Pajiplantilla masculino 24-25

alex01

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Lun Jun 02, 2025 1:56 am

La continuidad q pedíamos era si la temporada salía bien. :D Ahora están las losas de los contratos largos en algunos casos :twisted:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 02, 2025 2:24 am

"El rendimiento de Slaughter ha estado muy lejos de lo esperado, pero si el club quiere romper su contrato tendrá que hacerlo mediante una compensación económica a la que no está muy dispuesto."

Pues si no estamos dispuestos a cortar a Slaughter, de Dubjlevic y/o Watson ni hablamos. Mal panorama. Si Slaughter y Dubjlevic siguen aquí al año que viene, me parece a mí que la h0stia en la campaña de abonados puede ser demencial. Y si le sumas las más que probables salidas de Trae y Sulej, ya ni te cuento.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Jun 02, 2025 2:36 am

Samu_CAI escribió:"El rendimiento de Slaughter ha estado muy lejos de lo esperado, pero si el club quiere romper su contrato tendrá que hacerlo mediante una compensación económica a la que no está muy dispuesto."

Pues si no estamos dispuestos a cortar a Slaughter, de Dubjlevic y/o Watson ni hablamos. Mal panorama. Si Slaughter y Dubjlevic siguen aquí al año que viene, me parece a mí que la h0stia en la campaña de abonados puede ser demencial. Y si le sumas las más que probables salidas de Trae y Sulej, ya ni te cuento.
Hombre, yo espero que se trate de que estan en negociaciones. Al final, por el bien de ambos, espero lleguen a un acuerdo amistoso, aunque luego suceda que venga AJ con otro club y haga el partido del año. De Dubi esperaria un poco de vergüenza torera por parte del jugador, al final este a lo largo de su carrera ha ganado bien y espero y deseo que no quiera estar aqui un año a disgusto y se haga un San Miguel.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Jun 02, 2025 4:04 am

Una buena noticia es que el contrato de Mencia es 2+2, lo que significa que puede salir de aquí ya mismo

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 02, 2025 4:07 am

CLEASINCROMICO escribió:Una buena noticia es que el contrato de Mencia es 2+2, lo que significa que puede salir de aquí ya mismo

En una liga como la francesa o alemana tendrá mejor acoplamiento. De hecho, sus mejores partidos han sido en la FEC. En ACB no tiene sitio. Y más siendo extra.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 02, 2025 4:12 am

txarly escribió:
Samu_CAI escribió:"El rendimiento de Slaughter ha estado muy lejos de lo esperado, pero si el club quiere romper su contrato tendrá que hacerlo mediante una compensación económica a la que no está muy dispuesto."

Hombre, yo espero que se trate de que estan en negociaciones. Al final, por el bien de ambos, espero lleguen a un acuerdo amistoso, aunque luego suceda que venga AJ con otro club y haga el partido del año. De Dubi esperaria un poco de vergüenza torera por parte del jugador, al final este a lo largo de su carrera ha ganado bien y espero y deseo que no quiera estar aqui un año a disgusto y se haga un San Miguel.

Al final, racanear sale caro. Se racaneo no gastando lo del seguro de Dubi en traer un sustituto y subastando a Bango. Al final esa pasta te la vas a tener que gastar en rescisiones varias. Y no baratas. Y encima con hastío entre la afición.

Quizás, si hubieras traído un sustituto y hubieras acordado con Bango una salida en verano por 200k o incluso menos, ahora estaríamos hablando de una temporada buena y con la plantilla en otra dinámica.

Que sí que no deja de ser basket ficción y que si el jugador quiere, se va. Pero es que sólo se nos van a nosotros en mitad de temporada (Harding, Evans, Alston, Pantzar...).

