 4 meses y que por lo que sea se vaya todo al traste.
-
Por desgracia si un jugador se te quiere ir, lo que te queda es el tira y afloja. Su fuéramos el PAO, nos podríamos permitir el lujo de obsequiarle al jugador con banquillazos o incluso no convocatorias para irle ablandando. Un club como nosotros, no. Los días en los que Bango saltaba a cancha descentrado parecía que era otro.
Yo el problema lo veo en la no sustitución de Dubi. Se fue solventando la papeleta con el momento súper estelar de Trae, Sule y Bango (incluso aquel día en el que Jaime contra el Barcelona entró en modo Gasol) pero muchos veíamos que, a pesar de los buenos resultados, no era sostenible prescindir del que era tu mejor jugador hasta el momento sin un recambio. Creo que se arriesgó demasiado. A saber si traes alguien de nivel y la cosa funciona peor pero, en principio, era lo que parecía aconsejable, aunque fuera alguien que simplemente cumpliera unos minutos por temas de faltas y descanso.
También me resulta chocante lo que tardamos en encontrar jugadores una vez iniciada la temporada, cuando otro equipos no tienen esos problemas. Al final, semanas para encontrar a Dimsa o a Watson. Este último aun puedo entender que sea pieza cotizada pero un escolta...
En cuanto al motivo por el que Alston termina la temporada en Manresa, o Taylor en Coruña hasta que se consuma el descenso (aunque recuerdo el caso de Evans en Sevilla ) y aquí parece que no somos capaces de mantener a piezas que destaquen (Bango, Sergi, Jovic), pues no tengo la menor idea. Alguna explicación tiene que haber.
Yo el problema lo veo en la no sustitución de Dubi. Se fue solventando la papeleta con el momento súper estelar de Trae, Sule y Bango (incluso aquel día en el que Jaime contra el Barcelona entró en modo Gasol) pero muchos veíamos que, a pesar de los buenos resultados, no era sostenible prescindir del que era tu mejor jugador hasta el momento sin un recambio. Creo que se arriesgó demasiado. A saber si traes alguien de nivel y la cosa funciona peor pero, en principio, era lo que parecía aconsejable, aunque fuera alguien que simplemente cumpliera unos minutos por temas de faltas y descanso.
También me resulta chocante lo que tardamos en encontrar jugadores una vez iniciada la temporada, cuando otro equipos no tienen esos problemas. Al final, semanas para encontrar a Dimsa o a Watson. Este último aun puedo entender que sea pieza cotizada pero un escolta...
En cuanto al motivo por el que Alston termina la temporada en Manresa, o Taylor en Coruña hasta que se consuma el descenso (aunque recuerdo el caso de Evans en Sevilla ) y aquí parece que no somos capaces de mantener a piezas que destaquen (Bango, Sergi, Jovic), pues no tengo la menor idea. Alguna explicación tiene que haber.
-
Southern escribió:También me resulta chocante lo que tardamos en encontrar jugadores una vez iniciada la temporada, cuando otro equipos no tienen esos problemas. Al final, semanas para encontrar a Dimsa o a Watson. Este último aun puedo entender que sea pieza cotizada pero un escolta...
Pues no te creas. El mercado era bastante complicado y habia ha habido muchos equipos durante el año, que les ha costado horrores encontrar recambios de jugadores o directamente han tenido que esperar su recuperacion, RM incluido, por tanto ha estado dificil por falta de piezas. Las muchas ligas que hay competitivas actualmente hacen dificil q nadie se quiera desprender de lo q tiene hasta q no tiene atado un sustituto.
Lo de Dimsa fue simplemente una boutade de Fisac, haciendole hueco sacando a JR.
Sobre lo q se dice más arriba de las clausulas, pues como bien ha dicho alguno, si viene un Pao, Fener, RM, Barca o cualquier EL y se lo quiere llevar, se lo llevan, pagando lo q sea y punto.
Y el importe es entre 650-950k, dependiendo de objetivos, así q pese a pagar x sacar a Watson y lo q se pagó por sacar a Bango, seguirá quedando un buen pellizco. Seguro q el titulo de EL algo de dinero extra va a dejar. El de q vaya a la NBA, pues no parece

-
alex01 escribió:Southern escribió:También me resulta chocante lo que tardamos en encontrar jugadores una vez iniciada la temporada, cuando otro equipos no tienen esos problemas. Al final, semanas para encontrar a Dimsa o a Watson. Este último aun puedo entender que sea pieza cotizada pero un escolta...
En mi caso , lo peor no es la pasta que deje o deje de dejar.
Lo peor es el mensaje que se da (nunca nunca vamos a disfrutar un año entero de un buen jugador, por qué somos nosotros los que lo ofrecemos a todos quisqui)
Así que solo nos queda, celebrar permanencias con los jugadores que no tienen ofertas.
Pues no te creas. El mercado era bastante complicado y habia ha habido muchos equipos durante el año, que les ha costado horrores encontrar recambios de jugadores o directamente han tenido que esperar su recuperacion, RM incluido, por tanto ha estado dificil por falta de piezas. Las muchas ligas que hay competitivas actualmente hacen dificil q nadie se quiera desprender de lo q tiene hasta q no tiene atado un sustituto.
Lo de Dimsa fue simplemente una boutade de Fisac, haciendole hueco sacando a JR.
Sobre lo q se dice más arriba de las clausulas, pues como bien ha dicho alguno, si viene un Pao, Fener, RM, Barca o cualquier EL y se lo quiere llevar, se lo llevan, pagando lo q sea y punto.
Y el importe es entre 650-950k, dependiendo de objetivos, así q pese a pagar x sacar a Watson y lo q se pagó por sacar a Bango, seguirá quedando un buen pellizco. Seguro q el titulo de EL algo de dinero extra va a dejar. El de q vaya a la NBA, pues no parece
-
alex01 escribió:Southern escribió:También me resulta chocante lo que tardamos en encontrar jugadores una vez iniciada la temporada, cuando otro equipos no tienen esos problemas. Al final, semanas para encontrar a Dimsa o a Watson. Este último aun puedo entender que sea pieza cotizada pero un escolta...
Sí, si suelo pensar exactamente igual. Hay carestía de jugadores y cada vez más ligas que se pueden calificar como profesionales y por tanto más competencia pero luego ves casos como el de Batemon en Lleida y me descolocan.
-
Pues has puesto un ejemplo claro de lo q te decía.
Lleida rescinde a Dee Bost el 31 de octubre y Batemon (melón a abrir x venir de liga australiana) llega el 25 de febrero!! 4 meses para encontrar el repuesto
Lleida rescinde a Dee Bost el 31 de octubre y Batemon (melón a abrir x venir de liga australiana) llega el 25 de febrero!! 4 meses para encontrar el repuesto
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”