Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

l'eau de bourrache

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jul 11, 2022 6:24 pm

titochavi escribió:A mi el fichaje del escolta letón me gusta, en principio pinta a jugador con bastantes recursos ofensivos y con experiencia. Buena mano, penetra, pasa... Después puede salir bien o mal está claro, cuando se fichó a Michael Roll tenía un perfil parecido y salió muy bien.
Lo que más me intriga es el puesto de base después de estas últimas temporadas tan lamentables.

Alguno comentáis que prescindiriais de Radoncic, a mí es un jugador que me gusta, es luchador, rebotea bien, se brega contra cualquiera, cupo, 23 años todavía, tiene que mejorar el tiro y madurar a nivel mental, pero sobretodo tiene que estar acompañado de otro 4 más abierto.

Das con la clave principal por la que no me convence Radoncic. Su tiro. Hoy en día, por la evolución del juego, un ala-pívot ha de tener amenaza en el tiro de larga distancia. Él no es una amenaza. Y dudo que llegue a serlo.
Para jugador reserva, por su condición de cupo, edad y energía claro que vale. Y se desenvuelve bien al poste bajo y al poste medio. ¿Pero le compensa a un club tener un jugador con una ficha alta que no juegue mucho? Habrá quien sí le valga, claro.
Y apuntaba que si íbamos a tres jugadores interiores con los que repartirse los minutos, preferiría tener en mi equipo, por confección de plantilla, a Guerra antes que a Radoncic. Sin ser el canario tampoco santo de mi devoción.

Para mí, Radoncic es un jugador válido como reserva para unos pocos equipos de la ACB.
Y en LEB sería casi capitán general.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Mar Jul 12, 2022 2:49 am

A mi honestamente cuestionar la continuidad de Radoncic, me parece que es para que os lo hagáis mirar.

Es verdad que el jugador tiene la carencia en el tiro exterior solamente un 23,1 % en el tiro de 3, algo que creo puede mejorar.

Sin embargo, ha sido el jugador con mayor valoración después de Mekowulu. Tengo claro que sin la aportación de Radoncic estaríamos en LEB y quiero dejar claro que Radoncic no es jugador de LEB, es jugador de ACB.

Es un jugador que tiene lo que a otros les falta, que es intensidad, muchos huevos, no se arruga nunca y creo que con el entrenador adecuado va a ser un jugador imprescindible y además es cupo.

En esta ciudad somos poco agradecidos con los jugadores que nos dan todo y que nos han mantenido en la ACB, viene cualquiera que parece que tenga tiro de 3, y nos quitamos a los jugadores como si no hubiesen hecho nada.

Además, tiene otra cosa y es que Yusta y Radoncic son íntimos, y se conocen desde hace muchos años jugando, cosa que no pasa con otros.

https://www.acb.com/club/estadisticas/id/16

satanas

Mensajepor satanas » Mar Jul 12, 2022 3:47 am

plas plas plas plas ni más, ni menos
gregoriojp escribió:A mi honestamente cuestionar la continuidad de Radoncic, me parece que es para que os lo hagáis mirar.

Es verdad que el jugador tiene la carencia en el tiro exterior solamente un 23,1 % en el tiro de 3, algo que creo puede mejorar.

Sin embargo, ha sido el jugador con mayor valoración después de Mekowulu. Tengo claro que sin la aportación de Radoncic estaríamos en LEB y quiero dejar claro que Radoncic no es jugador de LEB, es jugador de ACB.

Es un jugador que tiene lo que a otros les falta, que es intensidad, muchos huevos, no se arruga nunca y creo que con el entrenador adecuado va a ser un jugador imprescindible y además es cupo.

En esta ciudad somos poco agradecidos con los jugadores que nos dan todo y que nos han mantenido en la ACB, viene cualquiera que parece que tenga tiro de 3, y nos quitamos a los jugadores como si no hubiesen hecho nada.

