Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Wilsonoruma

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Wilsonoruma » Jue Jul 28, 2022 9:26 am

:| :| Quien carajo es María Cucamon para aseverar que nuestro gigante del hielo se va?…

coren

Mensajepor coren » Jue Jul 28, 2022 9:46 am

Que parece coña

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jul 28, 2022 10:00 am

feno escribió:
alex01 escribió:Muy curioso que siguen estando unos cuantos cupos libres y sin destino a la vista en ACB
Llamense Diagne, Marc Garcia, Dani Diez o Carlos Suarez entre otros

Carlos Suárez lo tiene medio hecho con Fuenla.
Pues yo discrepo con los compañeros. Yo sí iría a por un cupo útil. Hay que aprovechar las oportunidades por dos motivos:
-Parece irremediable que a corto plazo sean cinco los cupos en las Ligas Nacionales, por lo que cuando llegue esto va a haber bofetadas por conseguir jugadores aprovechables.
-El objetivo debe de ser clasificarnos para competición Europea que como sabemos obliga a cinco cupos. Estaría bien anticiparse por si acaso.

Personalmente opino que a priori esta plantilla ni de lejos tiene nivel para aspirar a clasificarse en europa, de hecho creo que ni de lejos es el objetivo del club, otros años a estas alturas reynaldo y el club ya habían salido en los medios a decir que el objetivo era estar en Europa sí o sí, y este año ni una sola mención.

Por otro lado, las plazas europeas cada año están más baratas, siendo 14° igual hasta aspiras a una, entonces igual sí, igual es un objetivo factible clasificarse para alguna eurogalleta.

feno

Mensajepor feno » Jue Jul 28, 2022 10:06 am

Estás en Europa quedando el 15, aunque sea la Eurogalleta, por lo cual espero que el club sí aspire a estar en Europa.
Y yo me sigo sin pronunciar sin saber lo que falta y sin haber visto a los jugadores fichados.
Supongo que el año pasado todos hubieran cambiado a pelo la plantilla de Burgos o Andorra por la del Breogán o la de Bilbao, y ya sabemos cómo acabó la cosa.

cem

Mensajepor cem » Jue Jul 28, 2022 10:50 am

hooperta escribió:Pues parece q Hlinason no sigue...

https://twitter.com/Brussinismo/status/ ... laEDw&s=19

Pues Martynas Geben, del que se rumoreó para nuestro equipo hace 1 mes, sigue sin equipo. Por ahí pueden ir los tiros. Comunitario por comuitario en el puesto de 5 y un base americano. Y dudo que fichen a nadie más.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Jue Jul 28, 2022 11:06 am

A mí también me ha llegado que Hlinasson no va a continuar y no sé quién es esa chica.
Y no es decisión sólo del club, el jugador tampoco ve mal el cambio de aires.

coren

Mensajepor coren » Jue Jul 28, 2022 11:12 am

Pues vaya.
Si no se ficha un alero, entonces sí me parece una plantilla muy corta

mister

Mensajepor mister » Jue Jul 28, 2022 11:12 am

Lo de Marieta es coña, no hagáis ni caso. Que igual nuestro tronquito sale, pero de este tuit, olvidaos.

Sobre los nombres de cupos que poníais encima de la mesa: a mí me encajaría un Dani Díez que mientras las lesiones le respeten puede ayudar en el 3 y en el 4 y que con los años ha sabido hacerse un jugador útil en una rotación ACB. En una competición solamente, da de sobras para hacer buen papel.

Con Todorovic, un 2-3, viendo la plantilla actual, ya no lo veo.

No obstante, se ha dicho desde el principio plantilla corta. No sé yo si con lo que queda vamos a ver un cupo que no venga con buena muñeca para agitar toallas. Y si no, el plan al final se va a 10 jugadores útiles sin contar a Javi García:

BASE TITULAR+Javi
El Poni
Lomasz-Justiniano
Santi
Simanic+Radoncic
Meko
Trygvvy Hlinasson de los Dolores (o quien le sustituya)

feno

Mensajepor feno » Jue Jul 28, 2022 12:03 pm

coren escribió:Pues vaya.
Si no se ficha un alero, entonces sí me parece una plantilla muy corta

Que no se va a fichar ningún exterior más?? :shock:
Pues entonces sí que creo que se nos queda una plantilla muy, muy corta con 9+Javi y dos agitatoallas.
Supongo que esperarán que no haya ni un sólo problema físico en todo el año para funcionar.
Sobre Díez, es uno que se ha declarado NO seleccionable.
Scariolo lo ha nombrado entre los que no van a la selección por lesión, política de su club, problemas familiares y no sé si algún motivo más. Es extraño que Díez a estas alturas no se haya colocado cuando fue uno de los primeros que se despidió de Burgos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Jul 28, 2022 12:22 pm

