Pretemporada masculino
-
Re: Pretemporada masculino
Si. A las 19h creo
-
Bueno pues Spissu ya está aquí, se alejan los rumores. Ahora a tratar de darle forma a este equipo tan raruno
-
Soriano baja para hoy. Espero que sea poca cosa.
Lo del rebote va a ser sangrante.
-
dennis rodman escribió:Soriano baja para hoy. Espero que sea poca cosa.
Servirá para ver si Kabaca puede jugar de 5 y Stephens de 4... Yo no veo a ninguno de los dos en ninguna de las dos posiciones. Lo del 4 pues bueno, en el baloncesto moderno es la posición más desdibujada, cada vez es más común ver equipos que juegan con 4 abiertos, lo cual no significa que uno de los dos aleros esté jugando de 4, sino que juegas con 4 exteriores en vez de 3. A mí no me apasiona ese baloncesto, de hecho me encantó el partido de ayer de Turquía, jugando con dos interiores muy interiores (y como se buscaban y se encontraban entre ellos...) pero bueno, lo puedo comprar.
Ahora bien, la figura del 5 sigue siendo bastante insustituible. Y seguimos teniendo dos muy bajitos, y uno sigue siendo Dubjlevic. Dicho de otra manera, que Stephens tiene de 4 lo mismo que yo, pero en un sistema con 4 abiertos pues quizás pueda funcionar. A Kabaca de 5, y más en ese sistema donde es el único interior, no lo veo de ninguna manera. Y ya de paso, a Dubjlevic tampoco.
Última edición por Samu_CAI el Sab Sep 13, 2025 8:13 am, editado 2 veces en total.
-
dennis rodman escribió:Soriano baja para hoy. Espero que sea poca cosa.
Hemos empezado la pretemporada jugando sin los bases y ahora que vuelven nos quedamos sin pívots
-
Y por cierto, en los dos partidos he visto a Dubjlevic jugando exactamente igual que el año pasado. Recibiendo para distribuir desde la parte más alta de la bombilla, y abriéndose para ver si le llega algún tiro de tres liberado. Pisar la pintura, poco. Una plantilla con un solo jugador que le guste jugar en la zona (Soriano), me parece, cuanto menos, arriesgado.
En defensa pues poco se puede juzgar todavía. A nivel individual ya sabemos que carencias las tiene todas. Ni es un 5 grande que intimide, ocupe espacio, o vaya bien aguantando en 1vs1 a otros 5s grandes, ni tiene desplazamiento lateral para defender 4s o 5s más bajitos pero más rápidos. A nivel colectivo, como digo, poco se puede juzgar aún, pero lo de tenerlo haciendo traps tras bloqueo a 8-9 metros... Dejémoslo en que no lo veo.
En defensa pues poco se puede juzgar todavía. A nivel individual ya sabemos que carencias las tiene todas. Ni es un 5 grande que intimide, ocupe espacio, o vaya bien aguantando en 1vs1 a otros 5s grandes, ni tiene desplazamiento lateral para defender 4s o 5s más bajitos pero más rápidos. A nivel colectivo, como digo, poco se puede juzgar aún, pero lo de tenerlo haciendo traps tras bloqueo a 8-9 metros... Dejémoslo en que no lo veo.
-
Y si encima Jaime recibe solo debajo canasta y prefiere sacarla fuera a meterla el. Apaga y vámonos
-
Fijate que comparando con TBH,Yusta,Stevensson o Kavaca el nivel de Dubi me está pareciendo hasta pasable.
Eso sí,en la defensa exterior,evolución poquica.
Eso sí,en la defensa exterior,evolución poquica.
-
Quevedo escribió:Y si encima Jaime recibe solo debajo canasta y prefiere sacarla fuera a meterla el. Apaga y vámonos
A mí de Jaime lo que me ha llamado la atención estos dos partidos y medio, es lo mal que se le vuelve a ver físicamente. Además de pasado de peso y lento, al minuto de estar en pista ya se le ve jadeando descaradamente. Cuesta mucho entender que un jugador de 25 años que se está jugando al llegar a ser profesional de esto, muestre semejante dejadez por su estado físico.
-
Samu_CAI escribió:Quevedo escribió:Y si encima Jaime recibe solo debajo canasta y prefiere sacarla fuera a meterla el. Apaga y vámonos
A mí de Jaime lo que me ha llamado la atención estos dos partidos y medio, es lo mal que se le vuelve a ver físicamente. Además de pasado de peso y lento, al minuto de estar en pista ya se le ve jadeando descaradamente. Cuesta mucho entender que un jugador de 25 años que se está jugando al llegar a ser profesional de esto, muestre semejante dejadez por su estado físico.
