Roberboni escribió:Mario Kasun escribió:Yo solo aporto una sugerencia para el año que viene: que las jugadoras 11 y 12 (Leyre de hecho ya andaba esta semana por EEUU viendo su futura uni y tal, de ahí a que se la fumen de posibles minutos en la rotación estas semanas...) sean jugadoras españolas de 23 años que ya hayan acabado la formación EEUU y que puedan ir jugando y evolucionando a largo plazo.
Ya que estamos viendo que, o las juniors son muy jovencitas para dar rotaciones, aunque sean pequeñas, a lo largo del año, o las que tienen dos brazos y dos piernas con edad entre los 18 a los 23 años se van a EEUU...pues yo buscaría que las jugadoras 11 y 12 sean perfiles muy específicos de españolas que vuelvan de EEUU....una tiradora consumada, una tercera base, una quinta pivot....aunque de calidad de momento vayan justas para ser jugadoras de tabla alta de LF, que al menos haya potencial o herramientas para crecer, ya que habiendo pasado 5 años en EEUU ya se presupone una dureza física mínima para no desentonar en pista con y de ahí trabajarlas.
Mama Dembele, Irene Murua (mis dos favoritas estas) o la base Marta Morales (39% en triples este año con Providence)...
100% de acuerdo. Para tener a Brcaninovic tengo a una española joven que pueda dar un futuro posible salto. Tu planteamiento me parece muy acertado. Lo de tener a juniors o similares para que luego se vayan a USA, para eso completo el proyecto con el tipo de jugadoras que has descrito. Nos ha salido muy bien con Hermosa y Pueyo, pero tampoco haría falta que el perfil fuera tan top como esas 2.
Exacto, pero Pueyo y Hermosa eran proyectos TOP que ya nos peleábamos por ellas todos los equipos TOP de Liga Femenina cuando iban a volverse....pero otras jugadoras de perfil bajo hay muchos y con buen trabajo pueden dar rotaciones dignas, ser jugadoras especialistas y no sufrir en defensa porque se han pegado 5 años de entrenamientos NCAA y eso para LF es un buen suelo contra equipos de media tabla, donde nuestro Casademont ha necesitado dar descanso a jugadoras importantes y no ha podido por la inoperancia de Mima y Melisa.