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Lun Jun 02, 2025 4:33 am

Con buena voluntad por ambas partes no creo que fuera difícil encontrarles acomodo a Slaughter y Dubi en ligasexoticas como la china o Puerto Rico por ejemplo. Otra cosa será que ambos quieran cobrar todo lo que puedan de lo que tienen firmado

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 02, 2025 4:50 am

Dubi quiere estar cerca de Valencia, donde ya tiene montado su retiro dorado. No creo q le apetezca mucho irse lejos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 02, 2025 5:18 am

alex01 escribió:Dubi quiere estar cerca de Valencia, donde ya tiene montado su retiro dorado. No creo q le apetezca mucho irse lejos.

Efectivamente. La única opción de colocar a Dubi sería en un Murcia o un Estudiantes (si ascienden) que le caen relativamente cerca de casa.

AAJ creo que no lo va a querer absolutamente nadie después de esta temporada.

satanas

Mensajepor satanas » Lun Jun 02, 2025 5:32 am

Pues yo a Dubi me lo quedaba.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 02, 2025 5:45 am

Lo q pasa es q Dubi ha mostrado 2 caras ofensivas diametralmente opuestas, con un mismo nexo: su agujero defensivo. En la primera opcion, vimos a un jugador muy motivado, con bastante acierto exterior y q alguna vez posteaba, y q tenía detras a un Bango q cubria todas sus carencias.
El segundo, pues lo contrario, fallon, jugando siempre a 7 metros y nunca al poste y con un nivel de esfuerzo muy limitado.

Para esto, necesitas un entrenador con experiencia que sepa taparlo en defensa y en ataque sepa como optimizarlo.
El nuevo entrenador tendrá q ser el q vea la viabilidad de su continuidad, porque el aficionado de a pie, la mayoria no lo vemos.

Por primera vez, da la sensacion de que en ACB no se van a mover banquillos salvo el nuestro y quizá el RM segun acaben la liga.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 02, 2025 6:49 am

Grushenko escribió:Con buena voluntad por ambas partes no creo que fuera difícil encontrarles acomodo a Slaughter y Dubi en ligasexoticas como la china o Puerto Rico por ejemplo. Otra cosa será que ambos quieran cobrar todo lo que puedan de lo que tienen firmado

Me parece a mí que Dubjlevic no tiene ninguna intención de salir de la ACB, y menos aún para irse a lejanas y exóticas ligas como las que nombras. Él lo que ha querido siempre es estar cerquita de Valencia. Con Slaughter lo veo más factible, ya se va allí los veranos, pero no se va a ir a cobrar menos, eso está más que claro.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 02, 2025 10:22 am

Como huecos claros parecen el de escolta, q no creo se ejecute el +1 de Dimsa, y el 4 q tampoco creo q se ejecute el +2 de Mencia.
Sobre Jaime, supongo q se tratará de q siga, siendo un cupo barato y q ha dado unas prestaciones inesperadas.
A partir de aquí se intentará largar a AJ y ver qué hacer con los Cuevas, Lucas, JR y Traoré.

Musculo, T3, energia e intensidad en los huecos q hay cubrir. Y luego las salidas q pueda haber, saber cubrirlas.
En un mercado cada vez más complicado por la cantidad de ligas q hay y el dinero que se mueve, hace muy necesario acertar cada verano o encontrar esa perla por explotar, así q tener un DD es muy importante no solo para eso sino tambien para fijar un rumbo y objetivos a la hora de hacer la plantilla.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 02, 2025 1:58 pm

Para mí, antes de hablar de necesidades de fichar, hay que saber lo que se queda.

Hay que ver si Slaughter se pone digno y reclama todo o se queda sin jugar a costa de rebajar su valor de mercado. Tampoco le queda mucha carrera, así que habrá que ver. Es una pena porque en un rol de microondas de segunda unidad me parecía un tío con muchas posibilidades, pero esta temporada ha sido terrible. Y está claro que hace falta un escolta titular. También está la opción de jugar con Santi ahí, pero dependerá mucho de la composición de la plantilla. Porque francamente no creo que el madrileño salga.

