Pajiplantilla masculino 24-25

Supermaño
Contactar:

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 25, 2024 4:29 am

feno escribió:Ya ha salido los jugadores sujetos a tanteo.
Por Casademont Delany, Mara y Mark Smith :o :shock:
https://x.com/olguitalorente/status/180 ... mT-o7CA4qA

No se que criterios se siguen para el tanteo. Quiero decir que por qué Delany y Smith? Se quieren retener? Se espera que algún día jueguen en ACB y se rasque algo? Por qué no Sule o Watt?
Lo de mara ya es que mira, me desorino. Supongo que es un asunto más de forma, o legal, que interés real por "tantearlo".

feno

Mensajepor feno » Mar Jun 25, 2024 4:32 am

Grushenko escribió:

El 4 lituano no será Kuzminskas no?

Ojalá!!
Pero sería un tema complicado, no??
Pagar la cláusula para sacarlo del equipo griego y luego esperar a ver si Unicaja iguala la oferta.
O igual la cláusula es compensación para Unicaja.
Ni idea.
De todas formas demasiado caché para nosotros me parece.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jun 25, 2024 4:35 am

Supermaño escribió:

No se que criterios se siguen para el tanteo. Quiero decir que por qué Delany y Smith? Se quieren retener? Se espera que algún día jueguen en ACB y se rasque algo? Por qué no Sule o Watt?
Lo de mara ya es que mira, me desorino. Supongo que es un asunto más de forma, o legal, que interés real por "tantearlo".

Delany ya firmó en Japon, así q es tener los derechos por si vuelve.
Sobre Smith, pues puede interesar al mismo precio q cobró en esta temporada si es q el jugador no encuentra acomodo a sus pretensiones. Aunque por estilo de juego, no lo veo de ninguna manera, y más si tienes a JR y AJ en el mismo puesto.

Por cierto, veo q Kuzminskas es uno de los jugadores interesados en volver a la ACB. Será el 4 lituano x el q se pagaría clausula (Unicaja aun tiene los derechos) para traerlo???

Pdta: Veo q mientras lo escribia a alguno más se le ha pasado por la cabeza. Encajaría. Ya 34 palos, y viene del AEK, ya no de primera linea europea.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jun 25, 2024 4:54 am

A Maik Kotsar, por dentro, tambien le podemos hacer un hueco, eh, aunq con sus habituales molestias en el hombro.... Bueno, nuestros fisios lo arreglan todo.
Última edición por alex01 el Mar Jun 25, 2024 4:56 am, editado 1 vez en total.

lobzar

Mensajepor lobzar » Mar Jun 25, 2024 4:54 am

Supermaño escribió:

A Sulejmanovic no lo pueden incluir en el tanteo pq. no termina contrato, tiene un año más de contrato, otra cosa es que ese contrato tenga una ventana en la que pagando X se puede rescindir, por cierto, por aqui se da por seguro que va a ejercer esa clausula pero mas alla de que alguien en el foro lo comentara, no he visto información/rumor por ningún lado de que hubiera algun equipo interesado en él, así como por Bell-Haynes si salieron varios rumores por distingas paginas/redes sociales por Sulejmanovic yo al menos no he visto ninguno.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Jun 25, 2024 6:03 am

Se anuncia fichaje. Joaquín?

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Jun 25, 2024 6:04 am

Confirmado. Joaquín Rodríguez, juego exterior cerrado

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Jun 25, 2024 6:13 am

Correcto, con el uruguayo cerramos la línea exterior.
A falta de ver cómo cerramos la pintura tenemos lo siguiente:

TBH - Spissu - Cuevas
AJ Slaughter - Rodríguez - ¿Langarita?
Yusta - González
Sulejmanovic - Mencia
Bango - Traoré

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Jun 25, 2024 6:19 am

Mira que llevamos tiempo por el tanteo... :mrgreen:

A Watt no se le mete porque tiene 34 palos y para meter a un jugador en tanteo tienes que presentarle (aunque ni hayas hablado con él desde el último partido de liga para decirle que 'ahí está la puerta' ) una oferta de renovación firmada en la ACB hoy creo que por el mismo salario que le firmaste en su anterior contrato (creo recordar que hace unos años podías presentar una oferta de X% menos).

