Pajiplantilla femenina 24-25

Juiki

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor Juiki » Lun Feb 03, 2025 1:18 pm

borrell escribió:IDK ya acaba de anunciar la incorporación de María Zeta. Oportunidad de mercado que se pierde, si bien es verdad que no debe ser lo que Cantero anda buscando expresamente. Pero es que a veces por mucho buscar algo muy específico, te quedas sin nada, que es lo que lleva pasando ya mucho tiempo o paso en el masculino (o eso al menos nos contaron para que les creyésemos).
Lo que está claro es que dentro de 15 días te juegas el play-in y dentro de un mes la Copa de la Reina y solo tienes una jugadora sana interior de nivel suficiente en plantilla, Nerea Hermosa.

Tú mismo te contestas, si al entrenador no le va bien no la va poner, si solo tenemos 1 interior saba, no cuentas a Nystrom ni Mawuli como 4s, Zeta es más de lo mismo por lo que no te soluciona nada, una oportunidad de mercado es cuando lo que necesitas está a buen precio o por lo menos esa es mi forma de verlo, y además a lo mejor Zeta quiere volver a casa después de lo de Valencia y sentirse importante. Para mí Zeta hubiera sido oportunidad cuando se marcha Ainhoa o cuando el embarazo de Dalma ahora no veo su encaje en plantilla

borrell

Mensajepor borrell » Lun Feb 03, 2025 1:46 pm

dennis rodman escribió:Espero que en junio no nos arrepintamos de no haber traído a nadie. La oportunidad es inmejorable, única. En mes y pico te juegas entrar a la F6 de Euroliga en casa y la copa en casa. Es algo histórico que como se deje desaprovechar, la caída puede ser dramática.

Es que es eso. Si hay poco en el mercado de lo que buscas, igual tienes que pagar algo de sobreprecio por ello, es la ley de la oferta y la demanda, que ojo, para tres meses y en femenino no estamos hablando de cantidades desorbitadas ni mucho menos. Pero el momento es ahora, YA para este mes inmediato, donde se juega la temporada y en el momento en que tienes a la plantilla más cansada y con problemas. Dentro de un mes ya no tiene ningún sentido ni siquiera para jugarte una hipotética semifinal de liga contra Valencia.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 03, 2025 8:14 pm

Zeta se sabía hace bastantes días que se iba para su tierra, no era oportunidad de mercado aunque tampoco sabemos si era un perfil que le interesase a Cantero.

Depende de lo que tarde en entrar en dinámica Helena, entiendo que lo que se busca es bastante más interior. Sobre todo en base a cómo evolucione lo de Marqueisha.

bonybony

Mensajepor bonybony » Mar Feb 04, 2025 11:10 am

El temor del problema del juego interior esta temporada con alta dependencia del estado físico de Gatling se está materializando. Cierto que Nerea ha dado un paso adelante, pero evidentemente ella sola no puede llevar el peso. Markeisha está muy mal, y a corto (Bourges, partidos de liga de febrero y marzo, e incluso copa...) no va a mejorar siendo muy muy optimistas, así que preparémonos para lo peor.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Feb 04, 2025 12:47 pm

bonybony escribió:El temor del problema del juego interior esta temporada con alta dependencia del estado físico de Gatling se está materializando. Cierto que Nerea ha dado un paso adelante, pero evidentemente ella sola no puede llevar el peso. Markeisha está muy mal, y a corto (Bourges, partidos de liga de febrero y marzo, e incluso copa...) no va a mejorar siendo muy muy optimistas, así que preparémonos para lo peor.

No sé si Gatling llegará al partido contra Bourges. Pero sí no va a llegar, eso ya lo saben muy bien dentro del club, por lo que si llegado el caso, no se trae a nadie en estos días que pueda aportar mínimamente en la pintura para ese cruce, para mí será la dejación de funciones más grave y de mayor responsabilidad del club de los últimos años. Muchísimo más que no sustituir a Dubi durante dos meses y sacrificar tus opciones de jugar una Copa del Rey.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Feb 04, 2025 4:18 pm

borrell escribió:
bonybony escribió:El temor del problema del juego interior esta temporada con alta dependencia del estado físico de Gatling se está materializando. Cierto que Nerea ha dado un paso adelante, pero evidentemente ella sola no puede llevar el peso. Markeisha está muy mal, y a corto (Bourges, partidos de liga de febrero y marzo, e incluso copa...) no va a mejorar siendo muy muy optimistas, así que preparémonos para lo peor.

No sé si Gatling llegará al partido contra Bourges. Pero sí no va a llegar, eso ya lo saben muy bien dentro del club, por lo que si llegado el caso, no se trae a nadie en estos días que pueda aportar mínimamente en la pintura para ese cruce, para mí será la dejación de funciones más grave y de mayor responsabilidad del club de los últimos años. Muchísimo más que no sustituir a Dubi durante dos meses y sacrificar tus opciones de jugar una Copa del Rey.

