ELF. Eliminatoria Previa. Constanza - Casademont, ma17 y ma24

borrell

ELF. Eliminatoria Previa. Constanza - Casademont, ma17 y ma24

Mensajepor borrell » Dom Sep 15, 2024 4:47 pm

Abro hilo porque como decía otro forero, empieza ya el fuego real.
Partido de ida de la eliminatoria previa de clasificación para Euroliga en Rumania este martes. Enfrente un equipo, estilo del nivel del Sepsi del año pasado, campeón rumano, y del que tenemos que salir victoriosos a doble partido.
La clave no confiarse en el partido de ida. Salir intensas y a intentar sacar un resultado favorable. Veo al equipo con dudas y creo que le falta mucho trabajo, pero quiero creer que esta suficientemente preparado para no darnos disgustos sorprendentes.
Última edición por borrell el Mar Sep 24, 2024 10:03 am, editado 3 veces en total.

Supermaño
Contactar:

Re: ELF. Previa Ida: Constanza - Casademont, ma17, 19:00

Mensajepor Supermaño » Lun Sep 16, 2024 9:51 am

Aquí es donde vamos a ver el nivel que va a dar el equipo toda la temporada. No solo en juego sino también en concentración.
Como aficionado no me volvería loco por pasar o no el corte. Creo que si vamos a eurocup se podría hacer buen papel. Lo que se hizo el año pasado como debutantes me parece dificilísimo de igualar , y aquí somos muy de tildar de fracaso según que cosas.
Sea como sea, a tope con ellas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Sep 16, 2024 10:28 am

Yo si la FIBA Europe solo hubiera dado dos plazas de ELW a España, me habría quedado tan tranquilo. Además el nuevo formato de la ELW no me convence. También creo que una Eurocup por la que se pudiese competir sería muy interesante.

PERO, una vez que vamos a tener que jugar esta previa, hay que hacer lo posible por pasarla. Y no hacerlo ante este rival sería decepcionante.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Sep 17, 2024 6:30 am

No puedo estar de acuerdo con los comentarios, creo que hay que ser ambiciosas, con humildad, como hicimos el año pasado. Obviamente, lo que hicimos en ELW el año pasado es muy difícil de repetir, y creo que nadie lo vamos a pedir como obligación, pero eso no es óbice para que no vuelva a intentarse este año, no tenemos nada que perder. Así que, con ilusión, ganas , ambición y sin presión, a por las rumanas!!!!

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Sep 17, 2024 1:35 pm

Nuestras dos bases son sólidas. Pueyo es el fichaje del año.
Pero del 3 al 5 no defendemos nada.
E imagino que la idea con este grupo y su versatilidad teórica es que se defienda y se corra mucho.
En ataque muy poco coral. Las extranjeras nuevas apenas toman tiros y tampoco se les busca nada.

La eliminatoria se va a pasar fácilmente. Y ahora vamos 34-34.

Este rival no entraría en PO de LF. Nivel décimo- undécimo puesto.

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 17, 2024 1:46 pm

Me preocupa la situación. No por el resultado ni la eliminatoria, sino por las rotaciones. Parece que Cantero lo tiene claro en las rotaciones exteriores, y no me gustaría que Mima fuese la damnificada. Creo que es una jugadora menos decidida y necesitaría encadenar varias buenas acciones para empezar a mostrar más confianza, porque condiciones tiene muchas. Con todo el fondo de armario que hay este año, si empezamos a acortar las rotaciones, el plan cambia sobre la marcha, porque el principal argumento era todo el armamento que teníamos en la batería exterior. Ojalá Mistinova se enganche rápidamente porque lo agradeceríamos una barbaridad.

La que no me preocupa es Mawuli. Esté mejor o peor, estoy convencido de que va a seguir haciendo su juego; es una jugadora con confianza total en sus posibilidades.