Su salto de nivel de la temporada pasada vino acompañado de una mejora física. Es increíble cómo se ha dejado. Es un caso muy similar al de Javi García.
-
Mucho ha cambiado el baloncesto volcándose tanto hacia el exterior, pero lo que cambia un partido la presencia de un tío como Tavares no está en los escritos. En Europa sigue siendo decisivo.
Sobre nosotros, es el típico partido en que mejor quedarse con las cosas positivas. A ver si alguno de los nuevos da un paso adelante (Kabaka me está pareciendo más valiente), aunque no me vale que lo hagan con el partido decidido sino cuando se está partiendo el bacalao. Pero me da la sensación de que los jugadores importantes van a ser los del año pasado (y Robinson). Y ahí agradeceremos que vayan entrando en juego tanto Spissu como Trae. Y también me da la sensación de que un buen año de Yusta nos podría dar muchísimo.
Joaquín es todo actitud pero en ataque se pierde, sobre todo si tiene que generar como un base. Primero las cosas fáciles, más cuando no estás haciendo lo que sabes.
En fin, empezar con tres equipos así puede ser frustrante pero te puede servir a poner los pies en el suelo y enseñar tus carencias. Y para los nuevos, ver que aquí no eres nadie si no te partes el lomo.
Sobre nosotros, es el típico partido en que mejor quedarse con las cosas positivas. A ver si alguno de los nuevos da un paso adelante (Kabaka me está pareciendo más valiente), aunque no me vale que lo hagan con el partido decidido sino cuando se está partiendo el bacalao. Pero me da la sensación de que los jugadores importantes van a ser los del año pasado (y Robinson). Y ahí agradeceremos que vayan entrando en juego tanto Spissu como Trae. Y también me da la sensación de que un buen año de Yusta nos podría dar muchísimo.
Joaquín es todo actitud pero en ataque se pierde, sobre todo si tiene que generar como un base. Primero las cosas fáciles, más cuando no estás haciendo lo que sabes.
En fin, empezar con tres equipos así puede ser frustrante pero te puede servir a poner los pies en el suelo y enseñar tus carencias. Y para los nuevos, ver que aquí no eres nadie si no te partes el lomo.
-
Pienso lo mismo, es pretemporada, carga de trabajo y demás... Pero tiene pinta de que en verano ha hecho justo lo contrario a lo que debería. Una pena.dennis rodman escribió:Samu_CAI escribió:Quevedo escribió:Y si encima Jaime recibe solo debajo canasta y prefiere sacarla fuera a meterla el. Apaga y vámonos
Su salto de nivel de la temporada pasada vino acompañado de una mejora física. Es increíble cómo se ha dejado. Es un caso muy similar al de Javi García.
-
Hay algunas conclusiones que ya se pueden empezar a sacar, como por ejemplo que Langarita cuenta muy poco para Ramírez. Si en pretemporada, sin los bases, y con Joaquín jugando de uno, no pisa ni el campo...
El problema es que el que el menos cuenta, es el único que no puede quedarse sin convocar. Lo que también se empieza a evidenciar es que Stevenson no es un escolta generador, y Yusta, menos aún. Remarco esto en negrita de cara a la hemeroteca; Ya me estoy viendo a los dos bases jugando juntos, mientras que Joaquín/Stevenson se van a quedar sin convocar, y con Lucas además agitando la toalla. Dicho de otra manera, me veo que nos sobran escoltas, y aún así nos van a faltar.
El problema es que el que el menos cuenta, es el único que no puede quedarse sin convocar. Lo que también se empieza a evidenciar es que Stevenson no es un escolta generador, y Yusta, menos aún. Remarco esto en negrita de cara a la hemeroteca; Ya me estoy viendo a los dos bases jugando juntos, mientras que Joaquín/Stevenson se van a quedar sin convocar, y con Lucas además agitando la toalla. Dicho de otra manera, me veo que nos sobran escoltas, y aún así nos van a faltar.
-
El partido de hoy no sirve para nada.
Bueno sí, para que el árbitro pelón y el de la barbita consigan cumplir su sueño de una foto o un detallito del Llull, o Tavares de turno.
El partido se está poniendo por momentos peligroso para la integridad física de los jugadores.
Bueno sí, para que el árbitro pelón y el de la barbita consigan cumplir su sueño de una foto o un detallito del Llull, o Tavares de turno.
El partido se está poniendo por momentos peligroso para la integridad física de los jugadores.
-
Samu_CAI escribió:Hay algunas conclusiones que ya se pueden empezar a sacar, como por ejemplo que Langarita cuenta muy poco para Ramírez. Si en pretemporada, sin los bases, y con Joaquín jugando de uno, no pisa ni el campo...
Sueldos JR+ Stevenson+DJ => a un 2 TOP + 2-3 decente.
No era tan difícil.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”