ACB: Casademont ZZa-FCB, dom 15, 18:30

dennis rodman

Re: ACB: Casademont ZZa-FCB, dom 15, 18:30

Mensajepor dennis rodman » Lun Dic 16, 2024 10:55 am

feno escribió:
dennis rodman escribió:
feno escribió:Te he entendido a la primera, el tema es que no tenemos la misma opinión.
Y no me has contestado. Te parece correcto lo que pasó en Coruña?? Y si se vuelve a “dosificar “ en Grancanaria esta semana sin partido europeo te parecerá todo según el plan previsto???
Lo de los scoutings que se preparan partidos más o menos.
Pues bien, el 23 de octubre miércoles jugamos la FIBA Europa cup en casa contra el equipo chipriota que se gana bastante cómodamente, el siguiente finde se va A Coruña y todos vemos lo que ocurrió. Cual es la explicación, que se dedicaron todos los esfuerzos al partido con los de Chipre y no dió tiempo a preparar Coruña???
Respecto a las declaraciones de Porfirio objetivo la salvación como lógicas para no meterse presión.
Pues yo creo que es una falta de respeto al club por la campaña de ilusión y de recursos gastados y para intentar aspirar a algo más.
Yo no digo que declare que el objetivo es la Copa o similar. Pero hay declaraciones más correctas sin meterse presión:
Tales como tópicos de ir partido a partido. Que ya se verá,
Que sólo me preocupa el partido siguiente, etc etc.
Es como el año pasado cuando hizo las declaraciones que tanto escocieron al club, aquello de que lo que le daba de comer era la ACB y la FIBA Europa Cup no daba ni prestigio ni dinero. Evidentemente luego tuvo que rectificar.

La Fiba Eurocup se juega por estas razones :
-Trincar la subvención
-Para aspirar a mejores jugadores a los que les da igual qué competición europea jugar . De hecho ya se ha comentado que repres/jugadores lo que buscan es tener esa otra competición donde seguir o mejorar sus números independientemente de qué competición sea. Y a esto te añado yo, egoístamente y poniéndome en la piel de un jugador, prefiero jugar un partido oficial aunque sea una pachanga en Chipre que un entrenamiento super estático y repetitivo.

Lo de este equipo fuera de casa es el pan de cada día. Se preparan mejor los partidos de casa. No es tan difícil de entender. Si tú te pegas toooda la semana entrenando en función del rival , lo normal es que el partido lo puedas disputar. Es decir, coges a 5 tíos y les haces jugar como el rival, con sus jugadas y a otros 5 tíos a defender en función de esas jugadas. Si vas sólo con 3-4 cosas "habladas" y/o mostradas en un vídeo pues tienes menos opciones de disputar el partido. Y no, no tenemos 10 tíos en el staff ni 10 fisios ni tiempo entre partidos para hacer eso siempre. Luego es normal que igual días antes de una pachanga en eslovaquia estés preparando el partido del finde en vez del de la pachanga.

¿Ya?

Pues no. No paras de tirar balones fuera y no contestas en absoluto.
Entonces por jugar fuera de casa el partido de Coruña no se tenía que preparar por el mero hecho de que era fuera??
El motivo era que jugábamos en casa con los chipriotas y el staff y fisios no daban abasto???
Por ser fuera de casa no hay que preparar el próximo desplazamiento a Gran Canaria aunque no haya partido europeo??
Soltar el rollo de porqué jugamos competición europea y tal pues muy bien. Pero contesta cosas concretas por una vez!!!
Repito, el partido de Coruña por favor… y como me vuelvas a soltar otra parrafada del sexo de los ángeles dimito!! :lol:

Comprate un loro. No gasto mi tiempo más contigo

feno

Mensajepor feno » Lun Dic 16, 2024 11:12 am

Pedazo de argumento!!! :oops:

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Dic 16, 2024 11:13 am

Partidazo para disfrutar! Menudo subidon, meterle 108 a un aspirante a todo no es moco de pavo. Y aunque la anotacion recayese sobre Sule y TBH de mi vida, el resto dieron lo que habia que dar.
Para que decir nada de los rebotes de Bango, de la clase de Spissu, o del temple de Slaughter. Pero si que merece mencionar a otros.
Joaquin, fue anotar su primera canasta y parece que se sacudió el polvo de golpe. Incluso yo estaba esperando en el ultimo cuarto que juntase a los dos bases en pista pero los minutos pasaban y el uruguayo seguia a lo suyo, a demas con una sensación de confianza tremenda. Acierto dejarlo en pista, tanto para el partido como para el futuro. Esperemos que sea un punto de inflexion para el y rinda en los proximos partidos, ese si seria un "fichaje" importante, mas vale ahora que nunca.
Mencia, por el contrario, se ve que lo intenta, corre, lucha... pero no hay manera. Al menos, en ataque. Y por eso ayer fue el ultimo interior en la rotación. Y aun tuvo minutos, no es que jugase 3. Imagino que volvera a tener oportunidades y partidos mejores, pero ya sin Lucas, es posiblemente el eslabón más debil.
Don Jaime Fernández. Lleva unas jornadas mejorando, pero lo de ayer no es solo cosa del físico. O si, yo que se, pero la manera de luchar (y conseguir) esos rebotes, la confianza en rebañar los fallos de bango, o de acompañar para que le doblen... Incluso sus compañeros le buscaban, se la ofecían. Eso quiere decir ni mas ni menos que confian en el, y eso no es cosa de un solo partido. Es verdad que los interiores son de cocción lenta, y aunque aun es joven, llegaba el "ahora o nunca". Y por lo visto, esta siendo "ahora". Repito, mejora física aparte, si mantiene esa concentración e intensidad, puede ser una banderita más que aprovechable.

