LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

borrell

LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

Mensajepor borrell » Lun Abr 21, 2025 3:22 pm

Recuperemos la ilusión volviendo de nuevo las miradas a la sección femenina y dándoles el protagonismo que merecen. Semana de playoffs y cuartos de final ante el campeón de Copa.
Ambos partidos de liga regular fueron muy igualados, resolviéndose en las últimas jugadas (aquí con una canasta de Nay en el último suspiro), por lo que se presume maxima igualdad hasta el final. Hay que ir al Felipe a apoyarlas el domingo y darles el empujón de ánimo que ellas si se han ganado.
No sabemos cómo estará Nystrom , si podrá Cantero contar con ella algunos minutos al 4 o habrá que esperar a semifinales, si conseguimos llegar. Ahora bien , con la incorporación de Hempe y la recuperación de Evans, los problemas en el pívot se ven de otra manera. Entiendo que Frazer, si o si, es de la partida para esta eliminatoria y lo que se está negociando con ella es para unas hipotéticas semifinales.
De Jairis parece que tienen al equipo completo. La semana pasada no jugó su pivot titular, Reshandra Gray, por estar de permiso en USA por su club.

mister

Re: LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

Mensajepor mister » Lun Abr 21, 2025 4:59 pm

Pues han pasado cosas emocionantes esta temporada: una final de supercopa, una casi-clasificación para la F6, unas semis de copa... y llegamos al que por fuerza es punto culminante de la temporada.
En primer lugar porque es la última competición y la que nos va a dejar el regustillo final. Y en segundo lugar porque de ella depende nuestra clasificación para la Euroliga del año que viene, que en otros años puede parecer algo baladí, pero siendo anfitriones y con el esfuerzo que parece haber hecho el club en este tramo final, no es una obligación pero no deja de ser un objetivo. Llegamos con confianza en una plantilla que carece de un cierto acoplamiento en la pintura, que debería ser clave en esta recta final, pero con la sensación de estar jugando mejor al baloncesto colectivo, compartiendo mejor el balón y con una profundidad de roster que en unos playoff puede ser clave.

Como rival, uno de los equipos que más en forma ha terminado la competición (a pesar de esas dos derrotas finales), y como producto de ello ha obtenido la Copa de la Reina, que puede que, como a nosotros anteriormente, permita dar ese paso adelante a las de Alcantarilla y les dé esa dosis de confianza necesaria para empezar a crecer hasta nivel contender.

A priori parece una plantilla de calidad pero más corta y con un techo más bajo que las otras grandes de la competición y que necesita una versión elevada de sus jugadoras importantes para competir cara a cara con ellas, como sucedió en la copa. Ahora ya no parte con el factor sorpresa, pero vienen con la confianza en sí mismas que te da haber cubierto sobradamente el objetivo de la temporada y haber ganado a todos los grandes.

Estadísticamente, aquí van las principales comparaciones que se nos vienen a la cabeza según su rendimiento en liga regular:

CASADEMONT - JAIRIS
Victorias / Derrotas: 20-10 / 18-12
Tiro de 2: 48,7% - 47,9%
Tiro de 3: 34,8% / 34,7%
Tiro Libre: 76,1% / 71,6%
Tiros de Campo: 43,8% - 43%
Rebote Ofensivo / Defensivo / Total: 8,4- 26,4 - 34,8 / 8,5 - 26,2 - 34,7
Asistencias: 16,7 / 14,7
Robos: 7,9 / 6,5
Pérdidas: 14,2 / 13,9
Valoración: 83,1 / 77,2
Puntos a favor: 74,7 / 72,6
Tapones puestos/ recibidos: 1,3-1,1 / 1,6 -1,4
Faltas hechas / recibidas: 17,9 / 18,5
Tiros totales de 2 puntos: 1204 / 1178
Tiros totales de 3 puntos: 650 / 678
Tiros totales de campo: 1854 / 1856
Tiros libres totales: 514 / 482

Aparentemente somos superiores en casi todo, pero muy ligeramente. Ellas son mejores en rebote ofensivo, pérdidas y tapones, pero también ligerísimamente. Apunta a ser una eliminatoria como los dos duelos de liga, igualada en modo superlativo.

