Pajiplantilla masculino 24-25

dennis rodman

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor dennis rodman » Mié Nov 20, 2024 6:00 pm

lobzar escribió:
PimPamPum escribió:Ojo que Porfi acaba de decir en Radio Marca que el equipo necesita más físico en el 2 o en el 4

Al leer lo de que necesitaba más físico en el 4, me he acordado de nuestro ex Borisa Simanic, aunque no sea el prototipo de 4 físico, aunque tiene muy buen físico para jugar de 4, y he visto que esta jugando y además por lo menos a nivel estadístico a muy buen nivel, teniendo en cuenta que le extirparon un riñón y ha pasado un año en blanco, en el Igokea de Bosnia, que participa en la liga Adriática y en la BCL, sus estadísticas son:
Liga Adriática:
9 partidos, 24,3min., 8,7ptos., 9,8 val., 13/21(69%)T2, 14/32(43,8%)T3, 10/10(100%)TL, 3,2reb.
BCL:
4 partidos, 26,3min, 11,5ptos., 9,8val., 7/14(50%)T2, 8/20(40%)T3, 8/9(88,9%)TL, 2,3reb. todos defensivos, ninguno en ataque y 2 tapones.
No lo digo para pedir su vuelta, su momento aquí ya paso, pero me alegro por él de que haya podido volver y además parece que a buen nivel.

Pues la verdad que buenos números para Bori. ¿Esos 0 rebotes en ataque, denotan que posiblemente le haya cogido miedo a fajarse en el barro del rebote?

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Nov 20, 2024 6:03 pm

Bueno, su alergia a la pintura nunca mezcló bien con la carga del rebote risitas

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Nov 20, 2024 6:23 pm

Me parece que Porfirio desde el verano ya le dejó claro a Langarita que necesitaba jugar y que en nuestro equipo lo iba a tener difícil, por lo tanto nada ha cambiado. Langarita decidió quedarse y lo que tiene que hacer es dejarse la piel en los entrenamientos y los minutos que ha tenido.
Lo de ceder a Joaquín o Mencía para subir el nivel del equipo me parece una muestra de ambición que no me esperaba. Supongo que dependerá de las oportunidades del mercado, para mi es más necesario un 2 que un 4. Y no me parece que lo que necesitemos sea un Simanic que técnicamente es muy bueno pero que no destaca ni por su rasmia ni por su defensa, ni por su dureza mental, tres cosas que necesita este equipo.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Nov 20, 2024 6:41 pm

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Una mejora podría venir x probar de una vez a poner a MG abierto de 4 a tirar a pies quietos, pues con el bote no es nada ágil y poner a Mencia al 3 fuerte, con físico y velocidad para arrollar a su par o para jugarle al poste. Pero Porfi no ve esa opción. Antes de ceder jugadores,vaya q probar cosas . Anda q no le costó mover a JB al 4 cuando toda la grada lo veíamos

La verdad es que yo tampoco la veo. Miguel es muy blandito para jugar de 4, y Mencía muy tosco para jugar de alero. De hecho, el año pasado a los dos se les probó puntualmente en ambas posiciones. Son dos jugadores con muchas carencias, pero creo que donde más aportan cada uno es donde están. A Miguel de 4 le veo más oscuros que claros, y a Mencía de 3, lo mismo.

Ahora bien, que puntualmente puedas probar para cambiar alguna dinámica... No te digo yo que no, pero dudo mucho que cambiarlos de posición supusiese una mejora en general para el equipo.

Jugar 3 minutos, no es probarlo. MG tiene muy buen tiro a pies quietos y con tiempo. Y la capacidad de penetración o posteo de Yoanki ante un 3 alto lo veo más diferencial q postear a un 4 con sus 1,96. Aún no ha metido un triple en ACB y casi ni ha tirado. Si no amenaza de fuera, lo único q le queda de ventaja son las transiciones rápidas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Nov 20, 2024 7:32 pm

