Pajiplantillas Masculino 23-24

pepito agrillo

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor pepito agrillo » Dom Jul 30, 2023 12:32 pm

feno escribió:
coren escribió:La gente por Twitter, foro ACB flipando con el fichaje de Smith, aquí nos deja chof

Yo no creo que sea por Smith propiamente.
El problema es que se levantaron muchas expectativas con Meindl, un tres de los de toda la vida y seguramente destinado a ser uno de los pilares del equipo.
Se trunca por lo que todos sabemos y se trae a Emegano. Un dos con problema de lesión el último año. Buen jugador estando sano pero nunca un tres.
Posteriormente se trae otro dos bajito de la liga alemana, con buenos números eso sí, pero con el precedente Mobley que incluso promediaba 4 puntos más en esa liga (20).
Si el juego exterior hubiese sido Smith/Meindl o similar, seguro que la gente aplaudía con las orejas.
Pero tanto escolta con problema de lesión uno y la incógnita de la adaptación el otro, hace que la gente sea excéptica.
Demasiados jugadores por unas causas u otros con incertidumbre.

muy deacuerdo

cem

Mensajepor cem » Dom Jul 30, 2023 1:40 pm

Los aleros de nivel son mas caros que los escoltas de nivel similar. Por ahí irán los tiros. Tras el frustrado fichaje de Meindl no han encontrado un 3 interesante a un precio razonable y han optado por un escolta fuerte como Emegano y un escolta reboteador como Smith.

sulito23

Mensajepor sulito23 » Dom Jul 30, 2023 1:44 pm

El problema simplemente es que el 99% de la gente conoce a los jugadores Euroliga y ACB. Fuera de ahí desconocimiento total, y da más seguridad un jugador que lo has visto jugar y rendir en ACB, que uno que viene de Alemania... Yo como no lo he visto jugar, me dejo guiar por la gente y expertos que siguen estas ligas y jugadores y hablan muy bien de él... Tan bien, que si hace aquí una temporada aceptable que a nadie se le pase por la cabeza retenerlo porque directamente irá a Euroliga. Siempre nos gustan los modelos Obradoiro, Manresa, que sacan jugones... De que ligas pensáis que vienen? Entiendo que haya que hablar porque el verano es aburrido, pero a mí me importa poco la opinión generalizada de que como no es un jugador de renombre para la afición de aquí... Pues ya escepticismo... Estoy seguro que jugará dos partidos de pretemporada, meterá 25 y ya será el mejor escolta de la ACB. Calma por favor!

feno

Mensajepor feno » Dom Jul 30, 2023 2:31 pm

Pero que el escepticismo no es porque sea de renombre o nó.
Todos sabemos que no nos los podemos permitir salvo alguna excepción por oportunidad de mercado.
Yo no he leído a nadie decir que Smith es mal jugador.
El escepticismo viene por la poca altura del juego exterior y por la acumulación de escoltas (uno con lesión reciente incluida).
Que oye que igual luego la enchufan de todos los colores y nos lo pasamos en grande, pero de primeras chirría bastante.
Lo mismo ocurre con Okafor. No sé si visteis a CDL en Instagram hablando de las ganas que tiene de ver en la Liga a Okafor. Pero también reconociendo que a él y a otros equipos se lo ofrecieron y no se atrevieron a dar el paso, por todo lo que conlleva de mochila en el pasado este jugador.
Nosotros sólo podemos acceder a grandes jugadores cuando hay alguna “tara”. Alguien duda de la calidad de Okafor??? Pues ni de coña. Otro tema serán sus circunstancias físicas y personales que serán las que marquen su rendimiento. Y ahí viene el escepticismo. Pero bajo mi punto de vista, merece correr el riesgo, siempre y cuándo se fiche un segundo cinco porsiacá de calidad (como parece que se está buscando).

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Jul 30, 2023 6:05 pm

Yo entiendo que si no hay dinero tienes que apostar por jugadores y esperar que la apuesta salga bien. Otra cosa es que me guste.
En el puesto de base que ha sido nuestra lacra los últimos años, se ha apostado por dos buenos jugadores contrastados, El estado físico de Jovic no es del 100%, pero este año ha demostrado que aún jugando andando es un muy buen base. Calificaría la plantilla a nivel de bases con un sobresaliente.

En los exteriores sólo sigue Yusta, un buen cupo, este año ha tenido que asumir un rol más protagonista y en mi opinión le ha hecho bajar su nivel, con exteriores que le quiten responsabilidad seguro que su nivel sube. Los otros son todo apuestas, buenas apuestas por si mismas, pero igual demasiadas apuestas. Tanto Langarita como Gonzalez me parecen buenas apuestas y necesarias por el tema cupos. Lo que me chirría es Emegano recién salido de una lesión y para hacer el 3, Smith no lo conozco, pero aún teniendo calidad necesitará adaptación a ACB, confeccionar unos exteriores con apuestas y sin un 3 titular no me convence y mi calificación a la confección de los exteriores es un aprobado raspadito.

