Otros equipos ACB

Samu_CAI

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Samu_CAI » Dom Dic 29, 2024 2:32 pm

teruelisspain escribió:Bueno, pues al final ha palmado Manresa, 80-82. Por una posible pugna por la 8ª plaza, a empate a 9 victorias, en ppo. ya nos va bien el Baskonia que ahora mismo les llevamos un montón de ventaja en basketaverage, aunque sabemos que esto puede cambiar, pero MEJOR ir por delante.

Final frenético en Manresa, que ha ido por delante todo el partido, tirando una renta de 5 puntos en 40 segundos, y Baskonia ganando con una canasta in extremis en contraataque tras pérdida a 2 segundos del final. Emocionante de ver, aunque imagino que Ocampo no opinará lo mismo. Por cierto, impresionante lo de Saint Supery. Ya no es el nivel al que está jugando ni los buenos números que está haciendo, es que es el que lleva la batuta de su equipo en los momentos calientes y los finales apretados.

Nos interesaba que perdiese Manresa, y no solo por el average, si no por la clasificación. Lo ideal hubiese sido que perdiesen también Juventut y Murcia, pero el más importante era Manresa, para poder abrir una brecha de 2 victorias con los que marcan el noveno puesto.

cem

Mensajepor cem » Dom Dic 29, 2024 2:42 pm

Sacamos 2 victorias a Manresa, Murcia y Baskonia (puestos 9, 10 y 11). Y de esos 3, Murcia y Baskonia tienen un mal average. Tenemos la Copa muy cerquita. Nos puede valer ganar a Manresa aunque perdamos las 3 visitas que nos quedan. Salvo que uno de esos 3 gane los 4 partidos. Entonces haría falta mantener un buen average o llegar a 10 victorias.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Dic 29, 2024 3:09 pm

cem escribió:Sacamos 2 victorias a Manresa, Murcia y Baskonia (puestos 9, 10 y 11). Y de esos 3, Murcia y Baskonia tienen un mal average. Tenemos la Copa muy cerquita. Nos puede valer ganar a Manresa aunque perdamos las 3 visitas que nos quedan. Salvo que uno de esos 3 gane los 4 partidos. Entonces haría falta mantener un buen average o llegar a 10 victorias.

Y añade que Murcia y Manresa juegan entre sí, aspecto trascendental. Teniendo en cuenta que uno de los dos tiene que perder ese partido, hay otros tres que me parecen absolutamente clave. El nuestro contra Manresa, el de Murcia contra Unicaja, y el de Baskonia contra Madrid. Si se cumplen los favoritismos y Unicaja y Madrid ganan esos partidos, ganando nosotros a Manresa, estoy 99% seguro de que entramos en copa con 9 victorias, ya que a Murcia y Baskonia les sacamos 78 y 88 puntos de average respectivamente.

aniyus

Mensajepor aniyus » Dom Dic 29, 2024 5:35 pm

Buena la derrota del Barça hoy que aún le queda jugar contra Juventud, al que además le quedan Canarias, Andorra y Manresa.

Es las cuatro jornadas que quedan, hay varios enfrentamientos directos. La siguiente jornada en casa, ganando a Manresa creo que estaremos clasificados para la Copa, aún dando por perdidas las visitas a Málaga y Tenerife (aquí alguna opción hay) sin perder mucho average y teniendo aún la bala de Granada que no será un partido nada sencillo.

