Pretemporada masculino

txarly

Re: Pretemporada masculino

Mensajepor txarly » Lun Sep 08, 2025 1:05 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Tras haber visto el partido vs Tenerife, tampoco tiene mucho sentido analizar demasiado porque era lo que era, pero me quedaría con que buenas sensaciones con Joaquín, y malas con Kabaca.

Todo con pinzas. Acaban de bajar de Benasque, con gente recién llegada y mucha carga física.
Lo bueno es q Robinson es un jugador conocido y de rendimiento fiable, así q me preocupa menos el rendimiento de un "suplente", aunq no deja de ser el primer partido de pretemporada. Si vemos está versión de Dubi, da un poco más tranquilidad en el 5. Lo mismo con DJ si MG, JR, Stevenson estan como se ha visto y Yusta ya sabemos lo q dará
Pues si, todo con pinzas. Pero despues de verle en accion entiendo que Kabaca dijese que estaba mas comodo de 5 que de 4. Movilidad justita.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Sep 08, 2025 2:35 am

https://www.youtube.com/watch?v=btvJzQY6jtY

Valoración de Jesús Ramírez (Casademont Zaragoza vs. La Laguna Tenerife)

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Sep 08, 2025 3:33 am

txarly escribió:
alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Tras haber visto el partido vs Tenerife, tampoco tiene mucho sentido analizar demasiado porque era lo que era, pero me quedaría con que buenas sensaciones con Joaquín, y malas con Kabaca.

Todo con pinzas. Acaban de bajar de Benasque, con gente recién llegada y mucha carga física.
Lo bueno es q Robinson es un jugador conocido y de rendimiento fiable, así q me preocupa menos el rendimiento de un "suplente", aunq no deja de ser el primer partido de pretemporada. Si vemos está versión de Dubi, da un poco más tranquilidad en el 5. Lo mismo con DJ si MG, JR, Stevenson estan como se ha visto y Yusta ya sabemos lo q dará
Pues si, todo con pinzas. Pero despues de verle en accion entiendo que Kabaca dijese que estaba mas comodo de 5 que de 4. Movilidad justita.

Cierto. No se si estaba fuera de forma, pero mala imagen. Ademas de forzar dos tiros porque él lo vale, en mala posicion y forzada.
Ojalá veamos una versión muy diferente en los proximos partidos.
Muy bien JR, se le vió con las pilas cargadas de la Americup, y q va a quitar el puesto no pocas veces a DJ si no está a buen nivel. O a Kabaca, moviendo a DJ al 4 si se da la ocasión.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Sep 08, 2025 4:15 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:
alex01 escribió:Alejandro q este peor, tocado/lesionado, con demasiada carga de minutos o rotar se forma habitual como hacen los grandes con sus plantillas de 14-16 jugadores

Tú mismo lo dices, "los grandes". Que no somos un EL ni tenemos esa carga de partidos. Que no es lo mismo hacer convocatorias con el 11-12 de la rotación que con con el 6-7 de la rotación.

Murcia y Manresa tb van a plantilla de 13. Y creo q Breo también. Serán cosas del entrenador o contratos q al final no se han podido cortar, no sé. Yo tb como Samu preferiría poner los dineros en 12 y no 13, q no somos el banco de España

Si estamos de acuerdo en la base. La pasta en 12 mejor que en 13. En mi caso, incluso te concreto, en 7-8 y el resto cantera o melones muy melones.

Puede que algún equipo del 10 para abajo vaya a plantilla de 13, pero no sé si la convocatoria la harán entre 3 de la rotación principal o entre el 10-11-12. Que cambia mucho la cosa. En nuestro caso, vas a andar rotando a JR - Stevenson y DJ. Y en FEC, a esos, más probablemente a Dubi o Kabaca. No hay por dónde cogerlo.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Sep 08, 2025 4:32 am

Y ojo a Kabaca, q siendo q DJ y MG pueden estar en el 4 (suplentes de Robinson y con Jaime al lado) y x tanto Yusta jugar indistintamente en el 2 o en el 3, puede tb ser damnificado.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Sep 08, 2025 5:34 am

Las cosas con las convocatorias no son tan sencillas. Se me ocurre, por ejemplo, que especialmente en algun partido de FEC fuera de casa, uno de esos viajes incomodos para jugar contra un equipo de social plata , quien se quede en Zaragoza sea algun titular. Podrian quedarse TBH o Spissu para darles descanso o protegerlos de lesiones si JR puede funcionar de base. Podrian quedarse Robinson o Soriano en casa si contra el equipo rival encaja jugar mas con cuatro exteriores y un pivot movil.