Además, tiene otra cosa y es que Yusta y Radoncic son íntimos, y se conocen desde hace muchos años jugando, cosa que no pasa con otros.

https://www.acb.com/club/estadisticas/id/16

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Jul 12, 2022 3:53 am

l'eau de bourrache escribió:
titochavi escribió:A mi el fichaje del escolta letón me gusta, en principio pinta a jugador con bastantes recursos ofensivos y con experiencia. Buena mano, penetra, pasa... Después puede salir bien o mal está claro, cuando se fichó a Michael Roll tenía un perfil parecido y salió muy bien.
Lo que más me intriga es el puesto de base después de estas últimas temporadas tan lamentables.

Alguno comentáis que prescindiriais de Radoncic, a mí es un jugador que me gusta, es luchador, rebotea bien, se brega contra cualquiera, cupo, 23 años todavía, tiene que mejorar el tiro y madurar a nivel mental, pero sobretodo tiene que estar acompañado de otro 4 más abierto.

Das con la clave principal por la que no me convence Radoncic. Su tiro. Hoy en día, por la evolución del juego, un ala-pívot ha de tener amenaza en el tiro de larga distancia. Él no es una amenaza. Y dudo que llegue a serlo.
Para jugador reserva, por su condición de cupo, edad y energía claro que vale. Y se desenvuelve bien al poste bajo y al poste medio. ¿Pero le compensa a un club tener un jugador con una ficha alta que no juegue mucho? Habrá quien sí le valga, claro.
Y apuntaba que si íbamos a tres jugadores interiores con los que repartirse los minutos, preferiría tener en mi equipo, por confección de plantilla, a Guerra antes que a Radoncic. Sin ser el canario tampoco santo de mi devoción.

Para mí, Radoncic es un jugador válido como reserva para unos pocos equipos de la ACB.

Cada uno con su opinión pero me parece que tienes las expectativas muy altas con la plantilla si un jugador como Radoncic no te sirve. ¿Que no es jugador ACB? Con 23 años lleva jugados ya unos cuantos partidos.
Si tuviese buena mano desde el triple dudo mucho que estuviese jugando en el Casademont a día de hoy.
A parte de que mirando sus números fue de los mejores jugadores de la temporada pasada y posiblemente el más regular. Siendo en teoría el suplente del belga.

Por ejemplo Benzing tenía buen tiro exterior pero era incapaz de luchar por un rebote, de poner intensidad y entrega a la hora de jugar.

Desconozco el salario de Dino pero tampoco creo que sea muy alto.

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 12, 2022 6:13 am

Según dijeron en AR, el salario de Radoncic subía bastante si le aplicaban el +2 años y que el club lo tenía que valorar.
Si el club ha considerado que merece la pena, pues nada que decir.
A mí Radoncic no me sobra en la plantilla, pero siempre acompañado de un cuatro titular-tirador.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Jul 12, 2022 6:20 am

Para un equipo con nuestro presupuesto tener un cupo como Radoncic,24 minutos 10 de valoración está más que bien. Además su garra ha sido más que decisiva para salvar la categoría. Lo único que hay que hacer es ponerle al lado un 4 que tenga muñeca y abra el campo, lo que no hemos tenido esta temporada. Sustituirlo por Guerra no me parece que sea una bicoca, Guerra tiene seis años más y 7,4 de valoración en 14.34.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 12, 2022 6:37 am

titochavi escribió:
l'eau de bourrache escribió:

Cada uno con su opinión pero me parece que tienes las expectativas muy altas con la plantilla si un jugador como Radoncic no te sirve. ¿Que no es jugador ACB? Con 23 años lleva jugados ya unos cuantos partidos.
Si tuviese buena mano desde el triple dudo mucho que estuviese jugando en el Casademont a día de hoy.
A parte de que mirando sus números fue de los mejores jugadores de la temporada pasada y posiblemente el más regular. Siendo en teoría el suplente del belga.

Por ejemplo Benzing tenía buen tiro exterior pero era incapaz de luchar por un rebote, de poner intensidad y entrega a la hora de jugar.

