Pajiplantilla masculino 24-25

jambrojo

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor jambrojo » Jue Mar 13, 2025 12:12 pm

auerbach escribió:
jambrojo escribió:Soy yo solo el único que piensa que la próxima temporada el equipo será un solar prácticamente vacío?

A mi preocupa más el solar en las gradas.

Cierto, pero eso ya lo han logrado a pulso

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Mar 13, 2025 12:23 pm

jambrojo escribió:Soy yo solo el único que piensa que la próxima temporada el equipo será un solar prácticamente vacío?

A mí, ahora mismo para el año que viene sólo me valen Sule y muy a mí pesar, Yusta.
Jaime y Miguel como 11-12 para completar cupos.
El resto out. TBH me lo quedaría pero intuyo que volará.

AJ, Spissu les falta físico para competir hoy día.
Dubi, es intrascendente.
Mencía y JR no tienen nivel.
Watson. Sin valorar. Cuando le den balones veremos. Pero hay mejores y con más físico.

Cuevas,de 3er base rellena cupos, ok.
Langarita. Según configuración.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Mar 13, 2025 1:12 pm

Llevamos un 1-7 en los últimos 8 partidos. No hay q esperar más

mister

Mensajepor mister » Jue Mar 13, 2025 3:39 pm

Queda mucho para el año que viene y habría que empezar a preocuparse por salvar éste. Pero a priori a mí me vale el 80% de la plantilla. Lo que pasa es que quizá debemos plantearnos cómo encaja cada uno y lo que hay que fichar para complementarlo. Tenemos margen en teoría con un nacional y un extra, y algún contrato de +1, además de alguna salida que seguramente se dé en verano vía traspaso. Pero hay que ver lo que tenemos de margen y lo que puede aportar lo que nos ofrezca el mercado. Hay que sumar físico, rebote, defensa, IQ... veremos.

Pero paso a paso. Primero tenemos que ver hasta dónde llegamos. Que igual al final puede que hasta la eurogalleta nos parezca suficiente (nos han vuelto a echar y creo que todavía no hemos aprendido la lección de respetar a todos los rivales).

Frisko

Mensajepor Frisko » Jue Mar 13, 2025 5:05 pm

Bueno pues han llegado malos tiempos y todos nos lanzamos al teclado con toda nuestra negatividad a tope. De igual modo, cuando estamos en tiempos buenos hacemos lo propio pero con la positividad desbordada. Esto no es bueno ni malo, somos mediterráneos, somos así.

En relación con los comentarios de los forer@s decir que:

- Esta es la relación de jugadores con su año de fin de contrato:
Joaquín Rodríguez hasta 2028
Suleimanovich hasta 2028
Trae Bell-Haynes hasta 2027
Santi Yusta hasta 2027
Miguel González hasta 2027
Joaki Menciá hasta 2027
Lucas Langarita hastas 2027
(Jilson Bango tenía contrato hasta 2027)
AJ Slaughter hsta 2026
Marco Spissu hasta 2026
Dubljevich hasta 2026
Didac Cuevas hasta 2026
Jaime Ferdández hasta 2026 (con claúsula de desenganche)
Watson hasta 2025 (editado: hasta 2027)
Dimsa hasta 2025
Porfirio Fisac hasta 2025

- En principio todos tienen contrato en vigor más allá del 30 junio de este año 2025 excepto Watson, Dimsa y Fisac. Otra cosa es que, como comentáis, unos han respondido a las expectativas y otros no. La cuestión es qué hacer con los que no, si darles otro año de confianza o cortarlos.

En mi opinión Porfirio Fisac ha completado su ciclo en Casademont Zaragoza definitivamente y debería ser relevado al final de esta temporada, por un entrenador puntero, con carácter y buen psicólogo, a demás de excelente estratega obviamente. Lo cierto es que yo ya me he cansado de este señor. A "Porfi" le debemos mucho, pero también tenemos muchos reproches que hacerle. No aporta estabilidad. Out.

Sobre los jugadores, como simple aficinado que soy, sin lugar a dudas seguiría con Bell-Haynes, Spissu, Yusta y Suleimanovic
Dubljvich me plantea dudas tras su lesión. Si es capaz de aportar como al principio de temporada respetaría su contrato hasta 2026
A Joaquín Rodríguez y Lucas Langarita los esperaría, les seguiría dando chance. Creo que pueden ser extraordinarios jugadores.
Watson es una incógnita porque Fisac no confía en él. Se le ven buenas maneras y me da la impresión que puede ser un excelente jugador. De hecho ha jugado Euroliga.
El resto (Miguel González, Menciá, Slaughter, Fernández, Cuevas, Dimsa) me parecen poco trascendentes. 4 exteriores y 1 interior. Con Cuevas no lo tengo claro, quizás le daría otro año.

Ahora lo prioritario, tras la eliminación contra Cholet, es asegurar la permanencia en primer lugar, y luchar por una clasificación lo más alta posible para meter la cabeza en Europa el año que viene. Y me reitero; no renovar a Fisac.

Me gustaría que, de una vez por todas, se confeccionara un equipo eminentemente físico (ya se que TBH y Spissu no son gigantes, pero son muy buenos) porque hoy en día el basquet creo que se reduce a dos conceptos simples: defensa y triples. Por ejemplo el Cholet me ha gustado mucho.

Perdón por el rollo...
Última edición por Frisko el Vie Mar 14, 2025 7:33 pm, editado 1 vez en total.

mister

Mensajepor mister » Jue Mar 13, 2025 5:16 pm

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Mar 13, 2025 5:56 pm

Frisko escribió:Watson es una incógnita porque Fisac no confía en él. Se le ven buenas maneras y me da la impresión que puede ser un excelente jugador. De hecho ha jugado Euroliga.