En cuanto a la estadística total, se ve que tiramos más tiros de dos y libres, pero menos triples y tiros de campo totales. La proporción de rebotes, pérdidas y recuperaciones, es bastante similar, aunque da la sensación de que el ritmo de juego es ligeramente más elevado por nuestra parte.

Dejo estos datos por aquí para que cada cual vaya haciéndose sus ideas y exponiéndolas, que hay que darle sabor al sprint final de la temporada y las chicas lo merecen. Luego me entretendré un rato en analizar las estadísticas individuales para ver si podemos sacar algo más en claro sobre sus principales fortalezas/debilidades en cada apartado del juego, aunque creo que casi todos las tenemos más o menos claras. Aunque también hay que tener en cuenta que varias de las jugadoras más importantes estadísticamente de ambos equipos como Nelson, Gatling y Hermosa no formarán parte de esta eliminatoria.

Todo ello con la fiabilidad que nos merece la página de la FEB, que dice que nuestro equipo ha hecho este año cuatro mates y Jairis tres.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Abr 21, 2025 5:22 pm

Para mí, fundamental, como se capaces vamos a ser de parar a Lou Lopez-Senechal

feno

Mensajepor feno » Mar Abr 22, 2025 1:42 pm

En principio todas aptas para Alcantarilla (incluida Nystrom que se ha incorporado a una parte de los entrenamientos y va a viajar).

nachin3

Mensajepor nachin3 » Mar Abr 22, 2025 6:32 pm

Alguien sabe como reservar las entradas para abonados?

feno

Mensajepor feno » Mié Abr 23, 2025 1:07 am

nachin3 escribió:Alguien sabe como reservar las entradas para abonados?

Te vas a la pagina oficial del club o a la aplicación.
Clicas en venta de entradas o en la tienda.
Arriba en un rectángulo pone Área de usuarios.
Accedes ahí y te aparecen los abonos que tienes y debajo un apartado de “Partidos no incluidos en el abono”.
Clicas y ya te va indicando.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Abr 23, 2025 2:03 am

Así es el Hozono Global Jairis, el rival del Casademont Zaragoza en los 'playoffs'
El campeón de Copa cuenta con una rotación de diez jugadoras en las que todas suman, destacando la MVP nacional Aina Ayuso

El Casademont Zaragoza disputa esta semana, jueves y domingo, la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la Liga Femenina Endesa ante el Hozono Global Jairis, el equipo de moda del baloncesto español con su flamante título de la Copa de la Reina y la MVP nacional de la competición, Aina Ayuso. En los dos enfrentamientos entre ambos de la Liga regular predominó la igualdad: el Casademont ganó en Zaragoza por 70-68 y el Jairis en Alcantarilla por 77-76.

El Jairis fue fundado en 1954 por Fausto Vicent, que hoy da nombre al pabellón en el que juega el equipo, pero no fue hasta la temporada 2021-22 cuando logró alcanzar por primera vez la Liga Femenina, convirtiéndose en el primer club de la región en disputarla. En solo tres años en la máxima categoría, el Jairis se ha convertido en un aspirante a todo gracias al respaldo económico de Hozono Global y de las instituciones murcianas y a su acierto en la pista. Anna Montañana inició la transformación la temporada pasada, llevando al equipo a la quinta posición final, a sus primeros playoffs en los que cayó frente al Girona, y Bernat Canut la ha consolidado en la presente.

Con el catalán en el banquillo, elegido mejor entrenador de la temporada, las cosas le han ido aún mejor al conjunto murciano. Instaladas en la zona noble durante todo el curso, el Jairis ha terminado en quinta posición con su récord de victorias en la Liga Femenina Endesa, 18. En la Eurocup cayó en la primera ronda de playoffs ante el Dinamo de Sassari por solo 3 puntos de diferencia en la eliminatoria. En la Copa dio la gran campanada ganando consecutivamente a Valencia, Girona y Avenida para coronarse como justo campeón.

