Pajiplantilla masculino 25-26
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
Con X+ Yusta + MG+JR+Lucas no da ni para salvarse. Incluso si la X es la reencarnación de Gary Neal.
-
dennis rodman escribió:Con X+ Yusta + MG+JR+Lucas no da ni para salvarse. Incluso si la X es la reencarnación de Gary Neal.
El año pasado la X de tu ecuación fue AJ, me sorprende tu afirmación.
-
Tal cuál, me cuesta horrores entender como hay gente que le apetece y quiere ver juntos a Joaquín y a Langarita. Que no quede otra porque la burra no de para más es una cosa, pero de ahí a que guste la idea... A un equipo con esa línea exterior no le puedes pedir que compita regularmente por el puesto 8-10, que son los objetivos que ha marcado el club. Compensando con los bases y el juego interior, obviamente te da para más que para ser un candidato al descenso, pero no para ser el 8-10, para eso necesitas algo más.
Que Rodríguez y/o Lucas pueden explotar muy por encima de lo esperado como pasó con Bango? Lo veo poco probable. Que ambos puedan dar un paso adelante, tipo Jaime, sí que lo veo. Que alguno de los dos de el paso que hace falta para elevar el nivel del equipo a esos estándares, pues la verdad es que no.
Que Rodríguez y/o Lucas pueden explotar muy por encima de lo esperado como pasó con Bango? Lo veo poco probable. Que ambos puedan dar un paso adelante, tipo Jaime, sí que lo veo. Que alguno de los dos de el paso que hace falta para elevar el nivel del equipo a esos estándares, pues la verdad es que no.
Última edición por Samu_CAI el Jue Jul 17, 2025 2:34 pm, editado 1 vez en total.
-
Teofilo Rico escribió:dennis rodman escribió:Con X+ Yusta + MG+JR+Lucas no da ni para salvarse. Incluso si la X es la reencarnación de Gary Neal.
Precisamente por eso, el año pasado NO es ejemplo de nada. Hay un antes y un después a la lesión de Dubjlevic y la salida de Bango. De hecho, en el mejor tramo de la temporada, el juego se sustentaba totalmente en la conexión entre los bases y los pivots, pero la aportación del perímetro fue tremendamente decepcionante desde el primer partido hasta el último. Y sí, Slaughter como escolta titular era una parte MUY importante del problema, pero no todo.
Puedes confiar en que el sustituto de Slaughter sea lo que AJ nunca fue, en que Miguel siga en esa línea ascendente de los últimos 5-7 partidos, en que Yusta sea más regular, más líder, y empiece a tomar por fin mejores decisiones, en que Joaquín sin Fisac de un salto cualitativo, en que Langarita se destape en plan Saint Supery... Pero estaremos de acuerdo en que es mucho confiar.
-
Llompart dijo que hacía falta dos jugadores fuertes por puesto, pero también dijo que le gustaba JR. Pienso que se confía mucho en el entrenador y la idea es que manteniendo los dos bases y trayendo un buen escolta se puede competir. Yusta no estuvo a su nivel la última temporada, González no ha parado de progresar y pienso que JR va mejorar, el que me genera más dudas es Langarita. También habrá que ver que pasa con el juego interior si traen un 4 más poderoso que Kabaca o no, si se va Watson y traen otro 5 potente.
-
Gran noticia la salida de AJ. De momento se están haciendo las cosas co bastante lógica. Entrenador con motivación y experiencia aunque sea en Alemania de donde viene de ser el mejor entrenador de la liga, salida de jugadores que no servían (AJ, Dimsa, Mencía...).
A partir de ahora veremos cómo vamos cerrando la plantilla y a ver a cuántos bultos sospechosos más podemos quitarnos de encima.
La salida de Watson sería también un gran punto a favor puesto que liberaría otra plaza de extra para dar un salto de calidad. Intentaría buscar también la salida de Dubi y de no ser posible que tenga al menos 3 ( y si pueden ser 4) jugadores interiores.
