Pajiplantilla masculino 25-26

alex01

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor alex01 » Vie Ago 08, 2025 4:02 am

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:Por cierto, por el otro foro, @Wimdom_earl pregunta si alguien tiene información sobre salarios de la plantilla. Ahí va mi aportación:

No tengo ni idea de como están las cosas ahora, pero, allá por el 2012 (Sí, ha llovido un poco), por motivos laborales coincidía bastante con un amigo muy cercano del por aquel entonces director deportivo, Willy Villar. Entablamos buena relación, precisamente porque nos gustaba hablar de baloncesto y del CAI, y pues alguna que otra prenda me soltaba. Entre ellas, que el mejor pagado del equipo era Bracey Wright con exactamente 400.000 €, y que el presupuesto estaba entorno a los 4'5 millones, destinándose aproximadamente la mitad a la plantilla.

A partir de ahí, con el caché de entonces de Wright como referencia, teniendo en cuenta que el presupuesto sigue siendo parecido (algo inferior ahora pero con las cuentas más saneadas), y que se sabe que el gasto en plantilla lleva años rondando los 2,5 millones (es decir, igual que entonces), una cuenta de la vieja plausible puede ser:

Trae 400
Marco 300
Lucas 30/50
Stevenson 100/150
Yusta 400
Stephens 150/200
Miguel 100/150
Jaime 50/100
Kabaca 200
X = ?
Soriano = 150 (nuestra parte)
Dubjlevic = 200/250

No sé si las cifras serán las que planteas pero creo las proporciones sí irán por ahí. A mí me sorprende la diferencia que hay en los puestos 2-3 respecto al resto. O destinar casi 1/3 en el base.
Personalmente, me sobra 1 de los 2 bases y Yusta. De esa manera podrías redistribuir presupuesto, tener 7 titulares top USA/EUR/COT y 5 JFL de relleno/cantera. Vamos, la configuración que hay en casi todos los equipos. Nadie del 5o para abajo tiene un JFL titular. Nadie. Nosotros, por lo visto, vamos sobrados.

Hombre, hay unos cuantos:
Pauli, Juan Fernandez, Shako, Pantzar, Villar, Tadas, Yusta, Beqa, Sergi G, Hakanson, Kurucs Murcia y Kurucs Breo, Kraag, Birgander todos titulares o cotitulares.
El titular de 30 minutos no existe, ni en extras.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ago 08, 2025 10:37 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:Por cierto, por el otro foro, @Wimdom_earl pregunta si alguien tiene información sobre salarios de la plantilla. Ahí va mi aportación:

No tengo ni idea de como están las cosas ahora, pero, allá por el 2012 (Sí, ha llovido un poco), por motivos laborales coincidía bastante con un amigo muy cercano del por aquel entonces director deportivo, Willy Villar. Entablamos buena relación, precisamente porque nos gustaba hablar de baloncesto y del CAI, y pues alguna que otra prenda me soltaba. Entre ellas, que el mejor pagado del equipo era Bracey Wright con exactamente 400.000 €, y que el presupuesto estaba entorno a los 4'5 millones, destinándose aproximadamente la mitad a la plantilla.

A partir de ahí, con el caché de entonces de Wright como referencia, teniendo en cuenta que el presupuesto sigue siendo parecido (algo inferior ahora pero con las cuentas más saneadas), y que se sabe que el gasto en plantilla lleva años rondando los 2,5 millones (es decir, igual que entonces), una cuenta de la vieja plausible puede ser:

Trae 400
Marco 300
Lucas 30/50
Stevenson 100/150
Yusta 400
Stephens 150/200
Miguel 100/150
Jaime 50/100
Kabaca 200
X = ?
Soriano = 150 (nuestra parte)
Dubjlevic = 200/250

No sé si las cifras serán las que planteas pero creo las proporciones sí irán por ahí. A mí me sorprende la diferencia que hay en los puestos 2-3 respecto al resto. O destinar casi 1/3 en el base.
Personalmente, me sobra 1 de los 2 bases y Yusta. De esa manera podrías redistribuir presupuesto, tener 7 titulares top USA/EUR/COT y 5 JFL de relleno/cantera. Vamos, la configuración que hay en casi todos los equipos. Nadie del 5o para abajo tiene un JFL titular. Nadie. Nosotros, por lo visto, vamos sobrados.

Pauli, Juan Fernandez, Shako, Pantzar, Villar, Tadas, Yusta, Beqa, Sergi G, Hakanson, Kurucs Murcia y Kurucs Breo, Kraag, Birgander todos titulares o cotitulares.

