Pajiplantillas Masculino 23-24

dennis rodman

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor dennis rodman » Dom Jun 25, 2023 4:31 pm

Espero que lo de meter a Radoncic sea broma

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Jun 25, 2023 4:51 pm

pepito agrillo escribió:Me da la impresión que nos faltan cupos. Quiero pensar que la idea es una estructura.

TBH - Jovic
2 titular - Langarita
3 titular - Yusta - Gonzalez
4 titular - Radoncic
5 titular - Mekowulu - Maodo

No fastidies, con esto no vamos a ninguna parte

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Jun 25, 2023 4:58 pm

feno escribió:Según encestando estamos intentando el fichaje de Miguel González que ha estado cedido en Lleida en LEB.
https://twitter.com/webencestando/statu ... mT-o7CA4qA

Pues no entiendo para nada este posible fichaje. Eterna promesa que no acaba de despegar y ya se mete en 24 años. Teniendo a Langarita fichaje si se produce totalmente incomprensible.

Cómo cuando tuvimos a Santana y Alocen. Q se vayan rotando en el 4°-5° exterior y dar cobertura a Yusta y los dos titulares exteriores pues en la base solo va a haber dos jugadores y no 3. No lo veo malx conseguir cupos a precio normal y desechar algunos sobrevalorados pero claro, hace unos días preguntas x Pradilla y hoy sale esto, y surgen las dudas de hacía donde vamos.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Jun 25, 2023 5:09 pm

Radoncic tenía contrato y en ningún momento han dicho que se desvincula, por lo que entiendo que sigue.

Langarita han confirmado que pasa a ser de la primera plantilla, por lo que pensaba que sería 5° exterior.

Entiendo que la idea inicial era Jou de 4° exterior, pero si no viene y andan detrás de Gonzalez, pues solo queda que el 2 y el 3 titulares tengan nivel, porque lo que no jueguen los titulares se tapará con Yusta y TBH.

Yo también preferiría otro tipo de jugadores, pero viendo los últimos años, no espero mucho más.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Jun 26, 2023 6:21 am

pepito agrillo escribió:Radoncic tenía contrato y en ningún momento han dicho que se desvincula, por lo que entiendo que sigue.

Langarita han confirmado que pasa a ser de la primera plantilla, por lo que pensaba que sería 5° exterior.

Entiendo que la idea inicial era Jou de 4° exterior, pero si no viene y andan detrás de Gonzalez, pues solo queda que el 2 y el 3 titulares tengan nivel, porque lo que no jueguen los titulares se tapará con Yusta y TBH.

Yo también preferiría otro tipo de jugadores, pero viendo los últimos años, no espero mucho más.

Porfi en su momento insinuó que Dino no seguía

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 26, 2023 7:14 am

Y Cruz y Javi tienen contrato, pero se da por hecho que no van a seguir. De hecho a Cruz se le relaciona con Breogán.
No veo a Radoncic en la plantilla de Porfirio del año que viene.
Lo que me parecería un despropósito condicionar la plantilla con cinco cupos por la Copa de la Galleta.
En la página oficial de Eurocup ya se están anunciando los movimientos de jugadores en equipos que la van a jugar, por lo que el club ya lo sabe, y me temo que el movimiento de González es por los malditos cinco cupos que hay que tener para la Copa de la galleta. Y a ver cómo lo solucionan.
Con Langarita, Yusta, el tal González y un Maodo aún faltaría uno.
Y me imagino que tendrá que ser alguien que juegue, porque con otro agitatoallas nos queda una plantilla muy justa de número.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 26, 2023 7:31 am

Igual lo de "filtrar" lo de González es un mensaje a repres/jugadores "a ver, que tampoco tenemos tantas perricas"

Ah. Tema Langarita. Tras la renovación de Jovic y a falta de un 2 titular/killer, a mí sí me vale de 2o escolta-3erbase.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jun 26, 2023 8:56 am

Por encontrar sentido a la noticia de González...
Voy a elucubrar en voz alta (o por escrito, en este caso).

