Pajiplantilla masculino 25-26

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 23, 2025 5:42 am

Stephens deja frío a un pingüino, para mí no hay que analizar mucho más. Pero puestos a hacerlo, solo diré una cosa: Fichar yankees trotamundos en el tramo final de sus carreras, es una idea nefasta. Eso sí, si lo que buscas es cubrir el puesto de afroamericano con tatuajes y nombre de jugón, este será de los baratos, eso desde luego.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Jul 23, 2025 5:50 am

Estamos hablando de jugadores que den consistencia a la defensa, y si bien es cierto que hace falta alguien que contagie al resto, la defensa es algo colectivo. Cada vez más. Si no se trabaja en los entrenamientos y los jugadores no están implicados, mal. Cómo se suele decir, la cadena es tan débil como el eslabón más débil. Si la defensa está trabajada pero uno no se aplica, por ahí nos desangraremos. Así que insisto, trabajo e implicación.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Mié Jul 23, 2025 7:41 am

Con las pocas certezas y los muchos rumores que hay por ahora, mi paji es la siguiente:

Trae - Spissu - Alex Moreno
X anotador- JR- Langarita
Miguel - DJ Steepens - Minzer
Kabaca - JF
Dubi - Soriano - Traore

Watson acabara en acuerdo para recisión creo y Yusta creo que tiene acuerdo cerrado a falta de su vuelta de la Selección (tema lesiones)
Moreno, Lucas, Minzer y Traore disputando minutos con los u22, Lucas y Traore en liga a los que se unira Minzer o Moreno en europa por Dubi o cualquier lesionado o tocado que pueda haber.
Si, si ya sé, es una paji muy paji, pero llevado con cabecica podíamos hasta tener sorpresas agradables.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 23, 2025 7:52 am

Yusta tiene acuerdo cerrado con quién?

Yo creo que los tiros van por donde apunta casamelón. Lo del 3 proveniente de un equipo que había descendido 7 puestos y que solo podía ser DJ Stephens de Murcia, ha acabado siendo apuntado también por Olga una semana después, al menos el interés en el jugador. Su esquema cada vez tiene más lógica:

Trae / Marco
Yusta / X / Lucas
Stephens o similar / Miguel
Kabaca / X / Jaime
Soriano / Dubi

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 23, 2025 8:10 am

Siendo un jugador del perfil que es, aún no sé qué pensar. Me pasa como con el turco, a otro nivel. Y en el mismo sentido, lo veré con más perspectiva cuando vea el otro compañero que viene para el perímetro. Igual que lo de Kabaka lo veré más claro cuando vea quién viene a completar la pintura.

Otrosí digo, tengo curiosidad. Si no me equivoco, por ahora no tenemos ninguna plaza de extra cubierta. Y también nos vendría bien otro cupo para no tener que ir descartando jugadores en Europa. Supongo que quedarán los dos extra, pero yo me esperaba alguna sorpresa en forma de cupo de mercado externo tipo Eriksson, Todorovic (Dejan), Giedraitis o similar. Y con Stephens ya no lo veo.
Última edición por mister el Mié Jul 23, 2025 8:10 am, editado 1 vez en total.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jul 23, 2025 8:10 am

El fichaje de Stephens en cuanto a perfil es correcto, yo preferiría un 3 alto,hay que ver si como jugador también es el correcto y en qué rol viene.
Yo creo que el esquema va a ser este:
TBH-Spissu
Xxx( anotador combo)-Langarita
Stephens-Yusta
Miguel
Kabaca-XXX
Jaime
Soriano-Dubi
Yusta y Stephens a caballo entre el 2 y el 3.
Si Stephens ocupa el hueco de JR pues bueno, en vez de 1-2 es 2-3, como 6º exterior ok, yo me hubiera quedado a JR, pero no como 3 titular

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Jul 23, 2025 8:24 am

alex01 escribió:Pese a la edad, no es un jugador q por fisico esté en declive.

Sobre su utilidad, depende del rol y el perfil deportivo y economico.
Cuanto dinero destinamos a un fichaje no titular?
Es para jugar 20-25 minutos y/o para un rol principal? Pues claramente no nos vale.
Es para 10-15 con un rol secundario o más especifico?

Si por poner un ejemplo, nos viene un Harding o un Mark Smith, ambos con una defensa volatil, y con Spissu al lado, quien pone consistencia atras cuando no esté MG?

