Pretemporada Casademont masculino

dennis rodman

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor dennis rodman » Mié Ago 23, 2023 7:54 am

mister escribió:https://www.cartv.es/aragondeporte/nuestro-deporte/porfirio-fisac-tenemos-que-ser-el-reflejo-de-lo-que-significa-jugar-en-zaragoza-18150
Porfirio Fisac: "Tenemos que ser el reflejo de lo que significa jugar en Zaragoza"
El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido este miércoles en rueda de prensa

El Casademont Zaragoza ha realizado este miércoles una sesión de entrenamiento. El entrenado del conjunto, Porfirio Fisac, ha comparecido en rueda de prensa para explicar cómo está transcurriendo la pretemporada. También ha hablado sobre las incorporaciones a la plantilla. Durante esta pretemporada se enfrentarán a Logroño, Palencia y Valencia.

Esta han sido sus declaraciones más destacas:

Pretemporada
Tenemos 3 invitados que siguen con nosotros. Okafor tiene una prueba médica el día 30, de ahí que no vaya a llegar hasta el 1. Nuestros médicos está intentando que se la adelanten. Intentando agilizar este tema, porque es un fichaje que como sabéis no podríamos acceder en circunstancias normales a por él. Ya he avisado a los médicos que van a tener que trabajar con él más de lo normal. Y veremos si podemos ponerle en tono físico para sacarle el máximo rendimiento a nivel profesional.

En cuanto al resto de gente tenemos 5 jugadores del equipo junior y del equipo EBA trabajando con nosotros. Tenemos 3 jugadores en selección. Encima Mark Smith ha venido con sobrecarga tras trabajar durante el verano con pesas y duro, todavía no ha tocado la pista. Los demás trabajando bien, como es pretemporada lo lógico con muchas horas a nivel físico y a nivel táctico. Contento con el grupo, con las circunstancias de lo que están haciendo. Pero preocupado porque me faltan mis dos bases y eso me está matando. Pero también es verdad que la oportunidad la tienen ahí gente como Lucas, como Javi García que tiene contrato con nosotros. Tiene que entender que mi apuesta va por Lucas por delante de él. Así se lo he hecho saber, y a partir de ahí veré la evolución que está dando, porque hay gente como Gonzalo o Javi Urdiain que están entrenando a muy buen nivel, son chicos jóvenes, con muchísima ilusión. Y a pesar de que me cueste algún resultado incluso algún disgusto, mi cantera va a seguir siendo básico y voy a seguir apuntando por jugadores que vienen desde abajo. Lo que tengo claro es que este club tiene que tener esta filosofía. Otra cosa es los minutos que puedan jugar, pero si no tenemos esa proyección a nivel de talento habrá que inventársela. Valiente voy a ser en este sentido y los chavales van a seguir teniendo su ficha 11, su ficha 12.

Pruebas médicas Okafor
Él tuvo una rotura fuerte. Es un jugador que para nosotros no hubiera podido ser accesible y no hubiéramos podido entrar en el mercado. Es un chico que en los últimos años no ha estado jugando ni demostrando el nivel que traía en cuanto a NBA. Es una apuesta fuerte. Esto fue una aparición del mercado. Pensábamos que iba a seguir jugando en China. Tuve una conversación con él. Me convenció en este sentido que tenía mucha ilusión por probar Europa y ver hasta donde puede llegar. Le dije yo soy un entrenador universitario, no de NBA. Y el chico me dijo estoy dispuesto a trabajar, a esforzarme. Él hace todo lo que le pedimos. Ya veremos si es un acierto o un fallo. Por si acaso yo creo que hemos hecho bien en tener algún jugador más.

Plantilla
Ha sido un verano diferente para mí. Muy trabajado para el presidente y para el club. Ya sabéis que había jugadores que teníamos fichados y se han marchado antes de apenas jugar con nosotros. En el mercado lo que existe ahora mismo en China o en la parte asiática. Hemos tenido que cambiar un poco la filosofía. Yusta se convierte en el '3' puro y lo que hemos fichado han sido '2' o '2-3'. Hemos fichado 3 jugadores en esta idea de aleros, para darle mucha importancia a la llegada de Miguel González y Lucas. Hemos apostado por tener dos bases que pudieran estar juntos y compartir minutos en pista. Intentamos que esa línea exterior sea una línea viva, una línea dinámica, una línea defensiva. Donde el equipo empuje mucho a partir de ahí y tomen protagonismo a nivel defensivo.