Lo de Gatlin entiendo que tendrán más o menos claro si puede llegar a los partidos clave, si saben que no llega y no hay movimientos... Apaga y vámonos.

A parte de que el mensaje hacía el equipo por parte del Club será el de la mínima ambición.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 04, 2025 4:37 pm

titochavi escribió:
borrell escribió:

Lo de Gatlin entiendo que tendrán más o menos claro si puede llegar a los partidos clave, si saben que no llega y no hay movimientos... Apaga y vámonos.

A parte de que el mensaje hacía el equipo por parte del Club será el de la mínima ambición.

Bueno. La mínima ambición ya la han demostrado con no sustituir a Mistinova. Esto sería la puntilla y el principio del fin del proyecto. Al año que viene ya pasas a jugar Eurocup y como venga alguien a por Cantero, el siguiente paso será volver a puestos de mitad tabla.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Jue Feb 06, 2025 7:13 am

titochavi escribió:
bonybony escribió:El rendimiento en general del equipo es excelente si lo miramos desde un punto de vista de la plantilla que tenemos. Sin embargo, en cuanto a resultados si comparamos con por ejemplo, el año pasado, estamos claramente por debajo especialmente en Liga, donde hay 3 equipos mejores (como mínimo...). Sigo pensando que no se está aprovechando el boom del baloncesto femenino en la ciudad, e intuyo que salvo que el equipo sea capaz de alguna proeza más como puede ser meterse en la Final 6 o llegar a la final de la Copa de la Reina, corremos el peligro de que se desinfle el globo. Ya no digo nada si a final de temporada no tenemos plaza aunque sea para la previa de la Euroliga. Mucho cuidado!

En mi caso tengo muchas dudas de si coger abonos el lunes para la Final six y que finalmente no esté el equipo, e imagino que le pasará a muchos abonados. Ha sido un órdago lo de traer la F6 a Zaragoza, porque (esperemos que no pase...) igual no la jugamos, ni este año ni en próximos.

Yo personalmente no voy a acudir una Final Six si no está mi equipo, por mucho que sea en la ciudad y que vengan las mejores de Europa, que por otra parte ya he visto jugar aquí en las eliminatorias previas. Si a nivel económico no se va a realizar un esfuerzo por mejorar el equipo, no entiendo lo de tener la final de la Euroliga 3 años seguidos aquí. Este año no se ha dado ese paso adelante, y el próximo nadie te asegura el estar compitiendo en Euroliga.

Lo que si que voy a hacer es seguir apostando por ellas, siendo Euroleague o Eurocup, sin duda alguna se lo han ganado.

En cuanto a lo de que si Cantero no necesita una titular o busca algo concreto, que si pone a Mawuli al 4... Eso está claro que solo él lo sabe, pero mi sensación es de que pone de 4 a Mawuli porque Brcaninovic no da el nivel, no porque en ese puesto sea diferencial con su 1'82m, ofrécele a Cantero la opción de fichar a Stephanie Mavunga a ver si no la quiere porque no está buscando una jugadora titular.

Yo ya tengo los abonos desde el lunes a las 10h, he vivido muchos acontecimentos sin que este mi equipo disputandolos. Que se clasifique Casademont sera un premio para nosotros. Por eso mismo no he dudado ningun momento en comprarlo, y como muchos otros aficionados a Baloncesto de esta ciudad. Los que dudan si ir o no sino esta Casademont, ahi se demuestra que aficion ninguna, y solo se suben al carro si el equipo juega bien y esta arriba. Disfrutar de los mejores equipos europeos en tu ciudad durante 3 años no tiene precio, asi como los precios irrisorios de los abonos, que casi te tienen que pagar para ir. Asi es la aficion de Zaragoza, una montaña rusa.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Feb 06, 2025 7:39 am

Bueno, la inmensa mayoría de la gente que sigue un deporte, solo se gasta su pasta en el equipo al que es aficionad@ y luego se puede dar un capricho o no. No sé yo una vez vi un partido NBA... Y estuve en los dos mundiales de basket que se han jugado en España....
Pero, no iría a un Olympiakos - Fenherbace de EL aunque costase 5€

Es totalmente lógico que casi todo el mundo espere a ver si Casademont entra en la F6 o no. Y habrá 50-100-150 personas a las que les valga con ver a los mejores equipos europeos estemos nosotras o no.
Pero, es que sería igual en cualquier ciudad en la que se disputase. Ni malos aficionados ni no. De hecho, es incomprensible decir que se es un mal aficionado al equipo por no comprar un abono a una competición en la que no se sabe si vamos a participar.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Feb 06, 2025 11:07 am

No he podido escucharla, pero he visto en Twitter (@Basketistas) un resumen de la entrevista con Cantero en Aragón Radio.

