Otros equipos ACB

gocaigo

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor gocaigo » Dom Oct 15, 2023 1:21 pm

Jo, estos son los sueños húmedos que más me gustan. La cultura del E(sf)U(e)R(z)O haciéndome feliz

bckhm520 escribió:Ayer Jovic lesionado durante el partido de EL.
Poca sorpresa. Tenemos mejores fisios aquí.

mister

Mensajepor mister » Dom Oct 15, 2023 2:48 pm

Bueno, empezamos a quedarnos en los lugares conocidos de los últimos años...

CLASIFICACIÓN
JORNADA V D %
1 Real Madrid 5 0 100
2 Baskonia 4 1 80
3 Barça 4 1 80
4 Valencia Basket 4 1 80
5 Surne Bilbao Basket 4 1 80
6 Bàsquet Girona 3 2 60
7 UCAM Murcia 3 2 60
8 BAXI Manresa 3 2 60
9 Joventut Badalona 3 2 60
10 Unicaja2 3 40
11 Monbus Obradoiro 2 3 40
12 MoraBanc Andorra 2 3 40
13 Lenovo Tenerife 2 3 40
14 Dreamland Gran Canaria 2 3 40
15 Río Breogán 1 4 20
16 Casademont Zaragoza 1 4 20
17 Coviran Granada 0 5 0
18 Zunder Palencia 0 5 0

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Oct 16, 2023 2:35 pm

Curioso lo que pone hoy en Marca.

"Los cinco equipos con más jugadores extranjeros a nivel mundial la temporada pasada fueron ACB. Baskonia (93.3%), UCAM Murcia (88.2), BAXI Manresa (86.4), Real Betis (85.7) y Gran Canaria (82.4) lideraron el ranking internacional de extranjeros la pasada campaña."

Muy útil la gilipollez de los cupos. Total, los buenos se van desde bien jovencicos a hacer las Américas.
Que la selección siga haciendo buenos resultados es un milagro.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Oct 16, 2023 4:04 pm

jotaaaaa escribió:Curioso lo que pone hoy en Marca.

"Los cinco equipos con más jugadores extranjeros a nivel mundial la temporada pasada fueron ACB. Baskonia (93.3%), UCAM Murcia (88.2), BAXI Manresa (86.4), Real Betis (85.7) y Gran Canaria (82.4) lideraron el ranking internacional de extranjeros la pasada campaña."

Muy útil la gilipollez de los cupos. Total, los buenos se van desde bien jovencicos a hacer las Américas.

Interesante aportación.
Bueno, yo no diría que "los buenos" se vayan a hacer las Américas, no.
Yo por ejemplo con la edad de Mara o Lucas, estaba entrenándome en un club catalán, cuya proyección podría ser, con suerte, llegar algun dia a un equipo EBA... (cosa que no pasó). Ahora siempre me sentí 'bueno', nunca maltratador, ni maltratado, ni canvista de obras de arte robadas, o traficante de estupefacientes, no, no. Bueno, desde un pto. de vista pura o estrictamente deportivo, yo ya entiendo el adjetivo calificativo de bueno, pero es que los 5 ó 6 que se van cada año "a hacer las Américas" como dice la expresión que usaba jotaaa, no es que sean buenos, .... es que son LOS MEJORES.
¿Correcto? Es que si no estamos llamando las cosas x su nombre, va a estar complicado que lleguemos a entendernos un poco.

Por ir acabando, que las distintas selecciones obtengan tan brillantes resultados, sólo habla bien de los métodos que siguen xa reclutar el talento deportivo, y , cómo no, del propio talento baloncestístico que sale con frecuencia de este puñetero país, para deleite de los que nos gusta este bendito juego.
¿Milagros? Los justos.
:cheers

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Oct 16, 2023 4:41 pm

teruelisspain escribió:

Interesante aportación.
Bueno, yo no diría que "los buenos" se vayan a hacer las Américas, no.
Yo por ejemplo con la edad de Mara o Lucas, estaba entrenándome en un club catalán, cuya proyección podría ser, con suerte, llegar algun dia a un equipo EBA... (cosa que no pasó). Ahora siempre me sentí 'bueno', nunca maltratador, ni maltratado, ni canvista de obras de arte robadas, o traficante de estupefacientes, no, no. Bueno, desde un pto. de vista pura o estrictamente deportivo, yo ya entiendo el adjetivo calificativo de bueno, pero es que los 5 ó 6 que se van cada año "a hacer las Américas" como dice la expresión que usaba jotaaa, no es que sean buenos, .... es que son LOS MEJORES.
¿Correcto? Es que si no estamos llamando las cosas x su nombre, va a estar complicado que lleguemos a entendernos un poco.