Rasmia
A todos el primer día les pregunté si sabían lo que significaba rasmia antes de firmar el contrato. Todos lo tienen claro. Todos saben al club que llegan. Yo sí que creo que en eso hemos acertado, en las personas. Los que tengo aquí entrenando creo que tienen bastante claro lo que significa jugar en el Príncipe Felipe. A parte de responsabilidad es una cuestión de entrega, de energía, de ambición. Nadie va a jugar ni un solo minuto si no tiene hambre por ser alguien más. Es lo que deseamos en el club y lo que quieren nuestros jugadores. Ahora junto con el equipo femenino tenemos que ser ese reflejo de lo que significa jugar en Zaragoza y ser de Zaragoza.

Bueno. Gracias por la información sobre Okafor. Así sí se entiende por qué viene el 1. Y ya se deja entrever que a saber cómo está.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 23, 2023 8:20 am

mister escribió:Bueno, para ser justos, la temporada, si no me falla la memoria, comenzó con:

Frankie Ferrari / Javi García
Marcelinho Ponitka
Rihards Lomasz / Justinian Jessup
Santi Yusta / Howard Sant Roos
Dino Radoncic / Borisa Simanic
Christian Mekowulu
Tryggvy Hlinasson / Maodo Nguirane

Maodo con su gorro y su toalla, pero haciendo ficha 12.
Lucas y Aday ahi a lo lejos. Agazapados.

Con todo el respeto, pero no es como lo planteas para nada, por dos motivos:

1. Pones a Javi de segundo base en la planificación inicial, y a Ponitka de combo (habiendo además dos escoltas y dos aleros puros). No fue así en absoluto. Ponitka vino de 2° base y Javi de tercerísimo para rellenar cupo.

2. A Maodo se le trajo por el cupo y para entrenar. Y yo hablaba de jugadores útiles. Contar a Maodo como ficha útil número 12 es absurdo. Es decir, y a lo que yo iba, la planificación en verano fue de una plantilla de 10 jugadores útiles. Ni Javi ni Maodo contaban a nivel deportivo como fichas 11 y 12.

Aquí los datos:

Partido 1- Maodo 3 minutos. Javi no juega.
Partido 2- Maodo no juega. Javi no juega.
Partido 3- Maodo 2 minutos. Javi no juega.
Partido 4- Maodo no convocado. Javi no juega.
Partido 5- Maodo no convocado. Javi 4 minutos.

mister

Mensajepor mister » Mié Ago 23, 2023 9:14 am

Samu_CAI escribió:
mister escribió:Bueno, para ser justos, la temporada, si no me falla la memoria, comenzó con:

Frankie Ferrari / Javi García
Marcelinho Ponitka
Rihards Lomasz / Justinian Jessup
Santi Yusta / Howard Sant Roos
Dino Radoncic / Borisa Simanic
Christian Mekowulu
Tryggvy Hlinasson / Maodo Nguirane

Maodo con su gorro y su toalla, pero haciendo ficha 12.
Lucas y Aday ahi a lo lejos. Agazapados.

Con todo el respeto, pero no es como lo planteas para nada, por dos motivos:

1. Pones a Javi de segundo base en la planificación inicial, y a Ponitka de combo (habiendo además dos escoltas y dos aleros puros). No fue así en absoluto. Ponitka vino de 2° base y Javi de tercerísimo para rellenar cupo.

2. A Maodo se le trajo por el cupo y para entrenar. Y yo hablaba de jugadores útiles. Contar a Maodo como ficha útil número 12 es absurdo. Es decir, y a lo que yo iba, la planificación en verano fue de una plantilla de 10 jugadores útiles. Ni Javi ni Maodo contaban a nivel deportivo como fichas 11 y 12.

Aquí los datos:

Partido 1- Maodo 3 minutos. Javi no juega.
Partido 2- Maodo no juega. Javi no juega.
Partido 3- Maodo 2 minutos. Javi no juega.
Partido 4- Maodo no convocado. Javi no juega.
Partido 5- Maodo no convocado. Javi 4 minutos.

Amoavé. Que sí, que íbamos a diez fichas (y esperando que Javi se ganase un lugar en la rotación, cosa que no pasó; de Maodo directamente no se esperaba nada). Pero lo del roster va por lo que habías puesto antes:
Samu_CAI escribió:
teruelisspain escribió:Bueno, históricamente, hubo "bastantes" años en que la plantilla real era de 10. (por ejemplo los tiempos de Roll, Steffanson, Rudez, si cuentas, había solo 10, siendo Fontet el 4º interior, que había partidos que apenas pisaba el parqué.)

