Pajiplantillas Masculino 23-24

gocaigo

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor gocaigo » Mar Jul 04, 2023 10:58 am

feno escribió:Oficial Triggvi con Bilbao :cry:

https://twitter.com/bilbaobasket/status ... jrEQ3mLylg

Contraatacará Casademont con alguna incorporación para hacer más digerible este palo?? :roll:

¡¡¡Cómo duele ver esto!!! Espero que no nos tengamos que arrepentir. Y de paso, tras la limpia de jugadores, vendría bien que se explicara mínimamente cómo ha sido cada caso: ¿derecho de rescisión?, ¿jugadores que no convencen al entrenador?, ¿jugadores que han tenido ofertas más interesantes?... No pido luz y taquígrafos, pero al menos una mínima explicación que arroje algo de luz.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 04, 2023 11:17 am

gocaigo escribió:
feno escribió:Oficial Triggvi con Bilbao :cry:

https://twitter.com/bilbaobasket/status ... jrEQ3mLylg

Contraatacará Casademont con alguna incorporación para hacer más digerible este palo?? :roll:

¡¡¡Cómo duele ver esto!!! Espero que no nos tengamos que arrepentir. Y de paso, tras la limpia de jugadores, vendría bien que se explicara mínimamente cómo ha sido cada caso: ¿derecho de rescisión?, ¿jugadores que no convencen al entrenador?, ¿jugadores que han tenido ofertas más interesantes?... No pido luz y taquígrafos, pero al menos una mínima explicación que arroje algo de luz.

Pues no pides poco Go... Ni lo dirán, ni se lo preguntarán.

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 04, 2023 11:34 am

La explicación oficiosa la han dado en AR este al mediodía:
Hlinason: El último año de contrato subía bastante la cantidad y el club ha decidido no ejercitarlo porque habría mejores opciones en el mercado. :roll:
HSR al acabarse la sanción en Europa las cifras del segundo año eran totalmente inasumibles para el club. Además subía la carga fiscal.
Radoncic tenía contrato. Yo interpreto que habrá habido algún tipo de compensación para su ruptura. Aquí han dicho que simplemente no contaba para Fisac.
Y lo más sorprendente, han comentado que no había ningún problema con los cupos. :shock:…. Y más si no se juega Europa. Han dado a entender que con Yusta (si sigue), Langarita más el quinto exterior y el quinto interior, arreglao!!! Vamos lo que serían dos agitatoallas de toda la vida.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 04, 2023 11:58 am

feno escribió:La explicación oficiosa la han dado en AR este al mediodía:
Hlinason: El último año de contrato subía bastante la cantidad y el club ha decidido no ejercitarlo porque habría mejores opciones en el mercado. :roll:
HSR al acabarse la sanción en Europa las cifras del segundo año eran totalmente inasumibles para el club. Además subía la carga fiscal.
Radoncic tenía contrato. Yo interpreto que habrá habido algún tipo de compensación para su ruptura. Aquí han dicho que simplemente no contaba para Fisac.
Y lo más sorprendente, han comentado que no había ningún problema con los cupos. :shock:…. Y más si no se juega Europa. Han dado a entender que con Yusta (si sigue), Langarita más el quinto exterior y el quinto interior, arreglao!!! Vamos lo que serían dos agitatoallas de toda la vida.

Sule, es probable q cuente como cupo para BCL/ Fiba Europe y no para ACB, por la normativa q tienen de elegibilidad, habiendo estado 3 temporadas entre los 12 y 20 años.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Jul 04, 2023 12:55 pm

Yo también reconozco que me hubiera gustado que siguiera Hlinnason, pero al final nosotros como aficionados hay factores que se nos escapan.
Si al final puede haber 4 interiores no cupo, la pareja Simanic - Suleimanovic tiene más sentido.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Jul 04, 2023 1:02 pm

Por otro lado si ha subido el caché de Hlinnason, y es caché de titular, hubiéramos echado pestes si traen un juego interior

Simanic - Sulejmanovic
Hlinnason - Mekowulu

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 05, 2023 3:58 am

alex01 escribió:
Sule, es probable q cuente como cupo para BCL/ Fiba Europe y no para ACB, por la normativa q tienen de elegibilidad, habiendo estado 3 temporadas entre los 12 y 20 años.

