Casademont Femenino temporada 22-23

dennis rodman

Re: Casademont Femenino temporada 22-23

Mensajepor dennis rodman » Lun Abr 03, 2023 2:43 am

hooperta escribió:He vuelto a ver el partido en diferido, y viéndolo ya en frío y sabiendo lo q va a pasar, el arbitraje es realmente lamentable, pero para los dos equipos. Ningún tipo de criterio, lo q ahora es flopping, a continuación es falta en defensa, después es falta de ataque... Lo peor de todo es han sido ellos mismo los que se han metido en ese agujero desde el primer cuarto, y ya no han podido salir de ahí.

Si la liga quiere dar un paso definitivo hacia adelante, hay q hacer algo con el arbitraje, están lejísimos del nivel de los equipos y de las jugadoras.

Hablo de memoría, pero entre pasos y faltas en ataque en el 1er cuarto nos han birlado 3 canastas seguidas.

Ya durante el partido, varias acciones de pasos sin pisar. Y efectivamente, se les ha ido hasta el momento técnica por floppin a Vega. La echan y a partir de ahí otras 2 a ellas, varias faltas en ataque...un despropósito, pero un despropósito para ambos lados. El criterio ha sido lamentable. De los 3 árbitros a cuál peor. En un partido en el que has pitado 20 faltas en el 1er cuarto, ellas en el 3er cuarto llevaban 1 falta en 7 minutos.Cuarto en el que han echado a Vega.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 03, 2023 4:32 am

feno escribió:Por otro lado, Tanaya Atkinson en la grada con la camiseta blanca de juego de Mariona y del Casademont. Significará algo o sólo es anecdótico???

Son pareja (Tanaya y Mariona). De hecho, en los vídeos que subió el casademont del recorrido hacia la plaza del Pilar, se ve a Tanaya en el bus descapotable con el equipo acompañando a Mariona. También el otro día en la previa contra el Araski un periódico vasco le preguntó sobre el partido contra casademont y sobre lo anecdótico de jugar contra su novia, y Tanaya salió hablando abiertamente del tema, e incluso contó un par de anécdotas al respecto y tal, como que en casa evitan hablar del tema, que las dos son muy competitivas y que en la cancha son "enemigas", y que de hecho en liga Mariona le hizo una antideportiva para frenarla.

Imagino que no haya más trasfondo que ese, pero personalmente no me importaría nada verla jugando en Zaragoza.

coren

Mensajepor coren » Lun Abr 03, 2023 5:05 am

Lo más divertido es Ver a algunos aveniders llorando por Twitter. Creen que han ganado 8 de las últimas 11 copas a pesar de la federación, que les persigue :colchones :colchones

También alguna jugadora, como Micaela onyenwere se queja de la dificultad de jugar con los árbitros en contra

enigma

Mensajepor enigma » Lun Abr 03, 2023 5:10 am

De hecho, en poco tiempo, durante el verano, estarán jugando juntas en un equipo mexicano, junto a Lara Gonzalez.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Abr 03, 2023 5:21 am

coren escribió:Lo más divertido es Ver a algunos aveniders llorando por Twitter. Creen que han ganado 8 de las últimas 11 copas a pesar de la federación, que les persigue :colchones :colchones

También alguna jugadora, como Micaela onyenwere se queja de la dificultad de jugar con los árbitros en contra

Ladran, luego cabalgamos
Más bien que se den cuenta que sus últimos cuartos de los tres partidos han metido 9-6-9; ya pueden dar gracias a que Barça CBS está como está y Guernika llegó cuarto y pico tarde al partido, si no se hubieran vuelto a Salamanca antes de hora.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Abr 03, 2023 5:38 am

J-Kidd escribió:
coren escribió:Lo más divertido es Ver a algunos aveniders llorando por Twitter. Creen que han ganado 8 de las últimas 11 copas a pesar de la federación, que les persigue :colchones :colchones

Ladran, luego cabalgamos
Más bien que se den cuenta que sus últimos cuartos de los tres partidos han metido 9-6-9; ya pueden dar gracias a que Barça CBS está como está y Guernika llegó cuarto y pico tarde al partido, si no se hubieran vuelto a Salamanca antes de hora.

Que se vean el primer cuarto y pico

LAIN

Mensajepor LAIN » Lun Abr 03, 2023 6:17 am

Quevedo escribió:He vagado por unos diarios salmantinos, bastante bien, dicen que el Avenidas perdió, no que ganó el Casademont.
Pero con este fantasmilla

https://www.tribunasalamanca.com/notici ... ia-escrita

me he reído un rato. Dice que hemos ganado "a empujones". :lol: :lol:
La comparación, (con mi cómic favorito Astérix y Obélix) muy buena. Pero ha confundido a los contrincantes, los Romanos poderosos son el Avenidas. Nosotros somos el pequeño y bravo Astérix.

