Pajiplantilla masculino 25-26

dennis rodman

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 10, 2025 9:44 am

Juiki escribió:
dennis rodman escribió:
Juiki escribió:Y yo que me alegro que esté aquí...en vez de 7 "titulares" extranjeros...

Evidentemente, todos nuestros títulos y buenas clasificaciones en ACB, demuestran y avalan, que es mejor tener un Yusta consumiendo buena parte del presupuesto, que plantear otro tipo de configuraciones como Murcia, Manresa, o Tenerife o Burgos en su momento.

Murcia y Tenerife quítalos de la ecuación que sus presupuestos son más altos y salen de donde salen.....
Burgos...en su momento a LEB. Y si Manresa lleva acertando en los melones varios años, Derrick Alstom venía del 15 de Alemania, Cameron Hunt del 9º de Francia, y en 2016 estaban en LEB.....

Por un lado.
Burgos ganó alguna BCL viniendo de LEB sí. Y creció como club con una configuración basada en extranjeros y JFL de relleno, hasta que un año se pegó el ostión. ¿Qué problema hay?.
Murcia y Tenerife tuvieron un crecimiento con ésa idea de configuración. Que sí, que acompañado de más presupuesto pero no por tener más presupuesto lo malgastan en ficharse un Hernangómez, por ejemplo. Prefieren distribuirlo en varios jugadores.
Estoy hablando de la distribución de esos presupuestos. Precisamente si somos tan pobres, ¿por qué gastar gran parte del presupuesto en Yusta?.

Y por otro lado.
Más allá de la jugada del día de Manresa en la que desobecede la orden del banquillo para su última defensa. Y afirmo esto, porque está grabado nuestro TM.
A mí el día que se me inflaron definitivamente con Yusta y Dubi fue el día de Lleida. Ahí se veía a algunos jugadores remando y sintiendo la camiseta, y a otros pasando del tema y riéndose de nosotros.

Ponte el último cuarto del partido contra Lleida en Lleida, a ver la identidad que le dan al equipo Yusta y Dubi. Y hablo de actitud. Yo entiendo perfectamente que un jugador tenga aciertos y errores, que un día meta 27 y otro 2. Lo puedo entender. Lo que no entiendo es que haga lo que le dé la gana.
En ése partido se ve a TBH echando la bronca a Yusta por no hacer la presión que tocaba tras TL VARIAS VECES. A Dubi, chuflandose un triple en contraataque en 3vs1. A Yusta defendiendo por detrás a su par... dejándole vía libre hasta el aro varias veces.
Si ésa es la identidad que quieres para nuestro equipo, adelante. Yo no lo comparto. Quizás por eso chocan nuestros argumentos. Yo, a los jugadores que se ríen del aficionado, y que encima como CAPITÁN contribuyen y fomentan la imagen lamentable que nos dieron, cama al entrenador incluida...bien lejos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 10, 2025 9:46 am

nonypetro3 escribió:Temporada 2018/19
Mccalebb-Seibutis-Okoye-Radovic-Justiz.

No creo que nadie se lamentase de ese quinteto.
Después tenias JFL's útiles o muy útiles como Alocen,Barreiro,Nacho o Fran.
Ninguna estrellita en realidad

Y en ésa plantilla teníamos 4 veteranos del Vietnam que dieron un rendimiento excelso, a pesar de venir de un año anterior sin brillo. Junto con la de la temporada siguiente y las 2 buenas de Abos (sólo Aguilar JFL titular) , las que más he disfrutado.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 10, 2025 9:51 am

Juiki escribió:

Y me parece perfecto, pero también me puede parecer perfecto tener al máximo anotador nacional en mi equipo y que se le pague..... Yo no digo que no me gusten los jugadores de fuera...solo que esto empieza porque se ha dicho que somos el único equipo con un JFL titular y cuando se le ha desmontado la película ha salido con lo que cobra..... A mí Yusta me gusta, tiene sus cosas pero como Cupo útil me parece perfecto. Podríamos haber traído a Ubal o a Salvo que serán más baratos...la pregunta es si hay a alguien que le gustan esos jugadores, a mí si, pero estando Yusta pues con Yusta estaré

Es que lo de ser titular va con el rol y el sueldo. Nos ha j*.

Si la película la das por desmontanda con el argumento de que Tadas en Baskonia es lo que Yusta a Casadamont..pues eso, que pa tí la perra gorda.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 10, 2025 10:25 am

Yo lo que no entiendo son los perfiles Mencia/Rodríguez para los puestos suplentes. Ahí es donde quiero cupos tipo Miguel.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 10, 2025 10:44 am, editado 2 veces en total.

