Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023
-
- Contactar:
Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023
Base-Ponitka-Javi
Lomasz-Jessup
Yusta-Langarita
Simanic-Radoncic
Meko-Trigvy(o similar)
Base extra, si consigues un cupo útil en el 3, Langarita con ficha del B, y el y Aday para llenar convocatoria y tapar lesiones puntuales/faltas, pero pudiendo jugar en el B(sobretodo Aday)
Si queremos tirar de la cantera, habrá que tirar, pero de verdad. Luego pedimos cláusulas de millones de euros, pero los Abalde, Parra, Dmitrijevic, etc. Los empezaron a poner con 17-18 años.....y los vendieron 2 o 3 años después.
Lomasz-Jessup
Yusta-Langarita
Simanic-Radoncic
Meko-Trigvy(o similar)
Base extra, si consigues un cupo útil en el 3, Langarita con ficha del B, y el y Aday para llenar convocatoria y tapar lesiones puntuales/faltas, pero pudiendo jugar en el B(sobretodo Aday)
Si queremos tirar de la cantera, habrá que tirar, pero de verdad. Luego pedimos cláusulas de millones de euros, pero los Abalde, Parra, Dmitrijevic, etc. Los empezaron a poner con 17-18 años.....y los vendieron 2 o 3 años después.
-
Aquí se ha tirado de cantera y se ha puesto a los chavales desde muy pronto: Sergi García, Alocén, Pradilla, Javi García. Nos hemos ilusionado y alguno casi recién debutado, bye, bye… y por supuesto muy lejos de los millones de euros que dices.
Y es lo mismo que pasará con Aday y posiblemente Langarita…cruzarán el charco y adiós.
Así que ya los puedes hacer debutar ya mismo que el desenlace será el mismo.
Y es lo mismo que pasará con Aday y posiblemente Langarita…cruzarán el charco y adiós.
-
- Contactar:
feno escribió:Aquí se ha tirado de cantera y se ha puesto a los chavales desde muy pronto: Sergi García, Alocén, Pradilla, Javi García. Nos hemos ilusionado y alguno casi recién debutado, bye, bye… y por supuesto muy lejos de los millones de euros que dices.
Pues depende....si tu les plantas un contrato de 4 años, con una apuesta fuerte por ellos, económica y deportivamente pues igual no se van.
Si les planteas 4 años a 10.000 x año o 25.000 con ficha ACB, pues entonces igual se piran.
-
Si la intención es estudiar en USA e intentar hacer carrera allí pues mal lo tenemos.
De todas formas si por cada chaval de 16 o 17 años que promete hay que hacer lo que dices, una apuesta económica fuerte, no sé si la llegará para todo.
Porque te puede salir un Alocén o Pradilla que te saldría rentable, pero luego estarían los Jaime Fernández, Ander Urdiaín, Nudsen… y un largo etc que te los tendrías que comer con patatas a precio de oro.
De hecho, a todos les les pasa el expolio de jugadores por otros clubes más fuertes económicamente. Aunque algunos como el Joventut ha empezado a espabilar con cláusulas muy altas.
De todas hasta que no se cambie la legislación y se proteja a los clubes cantera no hay nada que hacer.
De todas formas si por cada chaval de 16 o 17 años que promete hay que hacer lo que dices, una apuesta económica fuerte, no sé si la llegará para todo.
Porque te puede salir un Alocén o Pradilla que te saldría rentable, pero luego estarían los Jaime Fernández, Ander Urdiaín, Nudsen… y un largo etc que te los tendrías que comer con patatas a precio de oro.
De hecho, a todos les les pasa el expolio de jugadores por otros clubes más fuertes económicamente. Aunque algunos como el Joventut ha empezado a espabilar con cláusulas muy altas.
De todas hasta que no se cambie la legislación y se proteja a los clubes cantera no hay nada que hacer.
-
Si la intención es estudiar en USA no hay nada que hacer, como apunta el compañero. (Es sabido que la normativa NCAA no permite haber tenido un contrato profesional previo).
Sobre el Joventut, yo que vivo relativamente cerca, decir que Villacampa heredó un club MUy endeudado, y lo sanearon. Luego tuvieron, la supongo que inmensa, suerte de que un empresa potente como Grifols se interesara por su patrocinio.