Y dice el entrenador “ Gatling que en todos los partidos se va con 4 y 5 faltas”, lo cual es una mentira de un tamaño considerable. Así que o es un inepto como entrenador (porque no conoce bien las virtudes y defectos de sus rivales) o es un malintencionado malmetedor.
Creo que debería aprovechar para hablar del arbitraje de manera “constructiva”; lo de ayer no debería dejar indiferente a la FEB. Esta claro que el baloncesto femenino ha subido de nivel mucho en los últimos años y los árbitros no están a su altura. Y ni me voy a molestar en poner en la balanza a quien perjudicaron más en el partido de ayer.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Abr 03, 2023 6:29 am

Quevedo escribió:He vagado por unos diarios salmantinos, bastante bien, dicen que el Avenidas perdió, no que ganó el Casademont.

La comparación, (con mi cómic favorito Astérix y Obélix) muy buena. Pero ha confundido a los contrincantes, los Romanos poderosos son el Avenidas. Nosotros somos el pequeño y bravo Astérix.

Imagen

Yo las dejaría tranquilas; parece que este año andan nerviosos por Salamanca, será que la liga femenina ya no es Perfumerias, Girona y el resto, ahora tienen dos más que han entrado con fuerza sumado a que empezaron de culo y gracias a los de gris han conseguido apañar la temporada.
Señores de gris a los que Garbajosa/Aguilar/quien se quede debería darles un toque de atención; ya eran malos en la época de Garmendia/Morales y siguen siendo penosos

pedrosas

Mensajepor pedrosas » Lun Abr 03, 2023 6:35 am

Buenos días. Felicitar a estas magníficas leonas y a toda la afición al baloncesto en esta bendita Ciudad.

Me gustaría pedir un favor al forero Jmccom, para que por favor, si puedes, nos regales para conservar siempre el video de esta magnífica final. Muchas gracias, amigo plas plas

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Abr 03, 2023 6:37 am

LAIN escribió:

Y dice el entrenador “ Gatling que en todos los partidos se va con 4 y 5 faltas”, lo cual es una mentira de un tamaño considerable. Así que o es un inepto como entrenador (porque no conoce bien las virtudes y defectos de sus rivales) o es un malintencionado malmetedor.
Creo que debería aprovechar para hablar del arbitraje de manera “constructiva”; lo de ayer no debería dejar indiferente a la FEB. Esta claro que el baloncesto femenino ha subido de nivel mucho en los últimos años y los árbitros no están a su altura. Y ni me voy a molestar en poner en la balanza a quien perjudicaron más en el partido de ayer.

Pues sí señor, eso es incierto o sea, mentira. (A parte de que si nos ponemos puntillosos, con 4 no 'se va' nadie de ningún partido :) )

Estoy muy de acuerdo en se podría aprovechar para hablar del arbitraje de manera constructiva. No estoy tan de acuerdo en que el arbitraje del partido del que hablamos haya sido tan defectuoso. Sé que cometieron algunos errores, yo no vi todo el 2º cuarto, pero globalmente no se achicaron, que eso sí hubiera sido desastroso, y en general me parece exagerado el concierto de aire que les dedicaron una parte significativa del público al final.
Yo tuve un instructor de árbitros que decía que un buen arbitro acierta el 80% de sus decisiones, pueden parecer poco, sufciente o mucho, pero por eso precisamante hay un equipo de 3.
A lo mejor vuelvo a ver el partido con más sosiego, pero desde mi pto de vista el principal (Carlos Javier algo) estuvo bien.
Pd: un detalle más, que no sé si a alguien se le ha pasado por alto, además ganamos a "Fassoulas". Oéee
Última edición por teruelisspain el Lun Abr 03, 2023 6:47 am, editado 1 vez en total.

enigma

Mensajepor enigma » Lun Abr 03, 2023 6:42 am

Realmente el único convidado de los últimos años era Girona.

Valencia no ha dejado de ser el sucesor del Dorna Godella de antaño, tras unos años de travesía. El que lleva ya muchos años que no se desengancha, es Perfumerías, pero ya veremos, que como ahora están llegando los equipos de ACB con sus secciones femeninas (Valencia, Barcelona y Casademont), como llegue alguno más, creo que la supremacía de ellas va a acabar. Es más, pienso que el FC Barcelona el año que viene preparará ya equipo para otras metas, al estilo de sus equipos de otros deportes (Hockey, Balonmano, Futbol Femenino.......)

