Pajiplantillas Masculino 23-24

mister

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor mister » Lun Jun 26, 2023 1:31 pm

feno escribió:
mister escribió:Estamos dando muchas cosas por supuestas. No sabemos a cuantos aleros vamos. No sabemos el perfil del resto de jugadores exteriores que faltan. No sabemos si Lucas va a jugar aquí o se le va a buscar una cesión con minutos. No sabemos si vamos a jugar en Europa.

A mí me da que Lucas se va a quedar y que el rol de González, de venir, será el del Fabio de este año, para hacer número de cupos y a la vez poner una pequeña competencia que Lucas pueda tirar abajo .

Que Lucas se queda es de lo poco que se sabe.
De hecho el propio chico lo confirmó. Dijo que había hablado con Porfirio la semana anterior y que habían acordado que se quedaba como integrante del primer equipo.
Y respecto a González pues luego igual sale bien y todo, pero 24 años, sin experiencia ACB, 6,7 puntos de media en una liga como la LEB en más de 25 minutos y menos de un 30% en triples, pues a priori no pinta muy bien. Pero oye, igual Porfirio trabaja con él y nos sorprende.
Por cierto, Vicedo ha quedado libre. :roll:

Vi la entrevista, pero la intención hace unas semanas no era tan clara. A mí tampoco me apasiona González, y no sé si realmente es una posibilidad, aunque también creo que es mejor tirador de lo que dicen sus estadísticas. Quizá para ese perfil nos hubiese valido con un Ánder Urdiain, a saber.
Sobre lo de Vicedo... igual es que el perfil que buscan es más exterior que interior porque lo que tienen dentro es otra cosa. Creo que en el puzzle está la clave, aunque igual se nos pase ahora mismo.

Pero ya digo. Todo pajas mentales.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Jun 26, 2023 1:43 pm

feno escribió:
mister escribió:Estamos dando muchas cosas por supuestas. No sabemos a cuantos aleros vamos. No sabemos el perfil del resto de jugadores exteriores que faltan. No sabemos si Lucas va a jugar aquí o se le va a buscar una cesión con minutos. No sabemos si vamos a jugar en Europa.

A mí me da que Lucas se va a quedar y que el rol de González, de venir, será el del Fabio de este año, para hacer número de cupos y a la vez poner una pequeña competencia que Lucas pueda tirar abajo .

De hecho el propio chico lo confirmó. Dijo que había hablado con Porfirio la semana anterior y que habían acordado que se quedaba como integrante del primer equipo.
Y respecto a González pues luego igual sale bien y todo, pero 24 años, sin experiencia ACB, 6,7 puntos de media en una liga como la LEB en más de 25 minutos y menos de un 30% en triples, pues a priori no pinta muy bien. Pero oye, igual Porfirio trabaja con él y nos sorprende.

Las medias de González son de 10 puntos y 43% en tiros de 3 la pasada temporada. Si buscáramos un base tercer base clasic de nivel medio de LEB ya lo tendríamos von Javi. Pero no creo que sea lo que se busque.

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 26, 2023 2:11 pm

Teofilo Rico escribió:
feno escribió:

Las medias de González son de 10 puntos y 43% en tiros de 3 la pasada temporada. Si buscáramos un base tercer base clasic de nivel medio de LEB ya lo tendríamos von Javi. Pero no creo que sea lo que se busque.

Este año ha promediado 6,9 puntos y 30,1% en tiros de 3 en los 34 partidos de liga regular en 25 minutos.
En los 4 partidos de playoff ha estado mejor con 9,8 puntos y 53,8 en tiros de 3:
https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/888099/1708910
Las medias que tú dices las únicas que se parecen son de la 2017-2018 en LEB PLATA con el filial de Baskonia.
A mí me salía algo menos porque en la web que he mirado faltaba un partido:
https://www.proballers.com/es/baloncest ... l-gonzalez

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun Jun 26, 2023 2:38 pm

Para mí es claro que se cuenta con Yusta de alero titular. No entiendo que lo pongáis de suplente en las plantillas.

Langarita cuarto alero, y el González este el quinto. Además de Yusta traer un 2/3 y el escolta titular un combo por si Jovic se pierde algún partido. Y si jugamos dos competiciones no descartaría tener 13 jugadores para meter un tercer base (de nivel bajo). No creo que Jovic deba jugar 40' a la semana si queremos que no se lesionée...

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jun 26, 2023 5:10 pm

Yo creo que el problema principal es que hay pocos cupos y los que hay son caros. Si te gastas la pasta en un cupo, que encima te da un nivel normalito, luego tienes que traer jugadores que no están contrastados y te pueden salir ranas. No hay que remontarse más que al año pasado.
Solución, te la juegas con cupos como Langarita o Gonzalez, otra opción podría haber sido Javi Garcia.
Los bases son de nivel, Yusta puede ayudar puntualmente como escolta, y depende como sean los dos que faltan, te quedarían minutos residuales para Langarita y Gonzalez que se tendrán que ganar más minutos.
Seguramente está no es la mejor opción, pero igual si la menos mala.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 26, 2023 5:24 pm

https://twitter.com/jordivs24/status/1673439815348416516?s=20

Mañana tendremos noticias...