Hay muchos partidos en una temporada y muchas oportunidades para jugar.

nipos

Mensajepor nipos » Lun Sep 08, 2025 7:01 am

alex01 escribió:Y ojo a Kabaca, q siendo q DJ y MG pueden estar en el 4 (suplentes de Robinson y con Jaime al lado) y x tanto Yusta jugar indistintamente en el 2 o en el 3, puede tb ser damnificado.

muy buen matiz...hasta ahora, veíamos a Kabaca como el 4 titular o alguien, al menos, intocable....creo que el rendimiento de JR y el asunto cupos, le va a sacar de un gran número de convocatorias, lesiones aparte.....su rol, con Jaime y Robinson, no va a ser tan importante...sin embargo, si JR sigue así, por fin puede echar la puerta abajo....
de todas forma, que mala planificación, no? herencias de Porfirio.....

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Sep 08, 2025 8:41 am

nipos escribió:
alex01 escribió:Y ojo a Kabaca, q siendo q DJ y MG pueden estar en el 4 (suplentes de Robinson y con Jaime al lado) y x tanto Yusta jugar indistintamente en el 2 o en el 3, puede tb ser damnificado.

muy buen matiz...hasta ahora, veíamos a Kabaca como el 4 titular o alguien, al menos, intocable....creo que el rendimiento de JR y el asunto cupos, le va a sacar de un gran número de convocatorias, lesiones aparte.....su rol, con Jaime y Robinson, no va a ser tan importante...sin embargo, si JR sigue así, por fin puede echar la puerta abajo....

Sí. Porfirio dejó fichados a DJ, Kabaca y Stevenson.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Sep 08, 2025 8:56 am

nipos escribió:

Es q con el fichaje de Robinson, hasta sobra Kabaca. Es más, con Dubi cada vez más 4,5 (ayer volvió a afinar el punto de mira) en cuanto a fisico y tiro exterior, lo q más falta sería un 5 grandote/atletico para acompañar a Soriano y poner algo más de intimidación atrás.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun Sep 08, 2025 10:00 am

Yo creo que con Kabaca debemos tener todos un poquito de calma...

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Sep 08, 2025 10:19 am

Mario Kasun escribió:Yo creo que con Kabaca debemos tener todos un poquito de calma...

Sí, aun es muy pronto, pero creo q el deficit defensivo/intensivo (con Dubi y Soriano) y la necesidad hace q sea el puesto más debil, independiente de q se llame Kabaca o xxxx.
Para jugar a defender agresivo y transicion rapida hace falta rebote e intensidad fisica y es algo de lo q adolecemos. Y para eso o cortas a Dubi (q va a ser q no) o a Kabaca, por un 5 q sí te dé eso.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Sep 08, 2025 11:12 am

nipos escribió:

Imagino que es ironía...

Respecto a Kabaca, paciencia, desde luego. Un rato de un partido no sirve para sacar conclusiones de nada, pero tampoco pasa nada por decir que en ese rato no dejó buenas sensaciones. Ojo, y con Joaquín, lo mismo pero al revés, eh? calma, que el año pasado también hizo muy buena pretemporada, y en cuanto empezó a haber cosas en juego, la confianza, el desparpajo y el acierto, cayeron en picado.

La pretemporada es sobre todo para ver a qué quiere jugar Ramírez. El nivel real de cada jugador no lo empezaremos a ver realmente hasta que de verdad haya cosas en juego. Todavía recuerdo aquel verano de 2022, en el que mejor de temporada fue Marcel Ponitka.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Sep 09, 2025 6:05 am

También me acuerdo que los mejores años de Abós venían de no haber ganado ningún partido de pretemporada... :mrgreen:

txarly

Mensajepor txarly » Mié Sep 10, 2025 2:14 am

Por si alguien se despisto hoy Memorial Pepe Lanzuela: Casademont Zaragoza-Valencia Basket 19:00H ARAGON TV

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 10, 2025 11:26 am

txarly escribió:Por si alguien se despisto hoy Memorial Pepe Lanzuela: Casademont Zaragoza-Valencia Basket 19:00H ARAGON TV

Bua, durísimo, a las 8 es el Alemania-Eslovenia.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”