Como vengo comentaba en otros post más allá de acertar o no con los fichajes necesitamos elevar el nivel físico, y aquí tenemos a favor que los JFL los tenemos cerrados, y más allá de IQ defensiva todos tienen piernas y juventud. Es por eso que alguna de las fichas de los comunitarios y extras tenemos que dedicarla a buscar físico e intensidad.
En caso de mantener a TBH y Spissu, que sigo pensando que es una de las mejores parejas de bases de la liga, hay que intentar meter en el 2 un jugador que tenga piernas, capacidad de jugar sin balón y potencia para finalizar cerca del aro. Unas cuantas cosas sí
. Si no se puede mantener a los dos me dolería mucho más la salida del canadiense que la del italiano.
Y si mantenemos a Dubi como 2° pívot (no sé cómo estará Traore para dar un paso adelante y quitarle algún minuto) necesitamos necesitamos rebote, físico e intimidación. Para ello, y teniendo en cuenta que la manta no llega para tapar más que los pies, buscaría un 4 y medio, un perfil de jugador que pudiera ser nuestro 4 titular pero que tuviera físico para dar un nivel aceptable al 5 en un quinteto mas de small ball.
Qué decir que de JR. No me encaja en esta configuración de plantilla como decía a no ser que tuviera pasaporte y se pudiera meter por Lucas. En cualquier caso y aún siendo que le falta mucho, prefiero desarrollar a Langarita que a JR.
A partir de ahora veremos cómo vamos cerrando la plantilla y a ver a cuántos bultos sospechosos más podemos quitarnos de encima.
La salida de Watson sería también un gran punto a favor puesto que liberaría otra plaza de extra para dar un salto de calidad. Intentaría buscar también la salida de Dubi y de no ser posible que tenga al menos 3 ( y si pueden ser 4) jugadores interiores.
Como vengo comentaba en otros post más allá de acertar o no con los fichajes necesitamos elevar el nivel físico, y aquí tenemos a favor que los JFL los tenemos cerrados, y más allá de IQ defensiva todos tienen piernas y juventud. Es por eso que alguna de las fichas de los comunitarios y extras tenemos que dedicarla a buscar físico e intensidad.
En caso de mantener a TBH y Spissu, que sigo pensando que es una de las mejores parejas de bases de la liga, hay que intentar meter en el 2 un jugador que tenga piernas, capacidad de jugar sin balón y potencia para finalizar cerca del aro. Unas cuantas cosas sí

Y si mantenemos a Dubi como 2° pívot (no sé cómo estará Traore para dar un paso adelante y quitarle algún minuto) necesitamos necesitamos rebote, físico e intimidación. Para ello, y teniendo en cuenta que la manta no llega para tapar más que los pies, buscaría un 4 y medio, un perfil de jugador que pudiera ser nuestro 4 titular pero que tuviera físico para dar un nivel aceptable al 5 en un quinteto mas de small ball.
Qué decir que de JR. No me encaja en esta configuración de plantilla como decía a no ser que tuviera pasaporte y se pudiera meter por Lucas. En cualquier caso y aún siendo que le falta mucho, prefiero desarrollar a Langarita que a JR.
-
A ver, está claro que la burra da hasta dónde da. Ya es seguro que se va a traer a un 2 titular, y a un 4 de nivel complementario a Kabaca. A partir de ahí, si me dices que hay que elegir entre traer un escolta titular muy ilusionante + Joaquín, o un escolta titular menos bueno pero sustituyendo a Rodríguez por un suplente mejor, pues obviamente te entra la duda. Y si me dices que además para poder cortar a Watson y sustituirlo por otro 5 titular, entonces sí o sí hay que quedarse con Joaquín, pues entonces ya no hay duda ninguna.
