Pajiplantilla masculino 25-26

dennis rodman

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor dennis rodman » Jue Jul 17, 2025 8:09 am

Samu_CAI escribió:Por cierto, Slaughter y Watson han firmado ambos con un equipo de estos que participan en ligas de verano en EEUU, concretamente en Lexington. Están entrenando (y jugando) juntos allí. Son ligas en las que participan jugadores profesionales y semiprofesionales para mantenerse activos en verano, y en las que hay mucho movimiento de agentes y contactos. Quizás la salida de Watson vaya de la mano de la de Slaughter.

Y ahora, la pregunta del millón; Todos dábamos por hecho que iba a venir un escolta titular, independientemente de que saliera o no Slaughter. Ahora bien, respecto al escolta suplente, sale AJ para que vuelva a entrar Joaquín, o se busca un jugador de mayor nivel que el Uruguayo?

Espero que el club no se plentee tener a JR y Langarita a la vez.
Lo suyo sería que el 2-3 estuviera cubierto por un 2 titular, un 2-3 titular, Yusta (3 titular). Miguel y Lucas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jul 17, 2025 8:17 am

Y otro por cierto. Ayer, tras la declaración de Llompart, algunos entendíamos que Slaughter y Watson se quedarían, que ficharíamos un 4'5, y que en FEC se harían convocatorias con Traoré (donde los candidatos lógicos a quedarse fuera eran Slaughter y Watson).

Pero si Slaughter y Watson salen, y la intención es sustituirlos por jugadores de mayor nivel, ya no veo tan claro lo de las convocatorias, por tema de egos y cachés.

Yo creo que me quedaría a Watson, iría a por ese 4'5 titularísimo del mayor nivel posible y que te pueda hacer el 5 en FEC, y en dicha competición dejaría fuera a Watson por Traoré. Kabaca y Jaime en el 4 (y con Dubjlevic en plantilla) me parece una apuesta DEMASIADO arriesgada, por muy bueno que fuese el 5 que viniera.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Jul 17, 2025 8:27 am

Pues me alegro de la noticia. Lo siento por el pro aquí no ha encajado y a estas alturas cada temporada que pasa es tiempo que corre en su contra. Fichara por otro acb? Pondrá sus ojos en Asia? Latinoamérica? Alguna liga europea donde se juegue a atacar sin defender y se sienta comodo?

Ahora la cuestión: se ficha a un escolta y se juega con JR y Lucas o se ficha a dos escoltas más Lucas? A mi la opción de JR y Lucas no me desagrada, como el año de Fabio Santana y Alocen, aunque sea en otra posición. Con un titular de garantías claro.

cem

Mensajepor cem » Jue Jul 17, 2025 8:45 am

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:Por cierto, Slaughter y Watson han firmado ambos con un equipo de estos que participan en ligas de verano en EEUU, concretamente en Lexington. Están entrenando (y jugando) juntos allí. Son ligas en las que participan jugadores profesionales y semiprofesionales para mantenerse activos en verano, y en las que hay mucho movimiento de agentes y contactos. Quizás la salida de Watson vaya de la mano de la de Slaughter.

Y ahora, la pregunta del millón; Todos dábamos por hecho que iba a venir un escolta titular, independientemente de que saliera o no Slaughter. Ahora bien, respecto al escolta suplente, sale AJ para que vuelva a entrar Joaquín, o se busca un jugador de mayor nivel que el Uruguayo?

Lo suyo sería que el 2-3 estuviera cubierto por un 2 titular, un 2-3 titular, Yusta (3 titular). Miguel y Lucas.

Pienso lo mismo. Sí fichas un 2,5 de nivel te cubres las espaldas por si el 2 titular sale rana.
Y tampoco pasaría nada si se marcha Spissu. Le sustituiría por un base físico que defienda bien, aunque tenga menos nivel. De hecho, creo que Spissu va a salir porque quería jugar Eurocup.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Jul 17, 2025 8:57 am

La salida de AJ es un gran fichaje. :mrgreen: De momento el mejor anuncio de la post temporada.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Jul 17, 2025 9:07 am

Supermaño escribió:Pues me alegro de la noticia. Lo siento por el pro aquí no ha encajado y a estas alturas cada temporada que pasa es tiempo que corre en su contra. Fichara por otro acb? Pondrá sus ojos en Asia? Latinoamérica? Alguna liga europea donde se juegue a atacar sin defender y se sienta comodo?

Ahora la cuestión: se ficha a un escolta y se juega con JR y Lucas o se ficha a dos escoltas más Lucas? A mi la opción de JR y Lucas no me desagrada, como el año de Fabio Santana y Alocen, aunque sea en otra posición. Con un titular de garantías claro.

Tiene una cara de que va a comer oniguiris el año que viene que tira para atrás...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jul 17, 2025 9:09 am

Yo lo de Joaquín y Lucas no lo veo pero ni de lejos. Miguel tiene el perfil que tiene, y aunque es cierto que el chico dio un paso adelante en ataque al final de la temporada pasada, su rol es el que es. A Yusta ya lo conocemos, los días buenos muy bien, pero los días malos muy mal, ya no es que te deje de sumar, es que te resta. Si en la posición de escolta vas con Joaquín y con Lucas, por muy bueno que sea el titular, no da, por no decir que el día que se resfríe o tenga un mal partido, problemas.

