Pajiplantillas Masculino 23-24

Grushenko

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor Grushenko » Mar Jun 27, 2023 6:03 am

Sólo espero que este año no se haya vuelto a descompensar el presupuesto dedicándolo a una sola posición , como en nuestros años de Seeley-Sulaimon -Ennis pero esta vez en el puesto de base y tengamos al menos un jugador de nivel por posición.
Bell Haynes - Jovic es una muy buena base para empezar a construir, pero salir luego con un Yusta - M.Gonzalez - Langarita me parecería una temeridad, ahí faltarían un 2 y un 3 titulares de cierto nivel.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 27, 2023 7:59 am

Respecto a la titularidad de Yusta:

La primera opción es renovar a HSR, no se puede. La segunda opción es fichar a Meindl, se acaba escapando. Tengo cero dudas de que la tercera es fichar a otro alero con el mismo caché de titular, y para nada pasar de HSR/Meindl a Gonzalez, dándole ese rol de titular a Yusta. Ah, y además se fichará un escolta metepuntos titularísimo.

No solo me parece evidente, si no que lo que no entiendo es como se os puede pasar por la cabeza que los aleros van a ser Yusta/Gonzalez. Y que además el segundo escolta será Langarita, que tiene 18 años y todavía no ha jugado un solo partido de verdad en la ACB. ¿Pero estamos locos? Eso es plantilla de LEB. Y todo esto mientras hablamos de jugar doble competición.

Apostaría lo que sea a que van a venir mínimo un 3 y un 2 titularísimos, y que Yusta seguirá teniendo sus 20-25 minutos. Como encajarían luego Lucas y Gonzalez (que solo es un rumor) en esa rotación ya no lo sé, pero de que vienen un 3 y un 2 titulares de nivel, no tengo la más mínima duda.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 27, 2023 8:24 am

lopovox escribió:
Essaemu escribió:Para mí es claro que se cuenta con Yusta de alero titular. No entiendo que lo pongáis de suplente en las plantillas.

Langarita cuarto alero, y el González este el quinto. Además de Yusta traer un 2/3 y el escolta titular un combo por si Jovic se pierde algún partido. Y si jugamos dos competiciones no descartaría tener 13 jugadores para meter un tercer base (de nivel bajo). No creo que Jovic deba jugar 40' a la semana si queremos que no se lesionée...

No puedo estar mas de acuerdo con esto de Yusta. Todos podemos tener nuestras filias y fobias, pero demasiada gente está poniendo que tienen que venir 2 alas titulares y luego ya lo que sobre para Yusta, Langarita o González (y además teniendo en cuenta que Bell hará minutos al 2). ¿De verdad pensáis que un tio que viene de hacer 11 puntos, 3.5 rebotes y 50% en tiros de campo va a jugar en nuestro equipo 10 o 12 minutos?

Lo de 13 jugadores no lo veo en ningun caso. Si que creo que habrá un tercer base, y coincido en que puede ser jfl y de nivel bajo (por favor que nadie diga Javi García! Jajaja, no es su momento ni su lugar, tiene que "renacer" como jugador y debe ser en otras curcunstancias) o incluso que pudiera Porfi encontrarle una oportunidad adicional ahí a Lucas

Aunque no me aludes, si me viene bien para añadir algo a mi comentario de ayer.

Puse a Yusta de reserva como podía haberlo puesto de titular.
Pero si me decanté por ponerlo de reserva, era por la casi llegada de Meindl, que dada su prontitud en 'anunciarse', entiendo que era de las primeras opciones que barajaría Porfi. Y aunque no lo puse, mi pensar era que ambos jugadores se repartirían por igual los minutos del puesto de alero.

En cambio, y esto sí lo dije, fue que Langarita, si finalmente era el escolta reserva, era porque el titular sería (muy) del agrado de Porfi, y que más los minutos que pudiera tener Bell-Haynes de escolta, le dejaría pocos minutos al chico y no cargarle con excesiva presión. Minutos que, espero, a lo largo de la temporada fueran aumentando. Sería una buena señal.

Y añadí que si González es por Jou, ese dinero sobrante, en el caso del que el club quisiera gastarlo e invertirlo en el alero, bien pudiera ir a un jugador de mayor calidad si cabe que Meindl (por lo que Yusta seguiría 'siendo' reserva).
Pero vamos, si esa composición es acertada, que como dije, son elucubraciones mías, entre cinco jugadores (Jovic, Bell-Haynes, escolta titular, alero titular y Yusta) se repartirían la mayoría de los minutos del juego exterior; lo que da una media de más de veinte minutos por jugador, lejos de los diez y doce minutos que comentas.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Jun 27, 2023 8:54 am

Martínez, del FCB, si sale cedido, podría ser una opción a considerar. Alero bastante fluido, a mitad camino de un Nacho Martin y yo que sé.
A ver qué ocurre.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 27, 2023 9:08 am

Pensando en ese posible escolta titular... Que conozca la ACB y sea del agrado de Porfi.