En los interiores, me gusta la apuesta por Okafor, Sulejmanovic me parece una buena opción por ser un jugador contrastado en ACB. Simanic es nuevamente una apuesta, en su primer año de adaptación a ACB hizo 2 partidos top y el resto un agujero negro, este año con Fisac desde el principio puede dar un nivel mejor y en el foro se apuesta por él, si el juego interior se completa con un interior grande, duro y buen defensor nos quedará un juego interior competitivo, Lammers sería buena opción ( como me parecía Meindl en el juego exterior) pero si traes (por decir alguien que se comentó estaba libre) a Othelo Hunter pues el juego interior ya no me convence tanto.
Y ya vale que menuda chapa he soltado.

lopovox

Mensajepor lopovox » Dom Jul 30, 2023 8:32 pm

El año pasado teníamos 2 aleros de 2 metros, Yusta y HSR. De verdad creéis que era una ventaja competitiva tan grande contra todos los equipos cuyos 3's no llegaban a esa altura?????
Sabéis cuantos equipos acb tenían una configuración similar a la nuestra de este año con aleros "pequeños"? Fue un problema para ellos???

Entiendo el temor porque cuando nos ha faltado un base específico de calidad se ha notado mucho; pero el rol de base es mucho más específico. Entre un escolta de 1,95 y un alero, las diferencias son mucho más pequeñas y por supuesto contrarrestables a nivel equipo.
Otra cosa es que los jugadores vengan de una lesión o de la liga alemana. Crea cierta inseguridad? Sí . Podemos pagar jugadores más contrastados? Me imagino que no.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 31, 2023 8:41 am

Bueno, pues la impresión es que Porfi apuesta por la calidad técnica, y que para hacerlo toca asumir no pocos riesgos. ¿Quizás demasiadas apuestas? El tiempo lo dirá.

La impresión que me da, es que Porfi acabó cansado este año de tener que sudar sangre en cada posesión a nivel táctico para poder encontrar caminos al aro, y que para este curso quiere jugadores creativos con puntos en las manos, y que para ello se ha tenido que pagar el peaje de asumir riesgos en otros aspectos del perfil de los jugadores. El tiempo dirá que tal sale, pero confío en Porfi, y de momento el equipo pinta muy divertido.

Lo de los 3 exteriores titulares, sin roles definidos de escolta/alero ni de titular/suplente, más la ayuda de Lucas y González, me saca un poco de mi zona de comfort, pero si Emegano y Smith salen bien, puede ser una muy buena decisión.

Ya queda menos. Creo que el 5 que queda por venir va a ser potente y nos va a dar una alegría. Que ganas de ver el equipo terminado.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Jul 31, 2023 8:54 am

Samu_CAI escribió:Bueno, pues la impresión es que Porfi apuesta por la calidad técnica, y que para hacerlo toca asumir no pocos riesgos. ¿Quizás demasiadas apuestas? El tiempo lo dirá.

La impresión que me da, es que Porfi acabó cansado este año de tener que sudar sangre en cada posesión a nivel táctico para poder encontrar caminos al aro, y que para este curso quiere jugadores creativos con puntos en las manos, y que para ello se ha tenido que pagar el peaje de asumir riesgos en otros aspectos del perfil de los jugadores. El tiempo dirá que tal sale, pero confío en Porfi, y de momento el equipo pinta muy divertido.

Lo de los 3 exteriores titulares, sin roles definidos de escolta/alero ni de titular/suplente, más la ayuda de Lucas y González, me saca un poco de mi zona de comfort, pero si Emegano y Smith salen bien, puede ser una muy buena decisión.

Ya queda menos. Creo que el 5 que queda por venir va a ser potente y nos va a dar una alegría. Que ganas de ver el equipo terminado.

Olé, Samu_
Muyy bien. +2.0
plas plas
esta temporada 'próxima' promete

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Jul 31, 2023 3:13 pm

Entiendo que ni era una opción, pero es curiosidad.

Alguien sabe donde ha acabado Jessup?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jul 31, 2023 3:19 pm

kappa escribió:Entiendo que ni era una opción, pero es curiosidad.

En Australia o Nueva Zelanda no estoy seguro, pero, en un equipo de allá

bender21
Contactar:

Mensajepor bender21 » Lun Jul 31, 2023 3:46 pm

bckhm520 escribió:
kappa escribió:Entiendo que ni era una opción, pero es curiosidad.

En Australia o Nueva Zelanda no estoy seguro, pero, en un equipo de allá

Tiene pinta de irse a NZ Breakers
https://www.stuff.co.nz/sport/basketbal ... ond-import

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Lun Jul 31, 2023 4:11 pm

alex01 escribió:Le hemos tirado la caña a Ben Lammers y un par más de pívots. Pronto tendremos noticias de quien la ha aceptado. El perfil parece claro (y tb el cash). Rebote,intimidación y versatilidad para traer a un buen pivot. Y q sea fiable en caso de q Okafor salga rana

Se sabe algo más de ese par de pívots a los que les habíamos tirado la caña?

coren

Mensajepor coren » Lun Jul 31, 2023 6:16 pm

Una pena lo de Jessup. Me parece buen jugador para la ACB, pero la movida de la lesión fue muy rara. No jugó hasta que no estaba la permanencia asegurada.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Ago 01, 2023 12:54 am

coren escribió:Una pena lo de Jessup. Me parece buen jugador para la ACB, pero la movida de la lesión fue muy rara. No jugó hasta que no estaba la permanencia asegurada.

Pues yo no lo voy a echar de menos

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 01, 2023 4:10 am

Grushenko escribió:
alex01 escribió:Le hemos tirado la caña a Ben Lammers y un par más de pívots. Pronto tendremos noticias de quien la ha aceptado. El perfil parece claro (y tb el cash). Rebote,intimidación y versatilidad para traer a un buen pivot. Y q sea fiable en caso de q Okafor salga rana

Se sabe algo más de ese par de pívots a los que les habíamos tirado la caña?

Que aún no han picado. Deben ver el gusano pequeño.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”