Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

feno

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Vie Jul 29, 2022 7:49 am

coren escribió:lo del equipo de 3x3 de dónde sale?
hay liga de eso?

No sé. Hay un rumor de que es posible que se cree un equipo.
Pero no tengo ni idea de nada más.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Jul 29, 2022 8:04 am

Vaya, pues la noticia no era fichaje pero no está mal

Lo de recibir en el partido de presentación al Real Madrid, al que ya te vas a enfrentar en liga, no me motiva mucho. Lo del año pasado, contra Burgos, todavía menos. Y aquel israelí que recibimos entre semana con el pabellón vacío...

Esta vez se lo han currado. Un Euroliga que, ojalá acudiera con su presi Tony Parker.

Buena gestión por parte del club.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Jul 29, 2022 8:24 am

Pues un rival interesante ciertamente. Buena gestion en ese punto.

Wilsonoruma

Mensajepor Wilsonoruma » Vie Jul 29, 2022 9:32 am

cristobal escribió:Tanto misterio para esto:

https://www.casademontzaragoza.es/notic ... -ab%C3%B3s

Este es bobo…. Está el horno para bollos…

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Jul 29, 2022 12:32 pm

Southern escribió:Vaya, pues la noticia no era fichaje pero no está mal

Lo de recibir en el partido de presentación al Real Madrid, al que ya te vas a enfrentar en liga, no me motiva mucho. Lo del año pasado, contra Burgos, todavía menos. Y aquel israelí que recibimos entre semana con el pabellón vacío...

Esta vez se lo han currado. Un Euroliga que, ojalá acudiera con su presi Tony Parker.

Ni tanto ni tan Calvo. Tal cual tenemos el equipo ahora, como venga un Euroliga, el espectaculo puede ser gore. Salvo que vengan a jugar con el utillero y la mascota, en cuyo caso el espectáculo tampoco va a ser más atractivo.

No me malinterpreteis, mejor traer al Asvel que al Valdeculete del Melonar, y puede que hasta veamos buen baloncesto y todo, pero no sé, algo intermedio?

feno

Mensajepor feno » Vie Jul 29, 2022 12:37 pm

feno

Mensajepor feno » Vie Jul 29, 2022 12:40 pm

Supermaño escribió:
Southern escribió:Vaya, pues la noticia no era fichaje pero no está mal

Ni tanto ni tan Calvo. Tal cual tenemos el equipo ahora, como venga un Euroliga, el espectaculo puede ser gore. Salvo que vengan a jugar con el utillero y la mascota, en cuyo caso el espectáculo tampoco va a ser más atractivo.

No me malinterpreteis, mejor traer al Asvel que al Valdeculete del Melonar, y puede que hasta veamos buen baloncesto y todo, pero no sé, algo intermedio?

Habrá que ver cómo vienen. Recordar que se estará jugando todavía el Eurobasket y algunos jugadores aunque hayan acabado igual no se han incorporado a los equipos. Supongo que los franceses tendrán varios internacionales.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Vie Jul 29, 2022 3:14 pm

@iac2002 Seguro que alguna discrepancia encontramos. No me asustes. Enterarme a estas alturas de mi vida que soy un clon de otra persona... :shock: :terror :lol:

@grushenko Me ha parecido muy interesante lo que has aportado. Me ayuda a conocer un poco más el juego que le gusta a nuestro nuevo entrenador.
Sobre Hlinason, quizás en ataque sí que Schiller pudiera valerle para el juego de 'pick¬roll' (con las carencias que tiene) y para los bloqueos sobre los tiradores. Pero quizás para las tareas defensivas necesite de un perfil de jugador más móvil, ¿no?