¿Qué ocurre? Pues que es posible que Watt a estas aturas no tenga ofertas mejores que la que tuvo el año pasado por parte de Casademont Zaragoza, ya sea porque es un año más viejo, por la desidia mostrada, por movidas internas que haya tenido con el club y que en el mundillo todo el mundo puede saber, etc....con el consiguiente riesgo de que te la acepte y tengas que reintegrarlo en la plantilla.

Recordemos que ahora mismo tenemos una plaza de extra ya ocupada con Mencía. Te puedes quedar pillado. Y más si estamos intentando traer al pivot yankee del Bursa que comentó Encestando hace un par de dias...

Los otros casos son habituales: todos tienen ya equipo para el año que viene, así que no te los vas a ''comer" y mantienes sus derechos para la ACB. Así, si la rompen fuera de España y algún ACB lo quiera, puedas recibir compensación económica.

Mismo caso que con Aday, recordad que seguimos teniendo su transfer internacional y está judiciadilzado el tema. Supongo que Basket Zaragoza se habrá querido cubrir las espaldas por si luego el juez falla a favor del canterano.
Última edición por Mario Kasun el Mar Jun 25, 2024 6:37 am, editado 1 vez en total.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Jun 25, 2024 6:21 am

Kuzminskas tendrá 34 años pero mirad sus estadísticas este año....uffffffff, qué locura sería tenerlo por aquí.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 25, 2024 6:41 am

salvadorpepe escribió:Confirmado. Joaquín Rodríguez, juego exterior cerrado

Me da buenas vibraciones este chaval. Esperemos que no venga para cederlo...

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jun 25, 2024 6:57 am

Supermaño escribió:

Tiene hambre por mejorar y es intenso. Igual que Bango. Ya vale de plantillas acomodadas.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Jun 25, 2024 8:12 am

feno escribió:
Grushenko escribió:

El 4 lituano no será Kuzminskas no?

Ojalá!!
Pero sería un tema complicado, no??
Pagar la cláusula para sacarlo del equipo griego y luego esperar a ver si Unicaja iguala la oferta.
O igual la cláusula es compensación para Unicaja.
Ni idea.
De todas formas demasiado caché para nosotros me parece.

Si hay cláusula entiendo que no será alta, la cláusula la tiene que pagar el jugador, en la oferta que presentes a la liga pones sueldo + cláusula y si Unicaja iguala se hará cargo de las dos cosas.
Esto del tonteo se acabará el día que los jugadores acepten los contratos de los clubs que igualen.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 25, 2024 9:32 am

"Juventud, talento y carácter, aunados para defender la camiseta de la rasmia y ser un Guardián de Zaragoza de primera línea."

Bueno, si quedaba alguna duda sobre si vendría para salir cedido, la última frase lo aclara. Viene a cerrar el juego exterior y a compartir puesto con Slaughter.

Antes de la llegada de Spissu y la renovación de Trae, me sabía a poco lo de Rodríguez, pero creo que con los últimos movimientos la mayoría habremos quedado satisfechos con como ha quedado el juego exterior.

Creo que el 5 que queda por venir va a ser ilusionante, y tengo la duda de si en el 4 tienen que venir dos, o Mencía se quedará y se buscará solo uno. En cualquier caso, va bien la cosa.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 25, 2024 10:09 am

alex01 escribió:
Supermaño escribió:

Tiene hambre por mejorar y es intenso. Igual que Bango. Ya vale de plantillas acomodadas.

aprovecho tu comentario para mencionar algo sobre los comodones.
no se si estais siguiendo los "TOP 10" de acb.com, pero de las cuatro categorias que ya han sacado (creo que son 4, es decir 40 jugadas), solo recuerdo tres de Casademont: una canasta ganadora de Yusta en el puesto 10, una asistencia de TBH en el 8 y un alleyoop de TBH con Watt en el 5 (hablo de memoria eh?). no se si lo veis poco o adecuado, hay equipos que ni saldran... pero a mi me parece un reflejo del poco espectaculo que ha dado el equipo en la pasada campaña.

por cierto el top 2 de alleyoops de Pons es una salvajada.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”