ACB: Casademont - Unicaja, Sa15, 20.45

Supermaño
Contactar:

ACB: Casademont - Unicaja, Sa15, 20.45

Mensajepor Supermaño » Vie Mar 14, 2025 11:03 am

Partido para recuperar la ilusion? Partido para recibir un (otro) baño?
El Unicaja se nos ha dado tradcionalmente bien, pero ultimamente esta a un nivel TOP, no veo que tengamos opciones de meterles mano, la verdad.
Ya perdonareis que no me extienda mucho mas en comentar este partido en particular (luego pongo otro mensaje con otros datos que vienen a cuento), pero me puede la apatia ultimamente con este equipo, asi que os dejo a los demas que os explayeis.

mister

Re: ACB: Casademont - Unicaja, Sa15, 20.45

Mensajepor mister » Vie Mar 14, 2025 11:12 am

Una rotación de 14-15 jugadores de mucho nivel, ninguna superestrella pero muchos jugadores capaces de aportar mucho y muy diferente. Perry es un base de un perfil que se nos suele dar mal, y para parar a los nuestros tienen a su mascota (es clavao, el mamón), en los aleros tienen mucha anotación, con físico en los aleros fuertes, mucha variedad de armas en los pívots, con varios cupos más que útiles... tienen una profundidad extraordinaria, se conocen porque han mantenido la plantilla y además cuentan con la guía de Ibón, que es una debilidad personal hace tiempo. Aunque a mí el jugador que sin ser una estrella más me gusta es Taylor. Me parece capaz de aportar tantas cosas de calidad, leer el partido y ayudar donde haga falta, que no sobraría en ninguna plantilla de Europa.

Dicho lo cual, a ver si no tienen el día y nosotros tenemos uno de los trances del Felipe de la primera vuelta. Yo iré a verlo, y nunca voy a ver un partido que no crea que podemos ganar.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Mar 14, 2025 11:24 am

Unicaja se nos daba bien cuando era un verbena. Desde que está Ibón creo que no nos es tan "chollo".

Perderemos, el tema es por cuánto y con qué imagen.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Mar 14, 2025 11:34 am

Me gustaria poner unas cifras que vienen a cuento.
Como estaba el equipo hasta la lesion de Dubi?
Que hizo el equipo desde su lesion hasta ahora? No cuento los tres partidos de Watson en liga como representativos.
Clasificación de la J1 a la 8
1 UNI 7
2 RMB 6
3 VBC 6
4 LLT 6
5 BAR 5
6 UCM 5
7 DGC 5
8 BAX 4
9 JOV 4
10 CAZ 4
11 SBB 3
12 BKN 3
13 MBA 3
14 HIO 3
15 COV 2
16 COR 2
17 GIR 2
18 BRE 2

Clasificación hasta la fecha si la liga hubiera empezado en la J9
1 RMB 12
2 LLT 11
3 UNI 10
4 VBC 10
5 BAX 9
6 JOV 9
7 BKN 8
8 BAR 7
9 BRE 7
10 DGC 6
11 CAZ 6
12 UCM 5
13 SBB 5
14 MBA 5
15 GIR 5
16 HIO 4
17 COV 4
18 COR 4

Los números dicen que NO hemos jugado como un equipo de descenso sin Bojan (o con su gemelo malo). Antes de su lesión, décimos. Después de su lesión, undécimos. En ambos casos, dos por encima del descenso y a una victoria de PO.

Las sensaciones son malas, eso lo notamos todos. Pero los numeros estan ahi. No defiendo a nadie, solo pongo encima de la mesa los hechos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Mar 14, 2025 11:48 am

Jornada 13
8-5.

Desde la 14 a 22 (del 2 enero, 1 mes tras lesión de Dubi, hasta mitad de marzo)
2-7

El tema es, cómo vamos desde que se lesionó Dubi y Bango dejó de jugar e irse.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 14, 2025 12:19 pm

Mitad de noviembre-diciembre el equipo jugó muy bien y ganó muchos partidos. El análisis de como estamos ahora hay que hacerlo desde el día de Manresa, todo lo demás es hacerse trampas al solitario.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Mar 14, 2025 12:54 pm