Y más recientemente, en la época de Abalde o Parra, creo que Morales está haciendo una estupenda labor, al frente de un club que estuvo cerca de desparecer, y ahora están otra vez en un buen "momentum". Un espejo donde mirarse, R------ B-------, cuando no esté pensando en otros negocios..., claro.
Sobre el Joventut, yo que vivo relativamente cerca, decir que Villacampa heredó un club MUy endeudado, y lo sanearon. Luego tuvieron, la supongo que inmensa, suerte de que un empresa potente como Grifols se interesara por su patrocinio.
Y más recientemente, en la época de Abalde o Parra, creo que Morales está haciendo una estupenda labor, al frente de un club que estuvo cerca de desparecer, y ahora están otra vez en un buen "momentum". Un espejo donde mirarse, R------ B-------, cuando no esté pensando en otros negocios..., claro.
-
- Contactar:
feno escribió:Si la intención es estudiar en USA e intentar hacer carrera allí pues mal lo tenemos.
Creo que todos vemos que jugador de cantera es una opción clara y cual no. El nivel de Etxeguren, Urdiain o Lobaco, pues no era el mismo que el de Alocen, Krejci o Pradilla y eran de la misma quinta (Etxeguren un año menos, creo). Al final, pues a los Urdiain, Lobaco o Etxrguren se les ha dado la oportunidad a través de diferentes cesiones, que no han aprovechado en mayor o menor medida. Y todos tenían el mismo tipo de contrato, con dineros y cláusulas en ascenso. Unos más y otros menos(el Madrid paga la cláusula antes de acabar la 1a temporada de Alocen, porque sino pasaba de 250 a 500.
Pero tienes que ir fomentando esa cultura, un año saldrá 1, otro 2, otro ninguno, pero que cada 3 o 4 años te salgan jugadores crack o posibles crack sin esa cultura, pues claro que van a estar pensando en USA, en Hacendado y demás....
Ya cuando se fue Pradilla, yo dije que me gastaría las perras en el chaval.....al final para gastartelas en un VanWijn de la vida...
-
- Contactar:
teruelisspain escribió:Si la intención es estudiar en USA no hay nada que hacer, como apunta el compañero. (Es sabido que la normativa NCAA no permite haber tenido un contrato profesional previo).
Pero la intención de estudiar en USA, intención, intención, pocos. Salida, más de uno. Todos estamos pensando en Langarita por su hermana. Pero es que el dinero del basket femenino y masculino, ni se acerca. E igual, con un salario importante para su edad, pues el chaval puede estudiar en la San Jorge....
-
kappa escribió:teruelisspain escribió:Si la intención es estudiar en USA no hay nada que hacer, como apunta el compañero. (Es sabido que la normativa NCAA no permite haber tenido un contrato profesional previo).
Pero la intención de estudiar en USA, intención, intención, pocos. Salida, más de uno. Todos estamos pensando en Langarita por su hermana. Pero es que el dinero del basket femenino y masculino, ni se acerca. E igual, con un salario importante para su edad, pues el chaval puede estudiar en la San Jorge....
hombre, yo que sé lo que quiere hacer o desea hacer, Lucas o Mara, eso sólo lo sabe su entorno.
Como debe ser.
Pd: hay casos, un poco antiguos ya, de personas que se presentaron al draft a la edad nominal (P. Gasol)
y hay casos de personas, como Aldama jr., que cruzaron el atlántico, antes de hacerse profesionales.
Eso, no depende de mí.
-
-
Pues no. No es fichaje.
El CM nos ha salido graciosillo.
El CM nos ha salido graciosillo.

-
Renovación?
Frankie?
Frankie?
-
coren escribió:Renovación?
Frankie?
O Adam??
O equipo 3*3??
-
lo del equipo de 3x3 de dónde sale?
hay liga de eso?
hay liga de eso?
-
Asvel Villeurbane rival en el partido de presentación.
https://twitter.com/casademontzgz/statu ... NyAxgxipiw

https://twitter.com/casademontzgz/statu ... NyAxgxipiw

-
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”