De los que has puesto los únicos titulares como Yusta, Pantzar (que ya veremos lo que juega en Unicaja en 2 años) y Pauli. El resto, de rotación. Meter a Tadas de titular, en serio?. Estoy seguro que esos que nombras son top3 salarial en sus equipos. Segurísimo.
Última edición por dennis rodman el Vie Ago 08, 2025 10:54 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 08, 2025 10:49 am

No lo vemos igual

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ago 08, 2025 10:52 am

Juiki escribió:
lobzar escribió:
dennis rodman escribió:O el de un jugador que cortan tras 4 partidos?. Qué opinan, qué razones argumentan todos esos expertos sobre G-League del por qué cortaron a Stevenson tras 4 partidos en Cholet?.

Stevenson juega en Cholet los últimos 4 partidos de liga regular y en el último solo juega 3 minutos pq. al parecer sufre un percance que le impide jugar en los play-offs, Cholet cae a las primeras de cambio, pierde 2-1 con Paris, con lo que se les acaba la temporada, por lo que más que cortarlo lo que parece es que se acabo la temporada y con ella su contrato y no continuo a la temporada siguiente, que viene a ser los mismo, no siguió, pero no es igual, no lo cortaron, su rendimiento no fue para tirar cohetes pero hay que verlo desde la situación en que se produce, primera experiencia europea, fin de temporada en un equipo ya hecho, ¿Cuántos jugadores en esas circunstancias lo petan?
Por cierto no soy experto en la G-League, de hecho ni la sigo, y a Stevenson no lo conocía hasta que se anuncio su fichaje, pero los hechos, que ficho a final de temporada y jugo los últimos 4 partidos, están al alcance de cualquiera que se moleste en buscarlos.

Ya te lo han explicado dennis, yo no lo sabía y se lo agradezco lobzar.

Que sí. Que cuando un jugador no da el nivel porque se incorpora a final para el tramo final de temporada, ponemos excusas para justificar que no ha dado el nivel e ilusionarnos con el fichaje porque igual lo peta, porque va a encajar etc. Y del mismo modo, cuando un jugador, que también se incorpora a final de temporada y muestra 4 pinceladas del potencial que se le intuye, también nos ilusionamos.

Ilusión con Soriano, pues bueno, ok. Lo demás... allá cada cual.

mister

Mensajepor mister » Vie Ago 08, 2025 12:36 pm

Hace un tiempo se decía de todo sobre él en un hilo de pajis…

Izan al Madrid. A ver cómo sale la cosa.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Ago 08, 2025 12:43 pm

Y parece que no descartan cederlo...

feno

Mensajepor feno » Sab Ago 09, 2025 1:40 am

Tendremos hoy el anuncio del jugador que falta para cerrar la plantilla??
Parece que son los sábados el día elegido por el club para anunciar fichajes del masculino.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Sab Ago 09, 2025 2:43 am

feno escribió:Tendremos hoy el anuncio del jugador que falta para cerrar la plantilla??
Parece que son los sábados el día elegido por el club para anunciar fichajes del masculino.

Esperemos, que está esto muy parado. De momento ya he desayunado no vaya a ser que las noticias me hagan escupir el café :mrgreen:

Juiki

Mensajepor Juiki » Sab Ago 09, 2025 3:36 am

dennis rodman escribió:
alex01 escribió:
dennis rodman escribió:

De los que has puesto los únicos titulares como Yusta, Pantzar (que ya veremos lo que juega en Unicaja en 2 años) y Pauli. El resto, de rotación. Meter a Tadas de titular, en serio?. Estoy seguro que esos que nombras son top3 salarial en sus equipos. Segurísimo.

Precisamente Tadas puede ser el más titular junto con Yusta y Pantzar, 27 minutos de media este año, más que Yusta y en los 2 últimos años 45 partidos de Titular de 59 jugados....si Sederkesis es titular e importante en Baskonia y su capitan.... Esto son hechos....como dices tu

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 09, 2025 4:26 am

Juiki escribió:
dennis rodman escribió:
alex01 escribió:

Precisamente Tadas puede ser el más titular junto con Yusta y Pantzar, 27 minutos de media este año, más que Yusta y en los 2 últimos años 45 partidos de Titular de 59 jugados....si Sederkesis es titular e importante en Baskonia y su capitan.... Esto son hechos....como dices tu

Tadas, top 3 en salario y rol en todo un Euroliga como Baskonia. Howard, Baldwin, Forrest, Hall, Samanic...cobran menos que él, claro. Que por cierto, por mucho que este año se han quedado fuera de play off, el sitio y presupuesto de Baskonia es top 5 ACB.

