Lucas Langarita: "Quiero volver al Casademont, pero con Fisac no creo que sea posible"

txarly

Lucas Langarita: "Quiero volver al Casademont, pero con Fisac no creo que sea posible"

Mensajepor txarly » Jue Ene 09, 2025 4:16 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 13301.html

El joven aragonés, ahora cedido en el Oviedo, confiesa que su relación con el técnico "se ha ido distanciando", aunque asegura que en algún momento "triunfaré en el equipo de mi ciudad"

Pregunta: Vaya espectacular inicio en Oviedo. ¿Se lo esperaba?

Respuesta: Pensaba que iba a tener un periodo de adaptación más largo, pero me han dado confianza desde el principio y mis compañeros me han acogido muy bien. Estoy muy contento con cómo me están saliendo las cosas.

P: Parece que tenía muchas ganas de jugar y disfrutar del baloncesto.

R: Pasar tiempo sobre la pista era algo que necesitaba, siento que he dado el paso correcto. Me estoy sintiendo muy bien y espero poder seguir así hasta final de temporada, ayudando al equipo y creciendo como jugador, que es a lo que he venido.

P: Es la primera vez que sale de casa. ¿Cómo se está aclimatando a su nueva vida?

R: Yo venía de vivir con mi madre y es un cambio muy grande. Me estoy haciendo a lo que es el tema de vivir solo. Hacerme la comida, poner la lavadora…esas cosas se me están complicando un poco (ríe). Por lo menos vivo con dos compañeros más del equipo.

P: Porfirio Fisac llevaba bastantes meses diciendo que a usted lo que le vendría bien era una cesión. ¿Por qué no se ha producido antes? ¿Le daba miedo salir?

R: No, miedo no. Pero yo creía que quedándome en Zaragoza podría haber tenido más minutos. Quería intentar ganarme el puesto, pero al final ya vi que era imposible y tuve que tomar otra decisión.

"Quería intentar ganarme el puesto, pero al final ya vi que era imposible y tuve que tomar otra decisión"
P: Usted viene de familia de baloncestistas. ¿Qué le decían?

R: Mi madre me apoyaba al 100% y me recomendaba salir. Ella sabe que cada jugador tiene su proceso de desarrollo y también me decía que, además de en el deporte, salir de casa me iba a venir bien también para madurar como persona.

P: ¿Cómo ha vivido a nivel mental esa complicada situación? ¿Ha llegado a dudar de sí mismo o a pensar que su carrera se estaba estancando?

R: Entrenar todos los días y que hubiera partidos en los que no jugabas ni un minuto afecta bastante, pero no, nunca he pensado eso. Sé de lo que soy capaz y de la calidad que tengo. Además, en los entrenamientos sentía que podía competir de tú a tú con todos los jugadores, me veía a ese nivel. Solo necesitaba alguien que me diera oportunidades.

P: ¿Cree que ha merecido más minutos esta temporada de los que ha jugado?

R: Sí, porque creo que cuando he jugado lo he hecho bastante bien.

P: ¿Cómo ha ido evolucionando su relación con Fisac?

R: Este año nos hemos ido distanciando poco a poco, el año pasado hablábamos más y teníamos más química. Eso es lo que he sentido. Él siempre ha sido claro conmigo, prefería a otros jugadores y él tendría sus motivos. Esa es una decisión que siempre he respetado.

P: Tiene contrato hasta 2027 y si nada cambia volverá a Zaragoza en verano. ¿Ve complicado ese regreso si sigue Fisac en el banquillo?

R: Yo quiero volver, pero obviamente si él continúa no creo que fuera posible quedarme porque no creo que me vaya a dar la continuidad ni los minutos que necesito.

P: Volviendo al presente, ha seguido el camino de Mario Saint-Supery, que jugó el año pasado en la LEB Oro y ahora está triunfando en la ACB. ¿Se ve recorriendo ese camino?

R: Bueno, cada uno seguimos el nuestro, pero sí que se puede parecer un poco al mío ahora. Yo lo que tengo que hacer es seguir haciendo buenos partidos para demostrar que puedo estar ahí. De momento estoy centrado en el Oviedo.

P: ¿Cuáles son los objetivos a nivel individual y de equipo?

R: Tenemos que ganar los máximos partidos posibles para primero asegurar la salvación y después, por qué no, intentar entrar en los playoffs. Por mi parte, yo lo que quiero es seguir trabajando para ser mejor jugador cada día.

P: ¿Dónde tiene Langarita más margen de mejora?

R: Creo que soy bastante completo, pero donde más puedo crecer y trabajar es en defensa, en intentar jugar más duro.

P: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre la LEB y la ACB?

R: El nivel físico. En la ACB cualquier jugador es una bestia y aquí es un poco diferente. Luego, a nivel de juego, aquí hay menos sistemas y más libertad. Nosotros por ejemplo somos muy de rebotear y correr.

P: Y, ahora desde la distancia, ¿cómo está viendo al Casademont?

R: Los veo muy bien, están jugando muy bien. A corto plazo creo que se van a meter seguro en la Copa del Rey y espero que también puedan pelear al final de temporada por el playoff.

"Jugar con Bango es muy fácil. Se la das y machaca. Es un animal"
P:¿Cuál era su compañero de equipo que más le gustaba?

R: Son todos muy buenos, pero si me tuviera que quedar con uno me quedaría con AJ Slaughter. Me fijaba mucho en él entrenando, en sus movimientos, en cómo tira...creo que tenemos un juego parecido, aunque no sé si tengo tanta calidad. Aprendí muchas cosas de él.

P: Hábleme de Jilson Bango, la sensación de la temporada.