A mi Hlinasson la temporada pasada me decepciono bastante. (Descontando la ridiculez de Ponsarnau de sacarlo a la linea de 3 en defensa y ataque y descontando que un jugador como el dificilmente puede rendir con bases como SM, Sipahi o cook, que no han ejecutado un pick & roll desde que eran juniors). Aun asi me decepciono. Los ultimos 15 partidos en los que se le hizo jugar con normalidad, cerrando el aro y en ataque cerquita del aro, fue muy blando y tuvo media docena de partidos sin aportar por faltas absurdas. Sin Mekowulu hubieramos estado muertos. Y sin embargo en otros si aporto. Al final es un jugador muro y conoce sobradamente la liga.

Asi pues, me pareceria un error ENORME prescidir de el y mas si el sustituto es el lituano ese que salio. Es otro cambio a bastante peor para la liga ACB, que es la que jugamos. Espero que el pivot que lo sustituya no sea ese, porque seria un mal cambio.
Un pivot de 7p y 4r en la liga alemana es para echarse a temblar, una liga sin un solo pivot de 2,10.
Mandamos a Triggvy alli y hace 13p -8r -5tp cada partido.

La plantilla de momento por CV y sobre el papel es la peor en la historia del club en ACB con diferencia.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue Jul 28, 2022 2:58 pm

Me ausento un par de días y esto lo tengo lleno de comentarios, interesantes todos.
A falta de la competición, qué bueno es poder contar con este foro con el que poder leer múltiples opiniones.

Sobre el fichaje de Jessup hay algo que me ha descolocado.
En la presentación, Muedra declara que llevaban tiempo siguiéndolo. ¿Quiénes?
Lo digo porque fue él quien comentó que quería un equipo físico, y este jugador (por lo que he visto en vídeos, auténtico desconocido para mí), si exceptuamos su altura (elevada, para la posición de escolta) no destaca precisamente por ser un jugador físico.
Igual es Schiller quien lo lleva siguiendo desde su época universitaria y Muedra se ha subido al barco. Que no es malo tampoco, le exime al entrenador de toda responsabilidad en los fichajes.

Esto lo digo porque la impresión que tengo es que los jugadores que han llegado son petición expresa (seguramente no sus primeras opciones) del entrenador.

Y esto me lleva a lo siguiente.
Hace dos años, cuando me enteré de la llegada de Ocampo me cabreé. ¿Cómo era posible que con la plantilla que se tenía (de las mejores de los últimos años) trajeran a un entrenador de Leb Plata? ¿No había siquiera un entrenador de Leb Oro más capacitado que él?
El año pasado mi sentimiento fue de rabia. Se trae un mejor entrenador (que luego no cuajó) cuando la calidad de la plantilla menguaba.
Y este año, con una plantilla inferior incluso a la del año pasado (el nivel decrece, sin duda), mi sentimiento es de ilusión y ganas por ver de lo que este equipo es capaz de hacer.
Si con esta misma plantilla que tenemos a día de hoy traen luego a uno de los entrenadores que todos conocemos que están ahora sin equipo, mi sentimiento sería sin duda de apatía y desidia.
Pero no. Ahora es todo lo contrario. Lo que cambia el orden de los acontecimientos a la hora de configurar una plantilla.
Se trae a un entrenador joven, pero con experiencia a un alto nivel competitivo. A lo que hay que sumar sus ganas. Porque a mí que me digan lo que quieran, pero las ganas con las que Schiller entra a este proyecto seguro que han sido superiores a las que pudiera haber traído un Quintana o Plaza, por poner dos ejemplos.

Y ahora estoy en esa fase (además de mis ensoñaciones en mis noches de verano creo que me han anestesiado) que me da igual quien venga porque sé (intuyo más que sé) que es petición expresa del entrenador.
Y desde que se anunció el fichaje de Schiller voy a muerte con él.
Eso sí, el riesgo es enorme. Como vengan mal dadas en las primeras diez jornadas (por poner un número) esto (me refiero a la plantilla configurada) no hay entrenador que lo enderece.

Y por terminar con Jessup.
Me gusta la mecánica de tiro que tiene y cómo es capaz de sacar medio metro a su defensor para armar rápido el brazo y tirar. Lo que no he visto es verle penetrar por la derecha. A izquierdas o tira o penetra, pero a derechas solo tira.
Ya, por lo pronto, tengo ganas de ver en ataque el trío Jessup, Yusta y Simanic. Centímetros (que puede crear superioridad de alguno con respecto a su par) y amenaza exterior.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Jue Jul 28, 2022 3:38 pm

l'eau de bourrache escribió:Me ausento un par de días y esto lo tengo lleno de comentarios, interesantes todos.
A falta de la competición, qué bueno es poder contar con este foro con el que poder leer múltiples opiniones.

