Pajiplantilla masculino 25-26

dennis rodman

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor dennis rodman » Mié Ago 06, 2025 1:24 am

lobzar escribió:
dennis rodman escribió:O el de un jugador que cortan tras 4 partidos?. Qué opinan, qué razones argumentan todos esos expertos sobre G-League del por qué cortaron a Stevenson tras 4 partidos en Cholet?.

Stevenson juega en Cholet los últimos 4 partidos de liga regular y en el último solo juega 3 minutos pq. al parecer sufre un percance que le impide jugar en los play-offs, Cholet cae a las primeras de cambio, pierde 2-1 con Paris, con lo que se les acaba la temporada, por lo que más que cortarlo lo que parece es que se acabo la temporada y con ella su contrato y no continuo a la temporada siguiente, que viene a ser los mismo, no siguió, pero no es igual, no lo cortaron, su rendimiento no fue para tirar cohetes pero hay que verlo desde la situación en que se produce, primera experiencia europea, fin de temporada en un equipo ya hecho, ¿Cuántos jugadores en esas circunstancias lo petan?
Por cierto no soy experto en la G-League, de hecho ni la sigo, y a Stevenson no lo conocía hasta que se anuncio su fichaje, pero los hechos, que ficho a final de temporada y jugo los últimos 4 partidos, están al alcance de cualquiera que se moleste en buscarlos.

La misma situación y contexto tuvo Soriano en Valencia.

Lo dicho, que cada uno se ilusiona con lo que quiera.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 06, 2025 4:39 am

lobzar escribió:
dennis rodman escribió:O el de un jugador que cortan tras 4 partidos?. Qué opinan, qué razones argumentan todos esos expertos sobre G-League del por qué cortaron a Stevenson tras 4 partidos en Cholet?.

Stevenson juega en Cholet los últimos 4 partidos de liga regular y en el último solo juega 3 minutos pq. al parecer sufre un percance que le impide jugar en los play-offs, Cholet cae a las primeras de cambio, pierde 2-1 con Paris, con lo que se les acaba la temporada, por lo que más que cortarlo lo que parece es que se acabo la temporada y con ella su contrato y no continuo a la temporada siguiente, que viene a ser los mismo, no siguió, pero no es igual, no lo cortaron, su rendimiento no fue para tirar cohetes pero hay que verlo desde la situación en que se produce, primera experiencia europea, fin de temporada en un equipo ya hecho, ¿Cuántos jugadores en esas circunstancias lo petan?
Por cierto no soy experto en la G-League, de hecho ni la sigo, y a Stevenson no lo conocía hasta que se anuncio su fichaje, pero los hechos, que ficho a final de temporada y jugo los últimos 4 partidos, están al alcance de cualquiera que se moleste en buscarlos.

Ya te lo han explicado dennis, yo no lo sabía y se lo agradezco lobzar.
De todos modos sobre lo Rabinal y Molero ellos hacen un análisis de las cualidades baloncestisticas del jugador y cuando se hace un análisis así no se entra en porque jugó 4 o 100 partidos en Cholet porque las circunstancias pueden ser muchas, desde lo que comenta Lobby a que el entrenador no pidiera ese perfil de jugador y se lo metieron a con calzador, pasando porque el jugador no se adapte a la vida en Francia o porque al jugador le llegue una oferta mejor de su país y quiera volver ( los americanos suelen ser muy especiales), si atendemos a estadísticas o 1as experiencias en Europa, Mobley o Smith serían ficahjes de campanillas y aquí no cuajaron, en cambio Derrick Alstom JR hizo un temporada el equipo nº 15 de Alemania y en Manresa lo ha petado....cosas que pasan. Como dije yo no conocía al jugador pero que 2 analistas como Rabinal ( re ista Gigantes ) y Molero hagan un scouting tan positivo de un jugador que ha fichado tu equipo siempre genera menos dudas sobre el mismo.... Y lo más importante sería saber si Ramírez a querido un perfil de este tipo o quería un Combo....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 06, 2025 6:49 am

Pues un poco de las dos cosas mezcladas habrá, como es normal. Ni le vas a imponer perfiles que no quiere al entrenador, ni te puedes permitir darle un cheque en blanco para que traiga al que más le guste. A partir de ahí, pues a tantear el mercado a ver que encuentras con el presupuesto que tienes, y entiendo que el 99% de las veces el jugador que consigues no tiene exactamente el perfil que buscabas.