Correcto Teruelis. De hecho, suele ser lo más normal. No hay que irse "tan" lejos, mismamente el año pasado también se fue a 10 jugadores, más Mara, Lucas y Maodo. Pero al inicio de la planificación, ninguno de los 3 contaba como jugador útil y efectivo en la rotación.

Lo de poner a cada jugador en una posición, es por características, no por rol ni incidencia en el juego. De hecho, si te pones con lo de los roles, Mekowulu a principio de temporada contaba como 5 full-time.

La cosa era por contextualizar que en la rotación Lucas y Aday pasaron a dos jugadores, no a uno.

De hecho, una de las primeras cosas que dijo Porfi al llegar es que le sobraba gente para un equipo que jugaba una sola competición a la semana.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 23, 2023 12:51 pm

mister escribió:Lo de poner a cada jugador en una posición, es por características, no por rol ni incidencia en el juego. De hecho, si te pones con lo de los roles, Mekowulu a principio de temporada contaba como 5 full-time.

La cosa era por contextualizar que en la rotación Lucas y Aday pasaron a dos jugadores, no a uno.

De hecho, una de las primeras cosas que dijo Porfi al llegar es que le sobraba gente para un equipo que jugaba una sola competición a la semana.

Es que Mekowulu vino a ser 5 full time, junto con Trygvi. Luego resultó que Simanic era un manta, que Radoncic se lesionó y que Mara estaba para jugar en ACB, lo que acabó con los huesos de Mekowulu en el cuatro muchas veces. PERO, en la planificación inicial, venía a jugar de cinco.
De la misma manera que Ferrari y Ponitka venían a jugar de bases, Lomazs y Jessup de escoltas, Howard y Yusta de aleros, y Borisa y Dino de cuatros. Y eso es de lo que yo hablo, de la planificación inicial. Y la del año pasado fue muy muy clara, 10 jugadores útiles, 2 por puesto.

Este año es diferente, por lo menos en la línea exterior, dónde se ha apostado por un único alero fijo (Yusta) y luego varios jugadores polivalentes.

mister

Mensajepor mister » Mié Ago 23, 2023 1:23 pm

De hecho el año pasado existía esa misma polivalencia en el juego exterior, pero con una configuración física radicalmente distinta. Ponitka pudiendo hacer el 1-2, aunque entre su ceguera de cara al aro y la falta de gente al volante en el base acabó haciendo el 80% de la temporada como uno. Jessup, Yusta y Sant Roos que podían hacer perfectamente el dos y el tres a pesar de ser jugadores de dos metros o más. Luego estaba Lomasz, que era el escolta más claro - y no sólo por tamaño-.

Este año, por circunstancias, Lucas es un escolta que puede manejar sin ser un base, Obi es un escolta pequeño pero con capacidad de posteo, Smith por atleticismo es capaz de emparejarse con doses y treses y ninguno de ellos pasa del metro noventa y poco. No obstante, está Miguel que es un 2-3 cuyo tamaño es más considerable.

En fin, veremos por dónde sale el sol este año. A mí a priori me gusta, pero habrá que ver cómo mezcla todo. A ver si los de fuera están acertados, porque se supone que con Kravic y Emegano, el spacing debería mejorar, si bien Kravic es bastante de ir de fuera hacia dentro. Bell-Haynes y Simanic también deberían beneficiarse claramente de la amenaza interior.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ago 24, 2023 4:55 am

mister escribió:De hecho el año pasado existía esa misma polivalencia en el juego exterior, pero con una configuración física radicalmente distinta. Ponitka pudiendo hacer el 1-2, aunque entre su ceguera de cara al aro y la falta de gente al volante en el base acabó haciendo el 80% de la temporada como uno. Jessup, Yusta y Sant Roos que podían hacer perfectamente el dos y el tres a pesar de ser jugadores de dos metros o más. Luego estaba Lomasz, que era el escolta más claro - y no sólo por tamaño-.

Este año, por circunstancias, Lucas es un escolta que puede manejar sin ser un base, Obi es un escolta pequeño pero con capacidad de posteo, Smith por atleticismo es capaz de emparejarse con doses y treses y ninguno de ellos pasa del metro noventa y poco. No obstante, está Miguel que es un 2-3 cuyo tamaño es más considerable.

En fin, veremos por dónde sale el sol este año. A mí a priori me gusta, pero habrá que ver cómo mezcla todo. A ver si los de fuera están acertados, porque se supone que con Kravic y Emegano, el spacing debería mejorar, si bien Kravic es bastante de ir de fuera hacia dentro. Bell-Haynes y Simanic también deberían beneficiarse claramente de la amenaza interior.