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Jul 29, 2022 5:20 pm

kappa escribió:
teruelisspain escribió:Si la intención es estudiar en USA no hay nada que hacer, como apunta el compañero. (Es sabido que la normativa NCAA no permite haber tenido un contrato profesional previo).
Sobre el Joventut, yo que vivo relativamente cerca, decir que Villacampa heredó un club MUy endeudado, y lo sanearon. Luego tuvieron, la supongo que inmensa, suerte de que un empresa potente como Grifols se interesara por su patrocinio.
Y más recientemente, en la época de Abalde o Parra, creo que Morales está haciendo una estupenda labor, al frente de un club que estuvo cerca de desparecer, y ahora están otra vez en un buen "momentum". Un espejo donde mirarse, R------ B-------, cuando no esté pensando en otros negocios..., claro.

Pero la intención de estudiar en USA, intención, intención, pocos. Salida, más de uno. Todos estamos pensando en Langarita por su hermana. Pero es que el dinero del basket femenino y masculino, ni se acerca. E igual, con un salario importante para su edad, pues el chaval puede estudiar en la San Jorge....

Hombre, con Mara se hablaba hasta de Duke. Ya no voy a la proyección y formación baloncestistica. Es que la SanJorge es donde van los que no les da la nota pero tienen pasta.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Vie Jul 29, 2022 5:30 pm

Lo mejor que se puede hacer con la cantera es cerrarla y ahorrar pasta.
Lo poco aprovechable se va medio gratis y algunos no quieren ni ser profesionales. Visto el tema. Si se deja la cantera que los jugadores que juegan en categorías inferiores paguen por su formación, porque inviertes en jugadores y no hay retorno.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 29, 2022 5:55 pm

Respecto a lo de que no se va a fichar ningún alero más, y que el único fichaje que queda es el de un base... He visto que se ha dado bastante por hecho a raiz de un comentario, pero yo lo dudo bastante.

Básicamente porque una cosa es construir una plantilla corta, y otra muy diferente es cubrir 4 puestos con 3 jugadores. Eso es directamente un suicidio, y no tiene ningún sentido lo mires por dónde lo mires, y menos aún con una plantilla de 10 jugadores con dos pivots, y J.García de tercer base. Obviamente al JFL agitatoallas que ocuparía la ficha 11 no lo cuento.

Si hubiera tres cincos útiles y me dices que Meko puede hacer puntualmente el 4, con Rado pudiendo ayudar en el tres... Aún lo compro. O incluso con 3 bases solventes con uno de ellos pudiendo ayudar en el 2... medio okey.

Pero con 4 interiores y con J.García de tercer base? Me parece bastante descabellado la verdad. Molestias, gripes, covids, bajo rendimiento de algún jugador, pequeñas lesiones... Son el pan nuestro de cada día a lo largo de la temporada, y te hundirían en la miseria semana sí, semana también. No habría recursos para plantear alternativas, literalmente.

Como digo, un despropósito, y no creo que sea la idea del club.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Vie Jul 29, 2022 7:34 pm

Samu_CAI escribió:Respecto a lo de que no se va a fichar ningún alero más, y que el único fichaje que queda es el de un base... He visto que se ha dado bastante por hecho a raiz de un comentario, pero yo lo dudo bastante.

Básicamente porque una cosa es construir una plantilla corta, y otra muy diferente es cubrir 4 puestos con 3 jugadores. Eso es directamente un suicidio, y no tiene ningún sentido lo mires por dónde lo mires, y menos aún con una plantilla de 10 jugadores con dos pivots, y J.García de tercer base. Obviamente al JFL agitatoallas que ocuparía la ficha 11 no lo cuento.

Si hubiera tres cincos útiles y me dices que Meko puede hacer puntualmente el 4, con Rado pudiendo ayudar en el tres... Aún lo compro. O incluso con 3 bases solventes con uno de ellos pudiendo ayudar en el 2... medio okey.

Pero con 4 interiores y con J.García de tercer base? Me parece bastante descabellado la verdad.

En efecto, cubrir cuatro puestos con tres jugadores no tiene sentido. Además de ser matemáticamente imposible.

Con respecto a lo de no fichar a un alero más, si el comentario va por mí (que no lo sé, discúlpame si me he dado por aludido sin serlo), dije que la opción que creo más probable es la de fichar a un alero reserva (y añadí el nombre de Wazcynski como preferencia mía). Pero bien podría no ser así.
En unos días saldremos de dudas.