Los arbitros, con la piel muy fina, pero para ambos equipos. No creo que nos perjudicasen a nosotros más que a ellos, honestamente. Creo que algunas decisiones fueron bastante estrictas, acertadas o no, pero estrictas.

Y en la expulsion a fisac, que se fue despacito buscando la ovación... bueno, puede ser... pero tambien pienso que, nos caiga bien o mal, esta muy centrado con Zaragoza. Sabia de sobra que el pabellon estaba lleno. Sabia de sobra que la grada estaba encendida. Y sabia de sobra que si se iba despacito, aun se iba a encender más. Estaba echando leña al fuego, aunque yo opino que el fuego no era el suyo sino el de sus jugadores. Cada cual que opine lo que quiera, faltaria más!

7-4, quien lo hubiera dicho en septiembre? yo no! Cuando fue la ultima vez que se ganó en casa a Baskonia, Barcelona, y Madrid en casa? la 19-20 que acabamos terceros la fase regular. Pues que venga el madrid... (lastima que sea el ultimo de LR)

feno

Mensajepor feno » Lun Dic 16, 2024 11:24 am

Un saludo a todos.
Nos vemos en las canchas.
FIN

txarly

Mensajepor txarly » Lun Dic 16, 2024 11:28 am

auerbach escribió:Bueno, pues pasado el subidón, me gustaría comentar algo del partido de ayer. Ayer nuestro entrenador decidió llevar al extremo lo de dosificar y se autodosificó en el tercer cuarto. Y puso clarísimo por qué hay mucha gente que no lo traga. Entre ellos yo, y todo el estamento arbitral. La expulsión es, visto desde la grada, muy rigurosa. Pero en este caso casi me identifico con los de gris. Es un partido muy tenso, con el Barça desquiciado, la grada muy metida, el equipo local ganando y, ellos son conscientes, un arbitraje no muy brillante. Y el entrenador local comiendo la oreja en cada posesión. Y en este caso, además, lloviendo sobre mojado. Luego llega la expulsión, yo creo que provocada, y Fisac se marcha. Y se marcha con un paseíllo lento, tribunero, con andares de novillero, para recibir la ovación.
En fin, a buena parte de la grada parece encantarle este tipo, pero yo pasé vergüenza.
Desconozco el motivo de la expulsión pero si es por "comer la oreja" Abrines no paró de hacerlo en toda la segunda parte y no vi ni que recibiera un aviso, así que si podría considerarse rigurosa o incluso pérdida de papeles arbitral. Con respecto a la ovación de la grada mientras tu pasabas vergüenza puede ser que estés equivocado o que lo estemos todos los demás, porque fue prácticamente unánime. Y yo creo que la gente sabe de media tanto de baloncesto como nosotros los que debatimos por aquí.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 16, 2024 11:56 am

La segunda técnica se la pitaron por reclamar falta de 2+1 en el tiro en suspensión de Slaughter. Fue rigurosa? Sí. Y mucho además. Bien es cierto que le acababan de pitar la primera unos instantes antes, por lo que seguramente fue intencionada, o, al menos, no evitada.

Y aquí es donde entra en juego la valoración de cada quién. En mi opinión, el arbitraje dejó de ser tan permisivo con los contactos del equipo visitante precisamente a partir de entonces. Y de hecho esto es lo que creo que buscaba exactamente Fisac. Respecto a las comidas de oreja, las lógicas y las normales en ACB, y más en un entrenador que ve como a sus jugadores les hacen falta y no las pitan, porque es lo que tiene jugar contra los furgoleros, y además en casa. Vamos, que a mí lo que me habría molestado es que no se quejase, aunque entiendo y respeto que haya gente a la que no le guste ver este tipo de actitudes en su entrenador. Pero ya lo de que se fue buscando ser vitoreado... se fue andando normal, mirando hacia adelante, sin hacer nada más que andar NORMAL a un ritmo normal.

