ACB: Lleida - Casademont, Do9, 17:00

alex01

Re: ACB: Lleida - Casademont, Do9, 17:00

Mensajepor alex01 » Lun Mar 10, 2025 12:33 pm

Y el amago de triple y penetración del agil y versátil Dubi con uno abajo, q acabo con su lógica falta en ataque y mala caída, digna de estudio. Un Dubi q siempre ha destacado x su iq en el juego

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Mar 10, 2025 12:47 pm

dennis rodman escribió:
auerbach escribió:
dennis rodman escribió:Entonces el equipo iba 8-5 y líder en la FEC por talento innato de los jugadores. Fisac no pintaba nada, ni ponía normas en ataque, defensa etc. Y ahora el equipo va mal porque sigue sin haber normas en ataque y defensa pero ahora los jugadores no quieren jugar bien porque les cae mal el entrenador.

Es decir, que juegan y se esfuerzan cuando quieren.

Qué nivel Maribel

Cuando el equipo ganaba ya se veían costuras. No defendíamos nada y el ataque era una sucesión de jugadas individuales. Si Bango no se salía, Dubi no fallaba un triple. Y si todo salía mal, balón a Trae que entraba en trance. Un calendario benigno, varias victorias afortunadas y un estado de forma excelso de algunos jugadores y se disparó la ilusión. Algunos ya lo decíamos, pero como se ganaba nos llamaban haters.
El equipo estaba en construcción, decían. Me pregunto qué demonios estaban construyendo.

Calendario benigno? Con 8-5 se había jugado contra todos menos Unicaja, Tenerife, Manresa y Granada. Y venías de haber perdido contra GC de 2 (ya sin Dubi).
Que sí, que se ganaba a pesar de Fisac y ahora somos el hazmerreír por culpa de Fisac. Los jugadores no tienen culpa de nada.
Deseando estoy de que venga quién sea a ver si a AJ le da por enchufar alguna, a Dubi por postear, a Trae por mejorar la lectura de juego, a Miguel por tirar alguna vez, a Yusta por dejar de hacer tonterías...etc

Ah. Y a acabar algún partido con menos de 85 puntos encajados.

Hombre, empezamos con Lleida, Joventut (madre mía qué potra ese partido) o Breogan en casa. Y Madrid, Murcia o el bochorno de Valencia fuera de casa. Este equipo sólo compite en el PF, y a veces ni eso. Y tocaron equipos flojos aquí y cocos fuera. Para ejemplo Lleida.
Por otro lado el que venga lo tiene crudo. Levantar esto a mitad de temporada es difícil. Nunca he sido partidario de cambios a mitad de temporada. Pero me habría encantado ver a estos jugadores, incluidos Lucas y Joaquín, con otro entrenador desde el principio. Vamos más que tarde. Fisac no debió haber seguido en junio.

coren

Mensajepor coren » Lun Mar 10, 2025 1:46 pm

que los jugadores parezcan cada vez peores y el equipo juegue cada vez menos, es porque su calidad se va agotando a lo largo de la temporada, porque tienen una barrita de energía que se va agotando como en los videojuegos...?

O es que el resto de equipos van mejorando conforme trabajan y avanza la temporada, y tú no lo haces?

qué tiene más sentido pensar, que los jugadores tienen un nivel determinado que permitía sacar x victoria y que cada vez el equipo va peor porque no se trabaja nada, o que el cuerpo técnico tiene un nivel que permitía sacar victorias y que ahora a los jugadores se les ha olvidado jugar?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 10, 2025 1:54 pm

auerbach escribió: Un calendario benigno, varias victorias afortunadas y un estado de forma excelso de algunos jugadores y se disparó la ilusión. Algunos ya lo decíamos, pero como se ganaba nos llamaban haters.
El equipo estaba en construcción, decían. Me pregunto qué demonios estaban construyendo.

Eso es a lo que me refería. Sin que suene ofensivo, tú eres de los que les tiene una tirria especial a Fisac, tampoco nos andemos con paños calientes. Que me parece estupendo eh, pero tampoco seamos oportunistas.

El caso, y a lo que iba. Que el equipo en diciembre jugó muy bien al baloncesto, no es como lo describes. Que yo soy el primero que le está dando toda la caña del mundo ahora a Fisac, porque se lo merece, pero tampoco digamos que en diciembre el equipo ya daba pena porque no es cierto.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Mar 10, 2025 2:21 pm

No, no. Si nunca me he escondido. No lo soporto. Y te reconozco que llegué a ilusionarme en un par de partidos muy concretos. Parecía hasta que defendíamos un poco y todo. No te quepa duda, prefiero que mi equipo gane a tener razón. Pero seamos francos. Era un equipo de individualidades. Con dos o tres jugadores en un modo estelar. Y eso no dura. Fue un espejismo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 10, 2025 2:29 pm

auerbach escribió:No, no. Si nunca me he escondido. No lo soporto. Y te reconozco que llegué a ilusionarme en un par de partidos muy concretos. Parecía hasta que defendíamos un poco y todo. No te quepa duda, prefiero que mi equipo gane a tener razón. Pero seamos francos. Era un equipo de individualidades. Con dos o tres jugadores en un modo estelar. Y eso no dura. Fue un espejismo.

Yo creo que el equipo estuvo jugando muy bien, aunque obviamente las diferencias las marcasen las individualidades, pero es que así es el basket también. La base la pone como juegas como equipo, pero las diferencias las marca el nivel de los jugadores que tienes, y creo que en diciembre se dieron las dos cosas. Ahora no se da ninguna.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 10, 2025 3:08 pm

Por cierto, alguna noticia sobre los lesionados/tocados?