Todas las apuestas le han dado resultado al Hozono Global Jairis en la pista. El club mantuvo en verano piezas claves, como Aina Ayuso, y se reforzó con jugadoras procedentes de los equipos de arriba, como Bertsch del Girona o Paula Ginzo del Valencia. Toda una declaración de intenciones que se ha traducido en la mejor temporada de su historia. En enero perdió a Chelsea Nelson pero se reforzó con la tiradora Eldebrink y con la interior Reshanda Gray, dos grandes aciertos más que han apuntalado al equipo. Cuenta con una rotación de diez jugadoras en la que todas tienen su papel y suman mucho.

En la dirección mantuvo a Aina Ayuso y Carmen Grande. Ambas exjugadoras del Casademont y del Mann Filter en diferentes momentos. Ayuso está en el mejor momento de su carrera, como lo demuestran sus MVP tanto en la Copa como en la Liga, marcando el ritmo de su equipo en todo momento y liderando el ataque del Jairis. Ha renovado con el club murciano hasta 2026. Grande es su complemento, aportando esa intensidad defensiva que le caracteriza.

También sus apuestas en el perímetro han funcionado. Sobre todo la escolta francesa nacida en México Lou López-Senechal, que también brilló en la Copa con sus 27 puntos en la final. El Jairis la eligió en enero de 2024 para cubrir la sensible baja de Arica Carter tras una temporada discreta en la WNBA. López-Senechal era la primera jugadora nacida en México en disputar la mejor Liga del mundo. En Alcantarilla ha encontrado su sitio con un rendimiento espectacular, capaz de cambiar los partidos. Le acompaña la ex del Casademont Petra Holesinska, que tiene peor porcentaje de tres este curso pero hace más cosas y anota más que cuando estaba en Zaragoza.

Por fuera también cuenta con Txell Alarcón, mejor triplista de la Liga 2020-21 y una habitual de la selección española. En enero se reforzó con la sueca Eldebrink, de 37 años, procedente del Chartres francés y con pasado en el Girona, que también suma. En concreto, 8,9 puntos, 2,2 rebotes y 3,3 asistencias, consolidando así el juego exterior del equipo. En la última jornada anotó 21 puntos contra el Girona.

Por dentro no tiene muchos centímetros pero sí calidad y, sobre todo, rendimiento. Massey es su cinco, con 184 centímetros, y 6,3 rebotes por encuentro. La ala-pívot estadounidense Morgan Bertsch ha dado un paso al frente este curso con respecto a su papel en el Basquet Girona la pasada temporada y es la mejor anotadora del equipo con 13,2 puntos de media y 12,2 créditos de valoración. Paula Ginzo es el complemento de la estadounidense con sus 6,5 puntos y Reshanda Gray, llegada en enero, suma 9,6 puntos y 5,5 rebotes para 12,1 de valoración en los 18 minutos de promedio en las 11 jornadas que ha disputado con el equipo.

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 10039.html

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Abr 23, 2025 3:15 am

No se si es que soy de naturaleza optimista o que, pero estoy convencido de que pasaremos a semis. No se si ganando ambos o al calor del PF.
Tienen una buena e incómoda pareja de bases, pero creo que la dirección de Mariona y la intensidad de Laia, sumado a la defensa de Pueyo que bien podría emparejarse en defensa con alguna de sus bases, nos da ventaja.
Por fuera tienen muchos puntos, pero Nay llega en buen momento (quizás algo al límite de fuerzas), de nuevo Pueyo que está haciendo unos buenos últimos partidos, igual que Mane, y mawuli si puede jugar por fuera full time por la llegada de hempe, son buenas bazas para darlo todo. Y si Oma puede aportar algún minuto, estupendo.
Por dentro creo que es donde realmente tenemos ventaja. Una pena no contar con la fuerza de Gatling ni la altura de hermosa, pero Frazer está respondiendo cuando más se le necesita, Hempe es un buen fichaje que puede cuidar en ambas posiciones, Evans tiene oficio y le puede venir bien equipos con buenas pivot pero no altas como este caso, y recuperamos a Nystrom (veremos en que condiciones). Todas ellas han demostrado que saben jugar a esto y lo dan todo. No veo motivo para no confiar en la victoria.