Por ir acabando, que las distintas selecciones obtengan tan brillantes resultados, sólo habla bien de los métodos que siguen xa reclutar el talento deportivo, y , cómo no, del propio talento baloncestístico que sale con frecuencia de este puñetero país, para deleite de los que nos gusta este bendito juego.
¿Milagros? Los justos.
:cheers

Entiéndeme cuando hablo de milagros.
Claro que se trabaja muy bien la base. De ahí los buenos resultados. De otra manera, sería imposible.
Utilizo esa expresión, y siempre hablando de la absoluta, por los poquísimos jugadores seleccionables por España. Y además, en las ventanas, sin poder contar con los de equipos de Euroliga.
Y si. Tienes razón. Se van los mejores o, al menos, los que se supone que van a llegar a serlo.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Oct 17, 2023 2:31 am

Tiene trampa, cupo no es igual a extranjero. Se puede habar nacido fuera de España y ser cupo.
Última edición por txarly el Mar Oct 17, 2023 2:44 am, editado 1 vez en total.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Oct 17, 2023 2:42 am

Murcia esta temporada no tiene ni un solo jugador español y tiene 5 cupos con trayectoria ACB. Jelinek, Diagne, Hakkanson, Shako y Kurucs. 100% extranjeros.
Y no es la primera vez que un equipo ACB tiene una plantilla de 12 extranjeros, ya había pasado.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Oct 17, 2023 2:49 am

Hablando de la liga, próxima jornada muy interesante por la zona baja.

Palencia - Breogan
Granada - Casademont Zaragoza.

Los dos equipos con 1-4 visitan a los dos equipos con 0-5.
La jornada puede acabar con 4 equipos compartiendo el farolillo rojo o con 2 equipos muy hundidos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 17, 2023 3:25 am

Que hagan como en Italia. 4/5 nacionales y el resto de donde quieran. Así se esforzarán en formar jugadores y más y mejor llegarán a la selección

mister

Mensajepor mister » Jue Oct 19, 2023 6:03 pm

Greg Whittington suena para Palencia. Los rumores de movimientos en la plantilla ya llevaban días circulando... supongo que no será el último.

mister

Mensajepor mister » Dom Oct 22, 2023 3:45 pm

Fisac no es el único entrenador del que hablar. Peñarroya está empezando a colgar de un hilo en Vitoria...

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Dom Oct 22, 2023 5:13 pm

Creo que hay poca memoria. Hace un año estábamos salivando por tener a Fisac.

Han venido muy mal dadas esta pretemporada. Demos tiempo a Porfi, que su historial le avala.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Lun Oct 23, 2023 1:47 am

Essaemu escribió:Creo que hay poca memoria. Hace un año estábamos salivando por tener a Fisac.

Han venido muy mal dadas esta pretemporada. Demos tiempo a Porfi, que su historial le avala.

Creo que el deporte profesional entiende poco de memoria. Obviamente desde fuera del club no sabemos, no vemos todo lo que hay, pero desde luego algo no va bien, y a mi parecer, hay "algo más". Un poco como pasó el año pasado con Schiller, solo que además este año, y siendo generosos, la labor de Fisac es cuanto menos cuestionable, y sus decisiones dudosas. Y no quiero ser malpensado, pero ya ha comentado alguien en otro hilo aquello del peculiar carácter de nuestro entrenador, y de verdad, por encima del personaje está el club

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 24, 2023 12:03 pm

Un poco fuera de este tema, pero leído que Frankie Ferrari se retira. Otra vez. Tan solo tras jugar un partido con su nuevo equipo.

alpine

Mensajepor alpine » Mar Oct 24, 2023 3:45 pm

Este año no tenemos a Nacho Juan para el scouting.....

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”