Vuelve a repetir que está complicado traer algún refuerzo, que lo quiere para hacer el 4-5 y que tiene que ser europea. Y esto NO ESTÁ ACTUALMENTE EN EL MERCADO. Y, además, que el club está haciendo esfuerzos que no ha hecho otros años.

También ha hablado de la próxima temporada en la que espera seguir salvo que alguien pague por su salida (ojo, comenta que ha habido ofertas) y pone tres nombres con los que le gustaría seguir contando: MARIONA, PUEYO y MAWULI.

mister

Mensajepor mister » Jue Feb 06, 2025 11:30 am

PimPamPum escribió:No he podido escucharla, pero he visto en Twitter (@Basketistas) un resumen de la entrevista con Cantero en Aragón Radio.

Vuelve a repetir que está complicado traer algún refuerzo, que lo quiere para hacer el 4-5 y que tiene que ser europea. Y esto NO ESTÁ ACTUALMENTE EN EL MERCADO. Y, además, que el club está haciendo esfuerzos que no ha hecho otros años.

También ha hablado de la próxima temporada en la que espera seguir salvo que alguien pague por su salida (ojo, comenta que ha habido ofertas) y pone tres nombres con los que le gustaría seguir contando: MARIONA, PUEYO y MAWULI.

Yo le sumaría a Nerea. Pero sí, me vale como base, aunque las tres van a tener ofertas mejores que la nuestra.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Feb 06, 2025 11:46 am

bckhm520 escribió:Bueno, la inmensa mayoría de la gente que sigue un deporte, solo se gasta su pasta en el equipo al que es aficionad@ y luego se puede dar un capricho o no. No sé yo una vez vi un partido NBA... Y estuve en los dos mundiales de basket que se han jugado en España....
Pero, no iría a un Olympiakos - Fenherbace de EL aunque costase 5€

Es totalmente lógico que casi todo el mundo espere a ver si Casademont entra en la F6 o no. Y habrá 50-100-150 personas a las que les valga con ver a los mejores equipos europeos estemos nosotras o no.
Pero, es que sería igual en cualquier ciudad en la que se disputase. Ni malos aficionados ni no. De hecho, es incomprensible decir que se es un mal aficionado al equipo por no comprar un abono a una competición en la que no se sabe si vamos a participar.

Totalmente de acuerdo. No se puede decir más claro.
Yo personalmente soy "aficionado" al Basket Zaragoza, ahora mismo al femenino y durante muchos años al masculino. Pero en principio tengo otras prioridades antes de ir a ver un partido Valencia-Cucurova por ejemplo, por mucho que se juegue a 5 minutos de mi casa.

El que quiera ir porque le apetece ver una finalFour aunque su equipo no la juegue, pues bien por él, faltaría más, lo veo totalmente respetable.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Feb 06, 2025 12:12 pm

El resumen de la entrevista a Cantero es claro:
Le gusta el equipo que tiene, cree que se pueden conseguir cosas, que han priorizado partidos de ELW a la liga,que este año era más complicada ELW y que han competido mejor, que el mercado está tieso de lo que el quiere,una 4-5, que el club está dispuesto a pagar salidas para traerlas pero que no hay, que el conoce y está en el mercado, que Zeta no fue una opción porque para el no tiene encaje ni mejora lo que tiene, que el tiene contrato y su intención es cumplirlo, Mariona,Mawuli y Pueyo si, por ellas le han preguntado de cara al año que viene, del resto está claro que a Nerea también porque ya le ofreció la capitania en otra entrevista y que ahora mismo solo piensan en la ELW

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Feb 06, 2025 12:15 pm

Juiki escribió:El resumen de la entrevista a Cantero es claro:
Le gusta el equipo que tiene, cree que se pueden conseguir cosas, que han priorizado partidos de ELW a la liga,que este año era más complicada ELW y que han competido mejor, que el mercado está tieso de lo que el quiere,una 4-5, que el club está dispuesto a pagar salidas para traerlas pero que no hay, que el conoce y está en el mercado, que Zeta no fue una opción porque para el no tiene encaje ni mejora lo que tiene, que el tiene contrato y su intención es cumplirlo, Mariona,Mawuli y Pueyo si, por ellas le han preguntado de cara al año que viene, del resto está claro que a Nerea también porque ya le ofreció la capitania en otra entrevista y que ahora mismo solo piensan en la ELW

Muchas gracias por el resumen, compañero. Pues como acostumbra, palabras muy sabias y reconfortantes de Cantero. El mercado debe ser nefasto, porque ahí también tenemos a Avenida, que no ha conseguido suplir sus propias bajas. Ojalá encontremos a esa jugadora que nos falta para estar completas, y Oma pueda retomar el ritmo lo antes posible.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Feb 06, 2025 12:27 pm

Avenida parece que ya ha encontrado su refuerzo, Aisha Sheppard, Americana, que sale de Tardus( Turquía) por impagos, todavía no está anunciada.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”