Que Watson ha jugado euroliga? Cuándo? Dónde?

txarly

Mensajepor txarly » Vie Mar 14, 2025 2:48 am

Desconociendo hasta que punto es todo cierto, el mensaje de ayer de casamelonzaragoza en el foro acb es tremendo, y es un forero que hace pensar que esta muy cerca o dentro del club.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Mar 14, 2025 2:55 am

Ya que lo comentas, lo copio&pego para que todo el mundo pueda dar su opinión:
- Tienes un entrenador que no se prepara los partidos, lo deja todo en manos de sus ayudantes, a los que hace sentir que son eso simples ayudantes, y que poco a poco los quema hasta que se largan. Resultado vas a los partidos como el que baja a las canastas de su barrio a jugar una pachanga.

- Esta filosofía de entrenar, funciona? si, los primeros meses, hasta que te hacen el scouting, y ya saben como defender tu juego libre, y castigar tu falta de sacrificio defensivo, porque al igual que en las pachangas, la gente solo juega a atacar a nadie le gusta defender.

- A esto le sumas que al sumo poderoso lo has endiosado, le has permitido no tener jefe, Artigas es un gestor y en el plano deportivo debe tomar una serie de decisiones para las que no esta preparado, le han colado cada gol por la escuadra en los contratos que si pudiera explicarlo aquí alucinaríais, es culpa suya, pues claro que NO, bastante hace el hombre con los medios que tiene, pero la falta de un director deportivo experimentado hace muchísimo daño en este club, y si el entrenador fuese buena persona y no un excéntrico, quizás no seria tan grave.

- En el momento que Fisac negocia con Burgos su salida en verano, que finalmente no se produce porque no ascienden, la relacion se rompe, pero... no puedes echarlo porque tienes una plantilla hecha para y por el, y la única pieza que le "cuelas" es un chaval de 19 años al que hay que terminar de formar, y ni eso acepta, con reuniones a gritos para defender una cesión, del jugador numero 12 de la plantilla al que únicamente debes darle unos minutos para que se vaya cociendo poco a poco. Pero esto es otro tema.

-La gestión de Trae es de traca, su representante lo pone en el mercado a precio Euroliga, absolutamente nadie de Euroliga lo quiere, y al final se lo "queda" casademont a salario de Euroliga... pero para que? si nadie lo ha querido? vas a jugar Euroliga? NO, pero es de la misma agencia que quien ya sabemos y así le permitimos que se ponga una medallita.

- Cuando es consciente de que la negociación con Burgos es sabida por el club y esto le va a costar la renovación, por traidor, aprovecha las 3 victorias iniciales para enviar a su representante a pedir una renovación, y al volver a ser rechazada, el divorcio esta consumado.

- A partir de aquí, ya sabéis que ha pasado, apatía, dejadez, jugadores desmotivados, y sobre todo muy pocas ganas de nada, algo normal, cuando sabes que te vas, o mejor dicho que no te quieren.

- El club se aferra a la calidad de los jugadores, pero sin un buen líder, la calidad no sirve en ACB, necesitas trabajo y profesionalismo, bueno si tienes a Lebron y Curry igual no, pero para el resto de los mortales, toca currar y mucho. El equipo a nivel físico es una sombra del resto, cuando cedemos a jugadores a la LEB lo primero que dicen, es que están reventados de entrenar, que es mucho mas físico que en casademont, uff mala señal, que sean mas duros entrenos de LEB que de ACB, pero bueno, igual el sabe algo que los demás no.

- Por ultimo, y esto es la gota que colma el baso, el señor de los garbanzos desquicia a todo el mundo, pero sobre todo a los jugadores, llegando incluso a prohibirles temas personales en los que no debería ni entrar, y eso a según que jugadores que ya están de vuelta les toca mucho las pelotas.

A mi hay cosas que no me terminan de cerrar o, quizá, no quiero que me terminen de cerrar.
Ni todo es blanco ni todo es negro, siempre hay algún matiz de gris por el camino.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Mar 14, 2025 3:08 am

Pues suena creíble.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Mar 14, 2025 3:39 am

El forero mencionado está muy vinculado a un jugador.
Su opinión es parcial.
Dicho esto, hay cosas que cuadran.
Y un Fisac que sabe que no sigue tiene más peligro que una caja de bombas.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Mar 14, 2025 3:41 am

bckhm520 escribió:El forero mencionado está muy vinculado a un jugador.
Su opinión es parcial.
Dicho esto, hay cosas que cuadran.
Y un Fisac que sabe que no sigue tiene más peligro que una caja de bombas.
A Lucas, no?

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Mar 14, 2025 3:45 am

Y también tiene un historial en el foro un poco "convulso", no?
Por eso creo que no todo es blanco o negro.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Mar 14, 2025 3:46 am

Qué poca imaginación. ¿Otra vez la misma historia que en la etapa anterior?.

Si todo eso fuese cierto, si solo le faltase un año de contrato a Fisac, ¿de verdad no lo despides ni aún llevando la racha y sensaciones que está llevando el equipo? .

Luego, si de verdad compras que esto lo están sacando los jugadores, ¿no sustituyes a tú líder, a Dubi?

¿Fisac les pone una pistola en la cabeza a Artigas y Reynaldo para firmar a Dimsa y ceder a Langarita y JR?

De verdad. Lo que hay que leer.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Mar 14, 2025 10:07 am

¿De verdad que el tío negoció este verano a espaldas del club otra vez para irse al Burgos desvinculación mediante? :mrgreen:

Es todo tan heavy que hasta es poco creíble.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”