Pajiplantilla masculino 25-26

txarly

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor txarly » Vie Jul 18, 2025 6:45 am

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:
Samu_CAI escribió:A ver, está claro que la burra da hasta dónde da. Ya es seguro que se va a traer a un 2 titular, y a un 4 de nivel complementario a Kabaca. A partir de ahí, si me dices que hay que elegir entre traer un escolta titular muy ilusionante + Joaquín, o un escolta titular menos bueno pero sustituyendo a Rodríguez por un suplente mejor, pues obviamente te entra la duda. Y si me dices que además para poder cortar a Watson y sustituirlo por otro 5 titular, entonces sí o sí hay que quedarse con Joaquín, pues entonces ya no hay duda ninguna.

Pero no nos engañemos tampoco con los "y sí...?". El juego exterior que te queda con Miguel, Joaquín y Lucas, es flojo. Que es porque has puesto los huevos en otras cestas? Perfecto. Pero es flojo.
Dada nuestra situacion economica siempre vamos a tener "y si".
Creo que en principio, de venir un escoltar titular, este junto a TBH y Marco serian los que ocuparian las 2 plazas del backcourt en los momentos importantes, quedando Lucas y JR para minutos de rotacion. Megaimportante que si viene ese 2 titular tenga muy buen fisico. De otra parte, voto de confianza a Yusta/Miguel como pareja de aleros. Y en el juego interior me gustaria un 4 titular, tambien por favor con buen fisico, y de pivot, si marcha Watson hay dos opciones para complementar a Dubi, el pivot atletico estilo Bango o el 7 pies, no se que buscaran. He pensado que viendo el entrenador de Alemania, donde debe de haber mas "Bangos" que 7 pies, igual conoce jugadores interesantes...

Por supuestísimo. Lo que digo que no entiendo son los argumentos tipo "Pues habiendo largado a Slaughter, a mí me apetece mucho ver a Joaquín y a Lucas juntos"

A ver, Joaquín es lo que es. Por muy malo que fuera Porfirio, y por mucho que se pueda esperar que Ramírez le sepa sacar mejor rendimiento, la realidad es que Joaquín tuvo minutos y regularidad desde el primer día (al contrario que Jaime, al que considero el ejemplo contrario), y en 20 partidos promedió 1'7 de valoración con unos porcentajes lamentables, a pesar de tirar muy poco y seleccionar muchísimo sus tiros. Que sí, que echarle ganas y bajar el culo es muy importante, pero no es suficiente si el talento no es acorde a la competición en la que juegas. Para mí fue una decepción en su rol, igual que lo fue Slaughter en el suyo, y volver a verlo por aquí, me puede parecer entendible, pero no me genera ni ilusión, ni interés.

Y por cierto, si no tuviera contrato en rigor, dudo muchísimo que se planteasen si quiera su continuidad.
Simplemente hay foreros que tenemos la opinión de que Joaquín puede ser mejor jugador de lo que demostró el pasado año. Nada más, no sería el primer ni último caso en que sucediera. Y si no te genera nada me parece muy comprensible, el tiempo dirá, como siempre.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 18, 2025 6:49 am

Estoy de acuerdo. Faltan por llegar los 2 jugadores más importantes. En función de quienes sean, hablamos.

Lo único que digo es que las sensaciones han mejorado con respecto a hace dos semanas, pero totalmente de acuerdo en que por el momento solo son sensaciones.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 18, 2025 7:02 am

txarly escribió:Simplemente hay foreros que tenemos la opinión de que Joaquín puede ser mejor jugador de lo que demostró el pasado año. Nada más, no sería el primer ni último caso en que sucediera. Y si no te genera nada me parece muy comprensible, el tiempo dirá, como siempre.

Desde luego, solo digo que leo comentarios como este escrito por nachom (sin ánimo de ofender si me estas leyendo) en el foro blanco, y me cuesta muchísimo entender (que no respetar) según que perspectivas.

"Buena salida la de AJ.

No va a pasar, pero como dudo que podamos competir realmente por PO y Copa, iría a por todo con jóvenes + dinero en 5-6 jugadores.

TBH-Spissu (minutos de 2 bases)

JR-Langarita

Yusta(también al 2)-Miguel

Fichaje 3'5

Kabaca-Jaime

Izan Almansa-Dubi-Traore

Apostar por el entrenador, ir desde abajo, imprimir identidad, y dejar que JR-Langarita-Miguel-Kabaca-Jaime-Izan-Traore crezcan."

