Samu_CAI escribió:Me parece un poco injusto cargarlo todo en Slaughter. Es una parte IMPORTANTE del problema, pero no la única. En el perímetro no están dando el rendimiento esperado NINGUNO. Joaquín es el suplente y el que menos cobra, pero es que promedia 1'8 de valoración, y un 23% en triples. Está claro que a Slaughter se le fichó para que hiciera más de lo que está haciendo, pero es que a Rodríguez también. Si el primero no está cumpliendo con lo que se esperaba de él, el segundo todavía menos, cada uno desde su rol.
Y con Yusta y Miguel más de lo mismo. Quizás Miguel es el que menos culpa tiene de todo el perímetro. Es cierto que sigue siendo el mismo cero a la izquierda en ataque, pero eso ya lo sabíamos en verano, y ni ha bajado su rendimiento como Yusta, ni ha estado por debajo de lo esperado como Slaughter y Rodríguez. Te da simple y llanamente lo que podías esperar que te diera cuando le renovaste.
Estando de acuerdo contigo, he de matizar un poco mi postura. Personalmente no le he hecho la culpa exclusivamente a AJ Slaughter, pero como tu escolta titular, esperamos más de él. JR también ha defraudado un poco porque quizás esperábamos algo más de él viendo como se había comido la Primera FEB. Ahora bien, creo que JR es más un perfil de futuro y a bajo coste. Imagino que AJ Slaughter no cobrará mucho, pero aun así es un veteranazo que debería estar aportando más.
En el caso de Yusta y Miguel Gonzalez, ídem. Sólo que en este caso quizá la comparativa está algo más compensada. El bajón que ha pegado Yusta ha sido brutal, y encima cuando más necesitábamos echar mano de él. Este si que cobrará buen pastizal y no lo está justificando. Necesitamos al Yusta del año pasado y al Yusta de las ventanas. No sé si es responsabilidad de Porfi, si él se vuelve "pequeño" con tanto gallo en el corral, o que simplemente no está encontrando su pico de forma y su espacio en la cancha. Lo que es evidente es que con Yusta tenemos un problema, porque debería ser nuestro referente. Como un Dubi o un TBH pero en banderita. Respecto a Miguel, si que me cuesta un poco más "echarle a los lobos". En ataque no aporta nada o casi nada, y eso todos lo sabemos. Y dudo que vaya a aportar mucho más. Ojalá desarrollara un tiro fiable de rango de unos 5 a 7 metros para abrir campo, pero parece complicado dada su plana evolución en ello. Ahora, lo que sí te aporta es una defensa fiable de perímetro, que en este equipo hace falta. Sí que es verdad que este año no está siendo ese excelso defensor que fue el año pasado, pero confío en que se pueda convertir en un buen perro de presa a lo largo de los años.
Entonces, tenemos que ni a AJ ni a Yusta nos los podemos quitar por razones obvias. Así que entre JR y MG, tendría que salir JR porque MG es cupo y lo necesitamos. Y si no fuera por eso, creo que MG es más jugador para este equipo que JR. Y en cuanto a los pivots, si te quieres quitar a alguno, tiene que ser Mencía. Jaime Fernandez le ha pasado como una exhalación en la rotación y, aparte, éste es banderita. Así, nos quedaría echar la moneda para ver quien sale, si JR o Mencía.