Casademont Femenino temporada 22-23

Quevedo

Re: Casademont Femenino temporada 22-23

Mensajepor Quevedo » Dom Abr 02, 2023 4:01 pm

Hoy no he podido estar por miedo al infarto que me podían producir los/las del pito. Así que pregunto: Ha sido un infierno el pabellón cuando la expulsión de Vega?? Y otra: Las aficiones ya eliminadas a quien animaban?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Abr 02, 2023 4:19 pm

Me da pena por Vega, se merecía poder disfrutar de la final en el parquet, pero hay que reconocer que su expulsión ha sido un punto de inflexión tan vergonzoso, que a partir de ahí no les ha quedado otra que equilibrar el arbitraje, y que si nos llegan a seguir pitando hasta el final como nos estaban pitando hasta entonces, quizás no ganamos el partido.

Copa histórica con Zaragoza como protagonista absoluta en todos los sentidos, tanto a nivel deportivo, como a nivel de sede y afición, que vuelve a demostrar que es una ciudad de baloncesto. Increible el grupo humano y el equipazo que han formado estas chicas, y que alegría me da saber que, cuando pasen los años, absolutamente todas recordarán como uno de los grandes momentos de su carrera ese día en que ganaron la copa con el Zaragoza, en Zaragoza, y ante una afición que llenó las 10.000 butacas del pabellón para verlas. A seguir disfrutando.

hooperta

Mensajepor hooperta » Dom Abr 02, 2023 4:29 pm

Quevedo escribió:Hoy no he podido estar por miedo al infarto que me podían producir los/las del pito. Así que pregunto: Ha sido un infierno el pabellón cuando la expulsión de Vega?? Y otra: Las aficiones ya eliminadas a quien animaban?

Pues se ha ido llorando desconsoladamente con el pabellón puesto en pie coreando si nombre. A partir de ahí, el rugido la grada ha sido salvaje, acompañado de tres triples seguidos. Ahí he visto q la copa se quedaba en casa (aunq casi la liamos al final...)
Por otra parte, la afición más numerosa era la del Araski (por supuesto, un 10 para ellos) y yo creo q iban con nosotras.

Ha sido un fin de semana realmente espectacular.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Abr 02, 2023 4:48 pm

Lo q hace q Gatlin juegue motivada... Lleva unas semanas con ganas de jugar y se está notando mucho. En la copa ha sido un puntal para el equipo y el los playoff ojalá q también. Nada q ver a la Gatlin q vino con una actitud defensiva muy mejorable y algo de desgana en ataque. Bien por ella y por todas. Cada una en su rol, lo han dado todo y lo han bordado. Bravo su actitud y enhorabuena. (igualito q los chicos)

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Abr 02, 2023 4:50 pm

He vagado por unos diarios salmantinos, bastante bien, dicen que el Avenidas perdió, no que ganó el Casademont.
Pero con este fantasmilla

https://www.tribunasalamanca.com/notici ... ia-escrita

me he reído un rato. Dice que hemos ganado "a empujones". :lol: :lol:
La comparación, (con mi cómic favorito Astérix y Obélix) muy buena. Pero ha confundido a los contrincantes, los Romanos poderosos son el Avenidas. Nosotros somos el pequeño y bravo Astérix.

mister

Mensajepor mister » Dom Abr 02, 2023 4:58 pm

Campeonas de Copa. A jugar el año que viene euroliga. En un partido de los que a medio plazo te van a dar algunos miles de aficionados. Una celebración con unas ganas contenidas enormes... y para colofón, Vega haciendo un Cedrún en la Plaza España (y Davinia haciendo un Michael Phelps).

El momento de la salida de Vega ha cambiado el arbitraje, por fortuna, y ha sacado lo mejor de una Helena que ha entrado con los ojos inyectados en sangre, y se ha convertido en el Factor X del encuentro, por encima de una Gatling que ya tiene su colofón dorado para su carrera y para contarle a los chavales a los que forme.