A mí me dices que los escoltas del equipo van a ser Joaquín y Lucas, que los AP van a ser Kabaca y Jaime, y que los pivots van a ser Almansa, Dubjlevic y Traoré, y doy de baja el abono mañana. Sin embargo, hay gente a la que lo que le gustaría y le ilusionaría sería poder ver a Joaquín y Lucas como pareja de escoltas, para ver si crecen. Pues eso, cuestión de perspectivas.
Última edición por Samu_CAI el Vie Jul 18, 2025 7:42 am, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Jul 18, 2025 7:41 am

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:Simplemente hay foreros que tenemos la opinión de que Joaquín puede ser mejor jugador de lo que demostró el pasado año. Nada más, no sería el primer ni último caso en que sucediera. Y si no te genera nada me parece muy comprensible, el tiempo dirá, como siempre.

Desde luego, solo digo que leo comentarios como este escrito por nachom (sin ánimo de ofender si me estas leyendo) en el foro blanco, y me cuesta muchísimo entender (que no respetar) según que perspectivas.

"Buena salida la de AJ.

No va a pasar, pero como dudo que podamos competir realmente por PO y Copa, iría a por todo con jóvenes + dinero en 5-6 jugadores.

JR-Langarita

Fichaje 3'5

Kabaca-Jaime

Izan Almansa-Dubi-Traore

Apostar por el entrenador, ir desde abajo, imprimir identidad, y dejar que JR-Langarita-Miguel-Kabaca-Jaime-Izan-Traore crezcan."

A mí me dices que los escoltas del equipo (tras largar a Dimsa y cortar a Slaughter) van a ser Joaquín y Lucas, que los AP (tras marcharse Sule) van a ser Kabaca y Jaime, y que los pivots (tras vender a Bango) van a ser Almansa, Dubjlevic y Traoré, y doy de baja el abono mañana. Sin embargo, hay gente a la que lo que le gustaría y le ilusionaría sería poder ver a Joaquín y Lucas como pareja de escoltas, para ver si crecen. Pues eso, cuestión de perspectivas.

Que cambie de camello el que pida JR - Langarita al 2.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Vie Jul 18, 2025 7:42 am

Samu_CAI escribió:

"Buena salida la de AJ.

JR-Langarita

Fichaje 3'5

Kabaca-Jaime

Izan Almansa-Dubi-Traore

A mí me dices que los escoltas del equipo van a ser Joaquín y Lucas, que los AP van a ser Kabaca y Jaime, y que los pivots van a ser Almansa, Dubjlevic y Traoré, y doy de baja el abono mañana. Sin embargo, hay gente a la que lo que le gustaría y le ilusionaría sería poder ver a Joaquín y Lucas como pareja de escoltas, para ver si crecen. Pues eso, cuestión de perspectivas.

Una plantilla perfecta para estar en LEB el año que viene. Para luchar por playoffs (de leb), copa (princesa) y lo de la FEC quizas con invitación.

chucho

Mensajepor chucho » Vie Jul 18, 2025 9:14 am

Yo todos los años veo la plantilla previa de Manresa y digo: este año sí, ya les toca pelear por no descender....y luego llegan y sus melones les salen medio buenos y acaban teniendo un equipo guerrillero con opciones de entrar en copa/play off (y alguna temporada entrando).
Pues eso es lo que espero está temporada, que seguramente a priori no tendremos un equipo muy ilusionante, pero que el entrenador sepa sacar un rendimiento y sentirnos identificados con su juego/lucha (aunque al final nos acabemos quedando décimos, p ej)

También espero que a Langarita le den las mismas oportunidades que a JR la temporada pasada, y jugando en su posición... Con media temporada a 10-15 minutos por partido creo que ya puede valer para ver si está ya para ser útil.(Teniendo claro también que seguramente será muy irregular, pero vamos, más irregular que la última temporada de Yusta...)

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Vie Jul 18, 2025 10:47 am

Langarita se tendrá que ganar los minutos como cualquier hijo de vecino, cuando salga darlo todo y cuando no juegue no venirse abajo. En Jaime tiene un buen espejo donde mirarse.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 18, 2025 10:51 am

Hombre, lo de que el entrenador sea capaz de sacar el 110% de los jugadores que tiene, yo lo espero todos los años. Yo y todos los aficionados de todos los equipos. Pero en función de la plantilla de la que partas, pues puedes esperar más o menos. Que luego la cosas pueden salir mucho mejor o mucho peor de lo esperado, pero el nivel de la plantilla te marca una lógica y un techo inicial.