Murcia, Juventud o nosotros, uno se queda fuera.

mister

Mensajepor mister » Dom Dic 29, 2024 5:55 pm

Actualizamos clasificación y calendario de los que ahora parecen más metidos en la lucha por playoff. Los que están tres victorias por arriba o por debajo los voy a obviar, aunque más adelante pueden influir en la clasificación final y los posibles cruces. Pero first things first, y vamos a por el objetivo a corto plazo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1 Valencia 13-10
2 Unicaja 13-10
3 Real Madrid 9-4
4 Tenerife 9-4
5 Gran Canaria 9-4
6 Casademont 8-5 @Tenerife / @Málaga / VS Manresa / @Granada // +54
7 Joventut 8-5 VS Gran Canaria / @Barcelona/ VS Andorra / @Manresa // +44
8 Barcelona 7-6 @Girona / VS Joventut / @Gran Canaria /VS Bilbao // +50
9 Manresa 6-7 @Breogán / VS Murcia / @Zaragoza / VS Joventut // +40
10 Murcia 6-7 VS Unicaja / @Manresa /VS Lleida / @Coruña // -24
11 Baskonia 6-7 VS Coruña / VS Madrid / @Girona / VS Breogán // -35
12 Bilbao 5-8
13 Andorra 5-8
14 Lleida 5-8
15 Granada 4-9
16 Coruña 4-9
17 Breogán 4-9
18 Girona 2-11
Reseño los enfrentamientos directos. Mucha tela que cortar todavía.
Añado también el average, que parece que va a ser un factor fundamental en las últimas jornadas.
Bilbao, Andorra y Lleida están con 5, pero los doy por descartados. Si los vuelvo a ver en buena tendencia y llegan con opciones, lo meteremos en las próximas jornadas.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Dic 30, 2024 6:48 am

El que va el 11º va a subir ya que va a tener 3 partidos (3 de 4) como local, y probablemente se la juegue vs RM, mal cliente, pero puede haber partido perfectamente.
Por moderar un poco la sensación de euforia, ya que he leído en un blog: "Casademont tiene ya casi el billete para la Copa" y me parece más adecuado "Casademont Zaragoza sueña o sigue soñando con la Copa" que también lo he leído por ahí.
Ahora nos vienen 2 desplazamientos complicados, a ver qué tal se da la cosa.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Dic 30, 2024 8:30 am

Va a haber triple o cuádruple empate a 9 victorias. De locos

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Dic 30, 2024 9:42 am

Me encanta qué sepáis ya los resultados que se van a dar.
Yo que la ACB cogería los 8 mayores presupuestos y los metería en la Copa. Total, como ya sabemos quienes van a ganar los partidos...
Menos mal que esto es deporte y aún hay margen para alguna cosa que se salga del guión.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 30, 2024 10:12 am

jotaaaaa escribió:Me encanta qué sepáis ya los resultados que se van a dar.
Yo que la ACB cogería los 8 mayores presupuestos y los metería en la Copa. Total, como ya sabemos quienes van a ganar los partidos...
Menos mal que esto es deporte y aún hay margen para alguna cosa que se salga del guión.

Y se saldrá, tanto por un lado, como por el otro, lo que sumado a los partidos en los que se cumplirá la lógica, hará que el corte acabe estando donde está siempre, es decir, 9 victorias. Y la lógica dice también que habrá varios empates. No se tratá de dar por hecho que equipos en concreto ganarán, y cuales perderán, si no de aplicar la estadística y la probabilidad para estimar donde estará el corte. Dejo aquí los datos de donde ha estado en los 10 últimos años:

2023-24 = 9 victorias.
2022-23 = 9 victorias.
2021-22 = 9 victorias.
2020-21 = 9 victorias.
2019-20 = 9 victorias.
2018-19 = 9 victorias.
2017-18 = 9 victorias.
2016-17 = 9 victorias.
2015-16 = 8 victorias.
2014-15 = 10 victorias.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Dic 30, 2024 11:15 am

Samu_CAI escribió:
jotaaaaa escribió:Me encanta qué sepáis ya los resultados que se van a dar.