El trabajo de la enfermera, dando todo lo que tiene y algo más, la cabeza de Mariona que se sobrepone a un momento nada dulce de baloncesto, una Leo que no podía con la defensa magnífica que le han hecho hoy pero lo ha suplido con trabajo, las pelotas tremendas de una Imani que es la típica jugadora que tiene que jugar en una final, hasta unos buenos momentos de Serena... todas las que han salido han dado lo que tenían que dar, y han ganado de la misma forma que les ha traído hasta aquí: como un equipo.

Teníamos delante al gran Perfu, un equipo nivel top europeo, con la sucesora del odiado Fassoulas, con Vilaró delante, ante 10800 espectadores (el basket de chicas no interesa, decían :twisted: )... nos sobraba épica. Era el día y al final fue el día. Se ganó y de una forma maravillosa. Pilar Valero lo estará flipando allá arriba.

Es imposible estar más orgulloso de este equipo, y aunque el partido se hubiera perdido, sería para estarlo. Pero es que además, ahora tenemos unos días para recuperarnos, y después, como nos ha recordado la Mesías del Veganismo... ¡NOS QUEDA LA LIGA!

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Abr 02, 2023 5:39 pm

Quevedo escribió:He vagado por unos diarios salmantinos, bastante bien, dicen que el Avenidas perdió, no que ganó el Casademont.

La comparación, (con mi cómic favorito Astérix y Obélix) muy buena. Pero ha confundido a los contrincantes, los Romanos poderosos son el Avenidas. Nosotros somos el pequeño y bravo Astérix.

Madre de dios... Solo con leer el principio ya te quedas a cuadros. Vaya manera de auto engañarse a sí mismos y de tergiversar la realidad faltándole al respeto al rival. Que mal perder. Recomiendo la lectura, pero con cubo cerca por si las náuseas.
Última edición por Samu_CAI el Dom Abr 02, 2023 5:46 pm, editado 1 vez en total.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Dom Abr 02, 2023 5:44 pm

Todavía asimilando lo que hemos vivido esta tarde... qué se puede decir ya de este equipo que no se haya dicho ya. Es puro esfuerzo, coraje y corazón y merecían con creces este título.

El partido iba por los designios previstos hasta que a los del pito se les ha ido de las manos. Increíble la labor de Gracia tomando el relevo de Vega y el arranque ganador de Helena. Junto a una Gatling de nivel PlayOff han sido decisivas para levantar esta Copa.

Y para terminar... me gustaría no acordarme de estas cosas en la victoria pero el partido de Pepe Vázquez con continuas quejas ha sido rematada con una lamentable RdP en la que se ha permitido el lujo de decir que sentía miedo de decir que el arbitraje ha condicionado el desenlace del partido. Sin comentarios.

Quevedo escribió:Hoy no he podido estar por miedo al infarto que me podían producir los/las del pito. Así que pregunto: Ha sido un infierno el pabellón cuando la expulsión de Vega?? Y otra: Las aficiones ya eliminadas a quien animaban?

Los minutos inmediatamente posteriores a la acción han sido de un ruido atronador. Diría que la afición de Girona es la ha tomado partido más claramente en favor nuestro. A Valencia los he visto más 'neutrales'.

borrell

Mensajepor borrell » Dom Abr 02, 2023 5:48 pm

Samu_CAI escribió:
Quevedo escribió:He vagado por unos diarios salmantinos, bastante bien, dicen que el Avenidas perdió, no que ganó el Casademont.

Madre de dios... Solo con leer el principio ya te quedas a cuadros. El mundo al revés. Recomiendo la lectura. Con cubo cerca por si las náuseas.