A partir de ahí, no creo que este año vayamos a tener plantilla para ser 8-10, de la misma manera que el año pasado sí que me lo parecía. Ahora bien, si los dos jugadores que quedan por venir son tan buenos como espero, sí que considero que habrá material suficiente para que Ramírez construya un equipo competitivo que enganche a la afición.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Jul 18, 2025 11:25 am

Samu_CAI escribió:Hombre, lo de que el entrenador sea capaz de sacar el 110% de los jugadores que tiene, yo lo espero todos los años. Yo y todos los aficionados de todos los equipos. Pero en función de la plantilla de la que partas, pues puedes esperar más o menos. Que luego la cosas pueden salir mucho mejor o mucho peor de lo esperado, pero el nivel de la plantilla te marca una lógica y un techo inicial.

A partir de ahí, no creo que este año vayamos a tener plantilla para ser 8-10, de la misma manera que el año pasado sí que me lo parecía. Ahora bien, si los dos jugadores que quedan por venir son tan buenos como espero, sí que considero que habrá material suficiente para que Ramírez construya un equipo competitivo que enganche a la afición.

El techo del equipo está en 2 consignas

1)ver si el club es capaz de cambiar
AJ - por un escolta top, referente
JR- por un 2-3 con rol titular y piernas atrás
Mencía - Kabaca . HECHO
Sule - por un 4 tipo Sule
Watson - un 5 perfil Bango
Dubi- Recuperarlo o cambiarlo por un 5 co titular.

2) Que Ramírez saque rendimiento al equipo. Especialmente atrás.

Sin esas mejoras, nos podemos dar por j*. Cuanto más continuismo, más opciones de descender. Que era nuestra tendencia desde enero.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Vie Jul 18, 2025 11:32 am

chucho escribió:Yo todos los años veo la plantilla previa de Manresa y digo: este año sí, ya les toca pelear por no descender....y luego llegan y sus melones les salen medio buenos y acaban teniendo un equipo guerrillero con opciones de entrar en copa/play off (y alguna temporada entrando).
Pues eso es lo que espero está temporada, que seguramente a priori no tendremos un equipo muy ilusionante, pero que el entrenador sepa sacar un rendimiento y sentirnos identificados con su juego/lucha (aunque al final nos acabemos quedando décimos, p ej)

También espero que a Langarita le den las mismas oportunidades que a JR la temporada pasada, y jugando en su posición... Con media temporada a 10-15 minutos por partido creo que ya puede valer para ver si está ya para ser útil.(Teniendo claro también que seguramente será muy irregular, pero vamos, más irregular que la última temporada de Yusta...)

Ojalá que sea así. A mí también me apetece disfrutar del juego, aunque no quedemos bien en la clasificación (te firmo ya mismo ese 10º puesto...).

Respecto a lo de Manresa:
- Para empezar tendríamos que tener un campo hostil digno de cierre cautelar como tienen ellos. Eso de estar diciéndoles cosas a árbitros y jugadores a 30 centímetros no sé como puede estar bien visto. No sé el % de victorias que tendrán en casa, pero será mucho más alto de lo que cabría esperar de un equipo modesto. Luego aquí en el PF la gente grita un poco más de lo normal y le vienen los seguratas a decir que no grite. En fin..
- Para seguir, tendríamos que tener el acierto que tienen ellos con los melones. Es increíble la de jugadores BUENOS que fichan a precio de saldo, y encima no se los llevan a mitad de temporada.
- Ahora en ACB no te da para hacer nada decente con un equipo guerrillero. Ahora necesitas aparte de eso, calidad y puntos en las manos. Que ojo, yo encantado de que el equipo sea guerrillero. Anda que no disfrutaba con Steffanson, Seibutis, Okoye... entre otros auténticos guerreros. Ojalá este sea el año de que la palabra RASMIA no sea solo un eslogan.
- Respecto a lo de Langarita, como bien ha dicho otro compañero forero, tendrá que ganarse sus minutos. Tendría que haberse comido la categoría cuando estuvo cedido en LEB y no lo hizo. Si bien es verdad que es difícil rendir bien en un equipo coqueteando con el descenso a LEB2, pero vamos... Joaquín Rodríguez no nos vale y sin embargo el sí se ha comido la categoría. 15 minutos por partido en un equipo que su primer objetivo es la salvación no es moco de pavo. Sinceramente espero que este año responda y se le pueda dar minutos. La vítola de "promesa" puede tornar en "eterna promesa" y sería una pena...

