ACB: Casademont - Baskonia, Do17, 17:00

mark_davis

Re: ACB: Casademont - Baskonia, Do17, 17:00

Mensajepor mark_davis » Lun Nov 18, 2024 8:21 am

satanas escribió:
mark_davis escribió:
satanas escribió:
Con derrota ante un equipo bastante mayor al nuestro, y victoria ante uno también bastante mayor al nuestro.

Ni tan mal...

Yo lo que veo mal y muy mal es hacer el ridículo desde el minuto 1. Contra Valencia podemos perder claro que sí, pero la imagen, cuenta y mucho.

Puedes hacerte de los celtics.

Por alusiones... y gracias al resto de foreros por entender mi comentario, ya que Satanás está muy ocupado haciendo el mal y no se enteró bien.

Yo no digo que juguemos bien y ganemos, ni mucho menos. El deporte profesional es un negocio y como tal el objetivo es ganar = generar dinero. ( si es jugando bien, mejor)

A mí lo que me quema y mucho es ponerme a ver a mi equipo, que no sé si será el tuyo también y no hablo de los Celtics y que a los 3' ya hayamos perdido el partido. Se puede perder de 20, mas de esto a nivel profesional me parece una vergüenza, repartido en 2/3 cuartos o en el minuto 25 si ves que no llegas te dejas ir... pero desde el minuto 3' !!!! Creo que la afición nos merecemos un respeto.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Nov 18, 2024 8:44 am

dennis rodman escribió:
satanas escribió:
coren escribió:No entiendo muy bien que alguien critique el que se haga el redículo desde el minuto 1 y la respuesta sea que se haga de los celtics.
Entiendo que con no hacer el ridículo no se está pidiendo que se ganen los 3 partidos en 5 días que se han jugado, sino que se intenten disputar los 3.

Si quiere un equipo que juegue bien y gane, pues quizás se ha equivocado de equipo. Este equipo es lo que es. A veces dará buena imagen y otras mala. Incluso malísima.
Hay que darse buena cuenta de quien es quien. Y esto, por mucho maquillaje que se le quiera poner, es un equipo en construcción que, si el año que viene consigue que continúe el núcleo duro y hace un par de fichajes, puede que haga soñar. Hoy, es solo un proyecto. Con muy buena pinta, pero proyecto.
Si quiere juego bonito y resultados, por ahora, se ha equivocado.

Igual si intentas disputar el de Valencia, y caes con dignidad por 7-10 puntos, en menos de 48h te pasa Baskonia por encima y acabas perdiendo los 2.

Puestos a elucubrar, intentas disputar el partido de Valencia y lo ganas, en menos de 48h viene el Baskonia y estás crecido con la victoria anterior y los Vitorianos acojonados por enfrentarse a nosotros, fallan la mitad de los tiros libres que tiran y también ganas.

Sacar de titular al pivot del EBA es lamentable, me dan igual las intenciones de Fisac.

satanas

Mensajepor satanas » Lun Nov 18, 2024 8:47 am

mark_davis escribió:
satanas escribió:
mark_davis escribió:
Yo lo que veo mal y muy mal es hacer el ridículo desde el minuto 1. Contra Valencia podemos perder claro que sí, pero la imagen, cuenta y mucho.

Puedes hacerte de los celtics.

Por alusiones... y gracias al resto de foreros por entender mi comentario, ya que Satanás está muy ocupado haciendo el mal y no se enteró bien.

Yo no digo que juguemos bien y ganemos, ni mucho menos. El deporte profesional es un negocio y como tal el objetivo es ganar = generar dinero. ( si es jugando bien, mejor)

A mí lo que me quema y mucho es ponerme a ver a mi equipo, que no sé si será el tuyo también y no hablo de los Celtics y que a los 3' ya hayamos perdido el partido. Se puede perder de 20, mas de esto a nivel profesional me parece una vergüenza, repartido en 2/3 cuartos o en el minuto 25 si ves que no llegas te dejas ir... pero desde el minuto 3' !!!! Creo que la afición nos merecemos un respeto.

Por alusiones, y dejando un rato de hacer el mal... A ver si me entero de una vez... O tú.

