Otros equipos ACB

mister

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Sab Dic 02, 2023 10:24 am

teruelisspain escribió:Hombre, ojalá ojalá, ya que hay un límite (desde el otro día) inferior a lo que pueden pagar los clubs a sus jugadoras, yo preferiría que también lo hubiera por arriba.
Y así tendríamos unas condiciones algo más igualitarias (que luego estos sistemas ya están instaurados en competiciones como la NBA, y luego lees que hay impuesto por lujo y no sé qué, pero en fin) de las que se dan ahora mismo.
En realidad es un poco milagroso, que habiendo tantas diferencias, todavía haya competiciones que susciten algún interés, y un número considerable de equipos en liza.

Pero entonces entraríamos en que también tendrían que poner los límites PARA TODAS LAS LIGAS. Porque entonces lo normal es que las chicas se fueran a otros países donde les pagasen más.

Y ni siquiera el límite salarial impide nada en la NBA. Una liga donde la mayor parte del poder reside en los jugadores, que aunque cobren el máximo logran ir a jugar donde quieren, a base de presionar a sus equipos de formas más y menos lícitas, en busca de mercados (derechos de imagen, por ejemplo) más allá de su límite salarial. Por eso siempre hay sitios como Los Ángeles o Nueva York que suscitan más interés independientemente de en qué momento se encuentre el club. Además de ello, hay equipos a los que se la trae floja pagar el impuesto de lujo por pasar del límite. Un habitual de estas cosas era el famoso Mark Cuban, que esta semana cedía la propiedad mayoritaria de los Dallas Mavericks, donde seguirá estando a nivel ejecutivo.

En fin, a lo que iba es que ningún sistema es perfecto. Pero que ojalá hubiera más dinero en Liga Femenina, que hay muchos equipos en que las jugadoras están en condiciones difíciles, en que las plantillas son muy cortas y en que la asistencia, promoción y medios son de un nivel bastante amateur.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Dic 02, 2023 11:00 am

Mi planteamiento respecto a los presupuestos de los equipos femeninos es que espero que todos/as estén lo mejor posible, y no que el que esté mejor que yo, este peor.

Para el que haya visto Django desencadenado, la escena de Stephen Candie:
– ¿¿Ha visto amo?? Ese negro tiene un caballo!!

– Y…¿tu quieres un caballo Stephen?

– ¿Para qué c* quiero yo un caballo? Yo lo que quiero es que él no lo tenga!!

Pues al revés, yo quiero un caballo para todos/as.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Sab Dic 02, 2023 11:56 am

mister escribió:Las chicas 2,7. Que viene a ser el presupuesto en fichas del masculino nuestro o algo más. Tremendo.

Y aun asi por debajo de nosotras en las 2 competiciones con 1/3 menos de presupuesto. Cuanto mal hace la Cultura del Talonario y poco les luce, un pozo sin fondo del innombrable.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Dic 02, 2023 3:31 pm

Jmccom escribió:
mister escribió:Las chicas 2,7. Que viene a ser el presupuesto en fichas del masculino nuestro o algo más. Tremendo.

Y aun asi por debajo de nosotras en las 2 competiciones con 1/3 menos de presupuesto. Cuanto mal hace la Cultura del Talonario y poco les luce, un pozo sin fondo del innombrable.

A ver, al Valencia femenino no se le puede reprochar falta de resultados precisamente... Que estén por debajo del Casademont es buena noticia de momento, pero la temporada es larga. No digo que nos vayan a ganar ni lo deseo, pero en este caso, los resultados ahí los tienen.

mister

Mensajepor mister » Dom Dic 03, 2023 5:17 pm

Por ponerlo en algún sitio, aunque no es ACB. Achille Polonara retorna a las canchas tras la quimio.

https://www.eurohoops.net/en/legabasket/1591535/achille-polonara-back-in-action-after-chemo/

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Dic 04, 2023 2:46 am

Jornada 12 muy mala para nosotros. Más allá de que Lugo y Granada perdieran contra los futboleros, las victorias de Obradoiro o Bilbao fueron sorprendentes.
Todo el mundo, salvo Palencia y nosotros, compite fuera de casa.

Nuestro próximo rival, el Barcelona, vendrá de doble jornada de EL con partido en viernes. Creo que se puede competir ese partido, este año están teniendo muchos finales apurados contra cualquier ACB random. Nosotros venimos de una semana en casa sin viajes y esta semana el partido de Eurogalleta es en casa también.

