Samu_CAI escribió:Por cierto, por el otro foro, @Wimdom_earl pregunta si alguien tiene información sobre salarios de la plantilla. Ahí va mi aportación:
No tengo ni idea de como están las cosas ahora, pero, allá por el 2012 (Sí, ha llovido un poco), por motivos laborales coincidía bastante con un amigo muy cercano del por aquel entonces director deportivo, Willy Villar. Entablamos buena relación, precisamente porque nos gustaba hablar de baloncesto y del CAI, y pues alguna que otra prenda me soltaba. Entre ellas, que el mejor pagado del equipo era Bracey Wright con exactamente 400.000 €, y que el presupuesto estaba entorno a los 4'5 millones, destinándose aproximadamente la mitad a la plantilla.
A partir de ahí, con el caché de entonces de Wright como referencia, teniendo en cuenta que el presupuesto sigue siendo parecido (algo inferior ahora pero con las cuentas más saneadas), y que se sabe que el gasto en plantilla lleva años rondando los 2,5 millones (es decir, igual que entonces), una cuenta de la vieja plausible puede ser:
Trae 400
Marco 300
Lucas 30/50
Stevenson 100/150
Yusta 400
Stephens 150/200
Miguel 100/150
Jaime 50/100
Kabaca 200
X = ?
Soriano = 150 (nuestra parte)
Dubjlevic = 200/250
No sé si las cifras serán las que planteas pero creo las proporciones sí irán por ahí. A mí me sorprende la diferencia que hay en los puestos 2-3 respecto al resto. O destinar casi 1/3 en el base.
Personalmente, me sobra 1 de los 2 bases y Yusta. De esa manera podrías redistribuir presupuesto, tener 7 titulares top USA/EUR/COT y 5 JFL de relleno/cantera. Vamos, la configuración que hay en casi todos los equipos. Nadie del 5o para abajo tiene un JFL titular. Nadie. Nosotros, por lo visto, vamos sobrados.