¿Y si es Slaughter? Hasta donde sé, no va a seguir en Gran Canaria.

Pero luego, pienso en González (además de ir a Roma, todos los caminos pasan por el chico), ¿y si el dinero que se ahorran en ese perfil de jugador va para ese esfuerzo que dijo el club y es Sant-Roos el elegido, a expensas de una oferta de 'Japón' que no llega (o las que le llegan, no le convencen)?

Lo que es seguro es que el 1 de julio está a la vuelta de la esquina.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Jun 27, 2023 9:22 am

l'eau de bourrache escribió:Pensando en ese posible escolta titular... Que conozca la ACB y sea del agrado de Porfi.

Pero luego, pienso en González (además de ir a Roma, todos los caminos pasan por el chico), ¿y si el dinero que se ahorran en ese perfil de jugador va para ese esfuerzo que dijo el club y es Sant-Roos el elegido, a expensas de una oferta de 'Japón' que no llega (o las que le llegan, no le convencen)?

Pues te lo compro sin dudar

TBH - Jovic
Slaughter - Langarita
HSR - Yusta - Gonzalez

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 27, 2023 9:35 am

pepito agrillo escribió:
l'eau de bourrache escribió:Pensando en ese posible escolta titular... Que conozca la ACB y sea del agrado de Porfi.

TBH - Jovic
Slaughter - Langarita
HSR - Yusta - Gonzalez

Yo apuntaba por alguna de las S. O bien Slaughter, o bien Sant-Roos. :P
Que terminen llegando las dos S sería el acabose. :cheers :campeon

cem

Mensajepor cem » Mar Jun 27, 2023 9:37 am

l'eau de bourrache escribió:
pepito agrillo escribió:

TBH - Jovic
Slaughter - Langarita
HSR - Yusta - Gonzalez

Yo apuntaba por alguna de las S. O bien Slaughter, o bien Sant-Roos. :P
Que terminen llegando las dos S sería el acabose. :cheers :campeon

Otra S que no me importaria su vuelta es Seeley. No va a seguir en Bayern y tendrá que bajar uno o dos escalones en sus aspiraciones.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 27, 2023 9:56 am

Seeley es de Misko. Creo que no se dará, pero no hace demasiado se preguntó por él.

Sobre el HSR-Slaughter, es una buena paji, pero complicada por caché sobre todo si no hay Europa. Con esos dos jugadores, la posición de base estaría aún más reforzada porque los dos pueden hacer el uno aunque no sea su posición. Pero son capaces de generar desde el bote. Y un defensor del estilo de HSR es algo que siempre va bien.

Ya queda menos.

feno

Mensajepor feno » Mar Jun 27, 2023 10:04 am

Aún nada de los participantes BCL??
No se publicaban hoy??

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 27, 2023 10:37 am

Raulzinho Neto podría ser repatriado por Valencia. Y Ludde Hakanson anunciado como salida de Bilbao. Con la temporada que ha hecho, lo extraño que es que no vaya a un equipo de segundo escalón. Máxime siendo cupo como es.

lopovox

Mensajepor lopovox » Mar Jun 27, 2023 10:44 am

l'eau de bourrache escribió:
lopovox escribió:
Essaemu escribió:Para mí es claro que se cuenta con Yusta de alero titular. No entiendo que lo pongáis de suplente en las plantillas.

Langarita cuarto alero, y el González este el quinto. Además de Yusta traer un 2/3 y el escolta titular un combo por si Jovic se pierde algún partido. Y si jugamos dos competiciones no descartaría tener 13 jugadores para meter un tercer base (de nivel bajo). No creo que Jovic deba jugar 40' a la semana si queremos que no se lesionée...

No puedo estar mas de acuerdo con esto de Yusta. Todos podemos tener nuestras filias y fobias, pero demasiada gente está poniendo que tienen que venir 2 alas titulares y luego ya lo que sobre para Yusta, Langarita o González (y además teniendo en cuenta que Bell hará minutos al 2). ¿De verdad pensáis que un tio que viene de hacer 11 puntos, 3.5 rebotes y 50% en tiros de campo va a jugar en nuestro equipo 10 o 12 minutos?

Lo de 13 jugadores no lo veo en ningun caso. Si que creo que habrá un tercer base, y coincido en que puede ser jfl y de nivel bajo (por favor que nadie diga Javi García! Jajaja, no es su momento ni su lugar, tiene que "renacer" como jugador y debe ser en otras curcunstancias) o incluso que pudiera Porfi encontrarle una oportunidad adicional ahí a Lucas

Aunque no me aludes, si me viene bien para añadir algo a mi comentario de ayer.