Ojo, q con todo esto, no estoy diciendo q me encante el fichaje, ni mucho menos. Ojalá fuera un jugador más total, pero deben andar caros y es más facil encontrar un 2 con puntos q un 3 de los actuales 3D q tanto se buscan.

Luego traen un 2 random sin q sea un buen anotador (q supongo tendrá q tener tambien capacidad de botarla, xq como se lesione uno de los bases, ni Yusta ni Lucas pueden jugar ahí) y me desmontan el argumento. :terror :terror

De momento no parece que esté en declive, pero eso, con 35 años un jugador que por características es tan dependiente de su físico... No es que me parezca mal fichaje, además vendría con pasaporte comunitario por lo que leo, solo que lo veo muy arriesgado.
Con que venga a un 80- 90% de su plenitud física(si es que eso se puede cuantificar risitas ) ya debería dar para elevar el nivel de intensidad y actividad exterior.
Porque más allá del nivel defensivo individual por conceptos o aptitudes, en este equipo es muy necesaria la actividad y esfuerzos defensivos para no ser una comparsa como el año pasado. Y aquí en ese aspecto puede encajar

En general tenemos 2 bases con puntos, Yusta que se puede ir a los 8-10 ppp tranquilamente...
Ahora con la posible incorporación de DJ Stephens tengo claro que el perfil del 2 tendría que ser un jugador con buen 1vs1 y capacidad para finalizar en contacto cerca del aro, un 5 grande de perfil defensivo y reboteador y un 4 que pueda dar minutos al 5. Si se consigue esto creo que al menos tendremos un equipo bastante equilibrado.
Sobre todo hay que buscar ser un equipo que defienda y corra, con los esfuerzos e intensidad en defensa como condición innegociable y que al menos sea un equipo dinámico e incómodo para el rival

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jul 23, 2025 8:28 am

Grushenko escribió:

Es para jugar 20-25 minutos y/o para un rol principal? Pues claramente no nos vale.

Si por poner un ejemplo, nos viene un Harding o un Mark Smith, ambos con una defensa volatil, y con Spissu al lado, quien pone consistencia atras cuando no esté MG?

Ojo, q con todo esto, no estoy diciendo q me encante el fichaje, ni mucho menos. Ojalá fuera un jugador más total, pero deben andar caros y es más facil encontrar un 2 con puntos q un 3 de los actuales 3D q tanto se buscan.

Luego traen un 2 random sin q sea un buen anotador (q supongo tendrá q tener tambien capacidad de botarla, xq como se lesione uno de los bases, ni Yusta ni Lucas pueden jugar ahí) y me desmontan el argumento. :terror :terror

De momento no parece que esté en declive, pero eso, con 35 años un jugador que por características es tan dependiente de su físico... No es que me parezca mal fichaje, además vendría con pasaporte comunitario por lo que leo, solo que lo veo muy arriesgado.
Con que venga a un 80- 90% de su plenitud física(si es que eso se puede cuantificar risitas ) ya debería dar para elevar el nivel de intensidad y actividad exterior.
Porque más allá del nivel defensivo individual por conceptos o aptitudes, en este equipo es muy necesaria la actividad y esfuerzos defensivos para no ser una comparsa como el año pasado. Y aquí en ese aspecto puede encajar

En general tenemos 2 bases con puntos, Yusta que se puede ir a los 8-10 ppp tranquilamente...
Ahora con la posible incorporación de DJ Stephens tengo claro que el perfil del 2 tendría que ser un jugador con buen 1vs1 y capacidad para finalizar en contacto cerca del aro, un 5 grande de perfil defensivo y reboteador y un 4 que pueda dar minutos al 5. Si se consigue esto creo que al menos tendremos un equipo bastante equilibrado.
Sobre todo hay que buscar ser un equipo que defienda y corra, con los esfuerzos e intensidad en defensa como condición innegociable y que al menos sea un equipo dinámico e incómodo para el rival

Para eso tiene que salir Dubi....faltan el 2 titular y un 4 complemento a Kabaca

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Jul 23, 2025 8:35 am

Juiki escribió:
Grushenko escribió:

Para eso tiene que salir Dubi....faltan el 2 titular y un 4 complemento a Kabaca

O Watson, uno de los dos tendrá que salirme si por mi fuera no estoy tan seguro si me das a elegir entre la versión que terminó la temporada de Watson o Dubljevic

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jul 23, 2025 8:45 am

Grushenko escribió:
Juiki escribió:
Grushenko escribió:De momento no parece que esté en declive, pero eso, con 35 años un jugador que por características es tan dependiente de su físico... No es que me parezca mal fichaje, además vendría con pasaporte comunitario por lo que leo, solo que lo veo muy arriesgado.