Unicaja tiene equipo en 2ª Division, pero no se si le dará para subir, ya que se han enchufado muy tarde.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Abr 03, 2023 6:51 am

enigma escribió:Realmente el único convidado de los últimos años era Girona.

Valencia no ha dejado de ser el sucesor del Dorna Godella de antaño, tras unos años de travesía. El que lleva ya muchos años que no se desengancha, es Perfumerías, pero ya veremos, que como ahora están llegando los equipos de ACB con sus secciones femeninas (Valencia, Barcelona y Casademont), como llegue alguno más, creo que la supremacía de ellas va a acabar. Es más, pienso que el FC Barcelona el año que viene preparará ya equipo para otras metas, al estilo de sus equipos de otros deportes (Hockey, Balonmano, Futbol Femenino.......)

Unicaja tiene equipo en 2ª Division, pero no se si le dará para subir, ya que se han enchufado muy tarde.

El Barcelona no es sección propiamente dicha: el club es el de Sant Feliu de Llobregat y el FCB "paga las facturas" porque Navarro es el jefe de la sección y su chica juega alli; y si cambia la presidencia puede irse al garete, como paso hace muchos años con el UB Barça, que de un día para otro desapareció.
Otra cosa seria que al final el FCB absorbiera el equipo senior del CBS y lo transformara en el equipo femenino de la sección.

Pero si, entre el hacendado basket (que creo que recogió lo que quedaba del Ros Casares, que a su vez venia del Dorna), Casademont, Barça CBS y como aparezca Unicaja; adios Perfumerias y adios Girona; y menos mal que FlorenTimo tiene a la sección de baloncesto del Madrid por incercia, si no adios todos menos los dos de siempre

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Abr 03, 2023 7:28 am

Hablando del Barcelona y su llegada a Liga Femenina el otro día hablábamos de que la ocasión u ocasiones que se le presentan a Casademont este año podrían ser únicas, porque de aquí a dos / tres años podemos tener otro deporte muerto como el balonmano, el hockey, el fútbol de mujeres, donde el Barsa cuadruplique presupuestos al segundo y tenga la sección de la federación/ arbitraje comprada y atada para encadenar ligas de 30-0 o 29-1 non stop.

Solo el Mercadona podrá hacerles frente si se lo plantea.

El mérito de Salamanca, 15-20 años es grande, pese a ser una ciudad de equipo único, no deja de ser muy notable.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Lun Abr 03, 2023 7:53 am

bckhm520 escribió:

Hablando del Barcelona y su llegada a Liga Femenina el otro día hablábamos de que la ocasión u ocasiones que se le presentan a Casademont este año podrían ser únicas, porque de aquí a dos / tres años podemos tener otro deporte muerto como el balonmano, el hockey, el fútbol de mujeres, donde el Barsa cuadruplique presupuestos al segundo y tenga la sección de la federación/ arbitraje comprada y atada para encadenar ligas de 30-0 o 29-1 non stop.

Solo el Mercadona podrá hacerles frente si se lo plantea.

El mérito de Salamanca, 15-20 años es grande, pese a ser una ciudad de equipo único, no deja de ser muy notable.

Del Barcelona, solo tiene el nombre, el club no aporta absolutamente nada de dinero. Aún es más, este año vana reducir entre un 20% y un 30% su inversión fuera del baloncesto de porterías grandes.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 03, 2023 8:01 am

La verdad es que es alucinante ver como se retroalimentan a sí mismos en Salamanca con el tema de los arbitrajes. Nos quejamos del periodismo deportivo en Zaragoza, pero el de Salamanca es bochornoso.

Una noticia oficial de un medio importante faltando al respeto a la afición (nos llamaba la "horda roja" sustituyendo intencionadamente "marea" con muy feas intenciones), faltando al respeto a las jugadoras contrarias, a las que llamó legionarias en tono despectivo (refiriendose a la agresividad) y escribiendo sin ningún tipo de pudor que si Salamanca perdió la copa fue porque existió una conspiración marciana que involucraba a la FEB y que tenía como objetivo que Salamanca no ganara otra copa. Les faltó nombrar a los masones, o a los reptilianos, yo que sé.

La manipulación de toda la noticia es indignante. Exagerando los errores arbitrales en su contra y olvidándose completamente de los errores arbitrales en la nuestra, que fueron muchos más y más graves, además de más intencionados (las faltas iniciales en ataque a Gatling tufan a meditación previa rollo "mañana va a pasar esto, como lo pitamos").

En fin, el grave error que cometió el arbitraje fue pitar tantas faltas rigurosas en ataque al principio. Cuando sientas ese precedente, lo tienes muy complicado, porque el resto de partido vas a tener que pitar falta o floping, y en una final tan igualada y competida, eso es meterte en un berenjenal bastante curioso.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”