Juiki

Mensajepor Juiki » Dom Ago 10, 2025 10:30 am

dennis rodman escribió:
Juiki escribió:

Y me parece perfecto, pero también me puede parecer perfecto tener al máximo anotador nacional en mi equipo y que se le pague..... Yo no digo que no me gusten los jugadores de fuera...solo que esto empieza porque se ha dicho que somos el único equipo con un JFL titular y cuando se le ha desmontado la película ha salido con lo que cobra..... A mí Yusta me gusta, tiene sus cosas pero como Cupo útil me parece perfecto. Podríamos haber traído a Ubal o a Salvo que serán más baratos...la pregunta es si hay a alguien que le gustan esos jugadores, a mí si, pero estando Yusta pues con Yusta estaré

Si la película la das por desmontanda con el argumento de que Tadas en Baskonia es lo que Yusta a Casadamont..pues eso, que pa tí la perra gorda.

Empiezas diciendo que no hay ningún equipo con JFL titular del 5º hacia abajo, cuando se te dan nombres empiezas a hablar de salario-rol, lo mismo con Stevensson se te presentan opiniones de personas con conocimientos del baloncesto americano y sales con que que es loque piensan esos expertos sobre que lo cortarán en Cholet con 4 partidos , se explica que tuvo problemas fisicos y que por eso no volvió a jugar y que no lo cortan por bajo rendimiento sino que se acaba el contrato y el se va a EEUU a volver a probar en la Summer League y nos dices que ponemos excusas para ilusionarnos.....cuando nadie se ha ilusionado con Stevensson solo se ha respondido a una pregunta que tú mismo hiciste....y dejo esto aquí porque estamos llenando páginas con una conversación con más bien poco sentido.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 10, 2025 10:48 am

Juiki escribió:
dennis rodman escribió:
Juiki escribió:Y me parece perfecto, pero también me puede parecer perfecto tener al máximo anotador nacional en mi equipo y que se le pague..... Yo no digo que no me gusten los jugadores de fuera...solo que esto empieza porque se ha dicho que somos el único equipo con un JFL titular y cuando se le ha desmontado la película ha salido con lo que cobra..... A mí Yusta me gusta, tiene sus cosas pero como Cupo útil me parece perfecto. Podríamos haber traído a Ubal o a Salvo que serán más baratos...la pregunta es si hay a alguien que le gustan esos jugadores, a mí si, pero estando Yusta pues con Yusta estaré

Empiezas diciendo que no hay ningún equipo con JFL titular del 5º hacia abajo, cuando se te dan nombres empiezas a hablar de salario-rol, lo mismo con Stevensson se te presentan opiniones de personas con conocimientos del baloncesto americano y sales con que que es loque piensan esos expertos sobre que lo cortarán en Cholet con 4 partidos , se explica que tuvo problemas fisicos y que por eso no volvió a jugar y que no lo cortan por bajo rendimiento sino que se acaba el contrato y el se va a EEUU a volver a probar en la Summer League y nos dices que ponemos excusas para ilusionarnos.....cuando nadie se ha ilusionado con Stevensson solo se ha respondido a una pregunta que tú mismo hiciste....y dejo esto aquí porque estamos llenando páginas con una conversación con más bien poco sentido.

Mira. Con el tema Yusta llevo tiempo predicando. Ahí están los mensajes. Por activa y por pasiva he estado defendiendo que la PASTA debe ir a 7 titulares. Y que la mayoría de equipos no meten ahí JFL. El rol, va con el sueldo, y viceversa. Es más , a veces he puesto del 8o para abajo , otras del 5o para abajo.. según me da el aire pero creo que se entiende perfectamente cual es el planteamiento.

Es más, tú mismo ya lo entendiste en su momento cuando afirmaste que prefieres un Yusta a 2 extranjeros. Ése es precisamente el debate. Cómo distribuimos la pasta (mucha o poca) que tenga el equipo y si merece la pena meter tanta pasta en un JFL. Así que deja de tergiversar.

Y en competición europeq, más de lo mismo. La mayoría de equipos de otras ligas vienen con 6 USA que asumen casi todos los minutos, tiros, etc, y el resto jugadores de relleno de sus países de origen. Todos esos equipos están equivocados en sus configuraciones de plantilla.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 10, 2025 11:19 am

Os estáis centrando en lo deportivo, que para mí es el principal error de concepto en el caso Yusta. A Yusta se le renueva al alza porque se piensa que en algún momento va a dejar de yustear, se va a revalorizar, y lo podrán vender a alguno de los 8 primeros presupuestos por las 4 perras de siempre. Exactamente igual que con Sule, al que se renueva a finales de noviembre con la única intención de venderlo en junio por los 200ks de toda la vida.
A partir de ahí, si este club le diese a lo deportivo la prioridad que le dan otros como Murcia o Manresa, seguramente no pensaría en meter el dinero en Yusta como alero mega titular y referencia total del perímetro.