Feliz día de Aragón a todos y todas.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Abr 24, 2025 5:00 pm

70-68 final. Aunque una diferencia de 2 puntos no sea nada a mi me deja un regustillo amargo. Perfectamente podría haber sido al revés.
Habrá que encomendarse al efecto PF. Vamos, chicas!

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Abr 24, 2025 5:02 pm

Supermaño escribió:70-68 final. Aunque una diferencia de 2 puntos no sea nada a mi me deja un regustillo amargo. Perfectamente podría haber sido al revés.

Sobre todo si regalan tres puntos a las acho y te quitan dos

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Abr 24, 2025 5:03 pm

Supermaño escribió:70-68 final. Aunque una diferencia de 2 puntos no sea nada a mi me deja un regustillo amargo. Perfectamente podría haber sido al revés.

Y más habiendo estado +14

bonybony

Mensajepor bonybony » Jue Abr 24, 2025 5:07 pm

J-Kidd escribió:

En mi vida he visto una decisión semejante. Es un error gravísimo de reglamento. Me parece que los árbitros se van a pegar una temporada en la nevera.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Abr 24, 2025 5:19 pm

bonybony escribió:
J-Kidd escribió:

En mi vida he visto una decisión semejante. Es un error gravísimo de reglamento. Me parece que los árbitros se van a pegar una temporada en la nevera.

Los árbitros se merecen una sanción ejemplar y conocida. Es algo inaudito. Una invención que no se cree nadie, no hay interpretación posible. Estaban presionados por el público y no han sabido pitar el cuarto cuarto.
Cuarto que no hemos perdido sólo por los árbitros, por supuesto, sino por una malísima gestión del partido e. El tercer cuarto cuando ellas estaban fuerisima del partido y no las hemos matado. Y luego, una actuación de Laia Flores imperdonable, con un cúmulo de errores continuados uno tras otro, que las ha terminado de dar confianza y darles el partido.
Atkinson lesionada. Oportunidad perdida de volver con un +10 encarrilado.
Mucho miedo a lo que pase el domingo. No puede fallar nadie y hay que darlo todo. Que nos den a nosotras los tres puntos los árbitros que hoy hay regalado vergonzosamente al equipo local.

mister

Mensajepor mister » Jue Abr 24, 2025 5:22 pm

Un mal cuarto que te echa por tierra el buen trabajo de otros tres.

No obstante todos sabíamos que Jairis iba a tener esos cinco minutos demoledores en casa que pueden costarte muy caro. La eliminatoria es igualadísima y yo confío en levantarla en el Príncipe Felipe, pero que nadie dude que Jairis haría sudar a cualquiera de los otros candidatos al título.

Me ha preocupado la ausencia de Nay al final de partido. Creo que nos podría haber dado algo más, especialmente atrás. Espero que fuera por decisión técnica.

Quedan cuarenta minutos más. La mala noticia es que vamos dos abajo. La buena es que ahora podemos hacer nuestro trabajo. Este domingo, en nuestra casa, TENEMOS QUE SER FACTOR. Hay un reto muy bonito por delante, y es la última ocasión (previsiblemente) en esta temporada en que podemos ser decisivos en el partido definitivo.

Vamos. Nadie dijo que fuera fácil.

Edito: parece que lo de Tanaya es rodilla. Qué cruz.

feno

Mensajepor feno » Jue Abr 24, 2025 6:07 pm

Para añadir algo a lo que ya habéis dicho, Bertsch en principio hoy habría jugado su último partido con Jairis, por lo que debería ser baja para el domingo.
Sin embargo Canut ha comentado que se está negociando con ella para que juegue la vuelta.
Habrá que ver si Fraser está en la misma situación o nó.
Lo de Tanaya viendo su lenguaje gestual en el banquillo tiene mala pinta para que sea de la partida el domingo.
Y el 2+1 de la antideportiva creo que es de las jugadas más ridículas y mal pitadas que he visto en una cancha de baloncesto.
Pero si haces 13/23 en tiros libres y te ganan claramente en el rebote, pues mejor nos centramos en mejorar lo nuestro.
Y dos incógnitas:
Porqué no ha estado Melisa hoy en el roster???
Y qué hacía Nystrom de corto si su cojera era más que evidente??

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”