Alocen casi 21 minutos jugados ayer.
Mumbru con run run en Valencia.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Dic 06, 2023 3:37 am

Según @olguitalorente, kurucs firma por murcia y jugará junto a su hermano.
Hakanson/Caupain (usa)
Ennis/Kurucs (jfl)
S.Roos/Kurucs (jfl)/Jelinek (jfl)/Falk (jfl)
Sleva (usa)/Radovic
Birgander/Diagne (jfl)/Sakho (jfl)

La ABP estará satisfecha, defendiendo el interés de los jugadores locales.
Y ojo que a mí me parece estupendo eh? Pero hecha la ley hecha la trampa. Que alguien me explique la intención de la norma está de los 4 seleccionables.

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 06, 2023 7:12 am

Supermaño escribió:Según @olguitalorente, kurucs firma por murcia y jugará junto a su hermano.
Hakanson/Caupain (usa)
Ennis/Kurucs (jfl)
Sleva (usa)/Radovic

Y ojo que a mí me parece estupendo eh? Pero hecha la ley hecha la trampa. Que alguien me explique la intención de la norma está de los 4 seleccionables.

Por puntualizar, Ludde Hakansson también es JFL. Tienen más JFLs que nosotros, sin tener a nadie nacido ni medio cerca de España... :twisted: :twisted: :twisted:

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Dic 06, 2023 7:32 am

Supermaño escribió:Según @olguitalorente, kurucs firma por murcia y jugará junto a su hermano.
Hakanson/Caupain (usa)
Ennis/Kurucs (jfl)
Sleva (usa)/Radovic

Nunca han sido seleccionables segun la norma. Son JFL Jugadores de Formacion Local. El requisito es que hayan jugado en Espania 3 temporadas antes de los 18 o 19, no estoy seguro.
Un monton de JFLs de la ACB son internacionales por otros paises. Nosotros apenas hemos tenido JFL extranjeros, pero, Murcia y Baskonia han tenido plantillas sin un solo jugador espaniol. De los formados por nosotros el mas destacado ha sido Vit.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Dic 06, 2023 7:32 pm

Murcia pone en twitterX un llamamiento para su partido contra valencia, que titula CULTIRA DEL REFUERZO
https://twitter.com/UCAMMurcia/status/1 ... 1xOtw&s=19

Pienso en los jugadores que tiene murcia y los que han ido a parar a valencia desde aquí, y de repente me viene una imagen de cierto video con música de linkin park...

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Dic 07, 2023 10:06 am

:) Esa modificación de su slogan me la inventé yo, eeh
:jo
:boxeando

mister

Mensajepor mister » Vie Dic 08, 2023 12:59 pm

Valencia se posiciona para adquirir a Kevin Pangos (no es el único postor).

Baskonia podría dejar salir a Nico Mannion, también a Italia. Cinciarini no es el único que siente morriña...

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Vie Dic 08, 2023 3:08 pm

mister escribió:Valencia se posiciona para adquirir a Kevin Pangos (no es el único postor).

Baskonia podría dejar salir a Nico Mannion, también a Italia. Cinciarini no es el único que siente morriña...

Los italianos fuera de Italia no se adaptan. Pietro Aradori estuvo en el Estudiantes en 2015 y tambien se fue a mitad temporada.

lobzar

Mensajepor lobzar » Vie Dic 08, 2023 4:02 pm

Jmccom escribió:
mister escribió:Valencia se posiciona para adquirir a Kevin Pangos (no es el único postor).

Los italianos fuera de Italia no se adaptan. Pietro Aradori estuvo en el Estudiantes en 2015 y tambien se fue a mitad temporada.

Nicco Mannion es italiano de nacimiento, pero criado y formado como jugador en USA y por lo que ha salido en prensa y tb. me han comentado algunos aficionados de Baskonia que conozco, su bajo rendimiento esta más relacionado con su estado físico, tiene problemas crónicos de espalda que con su falta de adaptación.

lobzar

Mensajepor lobzar » Vie Dic 08, 2023 4:06 pm

lobzar escribió:
Jmccom escribió:

Si que es verdad que pocos jugadores italianos han triunfado en España, pero Nicco Mannion es italiano de nacimiento, pero criado y formado como jugador en USA y por lo que ha salido en prensa y tb. me han comentado algunos aficionados de Baskonia que conozco, su bajo rendimiento esta más relacionado con su estado físico, tiene problemas crónicos de espalda que con su falta de adaptación.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”