Desconozco el salario de Dino pero tampoco creo que sea muy alto.

Estás hablando del segundo maximo TAPONADOR del año pasado, ojo :colchones :colchones :colchones

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jul 12, 2022 7:40 am

Sobre Radoncic.

Si Vanwijn hubiera rendido como se esperaba como el teórico ala-pívot titular que era, los minutos de Radoncic hubieran sido ostensiblemente menores. Y sus números, evidentemente, peores.
¿Que ha dado un paso adelante ante la oportunidad que se le presentaba y gracias a ello podemos decir que seguimos en ACB? Sí.
El belga no supo aprovechar su oportunidad, el montenegrino, en cambio, sí. Afortunadamente.
Y por eso mi lectura es otra.
Con él de ala-pívot titular, con su alarmante carencia en el tiro exterior, casi perdemos la categoría. Entre otras cosas, nos ha salvado su garra, su intensidad y su buen hacer cerca del aro. Faltaría más para alguien de su edad y que busca hacerse con un hueco en esta liga...

Entiendo que estamos todos de acuerdo en que no lo queremos como nuestro ala-pívot' titular. ¿Es así?
Bien. De ahí mi pregunta que planteé anoche.
¿Es interesante para un club tener a un jugador que juegue poco (sus números bajarán y hablaremos entonces de que ha dado un paso atrás) y con (entiendo) una de las fichas más altas de la plantilla?
Y más este año, que no vamos a tener problemas de cupo.

Yo he manifestado que lo mantenía en la plantilla porque supongo (no sé el tipo de contrato que tiene) que habría que indemnizarle. Y no estamos para perder el dinero en esas cuestiones. Pero si no, de poder salir gratis, yo no lo tendría en mi equipo. Con lo que te ahorras en su ficha te traes un jugador comunitario de mayor nivel.

Un ejemplo.
Con Barreiro se veía que tarde o temprano se iría a otro club de mayores prestaciones que el nuestro. Se veía que había margen de mejora. Y poco a poco, temporada tras temporada, iba dando pasos.
Yusta. Para mí tiene un potencial terrible y mucho margen de mejora. Lo normal es que ocurra parecido que con Barreiro. Espero que este sea un gran año para él.
Con Radoncic no veo eso. Ha dado un gran paso, dadas las circunstancias, pero (y puedo estar equivocado, evidentemente), no veo margen de mejora en él. Su tiro exterior, para la posición en la que juega, es un lastre muy grande con lo que cargar.

Preguntas que me surgen.
- ¿Estaría jugando en la ACB sin su condición de cupo?
- Tras su 'magnífica' temporada y el problema de cupos que los equipos suelen tener cada año, ¿cuántos han venido a llevárselo?
- En el supuesto de que quedase libre, ¿qué equipos en la actualidad lo querrían para su 'roster'?

Con un poco más de altura, sin perder las cosas buenas que tiene ahora, sería un gran 'cinco'.
Pero para lo que tiene, a mí no me vale para un equipo que quiera estar en la zona media alta de la tabla.

Y por aclarar lo de la LEB.
Su condición de cupo, su físico y más cosas le ayudarán a hacerse un hueco en la ACB, pero en LEB pienso que sería un jugador que no faltaría en aquellos equipos que buscaran el ascenso.
No digo con esto que sea un jugador de LEB o que tenga que jugar en esa categoría.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Jul 12, 2022 10:14 am

l'eau de bourrache escribió:Sobre Radoncic.

Si Vanwijn hubiera rendido como se esperaba como el teórico ala-pívot titular que era, los minutos de Radoncic hubieran sido ostensiblemente menores. Y sus números, evidentemente, peores.
¿Que ha dado un paso adelante ante la oportunidad que se le presentaba y gracias a ello podemos decir que seguimos en ACB? Sí.
El belga no supo aprovechar su oportunidad, el montenegrino, en cambio, sí. Afortunadamente.
Y por eso mi lectura es otra.
Con él de ala-pívot titular, con su alarmante carencia en el tiro exterior, casi perdemos la categoría. Entre otras cosas, nos ha salvado su garra, su intensidad y su buen hacer cerca del aro. Faltaría más para alguien de su edad y que busca hacerse con un hueco en esta liga...