Desconocía esta info por completo. Gracias por la aclaración. Eso hace que me cuadren mucho más los últimos rumores.

Lo de Kurucs lo veo más complicado porque por perfil no le van a faltar pretendientes. Lo de Sulej lo veo más factible y mas accesible. En mi opinión, mejora a Radoncic y a Cruz, aunque queda claro que la apuesta es por la explosión de Simanic como referente en el 4, lo cual me genera cierto nivel de nerviosismo :roll:

Dentro de la desinformación general, creo que los rumores (Gonzalez, Kurucs, Sulej...) Van dando pistas de por dónde irá la gestión/configuración de los cupos.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jul 05, 2023 7:32 am

Supermaño escribió:
l'eau de bourrache escribió:Y sus emolumentos, al ser inferiores a los del nigeriano

Este tipo de informaciones... de donde os las sacáis? Que no digo que no sean ciertas, pero de dónde salen? Porque personalmente no tengo ni idea de lo que cobraba meko ni mucho menos lo que cobraba Sule y menos aún lo que piden o se les ofrece.

En este caso concreto, ha sido tirar de lógica tras declaraciones y hechos. No hay datos (al menos, yo no los conozco), como en la NBA, donde sí se puede saber el salario de cada jugador.
No aburriré con los pasos que me llevaron a darlo por seguro (en un principio, en mi texto, utilicé el "creo", pero luego la lógica me pareció tan aplastante que suprimí ese verbo), en cambio haré un supuesto sobre cuatro jugadores de la plantilla.

Bell-Haynes me lleva a pensar que cobra más que Wright.
Jovic 2024 me lleva a pensar que cobra más que Jovic 2023. Según Fisac, dijo que el serbio era uno de los dos jugadores por los que el club haría un esfuerzo económico. Luego dijo que si no venía había otras alternativas. Quizás porque no pensaban ofrecerle más, o mucho más. Cabe la opción de que cobre lo mismo, pero yo me decanto por la opción que algo más sí que cobrará, solo por el gesto del esfuerzo y terminar así de convencerle.

Simanic 2024 cobra menos que Simanic 2023. Fisac dijo que dado su rendimiento el jugador tenía que entender que no podía cobrar lo mismo. El jugador ha renovado. Entiendo que el club se ha mantenido en su postura. Y creo, esto es opinión personal, el jugador firma porque sabe que será importante (el club no puede llegar a lo que pide el nigeriano, que seguramente fuera la primera opción para el puesto de ala-pívot) en el esquema de Fisac.
Sulejmanovic cobra menos que Mekowulu. Fisac dijo que quería que continuara el nigeriano, que lo quería de ala-pívot, que sería complicado renovarle y que por él no se haría un esfuerzo. A igualdad de precio, supongo que Fisac prefiere al nigeriano antes que al bosnio.

En el caso de venir Sulejmanovic, nos deja que la pareja de bases de este año es más cara y la pareja de ala-pívots (saco de la ecuación a Cruz) es más barata. La diferencia entre unos y otros ni idea. No sé si lo que se paga de más a los bases es lo mismo, menor o mayor de lo que se ahorra en los ala-pívots.

No sé si se lo leí decir a Fisac, lo leí por aquí o fue por otro lado (ya me corregiréis si no es así), que la idea era la de potenciar la calidad de los bases (ya se ha hecho) y de los pívots.
En los ala-pívots ya se ha ahorrado.
Y supongo que también se ahorrará en el tema de los cupos. Los que vengan serán más baratos que Radoncic y Cruz.

Todo es opinión.
Por tanto, puedo estar perfectamente equivocado.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 05, 2023 8:19 am

No sé lo que cobraría Sulejmanovic si viniese, pero siempre se ha dicho que Radoncic estaba sobrepagadísimo, así que imagino que igual, o menos. Si a eso le sumas lo que cobrase Cruz desde que vino, y que a Simanic seguramente se le habrá renovado a la baja, imagino que en el 4 se va a ahorrar dinero.