La idea que Porfi tenía a mediados de junio sobre su juego exterior bien podría ser esta:
- Bell-Haynes y Jovic.
- Escolta titular, Jou y Langarita (dudando de si cederlo o no).
- Meindl y Yusta.
Un muy buen juego exterior, dicho sea de paso.

A finales de junio se le cae Meindl y Jou.
Y piensa que Langarita está para quedarse. Así que rebaja las pretensiones en cuanto al escolta nacional, y ahí es donde entra González, para ser el tercer escolta. O en el cómputo general, la ficha décimo segunda.

De ser así, que ya digo, son elucubraciones mías en noches de verano, significa que...
- Hay más dinero para fichar al alero titular (o juego interior), en el caso de querer gastarlo.
- El escolta titular está hecho a falta de confirmación (no ha recibido llamada de Japón). Este jugador es de tal agrado y confianza de Porfi, que no le importa tener a un jugador como Langarita, con su edad e inexperiencia, como escolta reserva en la ACB. Entre Bell-Haynes, Jovic y este jugador se repartirían la mayoría de los minutos, y Langarita (y González) tendría toda una temporada para ir creciendo, cogiendo experiencia y tomando responsabilidades.

A mi que me gustan los vasos medio llenos es lo que veo con el rumor de lo de González.
Lo veo como una apuesta y una oportunidad para Langarita.

Y por terminar, lo de este chico (González), cuando hacía su aparición en la pista años atrás en el Baskonia no me desagradaba. Y cierto es que parece que no ha evolucionado; como cierto, también, es lo que Porfi es capaz de hacer con según qué jugadores.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Jun 26, 2023 10:22 am

Ni Jou es escolta, ni puede ser titular en ningún equipo de ACB. Tampoco lo es González, que seria un fichaje para el fondo de la rotación de los aleros, con un titular, Yusta como todo terreno, un escolta killer y Langarita.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 26, 2023 10:42 am

Yo no le veo ningún sentido a lo de Gonzalez. No veo dónde cabe, con Yusta de alero suplente. Va a ser tercer alero? Que rarísimo eso. Segundo escolta por delante de Langarita? Menos sentido aún, por no decir despropósito Último exterior agitatoallas? Para eso trae un base defensivo cumplidor de la LEB y que TBH pueda echar una mano en el 2.

Y eso que siempre defendí y sigo defendiendo que lo mejor para la progresión de Lucas es ser tercer escolta este año (como Mara ha sido tercer pivot) y empezar desde sus 5-7 minutos e ir viendo como rinde y desde ahí ir ajustando, pero con la rotación bien cubierta de inicio con profesionales contrastados.

Y ahí es dónde veo el problema, que Miguel Gonzalez no es un profesional contrastado. Si traes un escolta complementario, que sea un jugador con caché para ello. Como Jessup, que vino a ocupar ese puesto este año. Y ahí dejas a Lucas de tercer escolta.

Pero, para traer a Miguel Gonzalez a repartirse minutos con Langarita, directamente no traigas a nadie, y apuesta por Lucas. Te vas a 3 exteriores potentes + Lucas y fiesta.

Y si necesitas 5 cupos para jugar la eurogalleta, te traes un base cumplidor defensivo de la LEB y matas dos pájaros de un tiro, permitiendo a TBH echar una mano en el 2 que es la rotación que te queda más floja.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Jun 26, 2023 11:01 am

Es que además del fichaje de escolta titular y Langarita, TBH y Yusta puede jugar en esa posición, de ahí el sentido del fichaje de González. Tendría que venir un escolta titular y un 3 titular que junto a Yusta serían el núcleo duro de las posiciones de alero, incorporando a Langarita y González a las rotaciones, teniendo también la posibilidad de jugar con dos bases. Langarita también podría jugar como base.
Todo encaja bastante bien.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 26, 2023 11:42 am

Teofilo Rico escribió:Es que además del fichaje de escolta titular y Langarita, TBH y Yusta puede jugar en esa posición, de ahí el sentido del fichaje de González. Tendría que venir un escolta titular y un 3 titular que junto a Yusta serían el núcleo duro de las posiciones de alero, incorporando a Langarita y González a las rotaciones, teniendo también la posibilidad de jugar con dos bases. Langarita también podría jugar como base.
Todo encaja bastante bien.