chucho

Mensajepor chucho » Vie Jul 18, 2025 11:45 am

Si si, estoy de acuerdo con lo que decís de que Langarita tiene que ganarse los minutos (Jaime Fernández es un buen espejo donde mirarse).
El matiz que queria incluir es el hecho de que porque sus primeros partidos sean flojetes lo crucifiquemos y digamos que ya ha perdido su oportunidad... Yo creo que se debe confiar un poco más, como vuelvo a repetir se confió en JR.
Que por cierto, yo soy de los que le vale con un E titular y que Langarita y JR se ganen sus minutos (como la temporada pasada) pq sigo confiando que JR puede aportar más y Langarita tiene que romper la puerta.

Ahora bien, nos traemos otro Escolta que sale plof y los otros dos no dan el paso alante, y otra temporada a coquetear con el descenso.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Jul 18, 2025 12:41 pm

chucho escribió:Si si, estoy de acuerdo con lo que decís de que Langarita tiene que ganarse los minutos (Jaime Fernández es un buen espejo donde mirarse).
El matiz que queria incluir es el hecho de que porque sus primeros partidos sean flojetes lo crucifiquemos y digamos que ya ha perdido su oportunidad... Yo creo que se debe confiar un poco más, como vuelvo a repetir se confió en JR.
Que por cierto, yo soy de los que le vale con un E titular y que Langarita y JR se ganen sus minutos (como la temporada pasada) pq sigo confiando que JR puede aportar más y Langarita tiene que romper la puerta.

Ahora bien, nos traemos otro Escolta que sale plof y los otros dos no dan el paso alante, y otra temporada a coquetear con el descenso.

Hombre sí claro, si los tres escoltas salen mal o el entrenador vuelve a defenestrar a dos y tal pues volveremos a sufrir.

Pero tampoco podemos tener 7.

Como dices, con un titular y los otros dos vale.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Vie Jul 18, 2025 2:12 pm

chucho escribió:Si si, estoy de acuerdo con lo que decís de que Langarita tiene que ganarse los minutos (Jaime Fernández es un buen espejo donde mirarse).

Yo entiendo lo que quieres decir y lo deseo tanto como tú. La cosa es que confiar en un escolta titular (tiene que ser titularísimo por cierto, si no vamos a volver a tener 0 amenaza en el perímetro) y en 2 medios jugadores como JR y Langarita a mí me da un miedo terrible. 2 medio-jugadores no te hace un jugador completo, así que al final tendremos un escolta titular que se jugará sus 25 minutos por partido y luego ¿qué? el relevo de JR que a ver qué tal este año (que yo también creo que puede dar más) o Langarita, o alternar a TBH o Spissu al 2... Para eso me traigo a un escolta titular, a un escolta suplente correcto y luego metería a Langarita de 3er escolta. JR no sé donde meterlo. Si está dispuesto a convocatorias y cosas perfecto, si no... o cesión o rescisión. Ya no es una promesa, tiene 26 años. Lo que no haya explotado ya no lo va a hacer proximamente. Ojalá equivocarme, por supuesto.

feno

Mensajepor feno » Sab Jul 19, 2025 5:39 am

Toma ya!!
Oficial: Joel Soriano!! Cedido una temporada por Valencia.
https://x.com/casademontbz/status/19465 ... mT-o7CA4qA

Así, sin anestesia, sin juego previo y sin dar incertidumbre y expectación.
Ainsss esas redes sociales cuanto hay que mejorar!!!
A priori, buen fichaje!!!

txarly

Mensajepor txarly » Sab Jul 19, 2025 5:46 am

feno escribió:Toma ya!!
Oficial: Joel Soriano!! Cedido una temporada por Valencia.
https://x.com/casademontbz/status/19465 ... mT-o7CA4qA

Así, sin anestesia, sin juego previo y sin dar incertidumbre y expectación.
Ainsss esas redes sociales cuanto hay que mejorar!!!
A priori, buen fichaje!!!
Convencido ya de que no pertenezco a esta época, porque en realidad lo unico que me importa es lo ultimo, que sea un buen fichaje, que se cumpla lo que viene en su presentacion, potencia, físico y ambición. :mrgreen:

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”