En el puesto de base, TBH no será barato y a Jovic se le habrá renovado al alza, pero hay que tener en cuenta que el año pasado se fichó a 4 bases (Ferrari, Ponitka, Wright, Jovic). Deduzco que la inversión total en el puesto no habrá sido mayor, o no mucho. Además, Jessup era baratillo, y Lomazs se fue gratis, más allá de lo que llevase cobrado hasta entonces. A esto hay que sumar los ya NO sueldos de HSR, Try y Meko.

En fin, que igual arrastramos una deuda enorme de la cantidad de parches que se han tenido que fichar los dos últimos años, pero, así a ojo sin tener ni idea, mi impresión es que debería haber perricas para traer 3 jugadores importantes: Un 2 (sustituto de Lomazs+Jessup). Un 3 (sustituto de HSR) y un 5 (sustituto de Meko).
Y además, 2 jugadores decentes: Un 4 (sustituto de Radoncic+Cruz. ¿Sulej?) Y un 5 suplente (sustituto de Try).

Eso, contando con Sulej, son 10 jugadores útiles, 2 cupos en ACB, y 3 en EGalleta. Suma dos cupos de fichas 11 y 12 (¿Krucs y un 5?, Gonzalez y un 5? ¿García y un 5?) Y ya estaría.

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 05, 2023 9:31 am

Supongo que ya lo habréis visto. Ya tenemos el tonteo de este año.

Poco bacalao que cortar...

https://www.acb.com/articulo/ver/416194-jugadores-sujetos-al-derecho-de-tanteo.html

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 05, 2023 12:29 pm

Pues nada, otro día que parece que en cuanto a plantilla nada de nada. Habrá que seguir atentos a los CDL, Olga y compañía…porque los de aquí.. :oops: :ciclistas
Hoy ha sido AD Basket o algo parecido en AR. En la entradilla diciendo que van a hablar del mercado de fichajes del Casademont. Pues nada, sin mucha confianza vamos a escucharlo.
Primero me como la tostada de las diferentes selecciones, como si no hubiera programas a nivel nacional que lo hagan, después me trago dos entrevistas que sinceramente a mí no me interesaban lo más mínimo…y cuando supuestamente tocaba hablar de mercado la información ha sido: “ en la plantilla está todo igual pero por las fechas puede haber algo en cualquier momento…” y con dos cajones han pasado a hablar de fútbol.
Por supuesto de los cambios en la estructura ejecutiva tampoco se habían debido enterar.
Os lo digo porque si vuelven a decir que hablarán de mercado no piquéis y no os traguéis la tostada como yo.

hooperta

Mensajepor hooperta » Mié Jul 05, 2023 12:59 pm

Me ha pasado exactamente lo mismo... Q desastre

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 05, 2023 5:04 pm

feno escribió:Pues nada, otro día que parece que en cuanto a plantilla nada de nada. Habrá que seguir atentos a los CDL, Olga y compañía…porque los de aquí.. :oops: :ciclistas
Hoy ha sido AD Basket o algo parecido en AR. En la entradilla diciendo que van a hablar del mercado de fichajes del Casademont. Pues nada, sin mucha confianza vamos a escucharlo.
Primero me como la tostada de las diferentes selecciones, como si no hubiera programas a nivel nacional que lo hagan, después me trago dos entrevistas que sinceramente a mí no me interesaban lo más mínimo…y cuando supuestamente tocaba hablar de mercado la información ha sido: “ en la plantilla está todo igual pero por las fechas puede haber algo en cualquier momento…” y con dos cajones han pasado a hablar de fútbol.
Por supuesto de los cambios en la estructura ejecutiva tampoco se habían debido enterar.
Os lo digo porque si vuelven a decir que hablarán de mercado no piquéis y no os traguéis la tostada como yo.

La falta de info, hace q nos comamos cualquier turra de cualquier medio. Ánimo compañero. Ya sabemos x donde vienen las noticias de este club

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Jul 06, 2023 1:37 pm

Me han dicho que hasta agosto no se anunciarán más fichajes.

txarly

Mensajepor txarly » Jue Jul 06, 2023 2:29 pm

Teofilo Rico escribió:Me han dicho que hasta agosto no se anunciarán más fichajes.
pues se va a abonar txapote risitas

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”