En la pintura, depende de quién se quede y quién se vaya, habrá que buscar unas cosas u otras. Lo ideal sería que se quedase Sule, aunque haya que hacer un esfuerzo importante, porque te da cosas que igual entre tres jugadores no juntas. Pero lo más normal es que salga, y hay que entenderlo porque es la gran oportunidad para el jugador, que además se lo ha ganado. Si sigue Watson o Dubi (o ambos), lo normal es que haya que completar con rebote y solidez, tanto en el cuatro como en el cinco.

En la base, tenemos a los dos con contrato, pero se me haría raro que continuasen ambos. Me gustaría pero no lo veo. Y supongo que ahí, de seguir uno, lo normal sea completarlo con un jugador nacional del mayor nivel posible. Pero claro, tenemos varios cupos y esa es otra batalla.
Jaime no tiene contrato pero no estorba, Traore está en el momento en que el club debe apostar por él, Cuevas y Langarita tienen contrato y dudas -cada uno a su nivel- de su encaje en el primer equipo. Miguel parece la única apuesta clara. Y Yusta... bueno, es él. Podría ser nuestro jugador franquicia pero la gente, no sin razón, está cada vez más cansada de él. Hay que decir que el juego de esta temporada le ha sentado fatal, como a algún otro, pero necesita ver que hace falta algo más. Está en un momento de acomodarse y dejarse ir o dar un paso más.
Si vamos a Eurocup, harán falta cuatro cupos y si vamos Eurocookie, serían cinco. En cualquier caso, una base nacional es siempre importante, y lo que te va a distinguir de los equipos de abajo es cuántos de tus nacionales sean capaz de aportar minutos de calidad sin que se resienta mucho el equipo.

Momento de decisiones. Y la primera de todas, la del entrenador. Espero que esta recta final le haya dejado clara a la directiva que Rodrigo aún no está para estas cosas, y sobre todo que un director deportivo ayuda mucho para construir una identidad. Da igual si damos un paso atrás presupuestariamente, pero hay que construir algo con lo que la gente se pueda identificar. Y me da igual que sean la mitad desconocidos, ya me ilusionaré si veo que juegan a algo. Quiero más guerreros y menos bailarinas. Quiero unos cuantos Sules, y no necesito a su versión extraordinaria de Zaragoza. Con la de Bilbao o Tenerife me vale. Jugadores que tengan claro lo que saben hacer y lo que el equipo necesita de ellos para que ganen.

Curiosamente, el año en que más tienen contrato, más igual me da quien se quede. Si se quedasen Sule y TBH, que han demostrado aptitud y actitud, fenomenal, aunque lo veo muy difícil. Si se queda el italiano, no me molesta, pues en otro tipo de plantilla puede encajar mejor. Si se queda Miguel me parece bien, pues ha mostrado tanto actitud como evolución. El resto... alguno habrá que comerse, pero no me dará pena la despedida de ninguno. Y por favor, no cometamos el error de quedarnos a alguno (Dubi, Watson, os miro a vosotros) sin compensar sus defectos con otros jugadores.

Y sobre todo, vamos a traer algo que le valga al entrenador que venga. Y que jueguen a lo que él quiera, que lo primero es tener un tío que crea en lo que haga. Que le den las llaves a Durán o a quien sea, pero que la directiva no juegue al supermanager. Es hora de tener un proyecto.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 02, 2025 4:09 pm

A mí a Yusta de escolta me cuesta horrores verlo, pero es verdad que es una opción, siempre y cuando sea de suplente o complementario de un 2 de categoría, y no de titularísimo como en el puesto de alero. Si a eso le sumas a otro 3 de nivel por delante se Miguel... Es para darle una vuelta. No obstante, no creo que la burra de para tanto, y que por mucho que hablemos del tema, el club tiene claro que su alero titular es Santi Yusta. A no ser que vengan ofreciendo dinero por él, claro está.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”