El día que el deporte profesional sea equitativo y entre robots, veré normal tu comentario.

Mientras lo jueguen personas, que por muy profesionales que sean son eso, personas, habrá equipos que puedan salir desde el minuto 0 desconectados por el motivo que sea. Desde cansancio a cualquier otro motivo.

Y esto pasa en este equipo y en otros muchos, y en diferentes deportes.

Pero bueno, que te voy a dar la razón, como buen ex jugador experto en concursos de triples.

Y que no te intento reprochar nada, ni dar lecciones de nada. Que solo soy mi opinión, como cada cual.

Y si no puedo, sea yo del equipo que sea, se me avisa y me voy. Que estoy nunca me ha dado de comer.

Hala, me pongo otra vez a hacer el mal...

coren

Mensajepor coren » Lun Nov 18, 2024 8:52 am

a ver, que una cosa es que un jugador sea humano y pueda salir descentrado a un partido.
que es verdad que incluso el grupo entero puede por alguna dinámica conjunta que salga descentrado.
pero que la mujer de uno de ellos dice que ese partido se salió directamente a perder. que no creo que se haya levantado ella con las ganas de inventarse nada contra el club que paga a su marido, que se lo habrá dicho él.
es verdad que a toro pasado, el resultado es bueno, y entiendo a quienes dicen que igual disputando el partido de valencia perdías los dos. pero que a ese argumento se le puede dar la vuelta, que el partido contra baskonia que ganas de un punto y que perdías a poco del final, podía haber acabado en derrota y entonces tenías dos derrotas habiendo salido en uno de ellos a perder.

satanas

Mensajepor satanas » Lun Nov 18, 2024 8:58 am

coren escribió:a ver, que una cosa es que un jugador sea humano y pueda salir descentrado a un partido.
que es verdad que incluso el grupo entero puede por alguna dinámica conjunta que salga descentrado.
pero que la mujer de uno de ellos dice que ese partido se salió directamente a perder. que no creo que se haya levantado ella con las ganas de inventarse nada contra el club que paga a su marido, que se lo habrá dicho él.
es verdad que a toro pasado, el resultado es bueno, y entiendo a quienes dicen que igual disputando el partido de valencia perdías los dos. pero que a ese argumento se le puede dar la vuelta, que el partido contra baskonia que ganas de un punto y que perdías a poco del final, podía haber acabado en derrota y entonces tenías dos derrotas habiendo salido en uno de ellos a perder.

Nada, nada... Hagamos famosa a la mujer de un jugador y no celebremos una victoria en casa ante un Euroliga. ¿Eso lo he entendido bien?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 18, 2024 9:20 am

Ya que me meto a ojear el foro y os leo, pues me voy a inmiscuir aunque nadie me haya dado vela en este entierro. Estáis enzarzandoos en una discusión en la que los dos tenéis vuestra parte de razón.

Lo de Valencia fue ofensivo, y cualquier apreciado caista (o casademonista) que sienta el más mínimo amor por su equipo se habría sentido insultado. Pero también es muy cierto que la semana era durísima, y que mantener la intensidad con tantas horas de viaje y enfrentándote a dos equipos con ese presupuesto en 48 horas no es tan fácil como nos gustaría. Que Fisac tomó una decisión cuestionable, y que es legítimo criticarla, pero que le ha salido bien, y se le ha ganado a Baskonia, consiguiendo sacar una victoria en un escenario donde lo normal era no conseguir ninguna. Y lo importante aquí es si sus jugadores, y por tanto el equipo como piña, ha quedado satisfecho con su decisión, y yo quiero pensar que sí.

Venga, no enfadarse, que somos primeros de grupo en FEC y estamos empatados en victorias con el que entra en la copa. Todos teníamos las expectativas muy altas con esta plantilla, pero tampoco va mal la cosa :cheers

satanas

Mensajepor satanas » Lun Nov 18, 2024 9:43 am

Yo enfadarme por esto.... Pues como que no.