Entiendo que estamos todos de acuerdo en que no lo queremos como nuestro ala-pívot' titular. ¿Es así?
Bien. De ahí mi pregunta que planteé anoche.
¿Es interesante para un club tener a un jugador que juegue poco (sus números bajarán y hablaremos entonces de que ha dado un paso atrás) y con (entiendo) una de las fichas más altas de la plantilla?
Y más este año, que no vamos a tener problemas de cupo.

Yo he manifestado que lo mantenía en la plantilla porque supongo (no sé el tipo de contrato que tiene) que habría que indemnizarle. Y no estamos para perder el dinero en esas cuestiones. Pero si no, de poder salir gratis, yo no lo tendría en mi equipo. Con lo que te ahorras en su ficha te traes un jugador comunitario de mayor nivel.

Un ejemplo.
Con Barreiro se veía que tarde o temprano se iría a otro club de mayores prestaciones que el nuestro. Se veía que había margen de mejora. Y poco a poco, temporada tras temporada, iba dando pasos.
Yusta. Para mí tiene un potencial terrible y mucho margen de mejora. Lo normal es que ocurra parecido que con Barreiro. Espero que este sea un gran año para él.
Con Radoncic no veo eso. Ha dado un gran paso, dadas las circunstancias, pero (y puedo estar equivocado, evidentemente), no veo margen de mejora en él. Su tiro exterior, para la posición en la que juega, es un lastre muy grande con lo que cargar.

Preguntas que me surgen.
- ¿Estaría jugando en la ACB sin su condición de cupo?
- Tras su 'magnífica' temporada y el problema de cupos que los equipos suelen tener cada año, ¿cuántos han venido a llevárselo?
- En el supuesto de que quedase libre, ¿qué equipos en la actualidad lo querrían para su 'roster'?

Con un poco más de altura, sin perder las cosas buenas que tiene ahora, sería un gran 'cinco'.
Pero para lo que tiene, a mí no me vale para un equipo que quiera estar en la zona media alta de la tabla.

Y por aclarar lo de la LEB.
Su condición de cupo, su físico y más cosas le ayudarán a hacerse un hueco en la ACB, pero en LEB pienso que sería un jugador que no faltaría en aquellos equipos que buscaran el ascenso.
No digo con esto que sea un jugador de LEB o que tenga que jugar en esa categoría.

No termino de entender tus argumentos.
Dices que partía de suplente y ante la inoperancia de Vanwijn dio un paso adelante cumpliendo bastante bien, punto a su favor.
Si hubiese jugado menos no "hubiesen empeorado sus números, habrían bajado en relación a sus minutos que no es lo mismo".

Después dices que nos ha salvado su garra, intensidad y buen hacer cerca del aro. ¿? Pero que casi perdemos la categoría porque no tira bien de tres.¿?
Yo creo que cualquiera del resto de la plantilla tiene más culpa que Radoncic de la nefasta temporada que hicimos.

Lo de la ficha alta o no, como lo desconozco no puedo decir nada.

Tampoco creo que tenga que jugar de titular 25 minutos.

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 12, 2022 10:39 am

Creo que el argumento de nuestro amigo Borrajas está bastante claro. En primer lugar, su sueldo se incrementa notoriamente esta temporada, y para ser un jugador suplente, nos preguntamos si merece la pena condicionar la composición del resto de la plantilla por un jugador que tiene limitaciones.

Evidentemente, como cupo tiene un valor extra. Es capaz de jugar minutos importantes, y en un nacional es algo a valorar. A un precio decente y a nivel deportivo, no creo que ninguno nos planteásemos cortarlo en un equipo de nuestra realidad. Su combinación tamaño-movilidad-energía le hacen valioso aunque más que realidad lo que aporta es potencial.