Acojonante. No tengo palabras para definir hasta donde llega el periodismo basura

feno

Mensajepor feno » Dom Abr 02, 2023 6:44 pm

Todavía recuperándome del subidón!!! Enhorabuena chicas!!! Sois muy grandes!!! :campeon
Habéis dicho casi todo, pero dos detalles:
A Cantero se le ha preguntado por la Euroliga, ha dicho que no le obsesiona y ha dado a entender que será el club quien tiene que valorar si se juega o nó, debido a que el nivel y número de jugadoras en plantilla debería de elevarse. Esperemos que por enésima vez en esta tierra no nos quedemos con las ganas de dar ese paso adelante.
Por otro lado, Tanaya Atkinson en la grada con la camiseta blanca de juego de Mariona y del Casademont. Significará algo o sólo es anecdótico???
Y si le dimos palos con razón a Vilaró por aquello de palabras necias…. ahora hay que reconocer que ha reaccionado como una señora felicitando al Casademont:
https://twitter.com/andrea_vilaro/statu ... mT-o7CA4qA

Así,sí. plas

mister

Mensajepor mister » Dom Abr 02, 2023 6:50 pm

feno escribió:Todavía recuperándome del subidón!!! Enhorabuena chicas!!! Sois muy grandes!!! :campeon
Habéis dicho casi todo, pero dos detalles:
A Cantero se le ha preguntado por la Euroliga, ha dicho que no le obsesiona y ha dado a entender que será el club quien tiene que valorar si se juega o nó, debido a que el nivel y número de jugadoras en plantilla debería de elevarse. Esperemos que por enésima vez en esta tierra no nos quedemos con las ganas de dar ese paso adelante.
Por otro lado, Tanaya Atkinson en la grada con la camiseta blanca de juego de Mariona y del Casademont. Significará algo o sólo es anecdótico???
Y si le dimos palos con razón a Vilaró por aquello de palabras necias…. ahora hay que reconocer que ha reaccionado como una señora felicitando al Casademont:
https://twitter.com/andrea_vilaro/statu ... mT-o7CA4qA

Así,sí. plas

Tú lo has dicho. Así, sí.

Por cierto, ¿os imagináis la locura que hubiera sido que estas chicas se hubieran quedado sin competición europea, la brutal injusticia que hubiera supuesto?

mister

Mensajepor mister » Dom Abr 02, 2023 6:58 pm

Otro por cierto. En la época del basket a tumba abierta, de los triplazos a cascoporro, de los festivales ofensivos, del talento individual y los aspirantes a all-star, esta copa se ha caracterizado por el triunfo del basket defensivo y el trabajo de equipo. Y me siento como un abuelo cebolleta, pero ME ENCANTA que sea así. Démosle la importancia que tiene a lo que realmente es el baloncesto.

hooperta

Mensajepor hooperta » Dom Abr 02, 2023 7:12 pm

He vuelto a ver el partido en diferido, y viéndolo ya en frío y sabiendo lo q va a pasar, el arbitraje es realmente lamentable, pero para los dos equipos. Ningún tipo de criterio, lo q ahora es flopping, a continuación es falta en defensa, después es falta de ataque... Lo peor de todo es han sido ellos mismo los que se han metido en ese agujero desde el primer cuarto, y ya no han podido salir de ahí.

Si la liga quiere dar un paso definitivo hacia adelante, hay q hacer algo con el arbitraje, están lejísimos del nivel de los equipos y de las jugadoras.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Abr 03, 2023 1:48 am

David tomó una piedra de su bolsa, la puso en su honda y la lanzó. La piedra salió disparada de la honda y le pegó a Goliat exactamente entre los ojos. Con la piedra incrustada profundamente en la cabeza, Goliat cayó al suelo, con la cara hacia abajo. Así fue como David derrotó al filisteo, con sólo una honda y una piedra.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Abr 03, 2023 2:33 am

hooperta escribió:

Pues se ha ido llorando desconsoladamente con el pabellón puesto en pie coreando si nombre. A partir de ahí, el rugido la grada ha sido salvaje, acompañado de tres triples seguidos. Ahí he visto q la copa se quedaba en casa (aunq casi la liamos al final...)
Por otra parte, la afición más numerosa era la del Araski (por supuesto, un 10 para ellos) y yo creo q iban con nosotras.

Ha sido un fin de semana realmente espectacular.

Araski iban con nosotras. O al menos la gran mayoría de verde pitaban las decisiones que nos perjudicaban y celebraban nuestras canastas. El resto se confundían con la marea roja o indiferencia. Y toda la grada joven de minicopa con nosotras a excepción de las de azul, obviamente.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”