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Una mejora podría venir x probar de una vez a poner a MG abierto de 4 a tirar a pies quietos, pues con el bote no es nada ágil y poner a Mencia al 3 fuerte, con físico y velocidad para arrollar a su par o para jugarle al poste. Pero Porfi no ve esa opción. Antes de ceder jugadores,vaya q probar cosas . Anda q no le costó mover a JB al 4 cuando toda la grada lo veíamos

La verdad es que yo tampoco la veo. Miguel es muy blandito para jugar de 4, y Mencía muy tosco para jugar de alero. De hecho, el año pasado a los dos se les probó puntualmente en ambas posiciones. Son dos jugadores con muchas carencias, pero creo que donde más aportan cada uno es donde están. A Miguel de 4 le veo más oscuros que claros, y a Mencía de 3, lo mismo.

Ahora bien, que puntualmente puedas probar para cambiar alguna dinámica... No te digo yo que no, pero dudo mucho que cambiarlos de posición supusiese una mejora en general para el equipo.

Jugar 3 minutos, no es probarlo. MG tiene muy buen tiro a pies quietos y con tiempo. Y la capacidad de penetración o posteo de Yoanki ante un 3 alto lo veo más diferencial q postear a un 4 con sus 1,96. Aún no ha metido un triple en ACB y casi ni ha tirado. Si no amenaza de fuera, lo único q le queda de ventaja son las transiciones rápidas.

Si yo no digo que Miguel no pueda abrirse para tirar desde la esquina jugando de 4, digo que para jugar de 4, aunque sea de 4 abierto, hacen falta muchas más cosas (de jugador interior) y Miguel no las tiene. Y Mencía saca ventaja de su verticalidad y sus transiciones precisamente jugando de fuera a adentro ante defensores interiores (lentos). Le falta calidad, bote, manejo de balón y movilidad para desbordar jugadores de perímetro, y también para jugar sin balón de alero (de la misma manera que no veo a Miguel poniendo bloqueos).
Y lo mismo con la lateralidad y la fuerza. Miguel tiene una lateralidad para defender el perímetro que no tiene Yoanki, y Yoanki tiene una fuerza para defender al poste que no tiene Miguel.

Mencía tiene un perfil mucho más interior que González, y González tiene un perfil mucho más exterior que Mencía. Otra cosa es que Mencía mida 1,96 y chirríe verlo jugando en la zona, y que además tenga 0 amenaza de 3, pero es el 4 suplente que tenemos. Yo siempre he dicho que daba el nivel muy justito para la ACB, pero eso no convierte a Miguel en un 4.
Última edición por Samu_CAI el Mié Nov 20, 2024 8:06 pm, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Nov 20, 2024 8:05 pm

Pues a Miguel lo veo parecido a la transición q tuvo Barreiro. Lento y poco ágil en el bote o dribling cuando era 3 y q ponerlo abierto al 4 le permitía darse su tiempo para tirar e intentar penetrar. Pero x ahora parece q todo va a seguir igual

txarly

Mensajepor txarly » Jue Nov 21, 2024 2:54 am

alex01 escribió:Pues a Miguel lo veo parecido a la transición q tuvo Barreiro. Lento y poco ágil en el bote o dribling cuando era 3 y q ponerlo abierto al 4 le permitía darse su tiempo para tirar e intentar penetrar. Pero x ahora parece q todo va a seguir igual
Barreiro es un tio fuerte y peleon, Miguel es otra cosa, se le mueve mas facilmente, no veo la comparacion. El año pasado 33.3% en t3, esta año, de momento 25%. Y tira mayormente a pies quietos. Puede, no lo voy a negar, que sea mejor tirador de lo que sus numeros indican, pero estos ahi estan. Por otra parte es el alero suplente, la mejoria debe de llegar por parte del titular, que empezo la campaña muy muy flojo y parece que se va entonando.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Nov 21, 2024 5:20 am

alex01 escribió:Pues a Miguel lo veo parecido a la transición q tuvo Barreiro. Lento y poco ágil en el bote o dribling cuando era 3 y q ponerlo abierto al 4 le permitía darse su tiempo para tirar e intentar penetrar. Pero x ahora parece q todo va a seguir igual

Barreiro aguantaba posteos, MG no.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Nov 21, 2024 5:42 am