Si no hubiéramos hecho la puñetera risa durante el último mes, estaríamos ya exentos de fase previa. Pero todos a darnos golpecitos en la espalda tras las vergüenzas contra Granada o Girona...

sulito23

Mensajepor sulito23 » Lun Jun 26, 2023 5:32 pm

Noticias de que? Si Casademont no ha solicitado BCL?

La noticia vendrá el día 30 cuando se anuncien los participantes de la Eurocup

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 26, 2023 5:34 pm

Según el Rey Naldo, pidieron en todas. Supongo que en EL no, pero pedir en todas.

Que luego le darán la fase previa al Obra y todos felices, pero por pedir...

De todos modos, las mínimas posibilidades de Eurocup pasen porque al final Valencia, que está de plan renove total, juegue Euroleague. Porque entiendo que al menos Granca es fijo...

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 26, 2023 5:55 pm

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 26, 2023 5:59 pm

sulito23 escribió:Noticias de que? Si Casademont no ha solicitado BCL?

La noticia vendrá el día 30 cuando se anuncien los participantes de la Eurocup

Así es. Eurocup y eurogalleta, serán para el 29. Por cierto, Vicedo libre. Me parece un 4 más interesante q Cruz o Radoncic a un precio normal

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 26, 2023 6:00 pm

mister escribió:Según el Rey Naldo, pidieron en todas. Supongo que en EL no, pero pedir en todas.

Que luego le darán la fase previa al Obra y todos felices, pero por pedir...

De todos modos, las mínimas posibilidades de Eurocup pasen porque al final Valencia, que está de plan renove total, juegue Euroleague. Porque entiendo que al menos Granca es fijo...

Efectivamente. Se pidió todo aunque Benito dijo que la BCL era prácticamente imposible.
Eurocup a expensas de Valencia, son fijos Joventut y Granca. Luego podría haber una tercera plaza que estaría entre Bilbao y nosotros.
Lo bueno es que en Grecia parece que a Eurocup han renunciado todos los equipos a excepción de uno o a lo sumo dos.
En Turquía también hay equipos que han renunciando:
https://twitter.com/trendbasket/status/ ... mT-o7CA4qA
De todas formas no creo que haya problemas para completar todas las plazas porque a Hapoel de Jerusalén se le excluyó y juega BCL:
https://twitter.com/jordivs24/status/16 ... mT-o7CA4qA

lopovox

Mensajepor lopovox » Lun Jun 26, 2023 7:05 pm

Essaemu escribió:Para mí es claro que se cuenta con Yusta de alero titular. No entiendo que lo pongáis de suplente en las plantillas.

Langarita cuarto alero, y el González este el quinto. Además de Yusta traer un 2/3 y el escolta titular un combo por si Jovic se pierde algún partido. Y si jugamos dos competiciones no descartaría tener 13 jugadores para meter un tercer base (de nivel bajo). No creo que Jovic deba jugar 40' a la semana si queremos que no se lesionée...

No puedo estar mas de acuerdo con esto de Yusta. Todos podemos tener nuestras filias y fobias, pero demasiada gente está poniendo que tienen que venir 2 alas titulares y luego ya lo que sobre para Yusta, Langarita o González (y además teniendo en cuenta que Bell hará minutos al 2). ¿De verdad pensáis que un tio que viene de hacer 11 puntos, 3.5 rebotes y 50% en tiros de campo va a jugar en nuestro equipo 10 o 12 minutos?

Lo de 13 jugadores no lo veo en ningun caso. Si que creo que habrá un tercer base, y coincido en que puede ser jfl y de nivel bajo (por favor que nadie diga Javi García! Jajaja, no es su momento ni su lugar, tiene que "renacer" como jugador y debe ser en otras curcunstancias) o incluso que pudiera Porfi encontrarle una oportunidad adicional ahí a Lucas

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 26, 2023 7:42 pm

Espero por nuestro bien que la idea de juego exterior no sea la que sugerís:
Fichaje-Langarita
Yusta- González
Más la aportación puntual de Bell al dos.
En serio ??? :o
Basándome en que Meindl era la opción elegida y que Fisac siempre ha dicho que necesita un anotador puro (Meindl no lo era), yo sí creo que faltaría el Jessup + el HSR de turno. Por lo tanto:
Fichaje-Langarita
Un primo de Meindl-Yusta-González

Todo lo que no fuera eso sería una barbaridad.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 27, 2023 2:58 am

feno escribió:Espero por nuestro bien que la idea de juego exterior no sea la que sugerís:
Fichaje-Langarita
Yusta- González
Basándome en que Meindl era la opción elegida y que Fisac siempre ha dicho que necesita un anotador puro (Meindl no lo era), yo sí creo que faltaría el Jessup + el HSR de turno. Por lo tanto:
Fichaje-Langarita

cem

Mensajepor cem » Mar Jun 27, 2023 3:58 am

feno escribió:Espero por nuestro bien que la idea de juego exterior no sea la que sugerís:
Fichaje-Langarita
Yusta- González
Fichaje-Langarita

Esta claro que, si sigue Yusta, debería ser el tercer escolta/alero y por delante de él dos fichajes importantes.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”