Pero no nos engañemos tampoco con los "y sí...?". El juego exterior que te queda con Miguel, Joaquín y Lucas, es flojo. Que es porque has puesto los huevos en otras cestas? Perfecto. Pero es flojo.
Pero no nos engañemos tampoco con los "y sí...?". El juego exterior que te queda con Miguel, Joaquín y Lucas, es flojo. Que es porque has puesto los huevos en otras cestas? Perfecto. Pero es flojo.
-
Teofilo Rico escribió:dennis rodman escribió:Con X+ Yusta + MG+JR+Lucas no da ni para salvarse. Incluso si la X es la reencarnación de Gary Neal.
Estimado Teofilo. En cuanto salió Bango y entró Watson (que es como está el equipo ahora) los números del equipo, ¿cuáles fueron? . Venga, responde.
-
Y si también sale JR y traen dos exteriores? Yusta también puede acabar en el 2
-
Dada nuestra situacion economica siempre vamos a tener "y si".Samu_CAI escribió:A ver, está claro que la burra da hasta dónde da. Ya es seguro que se va a traer a un 2 titular, y a un 4 de nivel complementario a Kabaca. A partir de ahí, si me dices que hay que elegir entre traer un escolta titular muy ilusionante + Joaquín, o un escolta titular menos bueno pero sustituyendo a Rodríguez por un suplente mejor, pues obviamente te entra la duda. Y si me dices que además para poder cortar a Watson y sustituirlo por otro 5 titular, entonces sí o sí hay que quedarse con Joaquín, pues entonces ya no hay duda ninguna.
Creo que en principio, de venir un escoltar titular, este junto a TBH y Marco serian los que ocuparian las 2 plazas del backcourt en los momentos importantes, quedando Lucas y JR para minutos de rotacion. Megaimportante que si viene ese 2 titular tenga muy buen fisico. De otra parte, voto de confianza a Yusta/Miguel como pareja de aleros. Y en el juego interior me gustaria un 4 titular, tambien por favor con buen fisico, y de pivot, si marcha Watson hay dos opciones para complementar a Dubi, el pivot atletico estilo Bango o el 7 pies, no se que buscaran. He pensado que viendo el entrenador de Alemania, donde debe de haber mas "Bangos" que 7 pies, igual conoce jugadores interesantes...
-
3V-11D, numeros de farolillo rojo. Ojo que, los ultimos 6 partidos de Jilson, cuando ya estaba mas fuera que dentro y habia que hacer algo para solucionar el asunto, 1V-5D.dennis rodman escribió:Teofilo Rico escribió:dennis rodman escribió:Con X+ Yusta + MG+JR+Lucas no da ni para salvarse. Incluso si la X es la reencarnación de Gary Neal.
Estimado Teofilo. En cuanto salió Bango y entró Watson (que es como está el equipo ahora) los números del equipo, ¿cuáles fueron? . Venga, responde.
-
Pues eso.
Que con cambiar a Sule por Kabaca y a AJ por X...ya puede ser buena ésa X para no seguir con la tendencia de DESCENSO
Que con cambiar a Sule por Kabaca y a AJ por X...ya puede ser buena ésa X para no seguir con la tendencia de DESCENSO
-
txarly escribió:Dada nuestra situacion economica siempre vamos a tener "y si".Samu_CAI escribió:A ver, está claro que la burra da hasta dónde da. Ya es seguro que se va a traer a un 2 titular, y a un 4 de nivel complementario a Kabaca. A partir de ahí, si me dices que hay que elegir entre traer un escolta titular muy ilusionante + Joaquín, o un escolta titular menos bueno pero sustituyendo a Rodríguez por un suplente mejor, pues obviamente te entra la duda. Y si me dices que además para poder cortar a Watson y sustituirlo por otro 5 titular, entonces sí o sí hay que quedarse con Joaquín, pues entonces ya no hay duda ninguna.