Pues a mí me encaja como el culo, (con perdón y sin ánimo de ofender).

Vamos, dos posiciones (escolta y alero) cubiertas con muy poquita calidad y/o experiencia, con un batiburrillo de jugadores PARCHEANDO como sistema, en posiciones que no son las suyas, y dos de ellos un chaval de 18 años que todavía no ha jugado un solo minuto real en la ACB y el otro un tío que viene de cumplir y poco más en la LEB. Pinta de maravilla, sí.

Una cosa es poder parchear puntualmente en un puesto, y otra muy diferente es ser bueno y ofrecer un rendimiento regular en ese puesto.
Yusta de escolta no me gusta nada, y TBH debería venir a jugar PRINCIPALMENTE de base. Si la solución a dejar la posición de escolta coja es que TBH la cubra y en el base entre Langarita, a sus 18 años y su cero experiencia profesional, a dirigir nada menos que a un equipo ACB (sin ser siquiera base), y que toda esa descoyuntura la completemos con un jugador muy normalito de LEB Oro, me parece escalofriante.

Pero por poderse, se puede, eso desde luego.

¿No tendrá mil veces más sentido, puestos a fichar un cupo barato de LEB, que sea un tercer base con experiencia y piernas para defender, y dejarnos de malabares?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Jun 26, 2023 12:52 pm

dennis rodman escribió:Igual lo de "filtrar" lo de González es un mensaje a repres/jugadores "a ver, que tampoco tenemos tantas perricas"

Ah. Tema Langarita. Tras la renovación de Jovic y a falta de un 2 titular/killer, a mí sí me vale de 2o escolta-3erbase.

Completamente, de acuerdo.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 26, 2023 1:01 pm

Estamos dando muchas cosas por supuestas. No sabemos a cuantos aleros vamos. No sabemos el perfil del resto de jugadores exteriores que faltan. No sabemos si Lucas va a jugar aquí o se le va a buscar una cesión con minutos. No sabemos si vamos a jugar en Europa.

A mí me da que Lucas se va a quedar y que el rol de González, de venir, será el del Fabio de este año, para hacer número de cupos y a la vez poner una pequeña competencia que Lucas pueda tirar abajo pero que ponga una cierta resistencia y, si hay sorpresa, ofrecer una ayuda inesperada. Yo creo que vamos a cinco aleros y uno de ellos podrá jugar el uno o el cuatro. También creo que las opciones con las que jugaban les han ido cambiando en estos días, y no solamente por lo de Meind. También creo que no queda mucho para que empecemos a ver movimientos, y que varios vendrán en cascada. Y creo que vamos a jugar la FIBA Europe Cup.

Pero no tengo ni puñetera idea y todo esto responde a intuición. Ahora mismo tengo bastante poca información y todo son pajas mentales. Y no digo que nada de todo ello tenga por qué gustarnos.

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 26, 2023 1:15 pm

mister escribió:Estamos dando muchas cosas por supuestas. No sabemos a cuantos aleros vamos. No sabemos el perfil del resto de jugadores exteriores que faltan. No sabemos si Lucas va a jugar aquí o se le va a buscar una cesión con minutos. No sabemos si vamos a jugar en Europa.

A mí me da que Lucas se va a quedar y que el rol de González, de venir, será el del Fabio de este año, para hacer número de cupos y a la vez poner una pequeña competencia que Lucas pueda tirar abajo .

Que Lucas se queda es de lo poco que se sabe.
De hecho el propio chico lo confirmó. Dijo que había hablado con Porfirio la semana anterior y que habían acordado que se quedaba como integrante del primer equipo.
Y respecto a González pues luego igual sale bien y todo, pero 24 años, sin experiencia ACB, 6,7 puntos de media en una liga como la LEB en más de 25 minutos y menos de un 30% en triples, pues a priori no pinta muy bien. Pero oye, igual Porfirio trabaja con él y nos sorprende.
Por cierto, Vicedo ha quedado libre. :roll:

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”