Yo he puesto el corte en antes y después de la lesión de Bojan, porque se ha hablado mucho en este foro que todo empezó con su lesión, con su no sustitución. Por supuesto cada cual puede elegir el punto de inflexión que más convenga. Claro que estaría bien explicar por qué ese momento, no solamente porque los números me den la razón.
Atendiendo a la ausencia de Dubi, el equipo no ha ido (casi) peor que antes de su lesión, hablando de números únicamente y considerando al resto de equipos de la liga.
Insisto que a mí tampoco me gustan las sensaciones que transmite, pero los números ahí están.

matarojos

Mensajepor matarojos » Vie Mar 14, 2025 1:12 pm

la temporada ha terminado.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Mar 14, 2025 1:24 pm

Supermaño escribió:Yo he puesto el corte en antes y después de la lesión de Bojan, porque se ha hablado mucho en este foro que todo empezó con su lesión, con su no sustitución. Por supuesto cada cual puede elegir el punto de inflexión que más convenga. Claro que estaría bien explicar por qué ese momento, no solamente porque los números me den la razón.
Atendiendo a la ausencia de Dubi, el equipo no ha ido (casi) peor que antes de su lesión, hablando de números únicamente y considerando al resto de equipos de la liga.
Insisto que a mí tampoco me gustan las sensaciones que transmite, pero los números ahí están.

El problema no son solamente los números, como bien dices. Las sensaciones mandan. El primer partido que perdimos en Madrid es una derrota, como el de la visita a Gran Canaria. En la tabla cuentan igual que la derrota en Lleida o Granada. La cuestión es que los dos primeros dejan bien sabor de boca y, desde Manresa el único partido en el que el equipo ha gustado es el disputado en Turquía contra Tofas (bueno, el que se jugó el día 5 contra Cholet no me disgustó).

La cuestión es que el equipo ahora mismo parece incapaz de ganarle a nadie. Cierto que ya no contamos con Bango y su momento estelar, pero Sule sigue a un gran nivel, Trae está cumpliendo y se ha sumado a la causa Yusta pero el equipo cada vez se ve más deslavazado.

Yo entiendo el concepto de Porfi de dejar un baloncesto espontáneo (o así entiendo que ha querido hacer). Lo malo es que tenemos muy buenas individualidades pero que no saben jugar con otras individualidades. Trae cuando entra va con todo, aunque al lado tenga a un compañero liberado. El ejemplo lo pongo con el equipo USA de los JJOO de París. A pesar de ser estrellas que necesitan un balón para ellos solos, LeBron, Curry y Durant eran capaces de repartir juego y de crear sin necesidad de anotar y sin que hubiera unos sistemas claros y eso no ocurre en nuestro caso.

Me gustaría que Dubi asumiera el papel de líder para revertir la situación pero veo que no van los tiros por ahí.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 14, 2025 2:56 pm

Podemos hacer todos los malabares que queramos con los números, pero es mucho más sencillo que todo eso. El día de Manresa se rompió algo, y desde ahí, en picado.

Los cortes podríamos ponerlos en muchos sitios y mostrarían muchas cosas distintas, pero no tiene ningún sentido ponerlo en la jornada 9 utilizando como referencia la presencia o la ausencia de Dubjlevic, porque el equipo hasta la jornada 15 jugó bien, aún sin Dubjlevic, y de hecho entre esas jornadas (la 9 y la 15) ganó 4 de los 6 partidos que nombras.

A mí los datos que das no me dicen que los números digan que no estamos haciendo números de descenso.

Athoor

Mensajepor Athoor » Sab Mar 15, 2025 4:09 pm

Tras el primer cuarto parecemos otro equipo

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Sab Mar 15, 2025 4:09 pm

Primer cuarto y este equipo parece otro. Buena defensa (increíble) y poco acierto de ellos nos da una ventaja de 16 puntos.

Ni me lo creo.

Athoor

Mensajepor Athoor » Sab Mar 15, 2025 4:11 pm

Si sabemos rebotear y defender así, ¿Por qué no lo hacemos en todos los partidos?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Mar 15, 2025 4:13 pm

¿Qué ha pasado estos 2 meses y medio?

mister

Mensajepor mister » Sab Mar 15, 2025 4:37 pm

Por un lado, a ver si no tenemos que sacar otro día más el PowerPoint.

Por otro lado se demuestra que tanto la defensa y el rebote cambian mucho con actitud, a pesar de lo que importan las aptitudes.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”