Ayer Fisac comentó q Miguel hará el 3 y puede q puntualmente el 4, al menos en pretemporada.

mister

Mensajepor mister » Jue Ago 24, 2023 5:01 am

alex01 escribió:
mister escribió:De hecho el año pasado existía esa misma polivalencia en el juego exterior, pero con una configuración física radicalmente distinta. Ponitka pudiendo hacer el 1-2, aunque entre su ceguera de cara al aro y la falta de gente al volante en el base acabó haciendo el 80% de la temporada como uno. Jessup, Yusta y Sant Roos que podían hacer perfectamente el dos y el tres a pesar de ser jugadores de dos metros o más. Luego estaba Lomasz, que era el escolta más claro - y no sólo por tamaño-.

Ayer Fisac comentó q Miguel hará el 3 y puede q puntualmente el 4, al menos en pretemporada.

Pues madre del amor hermoso, si Miguel tiene cuerpo de cuatro... aunque oye, Yusta tampoco y algo jugó allí el año pasado. Coñe, hasta Simanic... :lol: :lol: :lol:

P.D.: ¿soy el único al que al entrar en la página del club le salen las plantillas descojonadas, entre con el navegador que entre?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 24, 2023 5:24 am

No sé si el club está pintándolo peor de lo que es, para bajar las expectativas, y que luego sea el jugador el que las suba, o si sencillamente la cosa está fea y es directamente un aviso para navegantes, pero muy desapercibidas han pasado estas palabras. Las sensaciones que tiene uno al leer estas declaraciones es que el jugador viene lesionado y fuera de forma en todos los sentidos, y que ni se tienen ni se deberían tener demasiadas expectativas sobre su impacto.

"Es un fichaje que como sabéis no podríamos acceder en circunstancias normales a por él. Ya he avisado a los médicos que van a tener que trabajar con él más de lo normal. Y veremos si podemos ponerle en tono físico para sacarle el máximo rendimiento a nivel profesional."

"Él tuvo una rotura fuerte. Es un jugador que para nosotros no hubiera podido ser accesible y no hubiéramos podido entrar en el mercado. Es un chico que en los últimos años no ha estado jugando ni demostrando el nivel que traía en cuanto a NBA. Es una apuesta fuerte. Esto fue una aparición del mercado."

"Ya veremos si es un acierto o un fallo. Por si acaso yo creo que hemos hecho bien en tener algún jugador más."

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Ago 24, 2023 6:23 am

¿Quién sabe, no? Toda apuesta, conlleva un riesgo, (hay 'n' refranes en español, por ej., uno de los más sencillos "el que no se arriesga no cruza el río").
Debemos partir de la base, como aficionados, que los primeros interesados en que la cosa funciona bien, son la gente del club. A partir de ahí, si a Fisac y a R. Benito les ha parecido Ok fichar a Okafor, pues a mi también.
Puede resultar divertente, estamos hablando de un jugador con recursos variados, siempre y cuando se persone en un estado físico, mental no tengo tanta duda, que le permita competir en la ACB.
Creo que hay que esperar unos días, a que empiece a rodar la pre-temporada. Lástima para coach Fisac que no disponga de sus bases, durante 2/3 semanas largas (mínimo), aunque a otros entrenadores tb les pase, eh. (Me imagino que a M.Fdez. del Obradoiro, a P.Mtnez. del Manresa, etc. 2 ó 3 internacionales no es del todo excepcional, a mi entender.)

Don't worry, b happy. Por cierto, creo que ya ha salido el calendario oficial, por si alguien quiere comentar algo.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ago 24, 2023 8:32 am

Samu_CAI escribió:No sé si el club está pintándolo peor de lo que es, para bajar las expectativas, y que luego sea el jugador el que las suba, o si sencillamente la cosa está fea y es directamente un aviso para navegantes, pero muy desapercibidas han pasado estas palabras. Las sensaciones que tiene uno al leer estas declaraciones es que el jugador viene lesionado y fuera de forma en todos los sentidos, y que ni se tienen ni se deberían tener demasiadas expectativas sobre su impacto.

"Es un fichaje que como sabéis no podríamos acceder en circunstancias normales a por él. Ya he avisado a los médicos que van a tener que trabajar con él más de lo normal. Y veremos si podemos ponerle en tono físico para sacarle el máximo rendimiento a nivel profesional."

