Pajiplantilla masculino 25-26

auerbach
Contactar:

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor auerbach » Mié Jul 30, 2025 9:42 am

Samu_CAI escribió:
auerbach escribió:
Samu_CAI escribió:La plantilla no es para ser octavos, ni décimos.

Estoy de acuerdo. A ver como completan ese par de piezas que faltan, pero.tiene esa pinta. Pero el año pasado si que lo era. La temporada pasada se gastó dinero, y se acertó bastante. La ocasión perdida es de las que se recuerdan con el tiempo.

Totalmente. Pero un matiz, se acertó bastante, sí, pero en verano. De nada sirve si luego tiras toda esa buena gestión por tierra en diciembre-Enero. De que te sirve acertar con Bango si luego lo vendes a mitad de temporada.

De acuerdo también. Y más allá de Enero. Gastarte lo que sacas por Bango para traer a Watson y ceder a Langarita y Joaquín para traer a Dimsa lesionado...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 30, 2025 11:21 am

Por cierto, hablamos mucho del perfil ofensivo del 4 que falta. Qué si se dice que lo que buscan es un tirador, que si la mayoría vemos más necesario un 4 interior... Y sinceramente creo que casi importa más el perfil defensivo que el ofensivo. Sin saber como es Kabaca en ese aspecto, no tenemos ni un solo jugador interior que pueda aguantar mínimamente a los exteriores rivales cuando hay mismatch tras bloqueos. Quizás esa debería ser la prioridad.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 31, 2025 4:22 am

Samu_CAI escribió:
Grushenko escribió:Seamos realistas, Fisac el año pasado tenía ninguna gana de esforzarse y hacer un trabajo mínimamente profesional y se dedicó a la ley del mínimo esfuerzo alternada con declaraciones y palabras grandilocuentes y vacías.

Otra cosa es que luego ciertos jugadores se dejaran llevar igualmente. Sin querer justificarlo creo que es más fácil que esto suceda a un grupo cuando sus líderes transmiten esa apatía y falta de ambición.

Pues no lo sé, se especula bastante con eso, y desde luego lo parece, pero lo que de verdad es una realidad es que ninguno estábamos ahí dentro para ver como se gestionaba el grupo. Ojo, que no estoy negando la mayor, la segunda vuelta fue lamentable, con muchos aspectos que SÍ que son achacables a Fisac directamente (y otros tantos que no), pero tanto los resultados como las sensaciones (en la línea de lo que dices) está claro que eran nefastas y que Porfirio Fisac se tenía que ir. Otra cosa es que su salida ocurriese a falta de 5 jornadas, lo cuál estoy 100% convencido de que se debió a que la relación entre él y todo el mundo era ya insostenible. La milonga de la ambición por ser 11 en vez de 12 imagino que no se la tragó nadie.

En fin, mucha expectativa con los dos jugadores que quedan por venir. A priori prefiero no hacerme ninguna ilusión, y si acaso luego llevarme una grata sorpresa, aunque no negaré que tengo cierta esperanza en que esa ficha de extracomunitario que presumiblemente se va a gastar en el escolta, sea de verdad una guinda potente a lo que de momento me parece un pastel bastante normalito, de puestos 12-16.

Pero esto no viene de este año. La relacion de Fisac con jugadores/empleados del club siempre ha sido bastante "tensa" y viene de siempre, incluida su etapa en GC, así q este año no iba a ser diferente. Desde luego el bajon de marcha de varios jugadores hace pensar q habia algo más.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jul 31, 2025 5:57 am

Ese es el tema, que se aseguró que muchos jugadores habían bajado la marcha porque estaban boicoteando a Fisac, pero Fisac se fue y en los siguientes 5 partidos con San Miguel, yo no los vi volver a subirla. Puedes pensar que seguía siendo culpa de Fisac, porque el daño ya estaba hecho, o puedes pensar que cada uno tiene su parcela de responsabilidad, y que bajar el culo en el campo y dar el 100% cada minuto que se está en cancha, es responsabilidad del jugador.

Y digo más. Si de verdad fue el caso, en mi opinión habla peor de dichos jugadores que del entrenador. Yo un jugador que especuló con el esfuerzo porque no se llevaba bien con su entrenador del año pasado, NO LO QUIERO en mi equipo al año siguiente con un entrenador nuevo.

txarly

Mensajepor txarly » Jue Jul 31, 2025 6:15 am

Samu_CAI escribió:Ese es el tema, que se aseguró que muchos jugadores habían bajado la marcha porque estaban boicoteando a Fisac, pero Fisac se fue y en los siguientes 5 partidos con San Miguel, yo no los vi volver a subirla. Puedes pensar que seguía siendo culpa de Fisac, porque el daño ya estaba hecho, o puedes pensar que cada uno tiene su parcela de responsabilidad, y que bajar el culo en el campo y dar el 100% cada minuto que se está en cancha, es responsabilidad del jugador.