Y se saldrá, tanto por un lado, como por el otro, lo que sumado a los partidos en los que se cumplirá la lógica, hará que el corte acabe estando donde está siempre, es decir, 9 victorias. Y la lógica dice también que habrá varios empates. No se tratá de dar por hecho que equipos en concreto ganarán, y cuales perderán, si no de aplicar la estadística y la probabilidad para estimar donde estará el corte. Dejo aquí los datos de donde ha estado en los 10 últimos años:

2023-24 = 9 victorias.
2022-23 = 9 victorias.
2021-22 = 9 victorias.
2020-21 = 9 victorias.
2019-20 = 9 victorias.
2018 -19 = 9 victorias.
2017-18 = 9 victorias.
2016-17 = 9 victorias.
2015-16 = 8 victorias.
2014-15 = 10 victorias.

Claro.
Todos damos por hecho que con 9 y un average normal, entras. Pues bien. Llevamos 8 y un average tirando a bueno.
Qué habrá empates a 9?
Pues si. Igual que ahora hay empates a 8. Pero para eso no hace falta dar por hecho que Baskonia va a ganar casi todo, o que nosotros vamos a perder casi todo, o que Murcia no sé qué...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 30, 2024 12:32 pm

Bueno, dar por hecho tampoco es. Son las especulaciones y las cábalas típicas de cualquier aficionado de un equipo que está a 4 jornadas de un objetivo. Es un coloquio inherente al deporte. Sin ánimo de ofender, pero ya no se va a poder hablar de nada. Siempre va a haber alguien al que le va a molestar algo.

Yo eché un buen rato el domingo haciendo y compartiendo mis cábalas, y eché otro buen rato entrando a leer las de los demás, que es de lo que va esto.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Dic 30, 2024 12:40 pm

Deck baja para varias semanas. El Madrid más terrenal con una baja importante. A ver cómo les influye para la Copa

aniyus

Mensajepor aniyus » Lun Dic 30, 2024 1:04 pm

Samu_CAI escribió:Bueno, dar por hecho tampoco es. Son las especulaciones y las cábalas típicas de cualquier aficionado de un equipo que está a 4 jornadas de un objetivo. Es un coloquio inherente al deporte. Sin ánimo de ofender, pero ya no se va a poder hablar de nada. Siempre va a haber alguien al que le va a molestar algo.

Yo eché un buen rato el domingo haciendo y compartiendo mis cábalas, y eché otro buen rato entrando a leer las de los demás, que es de lo que va esto.

plas

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Dic 30, 2024 4:19 pm

Samu_CAI escribió:Bueno, dar por hecho tampoco es. Son las especulaciones y las cábalas típicas de cualquier aficionado de un equipo que está a 4 jornadas de un objetivo. Es un coloquio inherente al deporte. Sin ánimo de ofender, pero ya no se va a poder hablar de nada. Siempre va a haber alguien al que le va a molestar algo.

No quería molestarte con mi comentario, ni mucho menos, y se te agradece el tiempo invertido en todo esto.
Sólo quería dar a entender que en una liga tan igualada como esta, hacer cábalas y acertarlas además, es algo que muchas veces no coincide con lo que acaba pasando.
Disculpa si te ha ofendido mi comentario. Es verdad que, a veces, lo escrito resulta más ofensivo que una charla informal, que es lo que pretendía está claro que, sin conseguirlo.
Una vez más, disculpas para ti y cualquier otro forero que se haya sentido ofendido por alguno de mis comentarios.

aniyus

Mensajepor aniyus » Lun Dic 30, 2024 5:17 pm

jotaaaaa escribió:

No quería molestarte con mi comentario, ni mucho menos, y se te agradece el tiempo invertido en todo esto.
Sólo quería dar a entender que en una liga tan igualada como esta, hacer cábalas y acertarlas además, es algo que muchas veces no coincide con lo que acaba pasando.
Disculpa si te ha ofendido mi comentario. Es verdad que, a veces, lo escrito resulta más ofensivo que una charla informal, que es lo que pretendía está claro que, sin conseguirlo.
Una vez más, disculpas para ti y cualquier otro forero que se haya sentido ofendido por alguno de mis comentarios.

plas

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”