Por cierto, ¿soy yo o Ainhoa no ha jugado ningún minuto?

borrell

Mensajepor borrell » Mar Sep 17, 2024 1:54 pm

Pues si. El rival es inferior, pero aún así, nos cuesta mucho.Jugaremos Euroliga aunque parezca que algunos hasta preferirían jugar la Eurogalleta femenina para así ganar más partidos…
Preocupante porque hay varias jugadoras que aún no han aterrizado en España. Si a eso le añadimos que sigo viendo una plantilla muy descompensada…

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 17, 2024 2:06 pm

Qué distinto es cuando a Nay le entra el tiro de fuera. Adquiere una dimensión totalmente distinta, porque vas a tener que estar ahí más cerca, y ahí su primer paso es demoledor.

Por cierto, no acaparará tantos focos como otras, pero Nystrom me parece un complemento muy útil, una 3+D de toda la vida, que cuando es capaz de anotar de fuera resulta aún más útil al equipo.

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 17, 2024 2:15 pm

Siguiente preocupación: cada día que pase sin anunciar la renovación de Helena Pueyo por setenta años...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Sep 17, 2024 2:19 pm

Nystrom es la vuelta a tener una jugadora como Gracia Alonso. Lo cual sería genial si hubiésemos renovado a Gulbe. Sería un puesto de 4 más completo/ complementario que el actual.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 17, 2024 2:22 pm

borrell escribió:Jugaremos Euroliga aunque parezca que algunos hasta preferirían jugar la Eurogalleta femenina para así ganar más partidos…

Si lo dices por mi comentario , creo que no se me ha entendido. No digo que quiera que se juegue eurocup, naturalmente que prefiero EL y espero que se salga a por todas. De hecho es lo que digo, de esta eliminatoria se verá el hambre que tiene el equipo. Pero añado que si no se llega a pasar la eliminatoria, no hay que caer en el derrotismo, que en esta tierra somos muy dados a eso. Pero se va a pasar, así que asunto resuelto.

Por cierto, Constanta no me parece tan mal equipo para nada. Tiene muy buenas tiradoras y saben lo que hacen. Muy serias por momentos en defensa. Lo que pasa es que no tienen una Pueyo ni una Gatlin.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 17, 2024 2:24 pm

mister escribió:Siguiente preocupación: cada día que pase sin anunciar la renovación de Helena Pueyo por setenta años...

Me sumo a la iniciativa. Es un escándalo de jugadora, no solo en ataque, sino también su clarividencia en defensa, en rebote…

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 17, 2024 2:33 pm

Se les está haciendo largo el partido a las rumanas (que coincido no son tan mal equipo), pero la rotación se les está atascando. Me da que este año vamos a ganar muchos partidos en liga sin ser claramente superiores, simplemente por aplastamiento. Físicamente vamos a ser un equipo complicado de resistir.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Sep 17, 2024 2:35 pm

Supermaño escribió:
borrell escribió:Jugaremos Euroliga aunque parezca que algunos hasta preferirían jugar la Eurogalleta femenina para así ganar más partidos…

Si lo dices por mi comentario , creo que no se me ha entendido. No digo que quiera que se juegue eurocup, naturalmente que prefiero EL y espero que se salga a por todas. De hecho es lo que digo, de esta eliminatoria se verá el hambre que tiene el equipo. Pero añado que si no se llega a pasar la eliminatoria, no hay que caer en el derrotismo, que en esta tierra somos muy dados a eso. Pero se va a pasar, así que asunto resuelto.

Por cierto, Constanta no me parece tan mal equipo para nada. Tiene muy buenas tiradoras y saben lo que hacen. Muy serias por momentos en defensa. Lo que pasa es que no tienen una Pueyo ni una Gatlin.
Si no es necesario justificar nada. Si alguien prefiere jugar una segunda competición europea por tener opciones de llegar a fases finales e incluso soñar con ganarlas a mi me parece totalmente lícito. No seré yo quien le critique.

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 17, 2024 2:37 pm

Maemía, si Laia las empieza a enchufar de fuera, la cosa coge buen color...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”