Bueno, pero no dejaría de ser el 4 suplente. Cuantos 4 hoy en dia juegan al poste? cada vez menos. Cuantos 4´s hay ligeros y moviles? Cada vez más. Y para posteos y corpulencia ya tienes a Sulej e incluso a Jaime. Es un perfil mas diferente y más complementario a estos dos que lo que pueda ser Mencia.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Nov 21, 2024 6:24 am

alex01 escribió:Bueno, pero no dejaría de ser el 4 suplente. Cuantos 4 hoy en dia juegan al poste? cada vez menos. Cuantos 4´s hay ligeros y moviles? Cada vez más. Y para posteos y corpulencia ya tienes a Sulej e incluso a Jaime. Es un perfil mas diferente y más complementario a estos dos que lo que pueda ser Mencia.

Puedes evitar jugar por dentro en ataque, pero si en defensa te llevan al poste, te llevan. Tampoco es un jugador duro que lo vea bregándose y peleándose en la pintura por el rebote (que son las mayores virtudes de Mencía), ni poniendo buenos bloqueos a los exteriores. Miguel NO es un jugador interior.

Y digo más, es que tampoco es un gran tirador. Cumple sin más, pero no marca ninguna diferencia. Si me dijeras que es diferencial lanzando de 3, como lo eran Benzing o Rudez, aún te compraría sacrificar esas cualidades interiores a cambio de martillear a los rivales desde la esquina, pero es un jugador que SOLAMENTE tira si está TOTALMENTE liberado, con mucho tiempo, con mucho espacio, y recibiendo un pase perfecto a pies quietos, lo que se traduce literalmente en un tiro por partido. Y aún así su acierto es de un mediocre 25%. Vaya, que tanto Sulej como Jaime tienen una amenza igual o mayor que la suya para abrir el campo, y además te dan más cosas por dentro.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Nov 21, 2024 11:33 am

Por cierto, acabo de escucharme la entrevista de Porfi en radioMarca, y lo de que lo mejor para Joaquín y/o Yoankie es salir a tener minutos fuera, y buscar jugadores más físicos que los sustituyan, tengo cierta impresión de que quizás se refiere al año que viene, y no a este.

mister

Mensajepor mister » Jue Nov 21, 2024 11:48 am

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Nov 21, 2024 2:57 pm

Para pagar fichas cómo las de TBH,A.J.,Dubi y el propio Yusta no queda otra que tener a González,Rodríguez o Mencía.
González ya se sabe lo que te puede dar....y sobre todo lo que NO te va a dar.El problema es que en éste caso,el titular(Yusta) hasta hace un par de partidos ha estado muy mal,de hecho restaba casi más de lo que sumaba.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Nov 22, 2024 5:04 am

nonypetro3 escribió:Para pagar fichas cómo las de TBH,A.J.,Dubi y el propio Yusta no queda otra que tener a González,Rodríguez o Mencía.
González ya se sabe lo que te puede dar....y sobre todo lo que NO te va a dar.El problema es que en éste caso,el titular(Yusta) hasta hace un par de partidos ha estado muy mal,de hecho restaba casi más de lo que sumaba.

Eso está clarinete. Pero el debate no era sobre el nivel de González y Mencía, si no sobre si el equipo mejoraría cambiándolos de puesto, es decir, poniendo a Miguel de 4 y a Mencía de 3. En cualquier caso, importante lo que apuntas. Son dos jugadores con muchas limitaciones los pongas donde los pongas, así que lo que de verdad necesita el equipo es que TODOS los importantes estén a su mejor nivel. El primero, Yusta, y ya de paso, Slaughter.

PD: ¿Alguien sabe si hay alguna manera de ver los partidos de nuestros jugadores en las ventanas?

txarly

Mensajepor txarly » Vie Nov 22, 2024 5:56 am

El partido de la jornada 3 de los clasificatorios del Campeonato de Europa Eslovaquia y España masculino podrá verse en directo el viernes 22 de noviembre, a partir de las 18.00 horas (hora peninsular) en el canal deportivo de TVE, Teledeporte, así como en streaming a través de la plataforma RTVE Play.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”