Otra cosa es que veas en contexto lo que ha sido su carrera: su año en Donosti, en una plantilla de nivel LEB, fue destacable, aunque ya apuntaba las limitaciones que le conocemos. Por otro lado, sus antecedentes en Burgos, en Murcia o en Canarias distan de ser brillantes. Y por añadidura, puedes preguntar a sus aficiones por el chaval. Más allá de las RRSS (en el futuro la formación en el ámbito de las redes para un deportista de élite será tan importante como la formación física o táctica), viene mostrando las mismas virtudes, que en unos sitios han encajado mejor que en otros, y los mismos defectos. Para otro día podemos dejar su actitud en pista, que en algún momento se puede disculpar por el fragor de la batalla, la intensidad y blablablá. Pero en muchos otros momentos es contraproducente, para él y para sus compañeros. En multitud de ocasiones su obcecación y sus protestas reiteradas no le cuestan una técnica pero cuesta que los árbitros ya le miren con otros ojos para el resto del partido. Sirven para que sus compañeros se descentren, su entrenador se desquicie y él se abstraiga, costándonos faltas de concentración que acarrean desajustes defensivos, puntos en la transición y encabronamiento general.

Para resumir. ¿Cabe en mi equipo? Sí, especialmente como una apuesta de futuro, confiando en su progresión, y teniendo en cuenta su condición de cupo. ¿A cualquier precio? No, especialmente si no es necesario a nivel cupos, y si esa diferencia económica puede suponer que el presupuesto para el resto de plantilla sea determinante.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Jul 12, 2022 11:58 am

mister escribió:Creo que el argumento de nuestro amigo Borrajas está bastante claro. En primer lugar, su sueldo se incrementa notoriamente esta temporada, y para ser un jugador suplente, nos preguntamos si merece la pena condicionar la composición del resto de la plantilla por un jugador que tiene limitaciones.

Evidentemente, como cupo tiene un valor extra. Es capaz de jugar minutos importantes, y en un nacional es algo a valorar. A un precio decente y a nivel deportivo, no creo que ninguno nos planteásemos cortarlo en un equipo de nuestra realidad. Su combinación tamaño-movilidad-energía le hacen valioso aunque más que realidad lo que aporta es potencial.

Otra cosa es que veas en contexto lo que ha sido su carrera: su año en Donosti, en una plantilla de nivel LEB, fue destacable, aunque ya apuntaba las limitaciones que le conocemos. Por otro lado, sus antecedentes en Burgos, en Murcia o en Canarias distan de ser brillantes. Y por añadidura, puedes preguntar a sus aficiones por el chaval. Más allá de las RRSS (en el futuro la formación en el ámbito de las redes para un deportista de élite será tan importante como la formación física o táctica), viene mostrando las mismas virtudes, que en unos sitios han encajado mejor que en otros, y los mismos defectos. Para otro día podemos dejar su actitud en pista, que en algún momento se puede disculpar por el fragor de la batalla, la intensidad y blablablá. Pero en muchos otros momentos es contraproducente, para él y para sus compañeros. En multitud de ocasiones su obcecación y sus protestas reiteradas no le cuestan una técnica pero cuesta que los árbitros ya le miren con otros ojos para el resto del partido. Sirven para que sus compañeros se descentren, su entrenador se desquicie y él se abstraiga, costándonos faltas de concentración que acarrean desajustes defensivos, puntos en la transición y encabronamiento general.

Para resumir. ¿Cabe en mi equipo? Sí, especialmente como una apuesta de futuro, confiando en su progresión, y teniendo en cuenta su condición de cupo. ¿A cualquier precio? No, especialmente si no es necesario a nivel cupos, y si esa diferencia económica puede suponer que el presupuesto para el resto de plantilla sea determinante.

Cierto que necesita un entrenador con carácter para que lo lleve por el camino correcto.
Los antecedentes que comentas en Burgos o Murcia por ejemplo son con 18-19-20 años, pocos jugadores ves con esa edad teniendo minutos en ACB.