No obstante, lo que sí que me llama la atención es que los perfiles que se han traido este año, son prácticamente calcados a los que se buscaron con Fisac. Salvo Kabaca y la espera de ver como es el 4 que se está buscando, Soriano es exactamente lo mismo que Bango/Watson. Y Stevenson, del que me he visto todos los vídeos que hay de él en youtube, en ataque parece un calco de Slaughter. Ya sabemos que en este tipo de vídeos no se ve ni la defensa ni los intangibles, solo como ataca.

No deja de ser curioso que con entrenador nuevo los perfiles sean tan parecidos.
Última edición por Samu_CAI el Mié Ago 06, 2025 7:28 am, editado 1 vez en total.

mister

Mensajepor mister » Mié Ago 06, 2025 7:28 am

Eli sale de la lista por lesión. No sé si convocarán a alguien más en sustitución pero creo que en cualquier caso, las probabilidades de Yusta de ir en la lista definitiva aumentan.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 06, 2025 7:33 am

mister escribió:Eli sale de la lista por lesión. No sé si convocarán a alguien más en sustitución pero creo que en cualquier caso, las probabilidades de Yusta de ir en la lista definitiva aumentan.

Yo no lo creo. Ndiaye iba a ser uno de los 3 descartes seguro. De hecho, iba a ser el primer descarte, por lo que su lesión no cambia absolutamente nada.

Estoy convencido de que el segundo descarte iba a estar y va a seguir estando entre Santi y Josep Puerto. Con el tercero tengo más dudas, porque puede ser en cualquier posición, aunque estoy entre DeLarrea, Sima, o Parra. Y de estos 3, apostaría por Sima, ya que DeLarrea te puede hacer el 1/2, y Parra te puede hacer el 3/4, mientras que Sima es un 5 puro, por lo que creo que Scariolo llevará a DeLarrea y Parra de comodines por si hay lesiones en alguna de esas 4 posiciones (Base, escolta, alero, ala-pivot) y que si hay una lesión en el 5, repescará a Sima (recordemos que la FIBA, una vez iniciado el torneo, permite un único reemplazo, y solo en caso de lesión y con la condición de que haya estado en la primera lista de 15)

Brown / Díaz
DeLarrea
Brizuela / Puerto o Yusta
Abalde / Aróstegui
Parra
Juancho / Pradilla
Aldama / Willy

+ Repesca de Sima si se lesionan Aldama o Willy

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 06, 2025 8:06 am

Samu_CAI escribió:
mister escribió:Eli sale de la lista por lesión. No sé si convocarán a alguien más en sustitución pero creo que en cualquier caso, las probabilidades de Yusta de ir en la lista definitiva aumentan.

Yo no lo creo. Ndiaye iba a ser uno de los 3 descartes seguro. De hecho, iba a ser el primer descarte, por lo que su lesión no cambia absolutamente nada.

Estoy convencido de que el segundo descarte iba a estar y va a seguir estando entre Santi y Josep Puerto. Con el tercero tengo más dudas, porque puede ser en cualquier posición, aunque estoy entre DeLarrea, Sima, o Parra. Y de estos 3, apostaría por Sima, ya que DeLarrea te puede hacer el 1/2, y Parra de puede hacer el 3/4, mientras que Sima es un 5 puro. Creo que Scariolo llevara a DeLarrea y Parra de comodines.

Brown / Díaz
DeLarrea
Abalde / Aróstegui
Parra
Juancho / Pradilla
Aldama / Willy

Brown??? Creo que no venia

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 06, 2025 8:41 am

H0stia, pues no lo sabía, leo ahora que se bajó del barco hace 3 semanas y que entró Supery. La verdad es que el partido de ayer no lo vi y me estaba basando en la lista de 15 que leí en su día.

lobzar

Mensajepor lobzar » Mié Ago 06, 2025 8:43 am

Juiki escribió:
Samu_CAI escribió:

Estoy convencido de que el segundo descarte iba a estar y va a seguir estando entre Santi y Josep Puerto. Con el tercero tengo más dudas, porque puede ser en cualquier posición, aunque estoy entre DeLarrea, Sima, o Parra. Y de estos 3, apostaría por Sima, ya que DeLarrea te puede hacer el 1/2, y Parra de puede hacer el 3/4, mientras que Sima es un 5 puro. Creo que Scariolo llevara a DeLarrea y Parra de comodines.

Brown / Díaz
DeLarrea
Abalde / Aróstegui
Parra
Juancho / Pradilla
Aldama / Willy

Brown??? Creo que no venia

Brown no esta, su puesto lo ocupa Mario Saint-Supery y tb. opino un descarte al menos saldrá de entre Yusta y Puerto, con Abalde y XLA serían 4 jugadores de las mismas caracteristicas así que sobra uno por lo menos y aunque parece que Pradilla va a jugar mucho de 5, podrian ser los 2 y que fuese Sima.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”