Lo digo porque fue él quien comentó que quería un equipo físico, y este jugador (por lo que he visto en vídeos, auténtico desconocido para mí), si exceptuamos su altura (elevada, para la posición de escolta) no destaca precisamente por ser un jugador físico.
Igual es Schiller quien lo lleva siguiendo desde su época universitaria y Muedra se ha subido al barco. Que no es malo tampoco, le exime al entrenador de toda responsabilidad en los fichajes.

Esto lo digo porque la impresión que tengo es que los jugadores que han llegado son petición expresa (seguramente no sus primeras opciones) del entrenador.

Hace dos años, cuando me enteré de la llegada de Ocampo me cabreé. ¿Cómo era posible que con la plantilla que se tenía (de las mejores de los últimos años) trajeran a un entrenador de Leb Plata? ¿No había siquiera un entrenador de Leb Oro más capacitado que él?
El año pasado mi sentimiento fue de rabia. Se trae un mejor entrenador (que luego no cuajó) cuando la calidad de la plantilla menguaba.
Y este año, con una plantilla inferior incluso a la del año pasado (el nivel decrece, sin duda), mi sentimiento es de ilusión y ganas por ver de lo que este equipo es capaz de hacer.
Si con esta misma plantilla que tenemos a día de hoy traen luego a uno de los entrenadores que todos conocemos que están ahora sin equipo, mi sentimiento sería sin duda de apatía y desidia.
Pero no. Ahora es todo lo contrario. Lo que cambia el orden de los acontecimientos a la hora de configurar una plantilla.
Se trae a un entrenador joven, pero con experiencia a un alto nivel competitivo. A lo que hay que sumar sus ganas. Porque a mí que me digan lo que quieran, pero las ganas con las que Schiller entra a este proyecto seguro que han sido superiores a las que pudiera haber traído un Quintana o Plaza, por poner dos ejemplos.

Y ahora estoy en esa fase (además de mis ensoñaciones en mis noches de verano creo que me han anestesiado) que me da igual quien venga porque sé (intuyo más que sé) que es petición expresa del entrenador.
Eso sí, el riesgo es enorme. Como vengan mal dadas en las primeras diez jornadas (por poner un número) esto (me refiero a la plantilla configurada) no hay entrenador que lo enderece.

Me gusta la mecánica de tiro que tiene y cómo es capaz de sacar medio metro a su defensor para armar rápido el brazo y tirar. Lo que no he visto es verle penetrar por la derecha. A izquierdas o tira o penetra, pero a derechas solo tira.
Ya, por lo pronto, tengo ganas de ver en ataque el trío Jessup, Yusta y Simanic. Centímetros (que puede crear superioridad de alguno con respecto a su par) y amenaza exterior.

j*, si no fuera porque se que no es así, pensaría que eres un clon mio.
Pienso EXACTAMENTE igual.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue Jul 28, 2022 4:44 pm

Yo creo que la idea del club para este año es la de ser el punto de inflexión (una obviedad, más abajo nos lleva al abismo).
Con el fichaje del entrenador nos salimos de la senda tan peligrosa por la que estábamos transitando estos dos últimos años.
Luego se busca reducir costes con respecto a años anteriores, sin por ello dejar de dar al entrenador aquellos jugadores que se adecuen a su filosofía de juego y dejar un colchón más amplio para esa fase de la temporada donde muchos de los equipos buscan nuevas incorporaciones que mejoren lo que tienen, bien por lesiones, bien por bajo rendimiento.
Centrarse en la única competición que se tiene. Hacer un buen trabajo entre semana, competir y quedar lo más arriba en la clasificación.
Y el próximo año, con Zaragoza de nuevo en el mapa de Europa, poder ser un equipo más atractivo para otro tipo de jugador sin perder la filosofía de juego que se haya creado.
Un año (de ahí que los contratos, exceptuando el de Lomazs, sean de un año) de inflexión y de transición por los sumideros de la ACB.