Creo que en principio, de venir un escoltar titular, este junto a TBH y Marco serian los que ocuparian las 2 plazas del backcourt en los momentos importantes, quedando Lucas y JR para minutos de rotacion. Megaimportante que si viene ese 2 titular tenga muy buen fisico. De otra parte, voto de confianza a Yusta/Miguel como pareja de aleros. Y en el juego interior me gustaria un 4 titular, tambien por favor con buen fisico, y de pivot, si marcha Watson hay dos opciones para complementar a Dubi, el pivot atletico estilo Bango o el 7 pies, no se que buscaran. He pensado que viendo el entrenador de Alemania, donde debe de haber mas "Bangos" que 7 pies, igual conoce jugadores interesantes...
Por supuestísimo. Lo que digo que no entiendo son los argumentos tipo "Pues habiendo largado a Slaughter, a mí me apetece mucho ver a Joaquín y a Lucas juntos"
A ver, Joaquín es lo que es. Por muy malo que fuera Porfirio, y por mucho que se pueda esperar que Ramírez le sepa sacar mejor rendimiento, la realidad es que Joaquín tuvo minutos y regularidad desde el primer día (al contrario que Jaime, al que considero el ejemplo contrario), y en 20 partidos promedió 1'7 de valoración con unos porcentajes lamentables, a pesar de tirar muy poco y seleccionar muchísimo sus tiros. Que sí, que echarle ganas y bajar el culo es muy importante, pero no es suficiente si el talento no es acorde a la competición en la que juegas. Para mí fue una decepción en su rol, igual que lo fue Slaughter en el suyo, y volver a verlo por aquí, me puede parecer entendible, pero no me genera ni ilusión, ni interés.
Y por cierto, si no tuviera contrato en rigor, dudo muchísimo que se planteasen si quiera su continuidad.
Última edición por Samu_CAI el Vie Jul 18, 2025 6:28 am, editado 6 veces en total.
-
dennis rodman escribió:Pues eso.
Hombre, en principio se supone que al que se ha cambiado por Kabaca es a Mencía. El sustituto de Sulej parece que todavía está por venir. Además, el cambio de AJ por X no es un cambio menor, a falta de ver quién es esa X, desde luego. También se cambia al entrenador, que yo no tengo tan claro como muchos que fuera tan culpable de tantas cosas, pero que es un cambio importante, desde luego. Si además se consigue largar a Watson y traer un 5 que de verdad pueda ofrecer un nivel de titular en equipo medio ACB, creo que puede quedar una plantilla apañada. No sé si tanto como para luchar por los objetivos que marcaba Llompart, pero si como para esperar que sea un equipo que apetezca ir a ver al Felipe, cosa que yo dejé de hacer en el tramo final de la temporada pasada, y con lo que sinceramente, para como pintaba la planificación de la plantilla, me doy por satisfecho.
-
Samu_CAI escribió:dennis rodman escribió:Pues eso.
Hombre, en principio se supone que al que se ha cambiado por Kabaca es a Mencía. El sustituto de Sulej parece que todavía está por venir. Además, el cambio de AJ por X no es un cambio menor, a falta de ver quién es esa X, desde luego. También se cambia al entrenador, que yo no tengo tan claro como muchos que fuera tan culpable de tantas cosas, pero que es un cambio importante, desde luego. Si además se consigue largar a Watson y traer un 5 que de verdad pueda ofrecer un nivel de titular en equipo medio ACB, creo que puede quedar una plantilla apañada. No sé si tanto como para luchar por los objetivos que marcaba Llompart, pero si como para esperar que sea un equipo que apetezca ir a ver al Felipe, cosa que yo dejé de hacer en el tramo final de la temporada pasada, y con lo que sinceramente, para como pintaba la planificación de la plantilla, me doy por satisfecho.
Cuando vea al sustituto de Sule, hablamos. Aún estoy esperando al de Dubi. El Batista o similar de este club es lo que tiene.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”