Los únicos que se asemejan y lejos a Yusta son Pauli, y Pantzar, que este último ya está fichado por Unicaja, aunque este año lo ceden a Bilbao.

No hay ningún jugador del pelotón del medio-bajo que tengan un JFL con el salario y rol de Yusta.

Juiki

Mensajepor Juiki » Sab Ago 09, 2025 5:36 am

dennis rodman escribió:
Juiki escribió:
dennis rodman escribió:

Tadas, top 3 en salario y rol en todo un Euroliga como Baskonia. Howard, Baldwin, Forrest, Hall, Samanic...cobran menos que él, claro. Que por cierto, por mucho que este año se han quedado fuera de play off, el sitio y presupuesto de Baskonia es top 5 ACB.

Los únicos que se asemejan y lejos a Yusta son Pauli, y Pantzar, que este último ya está fichado por Unicaja, aunque este año lo ceden a Bilbao.

No hay ningún jugador del pelotón del medio-bajo que tengan un JFL con el salario y rol de Yusta.

No pongas "excusas" Tadas es titular en Baskonia, yo no se lo que cobran ni el ni Yusta, yo prefiero mil veces que Yusta cobre bien que cualquier Cotonu o Europeo Random, quiero identidad en el equipo y eso se hace con Cantera y con jugadores Españoles, que Yusta se ha quedado aquí, por dinero o por lo que quieras pero otros han salido corriendo.....In Yusta y Ramírez We Trust!!!! :campeon :campeon :campeon

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Sab Ago 09, 2025 5:48 am

Hace un par de veranos aquí lo cambiaban por Jou a pelo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Ago 09, 2025 5:52 am

Juiki escribió:, quiero identidad en el equipo y eso se hace con Cantera y con jugadores Españoles,

Es tu opinión y es muy respetable, pero no la comparto. Sin mucho esfuerzo se me ocurren jugadores que han creado identidad en este equipo y no son ni canteranos ni españoles. Norel, Darren Phillip, Van Rossom (aunque se haya pegado más años en Valencia que aquí, aun recuerdo los cánticos de “tenemos un belga que juega en el CAI”), Jelovac o Benzing (y mira que no es santo de mi devoción), y de mi época de crío, pienso en Turner, Toolson o Bannister y pienso en el CAI.
Lo que quiero decir es que no creo que el carnet vaya unido al compromiso o al carisma.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 09, 2025 6:10 am

Juiki escribió:
dennis rodman escribió:
Juiki escribió:Precisamente Tadas puede ser el más titular junto con Yusta y Pantzar, 27 minutos de media este año, más que Yusta y en los 2 últimos años 45 partidos de Titular de 59 jugados....si Sederkesis es titular e importante en Baskonia y su capitan.... Esto son hechos....como dices tu

No pongas "excusas" Tadas es titular en Baskonia, yo no se lo que cobran ni el ni Yusta, yo prefiero mil veces que Yusta cobre bien que cualquier Cotonu o Europeo Random, quiero identidad en el equipo y eso se hace con Cantera y con jugadores Españoles, que Yusta se ha quedado aquí, por dinero o por lo que quieras pero otros han salido corriendo.....In Yusta y Ramírez We Trust!!!! :campeon :campeon :campeon

No hay ningún tipo de excusa. ¿Tadas es top 3 salarial en su equipo?.

Si te parece que la importancia y salario en sus respectivos equipos de Yusta y Tadas es la misma, pues oye, para tí la perra gorda.

¿Identidad?. Yusta ha sido CAPITÁN en un equipo que se ha tocado los huevos a 2 manos toda la temporada. ¿Ésa identidad quieres?. Pues todo tuyo, pero con lo que cobra Yusta te traes 2 titulares no JFL.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Ago 09, 2025 3:23 pm

Particularmente fichajes como Stevensson o Kabaca no me desagradan.Tampoco me ilusionan especialmente pero entiendo que un club como éste tiene que fichar jugadores así.
Históricamente ha habido casos como Roll,Berhanemesquel que salieron bien,y otros como Mazalin,Michalak que salieron de horror.
Soriano me parece un buen refuerzo.

Más me chirría la llegada de Stephens.Basicamente porque los jugadores con cierta edad nos han salido rana muchas veces como Cook,Blums,o más recientemente,Slaughter.
Los que siguen del pasado año no se han distinguido,salvo alguna excepción,por hacer un buen trabajo defensivo y ahí el nuevo coach tiene mucho curro por delante.

Y eso si,que el dinero de la operación del siglo,el de Sule y el de la no sustitución en su día de Dubi no se ve por ningún lado es una realidad.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”