A mí, con todos sus contras, es un jugador que me gusta, así que no me indigna tanto como otras cosas que siga aquí, a pesar de la pasta que cobra y como condiciona la plantilla. Pero no se mete el dinero en él porque sea la mejor relación calidad/precio/cupo en lo deportivo, si no para especular en lo económico. Y de momento la inversión no les está saliendo bien. Lo único que espero es que si este año sí que lo peta, que le sobran cualidades para hacerlo, no lo malvendan en enero.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 10, 2025 12:27 pm

Samu_CAI escribió:Os estáis centrando en lo deportivo, que para mí es el principal error de concepto en el caso Yusta. A Yusta se le renueva al alza porque se piensa que en algún momento va a dejar de yustear, se va a revalorizar, y lo podrán vender a alguno de los 8 primeros presupuestos por las 4 perras de siempre. Exactamente igual que con Sule, al que se renueva a finales de noviembre con la única intención de venderlo en junio por los 200ks de toda la vida.
A partir de ahí, si este club le diese a lo deportivo la prioridad que le dan otros como Murcia o Manresa, seguramente no pensaría en meter el dinero en Yusta como alero mega titular y referencia total del perímetro.

A mí, con todos sus contras, es un jugador que me gusta, así que no me indigna tanto como otras cosas que siga aquí, a pesar de la pasta que cobra y como condiciona la plantilla. Pero no se mete el dinero en él porque sea la mejor relación calidad/precio/cupo en lo deportivo, si no para especular en lo económico. Y de momento la inversión no les está saliendo bien. Lo único que espero es que si este año sí que lo peta, que le sobran cualidades para hacerlo, no lo malvendan en enero.

Completamente de acuerdo. Yo espero que se haga un hueco en la selección y lo pete en el Eurobasket, para que alguien venga a por él jeje.

cem

Mensajepor cem » Dom Ago 10, 2025 1:43 pm

dennis rodman escribió:
Juiki escribió:
dennis rodman escribió:
Evidentemente, todos nuestros títulos y buenas clasificaciones en ACB, demuestran y avalan, que es mejor tener un Yusta consumiendo buena parte del presupuesto, que plantear otro tipo de configuraciones como Murcia, Manresa, o Tenerife o Burgos en su momento.

Murcia y Tenerife quítalos de la ecuación que sus presupuestos son más altos y salen de donde salen.....
Burgos...en su momento a LEB. Y si Manresa lleva acertando en los melones varios años, Derrick Alstom venía del 15 de Alemania, Cameron Hunt del 9º de Francia, y en 2016 estaban en LEB.....

Por un lado.
Burgos ganó alguna BCL viniendo de LEB sí. Y creció como club con una configuración basada en extranjeros y JFL de relleno, hasta que un año se pegó el ostión. ¿Qué problema hay?.
Murcia y Tenerife tuvieron un crecimiento con ésa idea de configuración. Que sí, que acompañado de más presupuesto pero no por tener más presupuesto lo malgastan en ficharse un Hernangómez, por ejemplo. Prefieren distribuirlo en varios jugadores.
Estoy hablando de la distribución de esos presupuestos. Precisamente si somos tan pobres, ¿por qué gastar gran parte del presupuesto en Yusta?.

Y por otro lado.
Más allá de la jugada del día de Manresa en la que desobecede la orden del banquillo para su última defensa. Y afirmo esto, porque está grabado nuestro TM.
A mí el día que se me inflaron definitivamente con Yusta y Dubi fue el día de Lleida. Ahí se veía a algunos jugadores remando y sintiendo la camiseta, y a otros pasando del tema y riéndose de nosotros.

Ponte el último cuarto del partido contra Lleida en Lleida, a ver la identidad que le dan al equipo Yusta y Dubi. Y hablo de actitud. Yo entiendo perfectamente que un jugador tenga aciertos y errores, que un día meta 27 y otro 2. Lo puedo entender. Lo que no entiendo es que haga lo que le dé la gana.
En ése partido se ve a TBH echando la bronca a Yusta por no hacer la presión que tocaba tras TL VARIAS VECES. A Dubi, chuflandose un triple en contraataque en 3vs1. A Yusta defendiendo por detrás a su par... dejándole vía libre hasta el aro varias veces.
Si ésa es la identidad que quieres para nuestro equipo, adelante. Yo no lo comparto. Quizás por eso chocan nuestros argumentos. Yo, a los jugadores que se ríen del aficionado, y que encima como CAPITÁN contribuyen y fomentan la imagen lamentable que nos dieron, cama al entrenador incluida...bien lejos.