¿Por qué te parece descabellado tener a García de tercer base? ¿Lo pondrías de segundo base? Eso a mí sí que me parecería arriesgado. ¿O te refieres a tenerlo de cuarto base?

Sobre los cuatro pívots me temo que por ahí van a ir los tiros. Y ojalá me equivoque, porque el juego interior me genera bastantes dudas. Pero la sensación que me da es que el club está esperando a saber si Hlinason se va o no para traer a ese pívot. No es traigo un pívot y luego si se va Hlinason traigo a otro.
Pero bueno, en unas semanas también lo sabremos.

Y la plantilla va a ser de doce jugadores, pero jugadores que realmente aporten serán bastantes menos. Pongamos que diez, que ya es tirar para arriba. Lo normal y lógico, y más con la economía de guerra que parece haber, no es fichar a jugadores para luego no ponerlos a jugar. No tiene sentido fichar a un jugador comunitario y tenerlo olvidado al fondo del banquillo.
Por eso, esos jugadores número once y número doce entiendo que han de ser de la casa antes que de fuera. Y decía que uno de esos dos jugadores podría ser García.
Sería una buena señal. Significaría que además de ese base titular faltaría un fichaje más (dos si se va Hlinason). Y pese a que el juego exterior es para mí lo mejor del equipo, el puesto de alero no está doblado, por eso yo apuesto por un alero reserva. Pero bien podría ser un pívot e ir a cinco pívots como bien indicas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 29, 2022 7:57 pm

No, no me refería a un comentario tuyo. El comentario era de un compañero que escribió que no creía que se fuese a fichar a nadie más que a un base, y a partir de ahí me sorprendió un poco que se diese por hecho por varios foreros.

Respecto a J.García, para nada quería decir que me parezca descabellado que sea el tercer base. Lo que quería decir que me parece descabellado es que no se vaya a fichar otro alero (u escolta) útil, siendo Javi García el tercer base.

Creo que e si tuviésemos 3 bases solventes, y uno de ellos fuese un 1'5, entendería que no se fichase otro alero, ya que ese 1'5 podría ayudar en el 2, y uno de los dos escoltas a su vez dar minutos al 3.
Pero que siendo J.García el tercer base, como es el caso, veo descabellado no fichar otro escolta/alero. Máxime cuando tampoco hay un 4 que pueda ayudar en el 3, dado que solo contamos con 4 interiores, y minutos de Rado de alero dejarían a su vez huérfano el juego interior.

PD: Cuando hablo de cubrir 4 puestos con 3 jugadores, me refiero a dos por puesto para el escolta y el alero (llámese titular+suplente).

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Jul 30, 2022 4:33 am

pepito agrillo escribió:Lo mejor que se puede hacer con la cantera es cerrarla y ahorrar pasta.
Lo poco aprovechable se va medio gratis y algunos no quieren ni ser profesionales. Visto el tema. Si se deja la cantera que los jugadores que juegan en categorías inferiores paguen por su formación, porque inviertes en jugadores y no hay retorno.

La cantera no cuesta pasta. La cantera pertenece a una cosa que se llama Fundación....y ayuda a hacer malabarismos contables....

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Sab Jul 30, 2022 7:02 am

kappa escribió:
pepito agrillo escribió:Lo mejor que se puede hacer con la cantera es cerrarla y ahorrar pasta.

La cantera no cuesta pasta. La cantera pertenece a una cosa que se llama Fundación....y ayuda a hacer malabarismos contables....

Y ayuda a identificarse con el equipo porque implica a cientos de familias de la ciudad, y ayuda con el merchandaising, con los patrocinios....

Y eso de que no tiene retorno es falso no hay más que sumar lo que nos han pagado por nuestros bases o pívots estos últimos años.

Otra cosa es que consideres que el retorno sea insuficiente. Pero vamos que se lo digan a juventud y lo que les ayudo a sanear el club y mantenerse en acb

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”