O Watson, uno de los dos tendrá que salirme si por mi fuera no estoy tan seguro si me das a elegir entre la versión que terminó la temporada de Watson o Dubljevic

No, para lo que dices tienen que salir los 2, yo doy por hecho que Watson ya está fuera...
Kabaca-XXX -Jaime
Soriano-Dubi
No caben más interiores, a no ser que vayamos a 6 interiores con ficha en el 1er equipo

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Mié Jul 23, 2025 9:24 am

[b]Yusta tiene acuerdo cerrado con quién
[/b]Yo creo que los tiros van por donde apunta casamelón. Lo del 3 proveniente de un equipo que había descendido 7 puestos y que solo podía ser DJ Stephens de Murcia, ha acabado siendo apuntado también por Olga una semana después, al menos el interés en el jugador. Su esquema cada vez tiene más lógica:

Trae / Marco
Yusta / X / Lucas
Stephens o similar / Miguel
Kabaca / X / Jaime
Soriano / Dubi

No tengo certeza, solo es una impresión, me cuadraría un euroliga que necesite un cupo no agitatoallas.
Baskonia sonó hace un mes o así, Valencia estoy seguro que PM.le sacaría bastante más rendimiento que Porfi le sacó, incluso R Madrid ahora que Scariolo va a ir alli.
No hace falta que paguen la totalidad de la clausula, aqui ya ha cumplido ciclo y creo que negociarían por 200 o 300 mil.
No me cuadra que se iguale la oferta por Mark Smith que no habrá sido pequeña, para ser suplente de Yusta en el 2, en fin son solo suposiciones pero es lo que toca con las pajis no.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Jul 23, 2025 9:34 am

Pero una hipotética salida de Yusta complicaría bastante el tema cupos después de la salida de Sule.
No digo que no, eh? Pero ahora mismo no me cuadraría la salida del madrileño. A ver qué banderita ibas a poderte traer.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Jul 23, 2025 9:50 am

Según tengo entendido la liga U22 permite utilizar y compatibilizar con ACB, por lo que no debería haber problemas de JFL. Otra cosa es el nivel de esos JFL. Pero si hay 8 fichas de nivel, te da exactamente igual el nivel de las fichas 9-12.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jul 23, 2025 10:01 am

dennis rodman escribió:Según tengo entendido la liga U22 permite utilizar y compatibilizar con ACB, por lo que no debería haber problemas de JFL. Otra cosa es el nivel de esos JFL. Pero si hay 8 fichas de nivel, te da exactamente igual el nivel de las fichas 9-12.

Sin saberlo al 100% para que un jugador cuente como Cupo en ACB tiene que tener ficha del 1er Equipo, en cambio en FIBA Europe Cup no tiene que ser asi...

sntzgz

Mensajepor sntzgz » Mié Jul 23, 2025 10:44 am

Juiki escribió:El fichaje de Stephens en cuanto a perfil es correcto, yo preferiría un 3 alto,hay que ver si como jugador también es el correcto y en qué rol viene.
Yo creo que el esquema va a ser este:
TBH-Spissu
Xxx( anotador combo)-Langarita
Stephens-Yusta
Miguel
Kabaca-XXX
Jaime
Soriano-Dubi
Yusta y Stephens a caballo entre el 2 y el 3.
Si Stephens ocupa el hueco de JR pues bueno, en vez de 1-2 es 2-3, como 6º exterior ok, yo me hubiera quedado a JR, pero no como 3 titular

Si, yo creo que por aqui va la cosa

1) TBH-Spissu
2) Xxx( anotador compulsivo tipo Askia Booker¿? )-Langarita
2-3) Yusta yJR(?-no le veo mucho sitio)
3) Miguel
2-3-4) DJStephens
4) Kabaca-XXX
4-5) Dubi-Jaime
5) Soriano

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”