Y digo más. Si de verdad fue el caso, en mi opinión habla peor de dichos jugadores que del entrenador. Yo un jugador que especuló con el esfuerzo porque no se llevaba bien con su entrenador del año pasado, NO LO QUIERO en mi equipo al año siguiente con un entrenador nuevo.
Entiendo lo que dices pero habrá que esperar a ver qué pasa. La cabeza es muy importante, el creer en lo que te propone el coach (que no el míster :wink: ) puede resultar y condicionar para bien o para mal el juego y el esfuerzo. No debería de ser así pero muchas veces lo es, a día de hoy estar todos a una puede ser la diferencia entre éxito y fracaso, y me parece que fisac se desenvuelve mejor en equipos de la parte baja con objetivos de salvación, donde consigue hacer equipo más fácil que en clubes con objetivos más altos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Jul 31, 2025 10:05 am

txarly escribió:
Samu_CAI escribió:Ese es el tema, que se aseguró que muchos jugadores habían bajado la marcha porque estaban boicoteando a Fisac, pero Fisac se fue y en los siguientes 5 partidos con San Miguel, yo no los vi volver a subirla. Puedes pensar que seguía siendo culpa de Fisac, porque el daño ya estaba hecho, o puedes pensar que cada uno tiene su parcela de responsabilidad, y que bajar el culo en el campo y dar el 100% cada minuto que se está en cancha, es responsabilidad del jugador.

Entiendo lo que dices pero habrá que esperar a ver qué pasa. La cabeza es muy importante, el creer en lo que te propone el coach (que no el míster :wink: ) puede resultar y condicionar para bien o para mal el juego y el esfuerzo. No debería de ser así pero muchas veces lo es, a día de hoy estar todos a una puede ser la diferencia entre éxito y fracaso, y me parece que fisac se desenvuelve mejor en equipos de la parte baja con objetivos de salvación, donde consigue hacer equipo más fácil que en clubes con objetivos más altos.

Completamente de acuerdo con ambas afirmaciones.

Era necesaria una limpia gorda de los pesos pesados que habían "promovido" hacerle la cama. Dubi,AJ y capitán Otaku Yusta, principalmente. Pero sólo ha salido AJ. Así que "el buen ambiente de autoexigencia " sigue ahí.

Respecto a Fisac. Su trayectoria indica precisamente que esos son sus equipos "tarjet". Poco presupuesto, casi a la desesperada y sacar petróleo,exprimiendo cada gota de sus jugadores. Lo que hizo con Valladolid, GBC, fueron auténticos milagros deportivos. Igual que la etapa anterior aquí, sacando petróleo de gente semiretirada como Seibutis, Fran Vázquez,Nacho Martín... revalorizando a Barreiro, Berhanwhatever...entre otros. Y sacando a jugar a gente como Pradilla, Alocen...

Pero claro,en esta ciudad es muy fácil comprar el discurso manipulado de la prensa y creerse que Fisac tiene la culpa de todo, o que Sergi García fue un desagradecido con el club. Y por ello deben ser declarados enemigos públicos en la ciudad.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jul 31, 2025 10:25 am

A mí Dubjlevic es el que más me preocupa, me parece que está ya en modo retiro total. Creo que tiene un carrerón más que construido a sus espaldas, y que tras salir de Valencia e intentarlo en el Zenit, ha visto que ya no le da para jugar a ese nivel (ni ganar esos dineros), que elevando su nivel de autoexigencia al máximo, y currándose muchísimo el ponerse lo más en forma posible, como mucho le quedarían dos años o tres de carrera en equipos muy por debajo de donde ha jugado toda la vida (y ganando, obviamente, muchísimo menos), y que obviamente eso le motiva ya más bien poco, tanto deportiva, como financieramente. A partir de ahí, y con el trabajo hecho y el dinero ganado, pues le queda echarse unas pachanguillas por la ACB para matar el gusanillo. Y si la cosa no da, pues retiro y vuelta a casita, que seguro que el tito Roig le hace un huequecillo en algún despacho, para que pueda seguir ligado al Baloncesto en Valencia, que es lo que realmente quiere.

Obviamente solo son sensaciones y me puedo estar equivocando, pero eso de ponerte a echar pachanguitas veraniegas de veteranos con el Valencia, mientras que eres jugador en activo de Casademont, deja unas sensaciones terroríficas. Igualito que Sant Roos, que dos semanas después de que acabase la liga se alquiló un pabellón en Murcia y va todos los días con un prepa físico y otro técnico del club a machacarse a diario para volver a recuperar su mejor versión tras un año regulero.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Jul 31, 2025 12:58 pm

Samu_CAI escribió:A mí Dubjlevic es el que más me preocupa, me parece que está ya en modo retiro total. Creo que tiene un carrerón más que construido a sus espaldas, y que tras salir de Valencia e intentarlo en el Zenit, ha visto que ya no le da para jugar a ese nivel (ni ganar esos dineros), que elevando su nivel de autoexigencia al máximo, y currándose muchísimo el ponerse lo más en forma posible, como mucho le quedarían dos años o tres de carrera en equipos muy por debajo de donde ha jugado toda la vida (y ganando, obviamente, muchísimo menos), y que obviamente eso le motiva ya más bien poco, tanto deportiva, como financieramente. A partir de ahí, y con el trabajo hecho y el dinero ganado, pues le queda echarse unas pachanguillas por la ACB para matar el gusanillo. Y si la cosa no da, pues retiro y vuelta a casita, que seguro que el tito Roig le hace un huequecillo en algún despacho, para que pueda seguir ligado al Baloncesto en Valencia, que es lo que realmente quiere.