R: Es un gran jugador, pero también un gran compañero y muy buena persona. Siempre se está riendo. Jugar a su lado es muy fácil, una gozada. Se la das a Bango y él machaca (ríe). Es un animal.

P: ¿Dónde se ve Lucas Langarita la próxima campaña?

R: En la ACB, es lo que quiero. No sé si en el Casademont o en algún otro equipo.

P: ¿Y en un futuro más a largo plazo?

R: Mi sueño es triunfar en el Casademont. No sé si será la temporada que viene o más tarde. Pero estoy seguro de que algún año volveré a casa y triunfaré en el equipo de mi ciudad.

txarly

Re: Lucas Langarita: "Quiero volver al Casademont, pero con Fisac no creo que sea posible"

Mensajepor txarly » Jue Ene 09, 2025 4:19 am

Hasta su madre le recomendaba salir. Todos lo veiamos claro pero... niños de 12 años.

dennis rodman

Re: Lucas Langarita: "Quiero volver al Casademont, pero con Fisac no creo que sea posible"

Mensajepor dennis rodman » Jue Ene 09, 2025 4:22 am

txarly escribió:Hasta su madre le recomendaba salir. Todos lo veiamos claro pero... niños de 12 años.

Un flipado que se cree Jordan por meter 20 puntos en 2 partidos que su equipo gana de paliza en LEB.
Por cierto, un aplauso a EPA por sacar esta entrevista a 48h de la final vs Manresa. Para esto sí tienen bemoles, pero para hacer preguntas incómodas sobre el tema Mara o similar, nania.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ene 09, 2025 6:42 am

Joaquín Rodríguez es un claro ejemplo de la distancia que hay entre las dos categorías. Se viene demonización de Fisac en cada buen partido de Lucas, pero cautela.

Es normal que el chico este resabiado, es muy jóven y entre todos (prensa nacional incluida) le habíamos metido muchos pájaros en la cabeza, pero primero andar, y después correr. Lo que no es normal, o al menos no me parece muy casual, es que la prensa de la ciudad, justo antes del partido de Manresa, saque en 24h que Iñaki se va porque se peleó con Fisac y que Lucas no juega porque se la tenía jurada, cuando era más que evidente desde julio que el paso natural para Lucas era salir cedido a LEB, y cuando así se le dijo al jugador desde el primer momento, siendo este el que se empeñó en nadar contra la corriente.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Jue Ene 09, 2025 8:21 am

Algunas de las declaraciones son para hacérselo mirar... Yo la verdad que tengo confianza en que puede llegar, pero o madura un poco o con esa actitud acabará estrellándose. Espero que vea que el camino es el trabajo y la humildad

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue Ene 09, 2025 8:26 am

Coincido con las dos opiniones anteriores. La prensa se lo tenía que hacer mirar, esos titulares está semana no ayudan y Lucas tiene que ser más humilde.

aniyus

Mensajepor aniyus » Jue Ene 09, 2025 4:27 pm

P: ¿Cree que ha merecido más minutos esta temporada de los que ha jugado?
R: Sí, porque creo que cuando he jugado lo he hecho bastante bien.

Éste chaval no es muy consciente de si mismo al afirmar que cuándo ha jugado lo ha hecho bastante bien. Estoy seguro de que si así hubiese sido, que no es el caso, estaría aún en el equipo y por delante de Joaquín, no creo que Fisac tuviese ningún problema con eso.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Ene 10, 2025 2:52 am

salvadorpepe escribió:Coincido con las dos opiniones anteriores. La prensa se lo tenía que hacer mirar, esos titulares está semana no ayudan y Lucas tiene que ser más humilde.
Y además el dia siguiente a dos buenas victorias europeas, anda que no tenian material para escribir. Quiza tenian preparada la entrevista contando con que el masculino perdiera...

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ene 10, 2025 7:59 am

Samu_CAI escribió:Joaquín Rodríguez es un claro ejemplo de la distancia que hay entre las dos categorías. Se viene demonización de Fisac en cada buen partido de Lucas, pero cautela.

Es normal que el chico este resabiado, es muy jóven y entre todos (prensa nacional incluida) le habíamos metido muchos pájaros en la cabeza, pero primero andar, y después correr. Lo que no es normal, o al menos no me parece muy casual, es que la prensa de la ciudad, justo antes del partido de Manresa, saque en 24h que Iñaki se va porque se peleó con Fisac y que Lucas no juega porque se la tenía jurada, cuando era más que evidente desde julio que el paso natural para Lucas era salir cedido a LEB, y cuando así se le dijo al jugador desde el primer momento, siendo este el que se empeñó en nadar contra la corriente.

Por cierto, q ya corren x internet las declaraciones de Iñaki en Valladolid, video y publicadas, y de q sale mal, no dice nada de eso sino lo contrario. El Herrado de Aragon otra vez en su linea editorial..

aniyus

Mensajepor aniyus » Vie Ene 10, 2025 11:31 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Joaquín Rodríguez es un claro ejemplo de la distancia que hay entre las dos categorías. Se viene demonización de Fisac en cada buen partido de Lucas, pero cautela.

Por cierto, q ya corren x internet las declaraciones de Iñaki en Valladolid, video y publicadas, y de q sale mal, no dice nada de eso sino lo contrario. El Herrado de Aragon otra vez en su linea editorial..

Hoy mismo ha dicho Fisac que fue el Valladolid el que se dirigió primero al Club para pedir la venia.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 10, 2025 5:10 pm

aniyus escribió:
alex01 escribió:

Hoy mismo ha dicho Fisac que fue el Valladolid el que se dirigió primero al Club para pedir la venia.

Nada nuevo bajo el Sol. La prensa de Aragón echando m* a Fisac.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”