Pajiplantillas Masculino 23-24

zaragoza es de acb

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor zaragoza es de acb » Vie Jun 16, 2023 4:02 pm

El juego interior las dos últimas temporadas no ha cambiado mucho, y ya hemos visto que no funciona. Algo hay hacer para mejorarlo. Si viene alguien mejor...

feno

Mensajepor feno » Sab Jun 17, 2023 5:22 am

zaragoza es de acb escribió:El juego interior las dos últimas temporadas no ha cambiado mucho, y ya hemos visto que no funciona. Algo hay hacer para mejorarlo. Si viene alguien mejor...

No estoy muy de acuerdo.
El juego interior (los cincos fundamentalmente) no ha sido de lo peor las últimas temporadas.
El problema ha estado en los bases hasta la llegada de Jovic (Rodrigo/Cook/Sipahi/Bone o los Ferrari/Ponitka :terror), un juego exterior muy irregular y unos cuatros desde la salida de Radovic muy flojos (Bambi, Simanic la mayor parte de temporada, Radoncic, Cruz).
La pareja Hlinason/Mekowulu y la aportación de Aday han sido de lo mejor en cuanto a rendimiento.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Jun 17, 2023 5:44 am

feno escribió:
zaragoza es de acb escribió:El juego interior las dos últimas temporadas no ha cambiado mucho, y ya hemos visto que no funciona. Algo hay hacer para mejorarlo. Si viene alguien mejor...

No estoy muy de acuerdo.
El juego interior (los cincos fundamentalmente) no ha sido de lo peor las últimas temporadas.
El problema ha estado en los bases hasta la llegada de Jovic (Rodrigo/Cook/Sipahi/Bone o los Ferrari/Ponitka :terror), un juego exterior muy irregular y unos cuatros desde la salida de Radovic muy flojos (Bambi, Simanic la mayor parte de temporada, Radoncic, Cruz).
La pareja Hlinason/Mekowulu y la aportación de Aday han sido de lo mejor en cuanto a rendimiento.

Totalmente de acuerdo, y si el juego interior no ha sido mejor es en parte porque las circunstancias tampoco ayudaban, ni se generaban pases desde el 1, ni se generaba espacio por los malos porcentajes de tiro

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jun 17, 2023 6:41 am

feno escribió:

No estoy muy de acuerdo.

Estoy un 10% de acuerdo con "zgz es acb" y un 90% con feno y cleasincrómico.

Me explico: El juego interior de los dos últimos años ha sido malo, sí, pero principalmente por culpa de los cuatros (Vanjwin, Radoncic, Simanic, Cruz) También añadiría a McLean como pivot. Pero, en cuanto a los cincos, la llegada de Meko en el tramo final del año pasado fue un verdadero revulsivo, y el mantenimiento de esa pareja Trygvi-Meko (junto a Mara) ha sido precisamente lo mejor (por no decir lo único bueno) del juego interior de este año.

Dejando a un lado los problemas en los bases y en el juego exterior, y en lo que tiene que ver con el juego interior, de acuerdo en que había que cambiar cosas, pero esas cosas eran principalmente los cuatros, no Hlinason.
Última edición por Samu_CAI el Sab Jun 17, 2023 7:05 am, editado 3 veces en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jun 17, 2023 6:48 am

White Beard escribió:Con respecto a lo de Hlinason, ¿No puede ser que directamente el club no quisiese que continuase?
Pongamos que quieren traer un 5 titular, y que además, como se insinuó por aquí, Fran Guerra es una opción. Puede ser que para ese puesto, hayan valorado más la banderita de Guerra, y que a Hlinason no lo vean cómo pívot titular.

Seguramente tengas razón. No creo que a Trygvi le importe ser titularisímo, (de hecho, dudo que en Bilbao vaya a tener ese rol). Creo que lo que Hlinason simplemente quiere es un salario acorde al caché que ahora tiene y que le ofrecen en otros lados. El club, como apuntas, seguramente piense que de titular no le vale, y como "suplente" no le piensa ofrecer lo que pide. Y AHÍ ES DÓNDE CREO QUE ESTÁ EL ERROR.

Como escribí ya desde el inicio del hilo, si había un jugador por el que merecía la pena hacer un esfuerzo, era Trygvi, y la sensación que da con lo poco que se sabe, es que el club considera precisamente lo contrario, que es un suplente más al que se le hace una oferta de m.ierda, y que si no la acepta pues hasta luego. Y ahí es dónde creo que el club debería darle explicaciones al aficionado.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Jun 17, 2023 7:33 am

Rumor: Pustovyi sería el sustituto de Hlinason

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jun 17, 2023 7:39 am

salvadorpepe escribió:Rumor: Pustovyi sería el sustituto de Hlinason

Fuente del rumor?