Ahora bien, si no lo soportas, pues te saca de quicio hasta si se rasca la oreja.

cenutrio

Mensajepor cenutrio » Lun Dic 16, 2024 1:48 pm

Efectivamente acabo de ver ese momento del partido otra vez y no demora su marcha, ni se va andando despacio ni nada por el estilo se va andando a paso normal, lo q no vaa hacer es marcharse corriendo como si fuese un jugador de fútbol q es cambiado cuando su equipo va perdiendo.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Dic 16, 2024 1:51 pm

Yo creo q los árbitros estaban buscando "compensar" algo las antideportivas/técnicas q acumulaban los jugadores del Barça y le estaban esperando. Si no llega a ser a él, se la hubieran pitado a Yusta en la q protestó. Igual de rigurosa q la primera q pitaron a Sato

borrell

Mensajepor borrell » Lun Dic 16, 2024 2:38 pm

Doy mi punto de vista sobre la descalificación de Fisac. Para mi, rigurosisima. No es como otras veces donde sí se ha visto una actitud más impostada, forzándola y buscándola a conciencia.
En ese momento el equipo iba 10 arriba, con máxima diferencia a favor, no necesitaba forzar la situación.
La salida, pues normal, a paso normal. Sin más.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Dic 16, 2024 4:09 pm

A ver Porfi puede gustar más o menos.
Creo que es un tío muy raro, la verdad. Pero también creo que sabe sacarle rendimiento a la mayoría, es verdad que no a todos, de sus jugadores.
Pero de ahí a que veáis alguno que se autoexpulsa y que se va, poco menos que, soliviantando a la grada...
Si le pitan esas dos técnicas y decís que son justas, qué hacemos con Peñarroya?
Y con Satoransky que le sale gratis decirle hijo de p* en la cara al árbitro?
Y con Anderson, que fue un impresentable entre semana y ayer también? Y con las comidas de oreja de Abrines o Brizuela? Ah, no. Que estos para los árbitros son Alex y Darío.
Lo que pasó es que, el que más tranquilo tendría que estar, que es el árbitro, era el que más caliente se puso, casualmente con 10 arriba los locales.
Por lo de ayer de Porfi, no acabaría los partidos ningún entrenador ACB.

mister

Mensajepor mister » Lun Dic 16, 2024 4:52 pm

alex01 escribió:Yo creo q los árbitros estaban buscando "compensar" algo las antideportivas/técnicas q acumulaban los jugadores del Barça y le estaban esperando. Si no llega a ser a él, se la hubieran pitado a Yusta en la q protestó. Igual de rigurosa q la primera q pitaron a Sato

Yo creo que los tiros van por aquí.

Mira que cada vez aguanto menos a Fisac. Pero la segunda en concreto me pareció exagerada. Los árbitros parecían más que tensos. Por Barcelona dicen que fueron bastante perjudicados. Yo creo que fueron malos para los dos. Pero ese momento en concreto parecían sobrepasados.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Dic 16, 2024 4:58 pm

Precisamente coincido en que la expulsión parece excesiva. Evidentemente no sabemos qué es lo que dijo, pero no parecía exaltado. Por eso me escama. Fisac no pierde los papeles. Está tranquilo, dice algo y lo echan. Y no se va como Satoransky, echando pestes. Se va tranquilo, desfilando. Y digáis lo que digáis, disfrutando de la ovación. A mi me parece intencionado. Pero bueno, nunca lo sabremos.
Lo que si que me parece claro es que los árbitros le tienen cogida la matrícula. Hasta los de la mesa. Es muy pesado. Y eso tampoco nos beneficia.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Dic 17, 2024 3:40 am

Acerca de la expulsion de Porfirio ya se ha dicho todo, la primera tecnica es por pisar un poquito fuera de su zona y la otra por reclamar sin ninguna intensidad un empujon. Expulsar al entrenador del equipo local asi es absurdo (tambien lo seria si fuera el visitante). Y autoexpulsarse en ese momento con 10 arriba tambien, ademas de que se ve claramente que no fuerza nada, es una protesta muy calmada reclamando un empujon.

Que personalmente se le tengan manias? eso seguro, aqui casi todos las tenemos. Que se aproveche este partido y este momento para echar pestes? A mi me parece ridiculo pero para eso existe la libertad de expresion.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Dic 17, 2024 5:55 am

La doble técnica a Porfi es ridícula. Pero, es "compensación " por las muchas que le tienen que pitar al Barcelona.
Del arbitraje del domingo no nos podemos quejar especialmente, pero, es que con un Barsa tan desquiciado era imposible que los arbitros no les señalizaran las infracciones.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Dic 17, 2024 6:40 am

Tiene cajones que el Barsa llore de un arbitraje. Por una vez, el arbitraje no fue pretencioso ni parcial en un partido apretado contra un grande. Celebremos, que es como ver a un unicornio.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”