Edit: acabo de leer en otro hilo que Dimsa tiene una presunta rotura de fibras. Entiendo que Dubi si podrá jugar.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Mar 10, 2025 4:05 pm

auerbach escribió:Lo de Rodrigo francamente no lo veo. Es echarlo a los leones, y me gusta como proyecto de entrenador a largo plazo.

Después de repasar 6 páginas, no me apetece entrar en el debate de si Fisac si o no, si ahora o mayo. Tengo mi opinión pero ya me da hasta pereza escribirlo. Más o menos lo habéis dicho todo.

Pero esto que dice Auerbach si quería recalcarlo. Intuyo que Rodrigo puede llegar a ser jn buen entrenador. Pero aún no. Que evolucione poco a poco. Que no suceda como con Angulo.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Mar 10, 2025 4:45 pm

PimPamPum escribió:Por cierto, alguna noticia sobre los lesionados/tocados?

Edit: acabo de leer en otro hilo que Dimsa tiene una presunta rotura de fibras. Entiendo que Dubi si podrá jugar.

Lo del cambio Dimsa/Rodriguez no hay por donde cogerlo. Pero ni siquiera antes de la lesión.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Mar 10, 2025 5:07 pm

Antes de la lesión de Dubi el equipo jugaba un baloncesto atractivo, y encima se iba ganando. Incluso partidos después de la lesión de Dubi apareció Bango en modo MVP y se siguió ganando aquí y allá.

La debacle, en mi opinión, empezó con la derrota contra Manresa. Algo se rompió ahí dentro del vestuario. No sé el qué ni el cómo ni el por qué. Desde ese momento, el equipo ha ido claramente hacia abajo, y esa chispa de ilusión y comunión entre los jugadores, incluido el cuerpo técnico, parece que se perdió.

Podemos discutir sobre el sexo de los ángeles y probablemente no nos pongamos de acuerdo. Nos puede gustar más o menos Fisac, pero Fisac hizo que el equipo jugara bien (al menos en ataque) hasta Manresa. Después la nada. El equipo se le ha caído y no ha podido recuperarlo. Lo ha intentado recuperar echándose las culpas, quitando presión a ciertos partidos, centrándose en FEC mientras decia que lo importante era la liga, ruedas de prensa interesantes pero que al final era “lo de siempre”…

Fisac lo ha intentado, y puede que tenga sus justificaciones, pero el baloncesto profesional depende de resultados, y ahora Fisac vive de lo que cosechó hasta Enero. Un forero ponía anteriormente el balance que llevamos últimamente.. creo que era 3-8 o algo así. Esos resultados son malos, y las sensaciones son aún peores. Y aun es más flagrante con los nombres que manejamos en la plantilla.

Ahora bien, los jugadores tienen mucho que autoevaluarse también, no todo es culpa de Fisac.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Mar 10, 2025 5:58 pm

Este equipo no ha defendido bien en toda la temporada,ni el año pasado...ni el anterior.y a excepción de Yusta con distintos jugadores.Cuando se puede decir que Casademont defendió bien por última vez?? Y han pasado tropecientos jugadores,Porfirio,Ocampo,el oveja,Coach P....
Que Porfirio tiene culpa de la actual situación del equipo es un hecho.
Que los jugadores también la tienen es evidente.

Pero es que además el club,vendiendo cada año que quedarte el 13 clasificado es un gran éxito tiene mucha,pero muchísima culpa.Evidentemente los jugadores tienen que ser profesionales pero si el club transmite esa "ambicion" y cuando se lesiona tu mejor jugador,no lo sustituyes tampoco parece muy ambicioso que digamos.

Creo que es una situación en la que cada parte tiene su culpa.

Y por último hablaré de Dubi.A mi me pareció bastante raro que de la noche a la mañana volviese de la lesión en el partido contra Murcia pero que muy raro.Creo que volvió porque Bango se marchaba y se precipitaron los acontecimientos pero Dubi no estaba para volver.Y ésto tampoco creo que afecte positivamente al vestuario.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Mar 11, 2025 6:32 am

Pues confirmada la rotura de fibras en el gemelo de Dimsa:
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... omas-dimsa

:( :(

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Mar 11, 2025 6:37 am

Dimsa con rotura fibrilar en el gemelo derecho. ¿Y ahora qué? ¿Cómo pueden no haber visto venir esto? Cedes a JR a sabiendas de que traes un jugador al que no has podido evaluar físicamente de manera correcta (el mismo Fisac lo admitió), y que en el mejor de los casos, lleva casi un año sin jugar y está falto de ritmo de competición. ¿Tan importante y necesario era ceder a JR? ¿Con lo trascendente que podía ser una situación como esta a nivel deportivo? De verdad que da la impresión de que no hay nadie gobernando la nave. Y luego se les llena la boca de rasmia, ambición, y que el club será lo que quieran los aficionados. Pues sí de mí hubiera dependido, yo NO hubiera cedido a JR de NINGUNA MANERA

robertitojt

Mensajepor robertitojt » Mar Mar 11, 2025 7:02 am

No si gobernando la nave hay alguien. Se llama Porfirio y se apellida Fisac.
El problema es que quiere gobernar y además manejar el timón, arriar velas, echar el ancla, limpiar cubierta y disparar el cañón todo él.
Y el problema es que se le deja

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Mar 11, 2025 7:46 am

PimPamPum escribió:Pues confirmada la rotura de fibras en el gemelo de Dimsa:
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... omas-dimsa

:( :(

Pues echale un mes aprox. Y mientras, teniendo 3 cedidos en Leb..

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”