Para eso no es un foro. De hecho es un tanto irónico el texto que estoy poniendo desde ayer. Porque tiene que ser así. Es deporte y ya.

lobzar

Mensajepor lobzar » Lun Nov 18, 2024 10:00 am

No creo que en Valencia se saliese con la idea preconcebida de perder el partido, creo que se salió con un plan de partido un tanto peculiar y cuando a los 3 minutos había salido el tiro por la culata con ese plan de partido y era evidente que no servía, lo que me parece es que ni había plan "B" ni hubo ninguna capacidad o ganas de rectificar, ni por parte del entrenador, que hubiese sido lo más lógico, ni por parte de los jugadores, en cuantas ocasiones no se han saltado las indicaciones recibidas y han jugado por libre (no digo que esto haya ocurrido este año aquí, pero en en el baloncesto en general una cuantas veces), que igual no hubiera cambiado en nada el resultado pero por lo menos habría quedado la imagen de que se había intentado, pero se siguió con el plan preestablecido con el resultado por todos conocido.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 18, 2024 3:07 pm

lobzar escribió:No creo que en Valencia se saliese con la idea preconcebida de perder el partido

Pues si salimos con el Pivot del eba y una zona cerrada que regalaba la esquina ante Valencia con la intención de ganar, eso sí que es grave.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 18, 2024 3:33 pm

A ver, se salió con la clarísima intención de no invertir el más mínimo esfuerzo en defender a más de 5 metros, que a efectos prácticos es lo mismo que salir a perder. Que a partir de ahí, la idea de Fisac fuese confiar en que fallaran algún triple, rebotear, correr algún contraataque, y si sonaba la flauta y se sobrevivía, ir viendo... pues puede ser. Pero se salió descaradamente a no defender, que es lo mismo que salir a perder. Y claro, como es lógico, ellos a placer no fallaron nada, la cosa se puso imposible desde demasiado pronto, el equipo ya se dejó llevar, y la imagen final la de que se había tirado el partido desde el minuto uno.

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 19, 2024 4:18 am

Yo vuelvo a decir lo mismo. El problema no es el partido puntual de Valencia (todos los equipos tienen fiascos a lo largo de una temporada). El problema es que es algo habitual fuera de casa.
El partido de Coruña fue igual o peor, en Eslovaquia llegamos a ir perdiendo de 32 puntos, :o , el dejarse ir en Murcia…. si a eso sumamos la temporada anterior en que el campo y playa era lo habitual en los desplazamientos, pues ahí tenemos la causa del cabreo y la indignación de la afición en redes sociales.
Y hemos pasado de los Watt, Smith, Kravic…. a Dubi, Bango, AJ… y el problema es el mismo. Lo único que coincide es el máximo responsable del banquillo, digo yo que algo de responsabilidad tendrá.

cem

Mensajepor cem » Mar Nov 19, 2024 4:22 am

Supermaño escribió:Mas o menos ya lo habéis comentado todo, así que no me voy a repetir. Si quiero comentar una cosa que creo que aun no se ha dicho, el ultimo triple de baskonia.
Vale que el partido estaba ganado +4 y a poquísimos segundos para el final. Pero estamos jugando con un equipo en horas bajas que, si no reacciona, puede acabar a la par que nosotros. Y quien sabe si a final de temporada nos estemos jugando un puesto con ellos. En ese caso, el average particular cuenta. Y no es lo mismo +4 que +1.
Hay que tener tensión defensiva hasta el último segundo. Ante un equipo que te estaba cosiendo a triples, no puedes conceder de ninguna manera ese ultimo tiro que, oh sorpresa, entró.

Se ha ganado al baskonia, lo cual es indudablemente una estupenda noticia. Pero hay mucho trabajo aun que hacer. Muchísimo. Hay que mejorar el rebote, hay que mejorar los tiros libres, hay que mejorar la circulación de balón, que nos dará mejores opciones de tiro, y probablemente mejores % de acierto. Y todo eso pasa por mejorar la concentración, tanto en defensa como en ataque. Hasta el último segundo.