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Jun 17, 2023 8:02 am

En el Facebook Joaquim Arnal ha dicho que otra torre vendrá que está cerca y es fácil de deducir. Cuando se le ha contestado Pustovyi le ha dado al me gusta. Y cuadra; experiencia, ha jugado con Porfi y no seguirá en Murcia. A ver si se confirma

coren

Mensajepor coren » Sab Jun 17, 2023 8:09 am

Se decía que cobraba una pasta

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Jun 17, 2023 8:14 am

Pese a que me de algo de pena que Hlinason se vaya, sobre todo porque ta llevaba aquí un tiempo y es un jugador muy aprovechable, pienso que es necesario de una vez por todas romper con la dinámica de las últimas temporadas y apostar por otra cosa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jun 17, 2023 9:42 am

salvadorpepe escribió:En el Facebook Joaquim Arnal ha dicho que otra torre vendrá que está cerca y es fácil de deducir. Cuando se le ha contestado Pustovyi le ha dado al me gusta. Y cuadra; experiencia, ha jugado con Porfi y no seguirá en Murcia. A ver si se confirma

Enterado. Así de primeras, googleando un poco, lo que veo es que se va de Murcia porque cobra una pasta curiosa inasumible para el UCAM. Curioso cuanto menos, siendo que el principal escollo era que Trygvi pedía mucho, pero con la sensación de que seguro que Pustovyi pide bastante más, siendo dos jugadores con perfiles idénticos y números casi calcados esta temporada, con el porcentaje en tiros de campo como aspecto más llamativo. 77% vs 50% a favor del islandes.

White Beard

Mensajepor White Beard » Sab Jun 17, 2023 11:06 am

Samu_CAI escribió:
White Beard escribió:Con respecto a lo de Hlinason, ¿No puede ser que directamente el club no quisiese que continuase?
Pongamos que quieren traer un 5 titular, y que además, como se insinuó por aquí, Fran Guerra es una opción. Puede ser que para ese puesto, hayan valorado más la banderita de Guerra, y que a Hlinason no lo vean cómo pívot titular.

Seguramente tengas razón. No creo que a Trygvi le importe ser titularisímo, (de hecho, dudo que en Bilbao vaya a tener ese rol). Creo que lo que Hlinason simplemente quiere es un salario acorde al caché que ahora tiene y que le ofrecen en otros lados. El club, como apuntas, seguramente piense que de titular no le vale, y como "suplente" no le piensa ofrecer lo que pide. Y AHÍ ES DÓNDE CREO QUE ESTÁ EL ERROR.

Como escribí ya desde el inicio del hilo, si había un jugador por el que merecía la pena hacer un esfuerzo, era Trygvi, y la sensación que da con lo poco que se sabe, es que el club considera precisamente lo contrario, que es un suplente más al que se le hace una oferta de m.ierda, y que si no la acepta pues hasta luego. Y ahí es dónde creo que el club debería darle explicaciones al aficionado.

Mi comentario no va en el sentido de no ofrecerle el sueldo que pide para ser suplente.
Va en el sentido que puede ser que quieran al jugador X de titular, que consideren que es mejor que Hlinason, y a otro jugador de suplente que tenga otras características. Y esas características no son a nivel de sueldo, sino de posible plaza cupo, carácter... Lo que sea. Y que Hlinason no les encaja en ninguno de esos puestos

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Jun 17, 2023 3:04 pm

Samu_CAI escribió:
salvadorpepe escribió:En el Facebook Joaquim Arnal ha dicho que otra torre vendrá que está cerca y es fácil de deducir. Cuando se le ha contestado Pustovyi le ha dado al me gusta. Y cuadra; experiencia, ha jugado con Porfi y no seguirá en Murcia. A ver si se confirma

Enterado. Así de primeras, googleando un poco, lo que veo es que se va de Murcia porque cobra una pasta curiosa inasumible para el UCAM. Curioso cuanto menos, siendo que el principal escollo era que Trygvi pedía mucho, pero con la sensación de que seguro que Pustovyi pide bastante más, siendo dos jugadores con perfiles idénticos y números casi calcados esta temporada, con el porcentaje en tiros de campo como aspecto más llamativo. 77% vs 50% a favor del islandes.

Bueno Porfirio conoce perfectamente a los dos jugadores y si él decide cambiar a Hlinason por Pustovyi, Amén.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Jun 17, 2023 3:16 pm

Así sin tener información alguna... Huele a que Porfirio queria a Hilnasson como pivot suplente y se le ofreció una ficha acorde a un pivot suplente.
Y Pustovii, si viene, viene para 5 titular.

feno

Mensajepor feno » Dom Jun 18, 2023 4:46 pm

Según Olga, interesados en Gonzalo Corbalán de Burgos.
Fichaje para varios años y primero cederlo a un LEB:
https://twitter.com/olguitalorente/stat ... jrEQ3mLylg

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”