En resumen muy resumido, todo depende de lo que cobre, dato que yo desconozco y creo que el resto de foreros también.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Mar Jul 12, 2022 12:13 pm

Mi opción al 4 es esta:

Louis Labeyrie ¿Qué pensáis?

Mi juego interior sería:

Radoncic - Labeyrie

Mekowulu - Guerra - Mara

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 12, 2022 12:20 pm

Guerra fue una información que salió en un momento puntual y nunca más se supo. Creo que el no jugar Europa y no necesitar cupos hace que se haya caído esta opción.
Labeyrie?? Dónde hay que firmar??? Pero no creo que cuadre con el presupuesto.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Jul 12, 2022 12:40 pm

gregoriojp escribió:Mi opción al 4 es esta:

Louis Labeyrie ¿Qué pensáis?

Mi juego interior sería:

Radoncic - Labeyrie

Mekowulu - Guerra - Mara

Que Laberye cobra la mitad de lo que tenemos para gastarnos...

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jul 12, 2022 2:12 pm

Por terminar con el tema Radoncic. De veras. Lo prometo.

Según mi parecer, a día de hoy, y remarco lo de a día de hoy, Radoncic no lo considero el ala-pivot titular de ningún equipo ACB. En equipos de mitad de tabla para abajo sí que sería un jugador válido en la rotación. Y en equipos de la zona alta solo serviría para rellenar cupo.
¿Cuántos equipos de la mitad de la tabla (no digo los equipos punteros), tras la buena temporada que ha tenido, lo quieren para sus equipos como parte importante en su rotación? Es cupo. Solo por eso...
Que yo sepa, ninguno. Al menos, no ha trascendido interés alguno.
Es significativo.
Si para nosotros es válido como jugador de rotación, estamos diciendo entonces que nuestro lugar en la liga sigue siendo la parte media baja de la tabla.

Un ejercicio sencillo.
Mirad los demás equipos de la ACB y pensad si Radoncic tendría cabida en sus plantillas como jugador importante. Luego, revisad la respuesta obtenida. Esos serán los rivales con los que queremos 'enfrentarnos'.

Ojalá tuviéramos a Radoncic en un papel residual. Señal de que tenemos un plantillón. Pero nuestro presupuesto no da para eso.

Y en ningún momento he dicho, repito, de echarlo si hay que indemnizarlo. Esto de pagar indemnizaciones y cláusulas en el baloncesto actual lo veo un despilfarro de dinero. Solo digo que para volver a estar en el lugar que creo nos corresponde, Radoncic no es el jugador que nos puede llevar ahí.
Y creo que este año, con la dupla de director deportivo y entrenador que me genera buenas sensaciones, y al centrarnos en una única competición, tenemos una buena oportunidad de volver a estar arriba.
Y que al no tener problema de cupos (por jugar solo la ACB e ir, como parece, a plantilla corta), por el sueldo de Radoncic seguro que hay jugadores comunitarios más interesantes, tanto para un rendimiento inmediato como para apostar por ellos a medio plazo.

@titochavi
Valoro y agradezco el paso adelante de Radoncic. Si no lo hubiera hecho, lo más probable es que ahora estaríamos hablando de otras cosas. Paso que otros no dieron, como bien apuntas. Así que agradecido estoy. Fue parte importante para la salvación del equipo. Pero sus carencias están ahí. Y es por ello que no lo considero un jugador válido para el crecimiento del equipo. De hecho, de la temporada pasada, solo Yusta (que este sí le veo con margen de mejora), Mekowulu y Okoye (Hlinason y Waczynski, con otros roles) me resultan válidos para que dejemos de estar en la parte baja de la tabla.
Pero bueno, es cuestión de gustos y de pareceres.
Para mí, con los años irá ganando en presencia y en oficio que le permitirá seguir jugando en ACB, pero técnicamente no creo que tenga mucha más progresión.

Y lo dejo aquí. Perdonad. A partir de ahora me centraré en otros jugadores.
Y si se queda, ojalá haga una gran temporada.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”