Pues casi me da un infarto cuando Yusta intenta taponar el triple de Sedekerskis y estuvo muy cerquita de conceder un 3+1, a lo Tavares contra Mike James (forzaron la prórroga con el 3+1 y ganaron la prórroga al Madrid en Madrid. De locos). Si ganas de 4, en mi opinión lo que hay que hacer es dejar que tiren, no vaya a ser que el árbitro pite falta y te vayas a la prórroga.

cem

Mensajepor cem » Mar Nov 19, 2024 4:40 am

Van a ser claves los 2 próximos partidos: Bilbao en casa (hay que ganarlo sí o sí y a ser posible sacando una buena renta de puntos) y en Andorra. Parece que el club ha puesto en negrita ese desplazamiento. Está programado para el sábado 7 y el primer partido de la segunda fase de la Fiba Europe Cup es en casa contra Porto y en vez de ponerlo el miércoles, que es lo habitual, se jugará el martes. Así tendrán más descanso y podrán preparar mejor el partido. Andorra está flojeando aunque va recuperando lesionados (Evans jugó este finde). Está por ver si pueden jugar Bassas, Luz y Lamers. Veo que es un partido que se puede sacar. De hecho, después de Granada, es el desplazamiento más asequible que nos queda. Porque ganar en Gran Canaria, Tenerife y Málaga es muy complicado. El corte de la Copa seguramente estará en 9-8 y buen average. Así que hay que ganar al menos un partido fuera porque en la primera vuelta jugamos 8 en casa y 9 fuera. Y claro, no siempre vas a ganar en casa.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Nov 19, 2024 5:03 am

cem escribió:Van a ser claves los 2 próximos partidos: Bilbao en casa (hay que ganarlo sí o sí y a ser posible sacando una buena renta de puntos) y en Andorra. Parece que el club ha puesto en negrita ese desplazamiento. Está programado para el sábado 7 y el primer partido de la segunda fase de la Fiba Europe Cup es en casa contra Porto y en vez de ponerlo el miércoles, que es lo habitual, se jugará el martes. Así tendrán más descanso y podrán preparar mejor el partido. Andorra está flojeando aunque va recuperando lesionados (Evans jugó este finde). Está por ver si pueden jugar Bassas, Luz y Lamers. Veo que es un partido que se puede sacar. De hecho, después de Granada, es el desplazamiento más asequible que nos queda. Porque ganar en Gran Canaria, Tenerife y Málaga es muy complicado. El corte de la Copa seguramente estará en 9-8 y buen average. Así que hay que ganar al menos un partido fuera porque en la primera vuelta jugamos 8 en casa y 9 fuera. Y claro, no siempre vas a ganar en casa.

No es que quiera quitarte la razón, pero probablemente el partido de Eurocup está programado el martes porque el miércoles se juega en Zaragoza la jornada de ELW contra Villerbaune, creo

cem

Mensajepor cem » Mar Nov 19, 2024 6:33 am

CLEASINCROMICO escribió:
cem escribió:Van a ser claves los 2 próximos partidos: Bilbao en casa (hay que ganarlo sí o sí y a ser posible sacando una buena renta de puntos) y en Andorra. Parece que el club ha puesto en negrita ese desplazamiento. Está programado para el sábado 7 y el primer partido de la segunda fase de la Fiba Europe Cup es en casa contra Porto y en vez de ponerlo el miércoles, que es lo habitual, se jugará el martes. Así tendrán más descanso y podrán preparar mejor el partido. Andorra está flojeando aunque va recuperando lesionados (Evans jugó este finde). Está por ver si pueden jugar Bassas, Luz y Lamers. Veo que es un partido que se puede sacar. De hecho, después de Granada, es el desplazamiento más asequible que nos queda. Porque ganar en Gran Canaria, Tenerife y Málaga es muy complicado. El corte de la Copa seguramente estará en 9-8 y buen average. Así que hay que ganar al menos un partido fuera porque en la primera vuelta jugamos 8 en casa y 9 fuera. Y claro, no siempre vas a ganar en casa.

No es que quiera quitarte la razón, pero probablemente el partido de Eurocup está programado el martes porque el miércoles se juega en Zaragoza la jornada de ELW contra Villerbaune, creo

Si te refieres al Villeneauve, es el miércoles 27. Contra Porto es el martes 3.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”