Totalmente de acuerdo.
Y no nos olvidemos que los mejores momentos del equipo los dos últimos años han sido con Miguel jugando más minutos en detrimento de Yusta. Da mucha más solidez al equipo.
Se ha apostado por Yusta lo que no se hizo con Barreiro. Y así nos va. Si tu capitán y uno de los jugadores más importantes es Yusta, seguiremos siendo un equipo mediocre que ganará 11/12 partidos en casa y 2 fuera. Ambición y rasmia.

travis

Mensajepor travis » Dom Ago 10, 2025 2:40 pm

cem escribió:
dennis rodman escribió:
Juiki escribió:Murcia y Tenerife quítalos de la ecuación que sus presupuestos son más altos y salen de donde salen.....

Por un lado.

Y por otro lado.

Totalmente de acuerdo.
Y no nos olvidemos que los mejores momentos del equipo los dos últimos años han sido con Miguel jugando más minutos en detrimento de Yusta. Da mucha más solidez al equipo.
Se ha apostado por Yusta lo que no se hizo con Barreiro. Y así nos va. Si tu capitán y uno de los jugadores más importantes es Yusta, seguiremos siendo un equipo mediocre que ganará 11/12 partidos en casa y 2 fuera. Ambición y rasmia.

La clave
está en lo que dice Samu, la renovación de Yusta (como la del resto de jugadores) tiene una finalidad especulativa.
En este club el resultado deportivo es secundario. (Véase el año pasado)

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 10, 2025 4:11 pm

La diferencia de Yusta con respecto a otros casos de especulación (es decir, todos) es la relación coste/beneficio.

Con jugadores como Bango, Mencía, Joaquín o Stevenson (cada uno en su nivel y su coste), tienes mucho que ganar y poco que perder. Si salen bien y los consigues vender por más de lo que pagaste, fenomenal, para eso los fichaste. Y si salen mal, pues les has metido poco dinero y en sus puestos hay otros importantes.
Y con jugadores como Sule y Trae, pues lo mismo pero al revés. Si todavía lo petan más de por lo que ya les pagas, pues otra venta al canto (Sule), que es lo que se busca siempre. Y si no viene nadie a por ellos (Trae), al menos sabes que estás pagando por un tío que te va a dar lo que estás pagando, aunque sea más de lo que en teoría te podrías permitir. Sin embargo, Yusta, es un jugador con un potencial enorme para sacar mucha pasta por él, pero que hasta la fecha en lo deportivo todavía no ha demostrado que valga lo que le tienes que pagar si no quieres que se vaya gratis a Murcia o Andorra, pero tampoco logras colocarlo en Unicaja, Valencia o Baskonia.

Lo que ya cansa es que la historia sea siempre la misma con todos los jugadores.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 10, 2025 4:49 pm, editado 7 veces en total.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Ago 10, 2025 4:25 pm

cem escribió:
dennis rodman escribió:
Juiki escribió:Murcia y Tenerife quítalos de la ecuación que sus presupuestos son más altos y salen de donde salen.....

Por un lado.

Y por otro lado.

Totalmente de acuerdo.

He leído a foreros cambiando a Yusta por Jou, Sergi García o Nogues, pero lo de cambiarlo por un compañero que ya está en la plantilla es algo que no esperaba.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ago 11, 2025 1:30 am

Samu_CAI escribió:Lo que ya cansa es que la historia sea siempre la misma con todos los jugadores.
Pero mucho mucho. En mi caso me di de baja con la desbandada de los canteranos que prometian hacernos vivir una buena epoca y todo se quedo en nada. Despues vuelves porque esto te apasiona y "es lo que hay" pero si, cansa y, por momentos, desespera.

El dia que nos compre Amancio Ortega, que se que es del CAI desde chiquitito, se van a cagar :colchones

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Ago 11, 2025 2:41 am

Teofilo Rico escribió:
cem escribió:
dennis rodman escribió:
Por un lado.

Y por otro lado.

Totalmente de acuerdo.

He leído a foreros cambiando a Yusta por Jou, Sergi García o Nogues, pero lo de cambiarlo por un compañero que ya está en la plantilla es algo que no esperaba.

Pero Teofilo, lo importante, ¿quién es el más guapo?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 11, 2025 3:53 am

Santi, de largo.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”