"Él tuvo una rotura fuerte. Es un jugador que para nosotros no hubiera podido ser accesible y no hubiéramos podido entrar en el mercado. Es un chico que en los últimos años no ha estado jugando ni demostrando el nivel que traía en cuanto a NBA. Es una apuesta fuerte. Esto fue una aparición del mercado."

"Ya veremos si es un acierto o un fallo. Por si acaso yo creo que hemos hecho bien en tener algún jugador más."

Ya se rieron los pseudoperiodistas cuando apareció la noticia de q venia el dia 1 septiembre y no más adelante como indicaba algun forero (más con intencion de decir q estaría para jugar más adelante q decir que llegaría para entonces).
Hay q guardarla bien, no vaya a ser q en vez de reirse tanto, le vuelva el boomerang q lanzó.

Y q conste q estoy deseando q venga y pueda demostrar el jugador que es.

Lo que sí se puede apreciar en la web del club, es que quedan pocas plazas para hacerse abonado (unas 1700). Que ya sabemos como va esto y de repente abriran algun sector (sobre todo tribuna segundo anillo sectores 48 al 51) y las esquinas de arriba, salvo 1 que luego meten colegios y aficiones rivales y aumentarán las plazas disponibles, pero en los sectores q me muevo del primer anillo, el año pasado habia unos cuantos huecos, y este año está casi completo. Y los de al lado parecido. Y lo mismo los fondos.

Ojalá sea una temporada de reencuentro tambien en el masculino entre el club y aficion

feno

Mensajepor feno » Jue Ago 24, 2023 2:24 pm

El viernes 15 de septiembre juega el R.Zaragoza en casa a las 21:30.
Espero que el partido de presentación del Casademont masculino no lo pongan a la misma hora teniendo sábado y domingo para poder ponerlo.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Ago 25, 2023 3:42 am

Lo que yo opino:

- El jugador se debió de lesionar durante el verano, al igual que Smith, ya sabemos que los jugadores del entorno NBA a veces ''se pasan'' con el entrenamiento.

- El club ha visto esta oportunidad y la ha cogido, pero si hubiera sido por Fisac no lo hubiera hecho. Diría que hubiera preferido que hubiera venido Morgan como 5 movil + Mara.

- Diría que es la primera vez en este club en la que ha venido un jugador ''franquicia'' en la que públicamente y por privado le ha comunicado su entrenador que no cree en él y que ha sido el propio jugador el que le haya pedido que confíe. :mrgreen: ¿Os imaginais a Jota Cuspinera y a Gary Neal teniendo esa charla? :mrgreen:

- Como Fisac no cree en él, y ya sabemos cómo es Fisac en el trato de las ''estrellitas'' (ahí tenemos los dislates que tuvo en Gran Canaria con Ferrari, Beirán, etc y con Aday cuando estalló el boom Aday "a lo mejor Aday me necesita más él a mi que yo a el'' ) ya se pone la venda antes de la herida: que a ver cómo viene, que si tiene una prueba médica, que si aviso a los médicos, que si ha perdido el hambre...

¿Para qué?

Pues porque ya sabemos que Fisac nunca pierde, siempre gana. Y más con jugadores que no son ''de el''.
¿Si no se adapta? Es que vino lesionado, no le ha puesto ganas, no se ha adaptado a Europa, es un chico con la cabeza en la NBA aún, no quiere ganarse el pan que le da de comer y bla bla...

¿Qué demuestra su potencial? He sabido encauzarlo, he sabido fichar bien para crearle un buen entorno junto a la Junta Deportiva, le estoy haciendo jugar el mejor baloncesto de su carrera, etc...

Si esto es muy viejo.... :roll:

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 25, 2023 3:49 am

Pues ha sido Fisac el q ha dicho q era una oportunidad de mercado y que ha sido él quien le ha dado su visto bueno, y que las hostias para él si sale mal...

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Ago 25, 2023 4:11 am

Sí, bueno...ya veremos si vienen mal dadas :mrgreen:

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 25, 2023 8:34 am

Por cierto, ayer repartieron los dorsales. Y sí, Javi García va a estar en la primera plantilla. Con los bases q tenemos y los combos ( Lucas incluido) no le veo sentido. Máxime cuando en el juego interior solo vamos a ir con 4 interiores siendo Okafor una duda grande. Como dijo Fisac, no lo habían hecho bien antes con Javi y creo q esto lo empeora. Necesita jugar, y salvo en pretemporada, poco va a rascar salvo lesión o equipos muy flojos en la eurogalleta. Me parece q está algo descompensada

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”