Quiero pensar que si han cortado a Slaughter es porque tienen las miras altas de verdad, y que lo de marcar la final de FEC y el puesto 8 en liga como objetivos, no se decía tan por decir. Y desde luego, con un juego exterior formado por Yusta, Miguel, Joaquín, Lucas + un fichaje, plantearse esos objetivos me parecería surrealista.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 17, 2025 9:57 am

cem escribió:
dennis rodman escribió:

Pienso lo mismo. Sí fichas un 2,5 de nivel te cubres las espaldas por si el 2 titular sale rana.
Y tampoco pasaría nada si se marcha Spissu. Le sustituiría por un base físico que defienda bien, aunque tenga menos nivel. De hecho, creo que Spissu va a salir porque quería jugar Eurocup.

Lo que no nos hemos planteado es la idea q pueda llevar Ramirez con TBH y Spissu. Son jugadores titulares en equipos como el nuestro y para jugar más de 20 minutos.
Cómo los alternará? Xq alguno estará descontento si juega 15. O será segun la competicion? Jugarán algun minuto juntos como hacian con Fisac? En ese caso hace falta 2 escoltas titulares y Lucas el tercero o valdría con JR y Lucas + titular + minutos de Spissu=?

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Jul 17, 2025 10:07 am

Excelente noticia la de AJ. Del que venga en su lugar depende mucho el aspecto de la plantilla y las aspiraciones. Si es del nivel que esperamos y presumiendo un salto de Lucas yo sí que me quedaría a Joaquín.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 17, 2025 10:46 am

Os recomiendo el ADBasket de hoy, q por fin hablan de algo consistente.

Hablan Alex y Noriega de que, siempre q no haya otros movimientos involuntarios, vendrá un 2 titular, un 4 y un 5 si consiguen sacar a Watson, q es la idea.
Si no sale, pues solo el 4, y si sale, dependiendo de las caracteristicas, puede ser un 4´5 el q venga. Y luego, a ver q hacen con JR.
Lucas el año pasado estaba fuera del club y tras el Europeo y con el nuevo entrenador, pues cuentan con el.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jul 17, 2025 11:32 am

alex01 escribió:Os recomiendo el ADBasket de hoy, q por fin hablan de algo consistente.

Hablan Alex y Noriega de que, siempre q no haya otros movimientos involuntarios, vendrá un 2 titular, un 4 y un 5 si consiguen sacar a Watson, q es la idea.
Si no sale, pues solo el 4, y si sale, dependiendo de las caracteristicas, puede ser un 4´5 el q venga. Y luego, a ver q hacen con JR.
Lucas el año pasado estaba fuera del club y tras el Europeo y con el nuevo entrenador, pues cuentan con el.

Un poco lo que intuíamos. Bueno, o un mucho, mejor dicho, aunque lo de que solo se vaya a fichar un exterior, aclara bastantes cosas. De hecho, en mi opinión, deja abiertas solo dos posibilidades, en función de si se quedan o no con Joaquín:
1. Si se cuenta con él, y sabiendo que se busca un 4 sí o sí, eso significa que nos vamos a plantilla de 13, es decir, con descartes en FEC.
2. Si dicen que solo se busca un escolta y que aún así no saben que hacer con Rodríguez, igual lo que pasa es que se piensa en Lucas de segundo escolta. Aquí no habría que irse a convocatorias. Es decir:

Posibilidad 1:

Trae / Marco
Titular / Joaquín / Lucas
Yusta / Miguel
Titular / Kabaca / Jaime
Watson o sustituto / Dubi
+ Convocatorias con Traoré o Moreno en FEC, presumiblemente por Joaquín.

Posibilidad 2:

Trae / Marco
Titular / Lucas
Yusta / Miguel
Titular / Kabaca / Jaime
Watson o sustituto / Dubi / Traore

** En esta segunda opción el quinto cupo y jugador n°12 también podría ser moreno en vez de Traoré.
Última edición por Samu_CAI el Jue Jul 17, 2025 11:37 am, editado 1 vez en total.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue Jul 17, 2025 11:36 am

Yo pienso más la posibilidad 1, para la 2 Langarita me parece que está muy verde todavía. La verdad que después de lo que salía en redes y de la rueda de prensa pensaba que ibamos a tener un año más de AJ y lo de hoy ha sido una agradable noticia.
Yo tengo muchas ganas de ver los minutos que da a los jovenes Ramírez. Es muy complicado dar minutos a los jóvenes y competir por los máximo, por eso me sorprendió el discurso de Llompart hablando de luchar por copa, playoffs i final en Europa. Para pasar de las palabras a los hechos se necesitara fichar un escolta y un pivot muy, muy buenos.
Hasta el momento el único entrenador que ha dado minutos de verdad a jugadores jóvenes ha sido Fisac por eso me parecía el mejor entrenador para nuestro club con todas sus rarezas, antes de la debacle de la segunda vuelta. Ojalá Ramírez sea ese entrenador capaz de competir y hacer evolucionar a los jugadores jóvenes con minutos.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Jul 17, 2025 11:55 am

bckhm520 escribió:La salida de AJ es un gran fichaje. :mrgreen: De momento el mejor anuncio de la post temporada.

De acuerdisimo contigo.Dulce despertar de la siesta en mi caso :basket

txarly

Mensajepor txarly » Jue Jul 17, 2025 1:18 pm

Parece que antes de fichar habia que organizar las salidas, vamos a ver si se cumple el dicho ese de nunca es tarde si la dicha es buena.

mister

Mensajepor mister » Jue Jul 17, 2025 1:45 pm

Dos noticias juntas que no llaman mucho la atención pero que ponen la carretera para lo que sigue. Faltan un par de ajustes y la plantilla tomará forma.

A mí me sigue preocupando el tema de los cupos. El ir con una plantilla distinta a cada competición puede salir bien, pero no lo veo claro.

Y no vamos a pagar a un cupo importante.

No sé, habrá que ver si no hay algún movimiento sorpresa más.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”