Obviamente solo son sensaciones y me puedo estar equivocando, pero eso de ponerte a echar pachanguitas veraniegas de veteranos con el Valencia, mientras que eres jugador en activo de Casademont, deja unas sensaciones terroríficas. Igualito que Sant Roos, que dos semanas después de que acabase la liga se alquiló un pabellón en Murcia y va todos los días con un prepa físico y otro técnico del club a machacarse a diario para volver a recuperar su mejor versión tras un año regulero.

Hay que ver lo que se decía aquí de Sant Roos tras su temporada con nosotros.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Jul 31, 2025 1:24 pm

Respecto a Dubi tengo la sede que hay algo que no sabemos. El jugador que empieza la temporada no se parece en nada al que la termina. Algo pasa durante la recuperación de su lesión. Evidentemente vuelve antes de tiempo y parece que no termina de recuperarse del todo. Pero incluso de actitud, no parece el mismo.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Ago 01, 2025 2:45 am

auerbach escribió:Respecto a Dubi tengo la sede que hay algo que no sabemos. El jugador que empieza la temporada no se parece en nada al que la termina. Algo pasa durante la recuperación de su lesión. Evidentemente vuelve antes de tiempo y parece que no termina de recuperarse del todo. Pero incluso de actitud, no parece el mismo.
La pregunta es cual es el Dubi que nos vamos a encontrar a futuro, lo demás ya no cuenta. Y tengo claro que la remora defensiva estará, asi que a ver si Soriano puede aportar la defensa que necesitamos debajo del aro, porque sino tendremos que jugar otra vez a muchos puntos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ago 01, 2025 3:10 am

txarly escribió:
auerbach escribió:Respecto a Dubi tengo la sede que hay algo que no sabemos. El jugador que empieza la temporada no se parece en nada al que la termina. Algo pasa durante la recuperación de su lesión. Evidentemente vuelve antes de tiempo y parece que no termina de recuperarse del todo. Pero incluso de actitud, no parece el mismo.
La pregunta es cual es el Dubi que nos vamos a encontrar a futuro, lo demás ya no cuenta. Y tengo claro que la remora defensiva estará, asi que a ver si Soriano puede aportar la defensa que necesitamos debajo del aro, porque sino tendremos que jugar otra vez a muchos puntos.

Con el equipo actual no nos da para ganar jugando a "meter muchos puntos". Sin un "Bango" que tape las carencias del resto... tenemos lo de la segunda vuelta. Descenso

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie Ago 01, 2025 3:26 am

dennis rodman escribió:
txarly escribió:

Con el equipo actual no nos da para ganar jugando a "meter muchos puntos". Sin un "Bango" que tape las carencias del resto... tenemos lo de la segunda vuelta. Descenso

Y además que Bango atrás tampoco aportaba demasiado, solo que su nivel de intensidad y actividad daba para tapar carencias del equipo que con Dubi salían a relucir. Con la versión post lesión del montenegrino necesitamos si es que vamos a por un 4 alguien que te pueda dar 10 minutos consistentes al 5 por si Dubljevic como se espera no da el nivel

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 01, 2025 4:16 am

Estamos desencantados con el desempeño de los jugadores con Fisac el año pasado, cuando en verano veíamos una plantilla (Bango aparte) para dar mucho mas.
A lo q voy es q hay q contar con q el nuevo entrenador le de un giro a la forma de jugar de la plantilla. Varios de ellos (Spissu, Yusta, Dubi, AJ...) daba la sensación q no estaban jugando a su maximo nivel o no como se esperaba de ellos.
Yo espero q JR le saque mucho más jugo a la plantilla q tiene (y q falta) de lo q vimos el año pasado. Lo contrario será lo q vimos en la segunda vuelta +-

mister

Mensajepor mister » Vie Ago 01, 2025 5:06 am

---
Última edición por mister el Vie Ago 01, 2025 5:09 am, editado 1 vez en total.

mister

Mensajepor mister » Vie Ago 01, 2025 5:09 am

Malakai nos coloca a Thomas Kenneddy.

Ni caso, ya sabemos cómo es. Antes nos colocó a Brodzianski y a no sé cuántos más.

Pero vamos, que me sonaba que este año Kenneddy iba a jugar en ACB.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”