Los objetivos que le pido al equipo son: no pasar apuros clasificatorios, competir cada partido, dar buena imagen y desarrollar un juego alegre y vistoso.
Los del club, lo desconozco.
Aunque entiendo su silencio.
Salir a declarar que el objetivo que se busca es no descender sería pegarse un tiro en el pie en plena campaña de abonados. Salir a declarar que el objetivo es entrar en la Copa del Rey y terminar entre los ocho primeros sería una temeridad, un chiste de mal gusto y colocar, antes de empezar la pretemporada, una soga en el cuello de Schiller.
En las ensoñaciones de mis noches de verano me imagino a los dirigentes dirimiendo si es mejor presentar la escopeta recortada o la cuerda gruesa de esparto, mientras Muedra, que se lo ve venir, aclara su garganta, sin dejar de poner velas en el altar que tiene en su casa con la foto de Schiller.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Jue Jul 28, 2022 5:01 pm

l'eau de bourrache escribió:Me ausento un par de días y esto lo tengo lleno de comentarios, interesantes todos.

Coincido. Además añadir que todo apunta a que este año vamos a ver un planteamiento de baloncesto diferente a lo visto estos dos últimos años, probablemente diferente a muchos equipos de la liga, y ahí creo que tenemos ese punto de "equipo exótico".
Pienso que la idea que se lleva es jugar a un número alto de posesiones, un run&gun en toda regla, con transiciones rápidas y tiros en los primeros segundos de posesión.
Ahí Lomazs y Jessup encajan a la perfección.

El que no veo como puede encajar es Hlinason, del que no podemos esperar que vaya de lado a lado del campo, defienda a 7 metros del aro y genere puntos de media distancia. Por ahí pueden ir los tiros que apuntan a su salida. Personalmente, creo que es aprovechable, pero no si jugamos a esto.

En cuanto a Jessup en concreto, excelente tirador tanto en catch and shoot como en tiro tras bote. Capaz de armar el brazo rápido, va a ser muy útil no solo por los puntos que pueda aportar si no por los espacios que pueda abrir para sus compañeros.
En el debe, penetrando no va a sacar ventajas, fisicamente no es un Benzing, pero si muy ligero y no demasiado rápido. Tampoco tiene un desplazamiento lateral notable, aunque sí que es capaz de tocar balones y cambiar pases ya que es muy largo.

Puede ser muy interesante la pareja Lomazs-Jessup acompañados de un base físico capaz de generar tras penetración y pick and roll, donde se van a encontrar huecos para los tiradores. Esta dupla me recuerda, salvando las distancias, a la que tenía Schiller hace un par de años en Zalgiris con Grigonis-Milaknis.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue Jul 28, 2022 5:46 pm

Sobre la configuración de la plantilla.
Y partiendo de la base que se va a plantilla corta (que puede que ya no sea esa la idea).
Como ya he manifestado en alguna otra ocasión, la combinación (para mi gusto) de plantilla corta es 8+2+2. Ocho jugadores titulares que se reparten la mayoría de los minutos, dos jugadores con menor participación (para entendernos podríamos llamarlos reservas) y dos jugadores, a poder ser de la cantera, con proyección y con posibilidad de ir disputando algún que otro partido (con resultados claros en el marcador, ya sean a favor o en contra, o crecimiento del jugador durante la temporada).

Con esto, me temo que ya tenemos con nosotros los ocho titulares.
Base que falta, Ponitka, Lomazs, Jessup, Yusta, Radoncic, Simanic y Mekowulu.
Los dos reservas.
García e Hlinason.
Dos canteranos.
A saber.

Esta es la alternativa más desfavorable.
Mejora.

Una, que mejora en mucho pero que dudo se produzca, es que Ponitka pase a reserva, con lo que llevaría a García a ocupar una de las dos plazas de canterano. Esto significaría que quedaría por fichar dos bases titulares o base titular más combo titular.

La intermedia a ambas, y quizás más cercana a la realidad, es que Ponitka siga siendo titular y se busque un alero comunitario con rol de reserva, pasando García a ocupar una de las dos plazas de canterano.

E independientemente de todas estas, está la del juego interior. Lo más flojo para mí del equipo. Y dependerá de si Hlinason se queda o se va.
Si se queda, ya puede rendir bien Simanic (por eso, de momento, según la configuración de la plantilla, este es a mi parecer el jugador clave).
Si se va, esperemos que el fichaje sea para ocupar posición de titular, pasando Radoncic (o Simanic, si copia el rendimiento de Vanwijn) a reserva.

En resumen.
- Queda el fichaje del base. Posición clave. Y más en este equipo. Quizás aquí traigan un jugador de más caché. Algún descarte de equipos de la NBA. Hay muchos donde elegir.
- Fichaje de un pívot si se va Hlinason. Quién sabe si el pívot que esté apalabrado como sustituto del islandés supedita el fichaje del base.
- Esperemos que fichaje de un alero para la posición de reserva. Para mí Waczynski (con salario acorde, por supuesto) sería el ideal.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”