Puse a Yusta de reserva como podía haberlo puesto de titular.
Pero si me decanté por ponerlo de reserva, era por la casi llegada de Meindl, que dada su prontitud en 'anunciarse', entiendo que era de las primeras opciones que barajaría Porfi. Y aunque no lo puse, mi pensar era que ambos jugadores se repartirían por igual los minutos del puesto de alero.

En cambio, y esto sí lo dije, fue que Langarita, si finalmente era el escolta reserva, era porque el titular sería (muy) del agrado de Porfi, y que más los minutos que pudiera tener Bell-Haynes de escolta, le dejaría pocos minutos al chico y no cargarle con excesiva presión. Minutos que, espero, a lo largo de la temporada fueran aumentando. Sería una buena señal.

Y añadí que si González es por Jou, ese dinero sobrante, en el caso del que el club quisiera gastarlo e invertirlo en el alero, bien pudiera ir a un jugador de mayor calidad si cabe que Meindl (por lo que Yusta seguiría 'siendo' reserva).
Pero vamos, si esa composición es acertada, que como dije, son elucubraciones mías, entre cinco jugadores (Jovic, Bell-Haynes, escolta titular, alero titular y Yusta) se repartirían la mayoría de los minutos del juego exterior; lo que da una media de más de veinte minutos por jugador, lejos de los diez y doce minutos que comentas.

No, no; no es alusión a nadie en particular :)
Es más, lo que veo es precisamente lo que describes al final: esos 5 mismos jugadores repartiéndose a priori los minutos bastante equitativamente.
Lo que si que no me cuadra es que llamemos a 2 fichajes "titularisimos" y que luego jueguen 22 minutos de media. No serán tan titularisimos entonces....

Mi punto está en que hay muchas pajiplantillas con Yusta de suplente (igual que en muchas aparecía quedarse a Jovic pero con otro base titular que jugase 25 minutos, o quedarse a Tri o Mekowulu, pero traer un pivot titular de tambien +25 minutos). Ojalá!! Pero creo que el planteamiento es que si viene algún jugador como hubiera sido Meindl (o quedarse a HSR) sí que tendrá esa condición de titular y probablemente se vaya por encima de esos 25 minutos, pero entonces el otro fichaje del ala será menos importante.
El resumen del punto que ejemplifico en Yusta es que el hilo de las pajiplantillas para mucha gente es: los buenos del año pasado nos los quedamos y que sean los suplentes de este año. Lo dicho..., ojalá! No estaríamos ahora pensando si nos invitan a la eurocup o no! Jajaja.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jun 27, 2023 10:46 am

mister escribió:Seeley es de Misko. Creo que no se dará, pero no hace demasiado se preguntó por él.

Sobre el HSR-Slaughter, es una buena paji, pero complicada por caché sobre todo si no hay Europa. Con esos dos jugadores, la posición de base estaría aún más reforzada porque los dos pueden hacer el uno aunque no sea su posición. Pero son capaces de generar desde el bote. Y un defensor del estilo de HSR es algo que siempre va bien.

Ya queda menos.

La diferencia es q DJ es extra y Hsr y Slaugter son comunitarios. Debería ser un salario diferente. Ojalá volver a ver a DJ x aquí, aunq no sé si salió un poco mal de aquí aquel año

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Jun 27, 2023 12:14 pm

lopovox escribió:El resumen del punto que ejemplifico en Yusta es que el hilo de las pajiplantillas para mucha gente es: los buenos del año pasado nos los quedamos y que sean los suplentes de este año. Lo dicho..., ojalá! No estaríamos ahora pensando si nos invitan a la eurocup o no! Jajaja.

Hombre, es que principalmente se llama el hilo PAJIplantillas.
Para chocar de morros con la cruda realidad ya llegará Septiembre.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 27, 2023 2:01 pm

El tiempo lo dirá, pero van a traer a un alero y a un escolta de cachés altos. No tengo ninguna duda. La intención de renovar a HSR y el fichaje fallido de Meindl así lo demuestran. Quien será el titular lo dirá la temporada, pero Yusta y Gonzalez no van a ser los aleros, eso lo tengo clarísimo. Serán el fichaje, yusta, y si acaso Gonzalez. Y en ese órden de caché (llámalo titular, llámalo X).

Pensar que vamos a pasar de querer renovar a Howard y fichar a Meindl, a sustituirlos por Gonzalez, me parece una pérdida total de perspectiva.

No es fliparse con las pajis, pensando que somos tan guais que vamos a poder echar a los malos y quedarnos a los buenos. Es simplemente sentido común. Si se te va tu alero titular, fichas otro alero titular, no a un chaval de 6 puntos en LEB. Se fue Howard y se fichó a Meindl. Se va Meindl y se buscará uno de caché parecido. Así de simple.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”